08 abril 2019

Lo que le ocurrió a Miranda Huff - Javier Castillo #Lectura 253


Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Javier Castillo
Suma de megustaleer (2019)
Novela negra
448 páginas
Adquirir aquí
    

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Parece que pueda encontrarse a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.


Javier Castillo, el autor de "El día que se perdió la cordura" vuelve por el blog. Tres de tres, diría que este autor en muy poco tiempo ha conseguido cautivarme con sus novelas.

Dejando atrás las anteriores, que en algunos casos tenían escenas bastantes fuertes, no es eso lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Pero si unos personajes, al igual que en los anteriores, con un perfil claramente definido en el que cada uno aportará una parte muy importante a la historia.

La edición he de decir que es preciosa, tiene un tacto suave, con la portada en relieve las letras, y la calidad del papel y de la maquetación me ha encantado. Ha sido un verdadero placer perderse entre esta lectura.

Seguimos con una investigación policial, con una desaparición, con cadáveres, pero aquí nada es lo que parece.

La historia está narrada por todos los personajes principales en primera persona, que no son pocos, cada personaje tiene sus capítulos.
Cada personaje nos introduce en una parte de la historia, narrada siempre desde otro espacio temporal y en el tiempo ¿curioso verdad? Pues aún así el autor ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la novela, y ha sido un sin parar de leer.

La novela consta de 449 páginas, que se distribuyen en un prólogo, 52 capítulos, y un prólogo que cierra el libro junto a los agradecimientos (esos que tanto me gustan leer).

La historia es intensa, no deja que respires, porque te mantiene en vilo durante toda ella. Esos cambios de tiempo, esos giros, cambios de personajes, no hacen sino que hacer de una novela una verdadera joya de la novela negra.

Os podría contar muchas cosas, pero son de esos libros que la esposa cuenta una versión, el marido lo ve de otra manera, el amigo se remonta a 30 años atrás, cada uno cuenta desde que se conocieron a fecha de la desaparición de Miranda y días posteriores.

¿Os apetece conocer que ha sido de Miranda? ¿Tiene su marido motivos para matarla? ¿O sigue viva?

Resumiendo, es una novela negra con todas las letras, que introduce un poco de policíaca en el caso de las investigaciones y que nace desde la pasión por el mundo del cine. Unos personajes que nos narrarán una historia difícil de olvidar. Sin duda, se cuela entre mis mejores lecturas de este año.




Image and video hosting by TinyPic

62 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Ay que yo sabía que te iba a gustar jaja cuando lo estaba leyendo a ti te había llegado y yo digo a esta conociéndola le va a encantar jaja. A mí me encantó.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con Javier Castillo. Me dirás que a qué espero y tienes razón, pero no se puede llegar a todo ni a todos. Tenía alguna duda con la novela pero, tras leer tu publicación, creo que me gustaría... otra que se va a mi lista de deseos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada del autor pero me llama mucho la atención, además le has puesto muy buena nota así que no descarto leerlo más adelante ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!
    Ya sabes que me encanta el género y los anteriores libros de Javier me encantaron, así que estoy deseando poder hacerme con este libro y disfrutar nuevamente de la pluma del autor. Me gusta lo que dices de que los personajes están bien definidos, que es una lectura intensa y con giros y que nada es lo que parece... eso es lo mejor, que nos mantenga pegados a sus páginas hasta el final...
    Espero poder leerlo muy pero que muy pronto y descubrir que ha sido de Miranda.
    Y sí, su portada me gusta mucho.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído El día que se perdió la cordura y (como has leído en mi blog) me ha gustado mucho. Me alegro de haber descubierto a este autor. Ahora estoy leyendo la segunda parte de la bilogía y ya voy por cerca de la mitad del libro (si no fuera por el poco tiempo que tengo ya lo habría terminado).
    Y estoy segura de que este nuevo libro del autor tambien terminaré leyendolo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa!
    Pues fijate que nunca he leído a este autor, pero por lo que cuentas tiene pinta de que este libro seguramente me guste. Además que ahora me ha dado por este género
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues por lo que nos cuentas, parece una de esas historias que cada capítulo es una pieza de un puzzle mayor, y poco a poco se va formando un escenario mucho mayor de lo que se pensaba.
    Me alegra que disfrutaras con su lectura y que te haya enganchado.
    Tiene muy buena pinta la historia, lo reconozco, aunque por el momento no creo que me lance a por ella. ¡Pero no la descartaré para el futuro!

