10 abril 2019

El enigma de Lena - Margotte Channing #Lectura 254


El legado de Lena
Margotte Channing
Oz Editorial (2019)
Juvenil
192 páginas
Adquirir aquí

   
Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina se encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo... 

Buenas, buenas, buenas... ¿enigmas? Vaya como venimos ¿verdad? El enigma de Lena ¿no os parece bonito el nombre? ¿Queréis saber de dónde viene antes de entrar en materia?
Bueno os lo dejo para los comentarios, si os apetece saberlo :)

Entrando ya de lleno en materia, os digo que es un libro juvenil. Normalmente Oz Editorial suele traernos este tipo de libros, y los que sois asiduos a la editorial, sabéis la calidad de los libros que tiene.

A mi Lena me ha enamorado, me ha puesto de los nervios, he empatizado, desempatizado, y al final la he adorado, vamos que la niña tiene tela.

Lena, es "obligada" por su padre a pasar unos días con una amiga de la familia ¿que raro no? A mi ya me lo pareció desde el principio, pero... los más hábiles en seguida sabréis o intuiréis cosillas.

Lo que iban a ser unas vacaciones aburridas, acaban siendo las vacaciones de su vida.

Con una historia llena de celos, envidias, tramas políticas, mentiras, infidelidades, asesinatos, intentos de asesinato, investigaciones y con Lena con sus nuevos amigos, vamos a  vivir un verano lleno de "magia" si, y digo magia porque hasta brujas y brujería vamos a tener.

La novela narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, pero cargada de diálogos, por lo que vamos a estar presentes en todas partes de la novela. 

Esa forma de narración hace que la lectura se haga muy amena, ligera, y que pueda afirmar que la autora ha escrito una bonita novela juvenil.

La novela viene estructura por trece capítulos y un epílogo, y aunque la historia queda cerrada, creo que puede dar lugar a que la autora quiera continuar con las aventuras y desventuras de Lena y sus amigos.

Resumiendo, vamos a encontrarnos una novela cargada de misterios, suspense, brujería, asesinatos, secretos, infidelidades, mentiras, investigaciones, todo ello siendo los protagonistas, Lena, una joven de 15 años y los amigos que conoce durante sus vacaciones.



Image and video hosting by TinyPic

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro espero leerlo muy pronto y por lo que comentas me va a gustar seguro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía.. es bueno que siempre escribas reseñas. Cada uno de nosotros escribe lo que quiere en su blog para mostrar nuestra personalidad y todos deberían respetarlo. Q tengas un buen día! ☀❤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no lo conocía pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    No descarto leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo lo haces pero logras liarme siempre, he dicho que no me lo llevaría al ver la portada, y llego al final anotándolo.
    Desapuntada de amiga 🤣🤣🤣

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de ver esta reseña, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La verdad es que me llama la atención así que puede que le de una oportunidad, ya te contaré cuando lo lea
    Un besito y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  7. Wao! debo leer este libro. Que intriga!

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis próximas lecturas, espero disfrutarla mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que lo dejaré pasar, y eso que tras leerte apetece un rato, pero tengo que hacer un poquito de selección si no no me da la vida con tanto pendiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Pues no lo conocía pero me has dado mucha curiosidad por el libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo de juvenil no leo demasiado, pero este me llama mucho y me lo apunto. A ver si lo puedo comprar pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro tiene de todo jajaja. No pinta mal la verdad, lo tendré en cuenta. He de reconocer que por la portada no me llamaba mucho jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Rubia, mira que le tenía ganas, pero me poners los colmillos largos, cuando has dicho brujas y brujeria, es que eso ha sido el colofón máxicmo y ahora se, que necesito leerlo ¡Ya, ya, ya! ¿Te parece bonito llevarme al huerto?
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Buah este libro tiene todo lo que a mi me gusta para un libro la verdad, me lo voy a apuntar de cabeza. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Coincido en que el título llama la atención e invita a leer, pero ya con lo que cuentas sobre tramas políticas, envidias, etc... Se me antoja pesado para mí. Y ya con lo que cuentas que además tiene infidelidades y demás... No sé, creo que este libro no es para mí.

