12 abril 2019

Tom Sawyer - Mark Twain #Lectura 255


Tom Sawyer
Mark Twain
Vicens Vives
Juvenil
175 páginas
Adquirir aquí
    

El autor recrea con nostalgia, ternura y humor satírico la época dorada de su infancia; pero, tan inconformista como su personaje, el novelista norteamericano cuestiona las  convenciones sociales más arraigadas y convierte en un auténtico héroe a un chico muy ingenioso, imaginativo, enamoradizo, generoso y valiente. 



Creo que esta semana me estoy pasando publicando, espero que esta por ser la última de la semana tenga igual o tantas visitas para que podáis ver que me ha parecido Tom Sawyer con la preciosa adaptación de la Editorial Vicens Vives.





Me encantan estas adaptaciones, porque quizás por la época en la que fueron escritas o su lenguaje, expresiones, no sé, quizás se me hicieran más cuesta arriba, pero con estas ediciones es un placer conocer todos estos clásicos que poco a poco voy leyendo.

Las adaptaciones van dirigidas para estudiantes, vamos edad de estudios, sobre todo por las actividades finales que a mi siempre me encantan hacer de comprensión lectora y otras.
Pero en el fondo, como soy una niña que aún no ha crecido o que se niega a crecer a mi todos estos libros ME ENCANTANNNNNN.

Si lo sé, paso del gore a lo juvenil, (prometo hacérmelo mirar).

Bueno no hace falta presentación hoy viene, Tom Swayer ¡ohhhhhh!!!!! Aplausos por favor, si me vierais como una tonta aplaudiendo, si, puedo llegar a ser así después de haber cenado payasitos como me dicen a veces.

Tom no es ni más ni menos que un niño rebelde como muchos de su edad, bueno quizás un poco más rebelde y pillo, porque no para de encandilar a los demás para que al final hagan lo que él quiere que hagan como si encima les estuviera haciendo Tom a ellos un favor. No sabe el niño nada.

Con Tom nos hemos ido a San Petersburgo dónde no había tantos problemas como hay ahora, y para mi llamar negro a una persona no es un insulto, es solo un color de piel. A mi no me importaría que me llamaran blanca, o rubia como me llaman muchas veces. Pero este libro en su época fue muy criticado por eso mismo. Los colores no importan, importa lo que hay dentro de cada color (es sólo una opinión, respetable como cualquier otra).

Seguimos con Tom.
Tom culo mal asiento, inquieto, intrepido, rebelde, no para de hacernos disfrutar con sus gamberradas. Él solo sabe adornarlas como verdaderas historias hasta de piratas si hace falta.





La ambientación de la época es muy buena. El autor nos deleitará con los usos y costumbres de la época.

El libro se estructura en 19 capítulos no numerados, sino marcados por la acción que trama Tom. Capítulos muy cortos y amenos.

Esta edición como he dicho es una adaptación, concretamente de José María Pérez Zuñiga. Acompañada de las ilustraciones que son preciosas de la mano de Robert Ingpen, quien para más información ostenta el Premio Andersen de Ilustración.





Una vez más, quiero agradecer a la editorial la confianza puesta en el blog para su lectura ¡porque la he disfrutado muchísimo! Y porque cualquiera que haya leído algún libro de estas adaptaciones, no puede negar lo bonitas que son.

Concluyendo, si os gustan los clásicos pero os apetece a la vez una lectura amena, ligera, fresca, con un lenguaje muy trabajado de la época, con sus pies de página para no perdernos ni una sola palabra. Os recomiendo mil por mil esta pequeña y a la vez grande adaptación de Tom Sawyer.