    ¡Gracias por tu magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cada vez nos llama más la atención. Hemos visto todo tipo de opiniones con los libros anteriores de este autor pero en concreto esta nueva publicación nos apetece mucho. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conocí este libro hace unos días y, no sé por qué, no me termina de llamar la atención. Aun así, lo tengo apuntado por si las moscas. Creo que es porque, como me estoy adentrando en el género, solo estoy leyendo libros cuyo argumento me llame la atención desde el pricipio.
    Me alegro de que te haya gustado. Del autor tengo pendiente "El día que se perdió la cordura".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que te gustó tanto. Lo tengo pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Huff, pobre Miranda Huff! y qué malo el chiste, lo se Rubia, no me pegues...
    Lo tengo en pendientes, y la verdad es que me apetece mucho, sobre todo tras leerte. Sabía que pasaría, pero no he podido evitar entrar a verte, jajaja.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonitaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería y ya me está haciendo ojitos para que lo lea jaja Además los libros anteriores del autor me gustaron mucho^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece súper guay que el autor se esté convirtiendo en un autor con el que siempre disfrutas. Tres de tres ya es mucho!
    Gracias por la reseña; me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    la había descartado porque pensaba que seguía a las anteriores y aún tengo la primera en casa por leer; después de leerte me lo voy a plantear de nuevo porque pinta muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustaría darle una oportunidad a este libro por lo que cuentas, y porque el primer libro del autor no me gustó mucho. El estilo me encantó pero no congenié con la historia. Así que bueno, espero hacerme pronto con este libro (quizás se lo regale a mi hermana por su cumpleaños xD y que me lo deje). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Del autor sólo he leído "El día que se perdió la cordura". Tengo pendiente leer, su segunda parte "El día que se perdió el amor". Esa primera parte me gustó y me leí el libro también en muy poquitos días porque me enganchó, pero no me llama nada leer la segunda parte, ya que había escuchado críticas más negativas... Y ahora, con esta nueva publicación, no sé que hacer... Estoy indecisa si leerlo o no. Veo que a ti te ha encantado y más si dices que es de tus mejores lecturas del año... Lo sopesaré todavía un poco más, jejeje. ♥

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no he leído nada de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hoola, tengo tantas ganas de leer a este autor que últimamente lo estoy viendo por todos lados, me alegro que sea una estupenda lectura y espero este año conseguir sus libros, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Pues desde luego que el libro no tiene mala pinta, además, me suelen gustar esas historias en las que cada uno dice una cosa y tiene una versión diferente, si no se hace de forma repetitiva suelen ser muy interesantes ^^
    Y además, la portada es preciosa!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    En principio no me llama demasiado este libro, así que voy a dejarlo pasar. Ya estoy bastante ocupada con todas las lecturas que tengo entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    ya habia visto este libro en otros blogs y lo tengo apuntado pero para mas adelante, ahora mismo estoy saturadilla de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Rubia
    Estaba esperando tu opinión, porque le tengo muchas ganas y me quería hacder con él y veo que no me va a quedar mal para nada esta obra, así que me la apunto y ya te cuento, porque desde que la vi supe que la necesitaba.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali
    Decidido 😉 por a leerla y que sea una lectura espectacular tan buena como para darle mi valoración más alta. Que le voy hacer si traes unas opiniones que me gustan muchísimo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Espero leerla prontito, que tu reseña me deja con muchas ganas. Y de paso estrenarme con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No he leido nada del autor aunque si lo he tenido muy presente en redes. He estado pensando en leerme este libro para ver que tal escribe el autor y si me gusta.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Sisisisí, este autor lo tengo súper pendiente pero aún tengo por leer sus dos anteriores novelas que siempre he visto buenas críticas de él así que no quiero quedarme sin conocerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegro que la hayas disfrutado, yo tengo dudas con este autor.. el primer libro no me gustó mucho y el segundo no lo leí. Quizá acabe con este pero más adelante, por las buenas reseñas que en general estoy leyendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La desaparición de la protagonista es algo fuerte y más si esta conectado con algo que paso hace treinta años y es como ¿What?. Y si es una historia intensa y que no deja que puedas dejar el libro de lado eso está muy bien y mas en este tipo de historias.
    Se nota que este autor te ha cautivado por completo, pero a mí no me termina de llamar la atención o por lo menos de momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No sé si me he comido algún spolier porque llevo un tiempo queriendo leer "el día en que perdió la cordura" pero no sé si es una especie de continuación (o tercera parte más bien) o cada libro es un mundo. Aún así espero poder leer a este autor pronto.

