03 abril 2019

El hombre que nunca le haría daño a nadie - Roger Rubio #Lectura 251

 
 
El hombre que nunca le haría daño a nadie
Roger Rubio
Ediciones B (2019)
Thriller policiaco
296 páginas
Adquirir aquí
 
   

El hallazgo del cadáver de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Un hombre se ha entregado a la policía autoinculpándose de este y otros crímenes pero las cosas no están tan claras: el presunto asesino, adicto a la novela negra, se entretiene imaginando crímenes perfectos y estudiando hasta los más mínimos detalles, pero lo que hace como puro entretenimiento y sin la menor intención de llevar sus planes a la práctica. Lo sorprendente es que sus "víctimas", esas cuyos crímenes imagina, han empezado a aparecer efectivamente muertas del modo exacto que él había previsto...



El hombre que nunca le haría daño a nadie, que bien queda el título cuando has leído la sinopsis previamente ¿verdad? Nunca le haría daño a nadie, pero se presenta en una comisaría diciendo que ha matado a varias personas, vamos que un poco más y confiesa el asesinato de JFK. 

Eso que tanto me ha llamado la atención a mi, es justo lo que le pasa a los policías que lo atienden. Un hombre que parece no haber roto un plato en su vida, por lo que lo dejan marcharse. Pero... ¿y si de repente comenzaran a aparecer los cadáveres de los que se ha auto inculpado? ¡Empieza lo bueno, agarraros que vienen curvas!

Es un thriller policíaco que parte de la muerte de Brenda. Brenda es una joven que va a dar mucho juego a la novela pese a estar muerta ya desde el principio. 
Será la base para que el autor juegue con presente y pasado. No ha sido un problema para la lectura, porque el autor siempre sitúa el momento de la acción que esta ocurriendo. Vamos a saber lo que pasó para que Felix se declare culpable, hasta la muerte de Brenda, hasta que concluyamos que al final ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Pero todo esto el autor nos lo va a hacer llegar a través de una investigación policial llena de giros, donde todos los protagonistas van a estar implicados de alguna manera, donde todos esconden algo, y donde todos también quieren saber la verdad.

Los personajes, pese a ser bastantes, para mi han sido primordial en la novela. Porque les hemos conocido en profundidad, hemos estado en sus mentes, nos hemos puesto en su situación, y pese a que creo que ninguno justificaríamos un asesinato, hasta se les comprende, vamos que el autor ha conseguido que hasta empatices con el más malo malísimo, o malos.

Todo parte de un asesinato y el equipo de investigación que lleva el caso. El inspector Castro y la subinspectora Ortiz. 

No quiero desvelar demasiado, porque si ha sido un libro que me ha impactado por su forma de narración, por los adelantos y atrasos en el tiempo, que hacen que la novela vaya cogiendo ritmo, que nos vayamos encariñando con los personajes, con unos más que otros, que entendamos la problemática de todos y cada uno de ellos. 

Nos vamos a ver inmersos en el mundo de la prostitución, de la corrupción, de otros mundillos que el autor deja caer como si nada, pero que hacen de eso una trama espectacular.

Chic@s de verdad, es que recomiendo esta lectura, porque sé que si me pongo a decir más os acabaré espoileando cosas que merecen la pena ser leídas y sufridas en primera persona por el lector.

La novela se encuentra estructurada en 47 capítulos a través de 290 páginas, todas ellos narrados en tercera persona. 

El autor se ha dedicado para escribir para programas de televisión, pero realmente este es su primer libro en solitario y se ha estrenado por todo lo alto.

Para mi ha sido un verdadero placer, leerlo, comprender al hombre que nunca le haría daño a nadie :) y sobre todo disfrutar de la escritura (fondo y forma) del autor.

Resumiendo... Nos encontramos ante un thriller policíaco-negro, que lleno de giros, y que llevándonos del presente al pasado ha conseguido un misterio alrededor de los asesinatos que no podremos parar de leer. Se lo recomendaría a la gente que le guste un buen thriller de novela negra-policíaca y a aquellos que quieran iniciarse en el género. Os gustará.





