26 abril 2019

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz - Julio Marín García #Lectura 261

 
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Julio Marín García

Editorial Soldesol (2018)
Thriller
240 páginas
Adquirir aquí
 
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
< -Marcos, deja de juegar -  dijo la voz de Sarita>




Si os dijera el tiempo que lleva este libro en mi librería... Pero ya está bien de ir comprando, cosa no voy a poder evitar, y vamos a ir leyendo lo que está en las estanterías. Y bueno, y uno de ellos, era el libro de Julio.

La novela me ha encantado, pero en algún momento he tenido que parar porque parecía que estaba jugando al quien es quien. Y es que quien es quien es la trama principal.
La historia nos narra una de las consecuencias que puede acarrear el tener unas malas compañías en un momento de tu vida. Si a eso le sumamos una familia desestructurada, más el abuso de drogas, surge un coctel mortal. Y tan mortal.

Al principio no sabía si quedarme sorprendida de la trama y de los personajes o pensar que al autor se le ha ido la cabeza. Pero vaya historia retorcida, bien escrita, y con una finalidad por parte del autor de acabar con unos y otros. Psicopatía total.




Me gustan bastante las novelas en las que hay enfermedades mentales. Pero Julio empiezo a preocuparme de como haya quedado tu estado después de escribir esta novela.




La ambientación de la historia me ha fascinado, con que facilidad cambia en los capítulos de pasado a presenta y viceversa. No deja hijo sin atar.

La historia se encuentra narrada en primera persona por el propio Marcos, el cual nos dará momentos muy emotivos pero también desgarradores.




Resumiendo, nos encontramos ante una novela con un fuerte componente psicológico. Gore, bastante gore, y que a los que os guste el género no os va a defraudar.

Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios:

  1. Hola.
    Conocía el libro pero aun así no me termina de llamar, ya que no es un genero que suela leer, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Lo cierto es que aún no he podido hincarle el diente. Pero como dices, ya es hora de dejar de acumular libros y más sacarlos a la luz. Espero poder leerlo más pronto que tarde porque pinta estupendo.

    ¡Besos!

    Bitácora Literaria
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este si que no me llama rubia de mi corazón, lo vi en redes en su momento y no me llegó a conquistar del todo y sigue sin hacerlo, pero vamos, ya sabes que yo soy más de mariposas jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo en digital y estoy deseando leerlo. Más aún ahora que cuentas que lo has disfrutado. El otro libro del autor me gustó, así que genial ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Gema (La Contraportada) con otra cuenta (desde la que también te sigo ;) ). He visto esta novela mucho por la blogosfera últimamente y en general todas las reseñas coinciden bastante. Me gustaría leerlo, pero hasta que no acabe los TFGs no tengo vida. ¡Y se me acumulan los pendientes! D:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!! El que sea muy gore me echa para atrás, de momento no creo que me anime. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención asi que me lo llevo anotado ;)
    Muchas Gracias por la reseña
    Enormes besos y abrazos, nos leemos~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero ha llamado mucho mi atención, me gustan este tipo de novelas así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tengo la novela en mi kindle y no me animo de momento PERO que hay un componente psicológico me mola. Quizás me puede venir para centrarme en la novela a tope y evadirme del mundo real... presiento que voy a necesitar todos mis sentidos en esta novela... espero leerla pronto.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola qué tal! Cuando vi la portada como que no me llamó mucho la atención el libro pero al leer tu reseña me entró esa curiosidad; me gusta el tema gore pero quizá en un futuro busque el libro por el momento paso un poco ¡Gracias por tu reseña! nos seguimos leyendo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali
    Lo tengo apuntado pero me da un poquito de miedo que no pueda disfrutar completamente de la trama Suelo ir así con los autores que nunca he leído, pero al leer tu valoración me parece que cae en mi Kindle gracias amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tenía fichada esta novela desde hace mucho porque me parecía interesante pero en algún momento dejó de atreame y ya no creo que la lea xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si me animo ahora que veo lo mucho que te ha gustado a ti, y lo leo de una vez. Ya te contaré qué tal, que a mí lo gore, me encanta ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con muchísima intriga!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y ha vuelto a llamarme la atención, pues todas las opiniones que ya había leído cuando se publicó eran bastante positivas y ahora han vuelto mis ganas por darle una oportunidad, sobre todo por ese cóctel molotov que resulta ser la trama. La narración en primera persona y esos cambios de presente a pasado (y viceversa) son grandes puntos a favor, así que espero animarme algún día a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!
    Pues este libro lo tengo en el kindle esperando para leerlo, he visto muy buenas opiniones y cuando tuve la oportunidad me lo pille. Después de leer tu reseña, le tengo aún más ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención con lo que cuentas, así que me propongo leerlo en el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! En cuanto dijiste que es gore descubrí que no es para mi jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía cuanto tiempo sin pasar por aquí!! Cuando leí este libro era incapaz de leer dos páginas sin sofocarme y es que esta tan bien escrito que al final el que se vuelve loco es el lector. Estoy de acuerdo contigo, una obra maestra sin duda!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Qué alegría ver de nuevo esta historia! Yo la leí hace mucho, y ya sabes que yo los thrillers no me van mucho, pero este en concreto me acabó gustando, sobre todo por la pluma de Julio. Personalmente, fue muy amena y fluida, aunque con el protagonista no empaticé demasiado.