    Besos💙

    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  30. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde que salió 😍. A ver si tengo la oportunidad de leer algo de autor porque todas sus novelas tienen muy buena pinta. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Antes de nada y no me mates, no me llama mucho la atención este autor y eso que tiene muy buenas críticas, pero no sé, no me termina de convencer jajaja.
    Será un prólogo, 52 capítulos y un epílogo >.<, que has puesto dos prólogo.
    Pero que yo me aclare, esta novela es independiente de las anteriores o es una continuación. Eso no me ha quedado claro >.<
    Mira que me gusta este género, los disfruto y eso de que se cuente desde varias perspectivas y desde distinto tiempo está bien, no es un recurso muy usado, pero no sé, como digo este autor no me llama nada, aunque no voy a decir que nunca lo voy a leer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    Me alegra que el autor nuevamente haya logrado que te enganches con su pluma :)
    Yo estoy leyendo en digital todo, por cuestiones económicas y extraño tanto el tacto a un libro xD
    Por mi parte lo dejaré pasar pero no descarto que cuando salga de las lecturas pendientes lo tenga en cuenta que me llama mucho la atención.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    Ya sabes que poco a poco me voy abriendo al thriller y al misterio y este libro tengo que leerlo si o si. Ya me quedé con el gusanillo de leer alguno de los anteriores,pero este libro creo que si va a caer seguro. Me encanta que nos mantenga en vilo y atrape al lector.

    Magnifica reseña.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  34. Holaaa! Yo lo estoy leyendo y por ahora me está aburriendo... Además, he visto algunas cosas que no tienen mucho sentido... Espero que mejore un poco conforme vaya leyendo.
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  35. hola Ali!
    Le tengo muchas ganas al autor, bueno o sea a leerlo xD
    he leído comentarios muy positivos sobre el libro así que me lo llevo bien apuntado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Esta semana coincidimos en reseña, y en opinión también. Javier no te da ni un respiro eh, todo el tiempo pasan cosas. Yo la he devorado y estoy deseando que vuelva con otra historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído al autor, como seguramente ya sabrás, pero le tengo muchísimas ganas a todas sus novelas, sobre todo a raíz de las opiniones que he ido leyendo, aunque creo que empezaría leyendo primero esta, ¿no? Me encantan las novelas narradas desde distintos puntos de vista, así que empezamos genial, y que además tengamos distintos espacios temporales hace que me llame aún más jiji Capítulos cortos (¡genial!), historia tensa e intensa, giros argumentales... ¿Le falta algo? ¡Yo ya tengo ganas de leerla! Espero disfrutarla tanto como tú cuando lo haga *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    a mí también me gustó mucho aunque me parece un poco injusta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Lo tengo pendiente!
    Y va a ser mi primera toma de contacto con el autor, así que espero disfrutarlo mucho y que a mí también me cautive para animarme con los otros. Ya te contaré.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola cielo:
    Tengo que confesar que a este libro le tengo ganas, tiene algo que me llama un montón aunque no se exactamente lo que ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  41. A mi este autor me encanta en todos los aspectos, de hecho, mucho antes de que se hiciese famoso por sus libros lo seguía a través del canal de su mujer en youtube. Por lo tanto todo lo que saque este autor lo quiero leer.
    De momento solo he leído su primer libro y me gusto mucho, así que espero ponerme pronto con los otros dos.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Me alegra ver que te ha gustado, coincido en que la portada es preciosa. No leí nada del autor, pero me gusta eso de que haya escenas fuertes y la historia parece interesante. Nunca había leído un thriller contado desde el punto de vista de todos los protagonistas en primera persona, debe contribuir aún más al misterio. Me lo apunto, además a mi chico le gusta el thriller, así que creo que puede ser un buen regalo para el día del libro y así lo leo yo también jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    El otro día una amiga me hablo de este libro y le dije que tenía muy buena pinta, pero es que ahora mismo leyendo tu reseña esta confirmadisimo que tiene muy buena pinta y que me va a gustar muchísimo en el momento que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  44. Hola. Me encanta tu reseña y saber que es un libro que mantiene el ritmo aunque hay opiniones diferentes y me da un poco de miedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me encanta la portada pero no me llama mucho el libro, me recuerda a algunas otras novelas que ya he leído del ese estilo. Gracias por la reseña! 💙