Image and video hosting by TinyPic

60 comentarios:

  1. Quería decirte que no, venía dispuesta a ello, es más, lo he estado ensayando y todo y ahora llego y...nada, a la saca.
    Como me lías, Rubia, como me lías.

    Besitos cielo, una reseña estupendísima.

    ResponderEliminar
  2. HOlaa
    Para ser una lectura relativamente ligera, ya te digo que tiene muy buena pinta, que empatices con todos incluidos los malos malísimos en un puntazo a favor y me dice que este tiene que caer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Este tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta!! Ya tengo ganas de tener la oportunidad de leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Anotado, anotado, anotado, gracias Ali!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me encantan las recomendaciones que nos traes, pero esta vez lo dejaré pasar porque me faltan horas al día para leer todo lo que me gustaría jeje
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama muchísimo más ahora que te he leído. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y, aunque no es un género que suela tocar, si que me ha llamado la atención, no tiene mala pinta :)
    Nos leemos!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que te gustara. Gracias por la reseña y me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este thriller estoy viendo que me está poniendo ojitos, así que me lo llevo jaja
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quizás me interese este libro por el misterio que envuelve a protagonista, aunque de momento no creo que le de una oportunidad debido a mis pendientes. Me lo apunto para un futuro :) y espero que me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene buena pinta esta historia, ¿no? Tanto el título como la sinopsis llevan a contradicciones e incita a resolver este misterio. Me gusta que tenga tantos giros y que juegue con el presente y el pasado, y sin duda la premisa de la historia llama bastante.
    No soy aficionada al género, ya lo sabes (me repito mucho, perdona jajaja) pero no dudaría en darle una oportunidad un día de estos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me declaro fan de tus reseñas jaja no conocía el libro y tampoco el autor, ahora siento la necesidad de leerlo. Me lo anoto.

    Besitos ;=)

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!
    La verdad es que tiene una pinta genial, así que me lo agencio a la voz de ya, que ya va siendo hora que salga un poco de mi zona de confort.
    Besotes y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya he leído tres libros del género y los tres me han gustado bastante, por lo que este me lo llevo apuntado. Además, como tiene pocas páginas, en caso de no gustarme no será tan grave jajaja.
    Hace poco leí "Ni lo ves ni lo verás, que está relacionado con la prostitución, así que con este libro seguiría la misma "temática", por así decirlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela a través de tus redes sociales y me llamó un montón la atención, sobre todo porque ya sabrás que el género me gusta un montón, así que esta historia no puede faltarme jiji Que el autor juegue con presente y pasado es siempre para mí un punto a favor porque así puedo conocer mejor a los personajes, así que empezamos bien, muy bien. Que, además, haya bastantes giros argumentales y hayas podido conocer mucho y bien a los personajes suma aún más puntos a la novela. Los temas que trata también me interesan bastante, sobre todo por ver cómo los lleva el autor, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Voy a dejar pasar este libro el thriller no es un genero que suela leer, pero si que voy a hablar de él a dos amigas que tengo que les encantan este género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención con lo que me has contado, así que apuntado queda porque creo que me va a gustar
    Muchas gracias por tu reseña y por descubrírmelo con ella
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! El caso es que tenía fichada esta novela en novedades pero al final no sé si llegaré a leerla, porque me llama la atención pero no me destaca de otras novelas policiacas que me llaman más así que al final no sé qué haré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    que bueno que lo hayas disfrutado mucho, a mi me llama mucho la atencion asi que me lo apunto. Creo que mi estado de animo esta mejorando y ya me va apeteciendo leer thriller.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola, no soy mucho del genero pero no pinta mal. Gracias por compartir :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali,

