29 abril 2019

La esposa inocente - Amy Lloyd #Lectura 262

 
 
La esposa inocente
Amy lloyd

Roca editorial (2019)
Thriller
400 páginas
Adquirir aquí
 
 
Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado frenesí en las redes sociales y cuyo objetibo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.
A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambiaran cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.
Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.


Lo primero que me planteo viendo el título es: ¿de verdad hay mujeres inocentes? :) Pues según el libro se ve que si.

Ya la portada me parece, como a la autora, una preciosidad. Ese verde agua marina con la chica tapándose la cara, no sé, da como un toque de misterio.

La sinopsis nos cuenta toda la primera parte del libro por decirlo de alguna manera, pero es la primera parte, sólo. Apenas unos capítulos.

en cuanto a los protagonistas, nos vamos a encontrar con Sam. Una chica que ha sido dejada por su pareja y la cual no se encuentra en su mejor momento de autoestima, y que casualmente se fija en Dennis. Un joven, o bueno, no tan joven ya que fue encerrado por el crimen de una joven hace veinte años. 
Los años en la cárcel no han sido fáciles, hasta que Carrie junto a su productora deciden hacer un reportaje sobre el caso para demostrar que Dennis es inocente.

Inocente o culpable, el caso es que Sam y Dennis y acaban casados, y él en libertad. Pero aún hay asesinatos sin resolver pero ¿de verdad es inocente? ¿y si fue inculpado? ¿son las cosas como parecen? ¿o los dos ocultan cosas en su pasado? ¿realmente Sam es una esposa inocente?

A pesar de que el libro a mi me ha encantado desde el principio, he de reconocer que a partir de este momento es cuando el libro se aceleraba. No sé si por la tensión del saber que pasará, o por el ritmo que pone la autora, o la forma de escribir, no sé pero el libro ha volado. 
Es cierto que hay muchos giros en la investigación, que salen muchos secretos al descubierto, y que eso que la trama cada vez se ponga más tensa. ¿Como acabará?

El libro se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omniscente, pero los capítulos son cortos y van cargaditos de diálogos, por lo que la lectura  sea hace muy amena e interesante, trama aparte.

Se estructura en un prólogo, cuarenta capítulos y un epílogo narrado tres meses después de los hechos acontecidos. Y os aseguro que ninguno tiene desperdicio.

La autora indaga bastante bien en la mente de los personajes, lo que hace que podamos llegar hasta empatizar hasta con el más asesino/a de todos/as. Es una cosa que especialmente me ha llamado la atención.

Y sobre todo admirar la forma que tiene de mantenernos en vilo durante toda la novela.


 
 
Image and video hosting by TinyPic

59 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te leo un poco por encima porque esta semana lo empezaré y le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante como a mi.
      Te entiendo perfectamente, eso de ver una opinión de una entrada y que tú estés en plena lectura o apunto de empezarla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el género que más me apetece leer ahora mismo. De hecho ya no recuerdo la última vez que leí un thriller, pero viendo tu opinión sobre este libro creo que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Pues tiene muy buena pinta aunque ahora mismo tengo tantos por leer que lo descarto. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, a ver si consigo hacerme con él pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El género me encanta, y es el que más estoy leyendo últimamente. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me encanta cuando una lectura nos atrapa y sabe cómo mantenernos con interés hasta el final ;) Esta parece una lectura adictiva y yo no la conocía, así que gracias y me alegro de que la hayas disfrutado a tope :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Cojons Rubia, no me hagas esto, otro a la lista no, malamiga!😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me lo apunto porque parece una lectura que mantiene el ritmo bastante bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. No lo conocía así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro pero a mi no me llama, ademas de que no es un genero que suela leer, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Todo lo que sea thriller así me llama la atención, solo con tu nota merece la pena leerlo, me lo apunto. Además tiene pinta de leerse rápido con los capítulos cortls y los diálogos♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali!
    La verdad es que me ha quedado picando la curiosidad con respecto a este libro, me lo llevo más que apuntado para darle una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ali. Me gusta mucho los libros de esta editorial y a este le tenía ya echado el ojo, contenta de leer tu reseña y añadirlo ya mismo a mis futuras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a ti la portada me ha parecido una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar

  15. ¡Hola!
    La verdad que la portada da mucho que pensar y piensas que tiene algo de misterio y ¿Secretos?.
    Me llama la atención que el protagonista ha estado en la carcel y que después de salir con un documental intente demostrar que no ha sido culpable, aunque me choca que se casen ,puedo pensar que el romance es muy rápido o tal vez hay un salto de tiempo.
    Es una pena que en un momento el libro avance mas rápido, puede ser por lo que comentas o porque la autora lo ha hecho de esa forma, aunque me imagino que los giros tiene que ir dejándote con la boca abierta, porque parece que la chica no es tan santa como aparenta.
    Que bueno que sea rápido de leer y que tenga muchos diálogos, pero sobre todo que se conozca bien a el asesino y todo lo que asa, en un principio no me llama la atención para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Rubiaaaa me has convencidooooo, necesito este libro con desesperación. Mira que no me llamaba nada eh, pero nada nada, pero lo has logrado. Ays....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues este libro sí que me lo llevo apuntado :D. La portada me encanta y necesito saber que es lo que pasa en la trama xD. Ahora tengo mucha curiosidad y eso que estoy leyendo mucho este género. Supongo que estaba tan interesante que te lo leíste en un momento :P, espero que me pase lo mismo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por la reseña. Me ha llamado mucho la atención. Pinta ser un thriller bastante interesante. Así que en cuento pueda, pienso darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!
    La verdad es que esa intriga por saber si Dennis es inocente y si Sam es tan inocente como parece... esa intriga hasta el final... este vuela páginas... La novela parece tenerlo todo para echar un buen rato y sentirte absorbida por una historia. La tendré en cuenta.
    Por cierto, coincido contigo, la portada es una preciosidad.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues coincidimos!! A nosotras una de las cosas que más nos gustó es cómo está creado el personaje de Dennis, creemos que la autora lo ha hecho genial. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali! Siempre me gusta un buen thriller, creo que esta historia me gustaría. Si, como dices, los capítulos son cortitos y los personajes están bien construidos, merece la pena. Me lo apunto.
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no es lo que acostumbro leer, pero he de admitir que suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!
    Pues qué decirte...este libro tiene que caer si o si. Desde que leí La desconocida de esta misma editorial,tengo ganas de seguir leyendo sus thrillers. Me encantan las historias que nos mantienen en vilo y nos invitan a seguir leyendo. Deseando empezarlo

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Este libro lo tengo desde hace poquito, desde que supe de el, algo me decía que tenia que leerlo. Esta es la primera reseña que leo y sin duda me ha dejado con ganas de empezarlo ya mismo. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, me parece muy interesante todo lo que cuentas del libro, además que se te haga corto un libro es porque te engancha cosa que me encanta, asique son dudarlo un momento me lo apunto.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!
    Contigo es un no parar de apuntarme lecturas, así que para no romper la racha, por supuesto que me lo apunto 🤣 ya su portada la primera vez que lo vi me llamaba mucho, porque sí, me parece preciosa, pero es que después de leer tu reseña lo tengo que leer pero sin tardar, necesito saber si es inocente o no.
    Me encanta cuando la trama tiene muchos giros y cuando el ritmo se vuelve frenético que no te deja soltar el libro, haciendo que estemos en vilo hasta el final.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  27. Buenaas!
    Lo he visto bastante por los blogs pero la verdad es que por ahora no me llama.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. hola,
    no tenia mucha intencion de leerlo, pero despues de leerte a ti me ha entrado el gusanillo y me apetece un monton. Me lo apunto y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  30. En un principio no fue un libro que me llamaba la atención, la trama me recordaba a otros que ya he leído. Pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, lo apunto en la larga lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cuando podemos conocer la mente de los personajes :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! se me hizo súper interesante pero ahorita ya tengo muchos libros pendientes por leer pero por el género que lo envuelve no dudo que más adelante lo busque para leérmelo porque me llamó mucho la atención! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, sí, también me haría esa pregunta, si hay mujeres inocentes, y bueno, la parte del misterio y cómo maneja todo me llama bastante la atención, lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, eso se nota a la hora de escribir una reseña :)
    Ya le había echado el ojo a este libro, tratándose de un thriller ya me tiene ganada, pero has aumentado más todavía mi curiosidad con esas preguntas que dejas en el aire...
    Tiene pinta de que no te esperas esos giros y te va a sorprender.
    Cuando lo lea te digo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa. Es un libro que si que me llama la atención y no había visto demasiado. Este si que me lo llevo apuntado, me gusta lo que nos cuentas de que la autora indaga en la mente de los personajes y el vilo en el que te mantiene. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  36. Me muero de la curiosidad, no revelaste nada e hiciste que me entusiasmara por el libro.
    Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, pero viendo lo bien que lo has puesto, me parece que le voy a dar una oportunidad. En este tipo de libros, cuanto más se juegue con la mente del lector, mejor jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Acabo de descubrir esta novela y me ha llamado muchísimo la atención; vamos, que caerá sí o sí pronto porque ya sabrás que a mí también me encantan los thrillers, así que va directa a la lista de pendientes xD Que haya grandes dosis de tensión y que el ritmo sea bastante ágil son grandes puntos a favor, al igual que ese narrador omnisciente que nos empapa de todo y los capítulos cortitos (me quedo con esto último, sobre todo jiji). Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención que la autora indaga en la mente de los personajes, que parece algo fundamental en un thriller, así que espero leerla pronto y que a mí también me mantenga en vilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Pues tiene pinta de ser un buen thriller que te mantiene en tensión. La portada como dices es una preciosidad. Voy a darle una oportunidad. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me parece muy interesante que tenga giros sorprendentes y que los capítulos sean cortos y fluidos por la cantidad de diálogos, pero creo que yo no empatizaría mucho con los personajes, en especial con Sam. Ojo, que no estoy quitándole importancia al hecho de que la autora indague en sus mentes y nos permita conectar con ellos, cosa que creo que le da muchos puntos. No sé, no creo que esta historia sea para mí.