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ❄!
    No he leído ningún libro de este autor pero la verdad es que le tengo ganas, así que en cuánto pueda me haré con este libro que es el que más me llama de los que ha publicado.
    Me encanta que sea una historia intensa, con giros y que nada sea lo que parece.
    Por lo que cuentas sé que voy a disfrutar de esta lectura, así que súper apuntada la tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Holiis!
    Es curioso como en el poco tiempo que lleva publicada esta novela he leido reseñas tan sumamente diferentes entre sí que parecen hablar de dos historias diferentes. Algunos dicen que es demasiado predecible, otros (como tu) que se cuela entre tus mejores lecturas. Al final haré oídos sordos a todos y me lo leeré para tener mi propia opinión del libro jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante porque he escuchado diferentes opiniones acerca del autor, la mayoria son positivas, aunque no es de lo que yo suelo leer y ando poco a poco metiendome con diferentes generos, la cuestion es que no quiero presionarme y quiero leer libros que me llamen mucho mucho la atencion, y sin duda este no es que me atraiga de a mucho!!
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!! Esta trilogía es una de mis pendientes pero la tengo bastante arriba en la lista. Espero que no me defraude Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Pues leí la bilogia del autor y aunque el primero me encantó el segundo no me gustó nada y me dejó mal sabor de boca. De hecho tenía muy claro no leer este y estoy viendo que tiene críticas positivas. Quizá me anime. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  51. Al final sucumbiremos y acabaremos leyéndolo, porque no dejamos de ver buenas opiniones jeje Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Conozco este libro de haberlo visto por redes sociales pero vi que estaba relacionada con los otros libros del autor así que no le hice caso porque no los he leído aún.
    Tengo muchas ganas de leer algo de él porque he leído muy buenas criticas ^^ espero disfrutarlo y que me gusten tanto como a ti porque tengo las expectativas algo altas D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa! Tengo este libro pendiente, cuando vi que tenías reseña de él creí que no te gustaría, hasta ahora sólo he visto reseñas malas. Me alegra un montón que te haya gustado tanto, que ganas de cogerlo 🙊 un beso! 😘

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    He visto este libro por todos lados y me llama muchísimo , me lo apunto!

    ResponderEliminar
  55. ¡Holiwiis!

    La verdad que últimamente, leo mucho thriller, así que este va a mi lista.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. perdidaenmismundos1:35

    Hola Ali!
    Se ve que el autor te gusta casi un 5/5 es bastante nota.
    Yo vi este libro en penguin pero no lo pedí aunque en un principio la portada me llamó mucho pero cuando leí la sinopsis pensé que no era mucho lo que yo leo.
    Penguin siempre tiene une edición de lujo...al menos eso pienso yo.
    ¿Cómo puede un personaje saber lo que pasa en otro tiempo y espacio temporal? es decir yo ¿cómo sé yo lo que le paso por ejemplo a Franco?
    Chócala! yo también disfruto los agradecimientos. Menuda novela tocha..
    Lo que yo digo no es de mi tipo de lectura pero si de la tuya.
    Disfruta y disfruta el que has empezado hoy y no te rías mucho o al menos lee en el baño por si acaso XD.
    besis.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Pues aún no había leído reseñas de este libro y tenía ganas de saber un poco más de él ya que estoy en dudas!
    No leí los dos anteriores pero estuvo un tiempo con ellos en la cabeza, solo que al final no me animé, leí opiniones de todo tipo y no me decidía. Con este también estoy en duda, es que, aunque el género no es muy de lo mío, lo veo tanto por redes y el autor se ha vuelto tan popular que me llama jajaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que veo de este libro y aún me estoy planteando si leermele algún día.
    Me alegro mucho de este libro sea una de tus mejores lecturas eso dice mucho de este libro.
    Lo dicho me plantearé si leerlo o no .
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Cuando te pones a leer de ya va el tiempo sin sector y quieres seguir leyendo... Me gusta la historia y los personajes lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Leí este libro hace algún tiempo y me encantó. Es cierto que hay tensión y misterio durante TODA la novela. Y ese final... Además, el alternar el pasado y el presente es algo que me flipa, y que este libro lo hace muy bien.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!

    Sinceramente, la novela que has reseñado me llama la atención por su temática, ya que es algo que suele suceder actualmente y que puede pasar en cualquier momento.

    Además, me gusta saber que te ha enganchado porque significa que: está bien escrita, es interesante y vale la pena leerla.

    Por cierto, la novela que has reseñado me recuerda bastante a la novela Perdida de Gillian Flynn, la cual te recomiendo porque es muy interesante y engancha mucho (también hay una película sobre esta novela).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  62. Es una novela eléctrica desde la primera página. Y al margen de ser una buena historia, la forma de escribir de Javier Castillo te atrapa y entretiene, el haría buena una novela con un mal guión.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.