    hoy no me lo llevo; no me llamó la atención cuando lo vi por primera vez en la web de la editorial y tampco ahora después de leer reseñas y eso que todas van en la línea de la tuya. No sé, creo que es la portada que me echa para atrás...cosas mías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Siendo un thriller y con tu nota, me lo apunto. Creo que me puede gustar ;) Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me llama bastante mucho O.O, sobre todo eso de que se auto inculpa y empieza aparecer esos cuerpos. Para crear hype, no está nada mal jaja.
    Da igual el número de protagonistas o personajes hayan, lo importante que estén bien perfilados y que empaticemos con ellos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues si lo recomiendas tanto yo me lo apunto, porque me encanta el thriller y me intriga mucho saber si de verdad el hombre es inocente o no. Que a veces ya sabemos que hay lobos con piel de cordero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola,me encanta que mantenga el misterio a lo largo de la novela, no sabia sobre este libro y me alegro que lo hayas leído por que siempre traes recomendaciones muy buenas, muchas gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa! La verdad es que ella informe no tiene mala pinta. Hay algo que no me termina de convencer, pero posiblemente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues no conocia al autor ni el libro pero ya sabes que es un genero que me encanta, asi que me lo llevo anotado, a ver en que momento puedo añadir El hombre que nunca le haría daño a nadie entre mis lecturas, porque anda que no le voy sumando eh! besos ❤

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que el thrillers es uno de nuestro género favoritos, a pesar de que leemos de todo. Y por lo que cuentas tiene muchos puntos a favor para que lo leamos, eso que la protagonista muerta esté presente nos mola mucho. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Menuda pasada de sinopsis, sólo con leerla ya me tiene ganada este libro, y ya sí me lo recomiendas... 😍 Qué bien haberme topado con tu reseña, porque no conocía esta novela de antes y ahora estoy impaciente por leerla ❤️ nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Este libro es espléndido, y tienes razón, para alguien que se inicia en el género está demasiado perfecto. Tu reseña me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ali tu como siempre poniendo los dientes largos. Acabo de ver una serie policiaca con mucha intriga e investigación y ahora se me antoja leer cosas de este estilo. Veo que es un libro no muy largo y que se puede leer rápido, te haré caso y lo tendré en cuenta...lianta!!

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Ya sabes que los thrillers no son lo mío pero poco a poco voy pillandole el truquillo. Y algo especial con este género. No me llama mucho la atención aunque sea corto e intrigante.
    Pero me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro.