    ¡Genial reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no tengo ganas de leer una novela gore en estos momentos, pero que tenga una trama tan psicológica si que me gusta. Así que no sé que haré. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola me alegra que te gustara suena bien el libro lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro lo tengo desde hace tiempo pendiente en mi galeria de Amazon Kindle. Esperó poderlo leer pronto. Por lo visto las partes gores y carácteristicas de este género me agraden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Conocí esta novela por redes sociales y reseñas y me llamó mucho la atención ^^
    Me alegro de que después de tanto tiempo le dieras una oportunidad y te gustara, yo le tengo bastantes ganas pero no encuentro el momento de darle una oportunidad, aunque seguro me encantaría.
    Gracias a tu reseña ahora tengo ganas de leerlo D: pero estoy hasta arriba de lecturas pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Pues lo creas o no, nos llama bastante la atención estas historias, porque aunque parezcan fuertes, muchas veces es el día a día de muchas personas. Al leer la reseña de este libro me he acordado de películas como historias del Kronen y requiem por un sueño, que son películas fuertes pero, por desgracia, reales. Nos lo apuntamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Buenaas!
    Pues no me llama mucho la verdad... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por instagram pero creo que no es un libro para mi...lo del tema psicológico si que es un punto que me gusta e interesa pero más allá de eso no creo que sea de mi estilo por lo que lo dejaré pasar jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

  29. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada, ni siquiera lo había visto por ningún lado, aunque nunca he oído hablar del autor. Creo que estoy como tu, tengo libros en la estantería que están esperando a que los lea y eso es lo que quiero hacer a partir de ya.
    Veo que el tema principal y todo lo que ello conlleva es fuerte, la vida del protagonista no es fácil, y todo lo que le ha pasado a tenido que ser una vida muy dura y sobre todo el camino con muchos prejuicios y salir de cos así no es fácil. El tema de las enfermedades mentales también es muy fuerte y sobre todo la gente piensa que es un tema que no tiene importancia y es todo lo contrario.
    Veo que es una novela fuerte y emocionalmente una montaña rusa y creo que no es par mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. perdidaenmismundos1:55

    Hola Ali!
    Este libro hace tiempo que lo he fichado por su portada, pero luego he visto reseñas y ya no me llama tanto.
    Ya sabes que no soy de drogas, dramas familiares y abusos.
    Lo de acabar con unos y con otros se ha puesto de moda.
    Jjejeje que buena frase lo de las enfermedades mentales XD
    No sé tu reseña me ha atraído un poco pero he visto otras que no...así que creo que más bien es que eres buena comercial vendiendo xD.
    mil besis.

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro no me llama mucho. Pero gracias por la reseña. La verdad que el gore no es lo mío xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, ya con mencionar algunas cosas nuevas para mi, me lo apunto, no he leido algo similar ni nada relacionado con lo gore pero suena interesante, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Sinceramente, yo no soy muy de leer novelas de este género. Pero la de Julio me sorprendió mucho y para bien. La verdad es que me tuvo despistada desde el principio y el final no me lo esperaba para nada. Aún así, había partes que no entendía mucho y eso hacía que perdiese un poco el hilo. Pero en resumen: me mantuvo muy enganchada y lo leí bastante rápido. Lo recomiendo a todo el mundo, incluso a los que no os gustan las novelas de este género, porque estoy segura de que os sorprenderá y le acabaréis cogiendo el gustillo a este género. Yo ya tengo ganas de leer alguna novela parecida, la verdad.

    Gracias por la recomendación y por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  34. Hola! Este libro parece super interesante,me lo apunto...

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.