Image and video hosting by TinyPic

79 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustan mucho los clásicos y este precisamente lo tengo pendiente. Me gustaría hacerme con esa edición, yo también soy una niña en el fondo (no tanto) que se niega a crecer jeje. Las ilustraciones son muy bonitas, me gustan mucho los libros que las tienen pues siento que ayudan a meterse más en la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este clásico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero hace bastante tiempo vi unos dibujos y me encantaron. No descarto algún día leer el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay, este clásico lo leí hace mucho y me gustó un montón, y de hecho no me importaría volverlo a leer :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!!
    La verdad es que no lo he leído y nunca ha sido un clásico que me llamará especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali!
    Aún me estoy riendo porque te estaba imaginándote aplaudiendo tu sola 😂😂😂
    No he leído este clásico de Ton Sawyer pero si he visto en su día la peli infantil varías veces y me gustaba mucho, así que me encantaría poder disfrutar de este clásico, con sus ilustraciones y sus actividades.
    Y todos deberíamos ser un poco infantiles de vez en cuando y disfrutar de las pequeñas cosas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leído "Tom Sawyer" pero me encantaría hacerlo. Los clásicos me gustan mucho y hasta la fecha no he leído ninguno con ilustraciones, así que estaría genial.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído "Tom Sawyer" pero me encantaría hacerlo. Los clásicos me gustan mucho y hasta la fecha no he leído ninguno con ilustraciones, así que estaría genial.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues todavía no he leído esta historia, aunque la conozco entera creo xD. Me gustaría darle una oportunidad, aunque siempre digo lo mismo, y al final no lo hago, pero es culpa de los pendientes claro. Las ilustraciones son muy bonitas. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali! No me importaría leerla más adelante, pues me ha gustado mucho tu reseña.
    Tomo nota, un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues no me importaría leerlo, he leido un par de veces Huckleberry Finn pero nunca Tom Sawyer, no conocía estas ediciones adaptadas, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta leer clásicos con ediciones así. Es una pasada.
    gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esta novela desde hace... En otra edición, eso sí. Esta se ve de lujo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me enacnatan estas recomendaciones que nos traes, no he leido tom sawyer pero me apetece mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. No sabes la que liamos mis primos y yo el verano que lo leímos, bueno, lo leímos los dos mayores y acabamos en la acequia del pueblo "a lo Sawyer y Huckleberry" 😋😋😋
    Me encanta esta novela.

    Besitos rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola Rubia de mi corazón.
    A mi este libro me encantó cuando lo leí y lo hice en más d euna ocasicón, para mi este niño es un canalla precios, porque dentro de todo tiene un gran corazón, y de eso se trata en todo, que no hay maldad real, aunque es muy listo, para mi de los mejores libros infantiles de la época.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo:
    La verdad es que me gusta mucho este libro, creo que lo lei cuando tenia unos 12 pero siempre sera de mis historias favoritas ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no me llama la atención😅 no conocía esta historia. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  19. Este autor lo tengo bien apuntado, pues lo quiero leer dentro de poco. La edición me parece una pasada, me encantan los dibujos. Tomo nota.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. Saludos querida amiga, hace mucho no pasaba por aquí, muchos hablan bien del autor y del libro pero yo no soy muy apegada a este genero de todos modos gracias.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Soy nueva por aquí, ya te sigo para estar al día con tus publicaciones.
    Leí Tom Sawyer en el instituto, también una adaptación, y lo recuerdo con mucho cariño. Ya apenas me acuerdo de la historia, sería genial una relectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Reconozco que esta historia no la he leído hasta la fecha. Nunca me llamó especialmente, pero veo que estoy realmente equivocada. Mi problema es que con estos clásicos me acuerdo siempre de la parodia que hicieron Los Simpsons jajajajaj
    Sí que las ilustraciones son una maravilla, la verdad. ¡Estoy de acuerdo!

    Algún día le daré una oportunidad a esta historia ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Siempre me ha encantado esta historia, la leo y releo de vez en cuando y siempre la disfruto mucho
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Leí este libro en el colegio hace mil millones de años, y la verdad es que recuerdo 0 de la historia, me has refrescado mucho la memoria. Me gustó en su momento y me alegra ver que a ti también.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo pendiente tanto este como Huckleberry Finn^^
    ¡Qué ganas!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos son estos libros ♥
    Creo que ya te dije en insta, recuerdo de pequeña ver alguna peli de Tom Sawyer y me suena que los dibujos también los vi, así que no me importaría nada leer el libro, seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Las ediciones de Vicens Vives son una maravilla de verdad, a mi en el colegio siempre me mandaban a leer alguna de estas y me encantaban. Los clásicos y yo no somos muy buenos amigos así que de momento voy a pasar de él. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  28. Hola, actualmente hay una caricatura sobre este personaje, me encanta cada aventura la verdad, me gustaria leerlo y saber si es igual de genial que verlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Historias de Sawyer no me gustan mucho, feliz finde ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola. Nunca he sido fan de Tom Sawyer pero parece un libro tierno, por así decirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola! He leído su segunda parte de esta novela, mas no esta, y no me ha gustado así que calculo que la primera tampoco me gustaría. Eso sí, la edicion seguro es preciosa 💙