    Aun así,me alegra haber podido conocer este título gracias a tu blog. ¡Por cierto! Le recomendé a una autora que hablase contigo porque ella escribe thriller y buscaba lectores, espero que no te importe que pensara en ti y le recomendase visitarte ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Buaaa esto es muy juvenil y muy de mi rollo, creo que puede encantarme y pasa directa a los primeros puestos de mi lista (y eso que de entrada la descarté al verla en novedades XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    He visto bastante este libro y sí, confieso que lo tengo en mi lista de deseos. Me llamó la atención y me mola lo que cuentas... quiero hacerme con él bien prontito.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! pues sí que el título me llama mucho y la verdad que por lo que cuentas creo que me puede gustar ^^. Estoy deseando conocer a Lena, y estoy segura de que me hará pasar por todos esos sentimientos. Además, si es una novela juvenil, mejor que mejor. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Vi este libro anunciado y me llamó la atención, aunque ahora al leer la reseña no estoy segura de que sea lo que me imaginé... Por el momento como tengo otras lecturas lo dejaré y más adelante veré si me animo a leerlo o no.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. No me sonaba de nada, pero indagaré un poco, que el rollo brujas siempre me ha tirado. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, no sabia que la editorial habia publicado este libro, es la primera reseña que veo sobre este y parece una lectura muy interesante ya sabes este genero no suelo leerlo por que he tenido otros libros en lista pero yo creo que este mes ya voy terminando, lo considero para mis proximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Qué buena lectura, no conocía el título pero el trhiller juvenil me suele gustar mucho, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias al dossier de prensa que envió la editorial y sabiendo lo mucho que me gusta el género, la anoté inmediatamente en mi lista de pendientes, así que caerá pronto sí o sí. Me encanta ese batiburrillo de elementos que dices que tiene la trama (sobre todo el de investigaciones y asesinatos xD), que esté narrada por un narrador omnisciente y que haya bastante diálogo, así que seguramente se me hará muy amena y adictiva de leer. ¡Espero conseguirla y leerla pronto y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Lo pedí pero me lo negaron T.T Igual me lo pillo para mi cumple, lo pensaré jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. ¡Lo voy a leer pronto!
    Y espero disfrutarlo mucho porque le tengo muchas ganas. Pero bueno, si a ti te ha gustado, ya voy más confiada todavía jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Me alegro que te haya gustado, por mi parte no me acaba de convencer del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Por fin lo hemos leído. Ya habíamos visto que habías sacado la reseña y hemos estado haciendo tiempo hasta leerlo para saber tu opinión y la verdad es que coincidimos. Esta novela tiene todos los ingredientes para estar más que entretenido, además se lee muy rápido porque es cortito. ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Conocí esta novela por redes sociales y en un principio no me llamaba nada la atención, no pensaba que fuera ese tipo de libro y me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo creo que después de tu reseña le daré una oportunidad porque la verdad es que puede gustarme mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro, para variar y la verdad es que lo pintas muy bien. Me llama sobre todo lo del asesinato, la investigación de los adolescente, pero destaco lo de las brujas >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali
    Ya sabes que lo tengo muy presente en mi próxima compra porque me da buena vibra y ahora aún mas gracias princesa 💋

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    La portada me encanta y ahora que leí tu reseña me dieron muchisimas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  34. perdidaenmismundos3:06

    Hola Ali!
    Asesinatos, asesinatos, y más asesinatos, XD y luego hablan de mi de que solo leo a King....él no tiene tantas muertes como tus libros XD.
    Pues claro que nos apetece saberlo chikilla suelta ya la lengua!.
    Pues no lo sé porque no suelo leer mucho a Oz.
    Angy con las brujas ya huye del libro...
    Menos mal que una de las dos va a disfrutar de esta historia.
    besis reina.

    ResponderEliminar

  35. ¡Hola!
    Es un libro que no me termino de llamar la atención, cuando leí la sinopsis hubo algo que no termino de llamarme.
    Se nota que te ha gustado mucho, los misterios y enigmas es lo que tiene que engancha mucho. Bueno no será por cosas, pero esta novela se ve que tiene de todo, me imagino que aunque hay muchas cosas que pasan no es un batiburrillo y que esta todo bien hilado.
    Como te he comentado antes no voy a leer este libro porque no me termina de llamar la atención
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues de primeras me llamó bastante cuando vi que se publicaba, me encantan los libros juveniles, casi que me da igual de que género sean, y como el de este no es un género que toque mucho (creo que siempre te comento lo mismo jajaja) me dije: pues ya que este es juvenil igual es buena idea para adentrarte en el género...pero ahora mismo no se si lo leeré o no, por falta de tiempo más que nada!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Esta novela la he visto hace relativamente poco en Instagram. No sabía de qué iba pero veo que tiene de todo y encima si es amena mejor aun. Me ha llamado la atención que hay brujería y celos. Así que me la apunto como posibles lecturas para un futuro.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y pienso como tú, creo que la autora va a querer continuar estas aventuras porque ¡ESE FINAL!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Ay, ya es tu segunda reseña que leo hoy y que me recuerda a otra novela, haha. Si tengo que ser sincera, la he leído un poco por encima para saber de qué iba sin hacerme spoiler, pero ya con eso me ha sido suficiente.

    A ver, no quiero decir que tu reseña no me haya interesado😥. Simplemente que no quería saber mucho por si leo la novela. Es decir, para no saber mucho e ir con una impresión ya formada.

    Respecto a lo que he comentado antes, tengo que admitir que está reseña me ha recordado a la novela La chica invisible de Blue Jeans. Si no la has leído te la recomiendo, porque la temática es similar a la que has reseñado y la verdad es que a mi me ha enganchado mucho.

    Gracias por la recomendación y por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.