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali
    Que sí , que leerte es mi perdición y vienes cargadita de libros que me encantarían leer, este desde luego me lo llevo apuntado . No sé dónde sacaré tiempo para leerlo, pero en cuanto pueda quiero saber lo que pasa con la esposa y el maridito, aunque no creo que ninguno sea inocente Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali ❄!
    Últimamente he visto mucho este libro por las redes y la verdad es que me llama mucho la atención, así que quiero leerlo. Además, así vuelvo a tocar este género literario que lo tengo bastante abandonado.
    Me encanta que sea una historia que devoras rápidamente y que contiene tantos giros argumentales que cada vez hay más tensión. También me parece muy interesante que la autora sea capaz de hacernos empatizar con el asesin@.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola. Este libro, sinceramente, me ha decepcionado demasiado. Creo, que para mí, su forma de amar a él es destructiva en todo el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola! La verdad es que suena interesante la historia, creo que es el tipo de libro que me puede gustar, aunque no suelo leer este tipo de genero soy de las que disfrutan conociendo nuevas historias.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa
    Ya te puedes imaginar que me llama muchooooo <3
    Es lo que más me apetece leer en este momento jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    No sé donde vi este libro, pero me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por compartir tu opinión, yo me lo apunto!
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  47. Hola! No lo conocía pero me lo apunto ya! 😍😍 Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Holaaa! Adoro el thriller, pero no sé por qué lo que has contado de este no me llama nada. Así que no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Ay pues me lo llevo apuntado, que no conocía este libro y tiene muy buena pinta.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, me gusta eso que comentas de que la autora indaga tanto en la mente de todos los personajes que llevas a empatizar con el asesino, es algo que me resulta muy curioso.
    Me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro porque me ha llamado bastante la atención con tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  51. Holaaa guapa! No conocía este libro y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Esta novela la vi en tu Instagram y quería saber de iba. Para no ser .k género la verdad es que pinta bien. Así que no la descartó para leerla en un futuro.

    ResponderEliminar
  53. ¡Holiis!
    Madre mía que pintaza tiene esta novela ¿no? *-*
    No soy gran fan del thriller pero últimamente me esta llamando cada vez más la atencion así que no descarto dar la oportunidad a esta más adelante :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  54. perdidaenmismundos2:53

    Hola Ali!
    A ver si consigo entender porque no le has dado un 5/5.
    Este libro más o menos se que es lo que pasa porque una chica de instagram lo esta leyendo y todo los días me actualiza el estado de lo que va leyendo, y ya de por si no me atrae.
    Odio que haya mil giros en una trama de este tipo porque siempre intenta ser más increíbles que la anterior...
    Pues pensaba que no se hacía un libro que se leía rápido porque la chica lleva muchos días y suele ser de las que cambia de libro cada dos o tres días , vamos como tú XD.
    Yo prefiero pasar,pero tú reseña muy cuca.
    besis.

    ResponderEliminar
  55. ¡Me llama un montón! Ya sabes que los libros con misterio me encantan, así que seguro que lo disfrutaría mucho. El tema de la inocencia... Yo creo que nadie es 100% inocente (dejando a un lado la etapa infantil claro), ni mujeres ni hombres.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes!!

    La verdad es que la sinopsis de este libro me ha encantado. Me parece muy original e intrigante. Sin duda, lo leería.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero coincido contigo en que ya la portada llama la atención porque es bien bonita!
    Pero el género no es muy de lo que me llama ahora mismo así que me da que de momento no caerá en mis manos jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  58. Hola!!. Menuda reseña que traes hoy. Es un libro que creo que me puede gustar mucho, así que me lo llevo apuntado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.