    ResponderEliminar
  32. si, seguroq ue tienes muchas visitas porque es genial las recomendaciones que nos das y sbretodo este donde el heroe es una persona diferente a las habituales. No conocíamos de estas historias pero le dariamos una oportunidad porque nunca se sabe si te defrauda o no!

    ResponderEliminar
  33. Al leer tu opinón de esta adaptación despretó por completo mi interés y ganas de leerlo. Gracias por traernos libros que realmente te dejan con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!
    No tenía ni idea de este libro, siempre me encanta ver las ediciones de Vicens Vives. Como siempre, las ilustraciones me han maravillado. Quizás la historia creo que no es para mí, pero no me importaría darle la oportunidad, como sabes, me dejo arrastrar por todo jaja.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    La verdad es que aun no he leído este clásico, pero me encantaría en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo leí el clásico hace un tiempo y la verdad es que no me gustó 🙈. Me dio mucha pena de Tom y lo que se vive al final de la historia es horrible. Pero me alegro que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Me alegra que traigas por aquí a Tom Sawyer. Cuando era pequeña leí su historia porque encontré unos libros/comics de mi padre y mis tíos y creo que fueron de mis primeras lecturas y la verdad me gustaron bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Me alegro que sigan sacando ediciones de estas historias. ;) ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad este libro no me llama en lo más mínimo pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    En ocasiones como estas odio que precisamente estos sean los libros elegidos para poner como lecturas obligatorias en los institutos ya que en mi caso, por ejemplo, estar obligada a leer este libro para hacer después un examen me impidió disfrutar de la historia y me impide que ahora tenga ganas de leerlo de nuevo :(
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este clásico pero sin adaptar, a ver si algún día me hago con él.
    Seguro que me divierto un montón con las aventuras de este pequeño rebelde,
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali ❄!
    No he leído este libro pero la verdad es que me encantaría hacerlo, ya que todos los clásicos que no he leído de pequeña quiero hacerlo ahora de mayor, que seguro que los disfruto incluso más.
    Además, me encanta las ediciones que hace esta editorial, con sus actividades al final y todo. Son geniales.
    Lo tengo apuntado y a ver si pronto puedo conocer la historia de Tom Sawyer.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Esta adaptación se ve muy bonita con esas ilustraciones tan chulas. Yo leí Tom Sawyer en inglés y me encantó leer las aventuras de Tom como tú dices culo de mal asiento y rebelde.
    Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    A mi mami y a mi nos encanta esta historia, es muy especial para nosotras :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No soy de leer clásicos pero este libro no me llama nada la atención a pesar de que sea ligera y amena no es suficiente.
    Aun así me alegro que te haya gustado este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali
    Ay que recuerdos tan bonitos de mi época escolar me traes con Tom, fue obligado en el cole pero me gustó bastante. No me importaría repetir al lado de mi princesa y que sea tan entretenida para ella como a mí, si es que me vuelvo loca leyéndole 😉
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  47. ¡Todo un clásico!! Es un libro que me encantó y del que se aprende mucho, ahora que me lo has vuelto a recordar seguro que lo vuelvo a leer. :)
    Y oye se puede pasar del gore a la novela juvenil sin problemas. ¡Claro que sí!! jaja