    ResponderEliminar
  34. Hola Aliii
    Este libro es para mi, aunque seguro que ya lo sabes :P Eso de que tenga muchos giros me llama y mucho <3
    Apuntado.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali!
    Me alegro mucho que disfrutarás tanto de la lectura, me he quedado un tanto intrigada y además, que tenga muchos giros es algo que me encanta en las historias. El último thriller psicológico que leí lo disfrute muchísimo y espero que me suceda lo mismo con este.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Me parece bastante interesante lo que he leído. Me lo apunto sin dudar y espero disfrutar de la historia tanto como tu.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali
    Por tu gran culpa ya tengo libros que pasan de imprescindible a pendientes, me he vuelto adicta al thriller y al erótico lo dejo pasar. Así que sí ,quiero leerlo y lo voy a gozar, es un placer leerte, caer en la tentación y disfrutar apasionadamente en los asesinatos 😉
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero por supuesto que lo quiero leer, ya que me encanta el género y el argumento que presenta me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta que sea una historia con tantos giros y que te haga hasta empatizar con los malos, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que no conocía el libro pero me has puesto los dientes largos, ya sabes que últimamente me llama bastante este género y aunque no me animo del todo a ponerme con el se que no tardaré en hacerlo porque libros como este se que me harán disfrutar del el, espero hacerme pronto con este y disfrutarlo tanto como tú porque la verdad es que tiene pintaza, gracias por darlo a conocer, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  40. Hola Aliiiii. Jo, tiene muy buena pinta la verdad. Creo que me voy a atrever y me lo apunto para próximas lecturas. Ya sabes que es un género que me mola mucho y que suelen salir lecturas muy chulas de ellas. Pintaza. Besos..❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali! La verdad que se ve super interesante. Me encantó la reseña, me lo llevo apuntado :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado :3
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  42. Pintaza!!!! Me lo llevo apuntado porque me lo leo segurísimo!!! No sé cuando (de tantos pendientes), pero en algún momento lo leeré!! ;) ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!!
    Que buena propuesta nos traes con este post. Como tú me encanta este género y no dudes que me voy hacer con este. Me encanta que tenga tantos giros para mantenerte atrapado en su lectura. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  44. Hola cielo:
    La verdad es que tengo claro que este genero te encanta. A mi este me trae de cabeza o me gustan mucho o no me gustan nada... aun no he encontrado ese libro que haga que me enamore. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    La verdad es que no me llama para nada la atencion, siento que no es un libro para mi... ademas de que la trama no es que me llamé la atencion.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues me llama demasiado la atención este libro, lo mas seguro que lo consiga pronto, este género es mi favorito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ya le había echado el ojo a este libro. Tiene una pinta estupenda y sé que la podría disfrutar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola! Tiene muy buena pinta! Me recuerda a la trama de otros libros, pero seguro que se desarrolla de forma diferente así que me lo apunto! Muy buena reseña! 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola, la verdad es que por el tipo de género no me suelen gustar mucho estas novelas así que la dejo pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  50. Holaaa, la sinopsis pinta bien pero aun así no me acaba de llenar así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Un besito de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    La verdad que sorprende mucho el titulo y que luego se presente en una comisaría y diga que ha matado a una prostituta, la verdad choca un poco bastante. Se nota que los thrillers policiacos te gustan muchos, yo es un género que tengo un poco abandonado y en este caso el libro no me llama mucho la atención.
    Que en este libro sea en pasado y presente tiene que estar muy bien, porque así conoces que paso en aquel entonces y como se van sucediendo los sucesos y la investigación, bueno y si es en más de una voz pues la historia será más completa. No sé porque siempre los personajes que aparecen en estos libros bueno o casi todos tienen algo que esconder, jajaj.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Me llama mucho la atención, no lo conocía pero es un género que últimamente estoy empezando a leer y estoy empatizando bastante. Me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  53. perdidaenmismundos2:48

    Hola Ali!
    Voy a leer un poco la reseña de puntillas porque quiero leer el libro y lo tengo en lista de libros para leer en breves.
    Fíjate que conforme te leo no es mucho mi tipo de novela pero cuando leí la sinopsis si que me llamo bastante, tanto que la pedí a la editorial...
    No quería saber lo de Brenda, ni lo de que son en pasado y presente, pero bueno XD mis ojos no han podido evitar leer esas partes.
    A ver si yo también empatizo con el malo XD.
    No soy mucho de prostitución y corrupción XD al final me quitas las ganas de leerlo XDDD.
    ¿Qué programas?
    Bueno cuando me lo lea ya veras la reseña en mi blog.
    besis.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Este libro me llama la atención demasiado, así que quizás le de una oportunidad cuando deje mi parón de leer thriller. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Me llama mucho la atencion, pero por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No conocía este libro pero desde el primer momento me ha llamado la atención por completo.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ya que ahora mismo tengo demasiados pendientes y no va a ser posible leerlo pronto D:
    A ver si así leo un poco más este género porque lo tengo muy abandonado y me gusta mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    No conocía este libro pero has hecho que tenga ganas de leerlo tus reseñas son geniales!!! Muchas Gracias , un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  58. ¡Holiis!
    Tengo que darte la razón en una cosa y es que es cierto que después de leer la sinopsis el título le pega mucho, mucho. Buah si me han entrado hasta ganas de leerlo para entender que narices pasa jajaja
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes!!!
    Para empezar, gracias por tu reseña, es breve, directa y sincera. Así da gusto!!

    Luego decir que no soy muy fan de este género,así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero que me alegra que la hayas disfrutado y me gusta que esté ambientada en Barcelona.

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa. No conocía el libro, pero creo que lo necesito. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar bastante. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.