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leerlo hace un par de años, y para tratarse de un libro juvenil me pareció un tostón xD
    Ni siquiera me cayó bien el protagonista. Quizá de haberlo leído con menos edad le hubiese encontrado el encanto a la historia, aunque sinceramente lo dudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Sin duda Tom Saywer fue para mi una aventura cuando era pequeña, me encantaban los libros, pero es verdad que al no estar adaptados y ser tan pequeña me costaba más leer este tipo de libros.
    Viendo esta adaptación me han dado ganas de volver a leer las aventuras de Tom, y revivir esas tardes de lectura intensa entre peluches :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola! La verdad es que solo he visto las pelis y una mini serie, no me llama mucho leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  51. Guao!!! todo un clásico!! Cuántos recuerdos nos traes!! Gracias por esta pedazo de recomendación!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Los clásicos no me van mucho, pero este libro tengo que leerlo si o si. Aunque sé quién es Tom, creo que no he visto ni leído nada de él. Puede que de pequeña, pero sinceramente ni lo recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. A mi también me encantan los clásicos y si es una edición ilustrada y bonita, mucho mejor. De esos que libros que además de estimular la mente son decorativos. Este en particular no lo he leído así que haré caso a tu recomendación y me lo apunto para mi pequeña biblioteca. Besos!

    ResponderEliminar
  54. Holaa!
    Nunca habia escuchado de este libro, lo cual me sorprende ya que dices que es un clasico reconocido, aun asi debo serte sincera y no me llama para nada la atencion, generalmente leo clasicos romanticos o historicos que tengan mucha drama y no creo que lo pueda encontrar en este libro.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    No me pienso perder esta adaptación, Tom Sawyer era mi ídolo de pequeña. Aún recuerdo lo que disfrutaba ..
    Tomo nota para mi próxima compra
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    De este autor he leído otra obra suya, pero aparece este personaje en él y es 'Las aventuras de Huckleberry Finn' y me gustó.
    Estás hablando de Tom Sawyer y estás describiendo a Huckleberry Finn jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Creo que ya te he comentado que yo no soy muy de clásicos y que por eso supongo que este tipo de libros son perfectos para mí, me encantan las ilustraciones en los libros ^^
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado para leerlo ya que algún día quiero comenzar con los clásicos D: aunque sea unos cuantos porque es que no he leído ninguno.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ali!

    Para nada, tú publica reseñas, que yo estoy encantada de leerte jajaja Esta novela ya la conocía, un clásico donde los haya, pero nunca me ha llamado especialmente la atención y aunque te haya gustado tanto, dudo que yo me anime a leerla. Eso sí, coincido contigo y es que a veces (la mayoría) yo también prefiero leer adaptaciones por temas de lenguaje y tal, que no me adapto al original o me cuesta mucho entenderlo, así que teniendo ediciones tan bonitas y legibles como las de Vicens Vives, ¿por qué no elegirlas? jiji Me alegra leer que los capítulos son cortitos y amenos y las ilustraciones son muy bonitas, pero esta vez lo dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  59. Este es un clásico que me encanta, lo disfrute en libro y en película. Una historia apasionante que está llena de aventuras como la vida misma. Lo volvería a ver una y mil veces porque divirtio un montón. Que genial que hayas hecho una reseña de esto.

    ResponderEliminar
  60. este libro me encantó una barbaridad y también las adaptaciones al cine

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    los clásicos son mi eterna asignatura pendiente. Lo mismo es porque durante el colegio y el instituto no leíamos otra cosa y hay algunos que para según que edades se hacen un poco insufribles, con todos mis respetos.
    Las ilustraciones de esta edición son preciosas y si lo has disfrutado tanto, a lo mejor ahora que tengo más edad lo leo con otros ojos y me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Leí hace mil Tom Sawyer, y aunque me gustó la historia, admito que en su momento no lo disfruté mucho. Supongo que precisamente es por eso, por la ambientación tan bien hecha, inclusive con el lenguaje, por lo que considero, o al menos hablo por mi, que lo disfrutaré más con la madurez de los años.
    Sea como sea, es uno de esos clásicos que siempre valdrá la pena leer, o en mi caso, releer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  63. ¡Holiwiiis!

    La verdad que vicens vivens tiene unos libros e ilustraciones preciosas. Leí este libro cuando estaba en el instituto hace años, y lo leí también en ingles. Es un clásico que todos deberían leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  64. Hola.

    De momento lo dejo pasar, porque no es mi estilo de libros, me gustan más de otro estilo. Aunque sí que son unas ilustraciones fantásticas y la verdad, nunca lo he leído y no creo que lo vaya a hacer.

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa
    Como me has hecho recordar mi infancia, yo vi todo de Ton Sawyer en la tele y era una enamorada de esa serie, no me la perdía. Me gustaría tanto leer el libro y volver a ser felíz, porque si que es pillo y hace reír con sus travesuras... Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola! Este es uno de los clásicos que quiero leer algún día. Me sorprende y me encanta ver reseñas de estos libros tan olvidados que ya casi nadie recuerda, veo que te ha encantado, y sí, la edición de vicens vives se ve preciosa! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    Me suena mucho este título de haberlo visto en la televisión, creo que había una serie verdad? Nunca lo he visto ni leído, lo conozco de oídas por mi marido que le gustaba sus aventuras. Tendré que echarle una ojeada.

    ResponderEliminar
  68. Hola! Pues la verdad no conocía en absoluto esta libro, pero veo que es un clásico. Debo reconocer que hace tiempo que no leo libros en plan para distraerme, todo lo que leo es para documentar por algo en concreto. Pero viendo que se trata de un libro de costumbres de otras épocas puede ser interesante leerlo.
    Gracias por la recomendación! ;)
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  69. perdidaenmismundos1:55

    Hola Ali!
    Casi un cinco estrellas, no esta mal.
    Perdóname que me meta pero yo creo que no estas leyendo del todo la esencia del clásico, estos libros se crean para que los niños se empiecen a introducir en la lectura, sientan curiosidad y lean el libro ya "completo".. por llamarlo de alguna forma, ahora si a ti te vale con ello ya me callo!.
    Espero que Tom no seas como Holden de El guardián entre el centeno porque sino vaya tela de clásicos XD.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto y si sin duda las ilustraciones son la caña.
    besis.

    ResponderEliminar
  70. Ohhh es una auténtica joyita!!! Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    Justamente esta es una de esas historias que nunca he leído pero que algún día me gustaría leer así que quizás me anime pronto jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  72. Holaaa!!
    La verdad que nunca había escuchado de esta historia pero parece super interesante, Un beso!

    ResponderEliminar
  73. Hace mucho, muchos años que leí este libro, tanto que casi no me acuerdo. Tras tu reseña me han entrado muchas ganas de releerlo y qué mejor que una nueva edición para hacerlo.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que disfrutaras de esta adaptación, de esta obra sólo he escuchado su historia pero no lo he leído. Me lo dejo apuntado como clásicos que tengo que leer :D
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!
    La portada es la verdad muy bonita, pero sí que es verdad que no había leído nada de esta historia. Lo bueno es que están adaptadas a un lenguaje mas "moderno" y eso hace que la lectura sea mucho mas fácil.
    Mira que tengo unos cuantos clásicos en mi lista, pero esta historia no me llama mucho la atención, así que lo dejare pasar, pero qué bueno que hayas disfrutados tanto la historia y te gustara tanto, bueno y que disfrutaras de las actividades que vienen detrás.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  76. Estoy casi segura que lo leí de pequeña pero no recuerdo apenas nada. Tú tampoco nos desvelas casi nada así que, unido a tu entusiasmo, me han dado ganas de rememorar viejos tiempos. Voy a descubrir las aventuras de Tom, bss!

    ResponderEliminar
  77. Hola
    Debo confesar que el libro me lo obligaron a leer en ingles estando en el insti y le cogí un poco de tirria por haberme obligado a leerlo por lo que no lo pude disfrutar así que no se si le daría una oportunidad en español.
    Atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  78. Hola
    Nunca he leído este libro y los clásicos no son lo mío, de momento, así que lo voy a descartar. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola!

    Nunca he leído esta novela, pero la verdad es que me gustaría hacerlo, porque creo que la disfrutaría mucho y que me engancharía. Y jo, gracias a tu reseña me ha picado el gusanillo de leer clásicos. Sinceramente, es algo que ya llevo pensando un tiempo... A ver cuándo me pongo a ello😢. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios