05 abril 2019

Un monstruo terrorífico - Mar Pavón Córdoba #Lectura 252


Un monstruo terrorífico
Mar Pavón Córdoba
Tramuntana Editorial
Infantil
32 páginas
Adquirir aquí

   

Gloría quería crear un monstruo terrorífico para asustar a sus papás, pero, después de varios intentos fallidos, empezaba a hartarse. Sin embargo, esa misma noche ocurrió algo inesperado...

Una emocionante historia que quizá no pone los pelos de punta a los más pequeños, pero sí invita a divertirse haciendo volar monstruosamente su imaginación.






Con esta portada de libro no voy a deciros que os traigo un pedazo thriller ¿no?
Pues no, la verdad, pero si un libro que aunque monstruosamente pequeño me ha hecho pasar un rato muy divertido.
Primero agradecer a Masa Crítica por el envío del ejemplar, y por haberme seleccionado ¡para el que yo quería! Porque aunque sea infantil, los monstruos que no falten en mi vida :)
Este libro es para niños muy pequeños, me atrevo a decir seis años, porque ya leer y porque los dibujos son una maravilla para que ya puedan disfrutar de su lectura y a al vez, sobre todo, de sus ilustraciones que son lo mejor, porque son muy divertidas.
Pensareis que qué hace esta loca, leyendo un libro para niños de seis años ¿Qué pasa? No dicen que no hay edad para los libros, pues eso, me gusta ver que es lo que leen nuestros niños, porque coges ideas para regalar, porque el libro es una preciosidad, y porque aparte siempre aprendes algo.
De la trama os voy a contar más bien poco, porque el libro es tan corto que al final sin querer puedo acabar haciéndoos un spoiler, dicho, sin querer.
El libro está narrado por Gloria en tercera persona, en cómo vive su día a día y su capacidad de tener miedo.
Gloria harta de ver monstruos en libros. Inciso e importante, la niña para su edad ya está harta de ver monstruos en libros que no dan miedo. Es decir, una niña lectora ya desde muy pronto, ¡bravo por los padres! Y es que hay una imagen que vale más que mil palabras, os la dejo aquí y sacar vuestras propias conclusiones.
A lo que íbamos. Ella quiere crear un monstruo terrorífico. Aquí creo que el que más va a padecer es su pobre perro Fofi, ya lo veréis abajo, es un amor.
Otro inciso, y es que las imágenes como va dirigidos a niños tan pequeños, es que las palabras e ilustraciones van incrustados como en papel con palabras, de ahí la importancia visual de que los niños de bien pequeños ya vean letras, letras, y lean.
Gloria, no os voy a decir si consigue su atrevimiento, pero lo que si va a descubrir es que el miedo puede estar a la vuelta de la esquina sin ver un monstruo terrorífico. Nos va a hacer participes del final de esta historia.



Resumiendo: Nos encontramos ante un libro infantil, en el que a través de la aventura de Gloria, junto a su perro Fofi, aprenderemos que el miedo no se busca, porque nos puede asustar la cosa más insignificante, y es que claro, somos niños.
Y destacaría sobre todo la importancia que le da este libro al fomento de la lectura entre los más pequeños.

Image and video hosting by TinyPic

73 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Pero qué bonito! Me encantan los libros infantiles y aprovecho cuando voy a ver a mi primo para leerlos jaja, este me lo apunto para él y también para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!
    Tienes razón en lo que dices, de que los libros no tienen edad para ser leídos y así se coge ideas para poder recomendar, sino ¿cómo recomiendas un libro para tal edad? Es imposible a no ser que lo hayas leído.
    Tu tranquila, que a mí y a muchas personas adultas aún disfrutamos leyendo libros infantiles.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Los dibujos son de lo más simpáticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso libros para niños lleno de fantasia que nos hace querer volver a la infancia!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! Lo importante no es la edad recomendada, es disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. :D solo con la trama ya merece la pena leerlo. Parece muy divertido!! Y la portada es muy graciosa!! Gracias por la recomendación, seguro que a mis peques les encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Da igual que sea para niños de 6 años, si lo quieres leer, léelo.
    Por mi parte, no se si lo leeré algún día, pero si puedo se lo enseñare a una de mis primas (que tiene niños) y haber que le parece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo contgi! Yo leo libros de niños y los disfruto un montón, de hecho los repito... si, te lo digo en serio, si son cortos los vuelvo a leer para intentar verlos desde otra perspectiva y este no va a ser menos, me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que tiene muy buena pinta. Yo, al estar estudiando EI (educación infantil) me interesa mucho conocer este tipo de libros❤️
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En primer lugar un gusto conocer tu blog y si! siendo más grandes también nos despejamos con lecturas infantiles, nunca dejamos de ser niños por dentro pienso yo y el perro muy lindo haha, linda entrada saludos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este género no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado! Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Una interesante reseña. Me encantan los libros con ilustraciones, sobre todo en los niños los ayuda a desarrollar la imaginación y describir su propia historia.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Me lo llevo anotado ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues a nosotras nos parece fantástico que hagas reseñas de libros infantiles, ya no solo porque estas historias siempre tienen algo útil que aportarnos, sino también, porque hay muchos padres que quizás no tengan hábito de lectura, y qué no sepan qué les pueden dar a sus hijos para leer, así que te felicitamos, porque creemos que estas reseñas son necesarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me encanta, me encanta, me encantaaaaaa!!! Rubia, este no me lo pierdo 😍

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Feliz finde ! 👏🏻🌺

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro para los niños, pero de momento no tengo nadie a quien regalárselo, porque mi sobrino es demasiado pequeño. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Disfruto mucho con los libros infantiles, así que estoy segura de que este me puede gustar. Además, las ilustraciones son super chulas :D y me ha intrigado mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hace un rato vi este libro por Twitter y no caí en que lo vi desde tu cuenta (o eso creo recordar) jajaja Me han parecido super cuquis las ilustraciones y aunque sea tan cortito e infantil, me encantaría leerlo. Y no, no hay edad para los libros ^^ Es más, yo he leído pocos libros infantiles o middle-grade pero al final los he disfrutado muchísimo, así que cada uno es libre de leer lo que quiera. Me encantan los valores que transmite esta historia, así que apuntado queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Y dices que yo he disfrutado con el mío de Babelio, pues anda que tú con este jejeje Tiene pinta de que le gustaría mucho a mis sobris.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los álbumes ilustrados, me parece que aunque su público objetivo de encuentre en los más pequeños,, también los adultos podemos disfrutarlos, ya que tratan temas realmente importantes (el miedo lo es, y que me digan lo contrario después de que una pesadilla nos despierte en mitad de la madrugada) ❤️ me lo apunto; seguro que me gusta 🤗 nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu instagram. Me gusto ver este libro infantil con esas ilustraciones tan curiosas. La verdad es que me encanta los cuentos infantiles nose si se deba a la profesión que deba ejercer o hay una niña dentro de mi jajajaja
    (¿Quién sabe?) Yo siempre apoyare estos libros ya que con la sencillez de sus dibujos e historias hacen captar la atención de cualquiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola. Siempre me sorprendes con libros que no conocía de nada, de la temática que sea. Me encanta demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola me ha gustao la recomendacion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Yo jamás diría que estás loca por leer un libro catalogado como infantil. Cada uno que lea lo que quiera y cuando quiera. Odio esa conducta generalizada últimamente de que solo puedes leer lo que te corresponde por edad porque es "lo que está bien visto". ¡Anda y que les den!

    Sí, esperaba que dijeras: OS TRAIGO UN THRILLER QUE.... jajajajajajaja Es broma. Este tipo de libros son geniales para, lo que dices, el fomento de la lectura y sobre todo para compartir un momento con tus hijos e hijas leyéndoselo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Aunque ya no tengo edad para este tipo de lecturas, me gusta estar al día de lo que se cuece, porque siempre tengo amigas y, sobre todo, sobrinas, que han empezado a tener niños y siempre me gusta saber qué regalar. Este, me temo, puede estar muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Me parece un libro de lo más cuqui. Da igual que esté enfocado al público infantil si es un buen libro siempre podemos encontrar y aprender algo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali!
    ¡Que libro tan bonito! El tema que trata me parece muy interesante, me lo apunto sin lugar a dudas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali

    Yo también disfruto con los libros pequeños y ahora mas con el la princesa, es bebé pero me encanta leerle y ya le voy recitando hasta poesía. Espero hacerla adicta para compartir esta gran pasión, como a nosotras gracias bella
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapi!
    Que pasada de libro, me encantan las ilustraciones, ya sabes que yo leo de todo y los infantiles siempre me llaman mucho porque me hacen recordar a cuando era pequeña y este sin duda me llama un montón, mi amiga está esperando un bebé y ya se uno de los libros que le regalaré para que se una a este fantástico mundo de las letras jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa que pedazo de thriller ¿no? Jajaja ayyy me encanta que este ilustrado y a ver yo no creo que lo lea pero oye para un regalo puede ser muy buena opción. Los pequeñes se lo pasan genial con este tipo de libros. Me encanta que traigas estas cositas diferentes. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali ❄!
    Claro que no hay edad para los libros, a mí me encanta de vez en cuando leer historias infantiles porque me hacen sentir como una niña otra vez.
    El que nos traes no lo conocía pero me han encantado las ilustraciones tan bonitas que trae y que fomente la lectura desde la niñez, así que puede ser que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta que cada vez más hayan libros tan interesantes y educativos para los más pequeños. Yo no soy mucho de leer libros infantiles, pero este me lo llevo apuntado porque me llama la atención el tema del miedo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!! Gracias por traer un libro como este por aquí, porque ya que nos gusta este mundillo de los libros, tenemos que saber un poquito de todos los géneros, y este libro para los niños la verdad que lo he visto muy bien. ;) ♥

    ResponderEliminar
  35. y la experiencia tan chula que hemos vivido con estos libros? a mí este me llamaba mucho la atención también. Me han encantado esos dibujos y el tema del libro creo que es muy interesante para ellos.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  36. Hola que bonito libro con un mensaje muy claro, no se si disfrute al maximo este tipo de lecturas pero se de alguien que sí como a mis sobrinos, muchas gracias por la recomendacion ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali!!! Jajaj menuda sorpresa!! Me espera uno de esos thriller que nos encantan y me encuentro con esta cucada. Qué ilustraciones tan bonitas y además que me encanta que fomente la lectura para los más peques. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me ENCANTA
    Y las ilustraciones súper graciosas
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, pues me parece un libro precioso, me encantan estos infantiles por las ilustraciones, de hecho los de adultos con ilustraciones tambien me fascinan! me lo anoto por si tengo que hacer algun regalo a niños de alrededor de la edad que comentas! besos

    ResponderEliminar
  40. Hola cielo:
    La verdad es que me flipan esta clase de libro para los niños, estoy buscando para hacerles una superbiblioteca, apuntado que se viene ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!!
    Que bonito. Está perfecto para mi hermanito... sin duda a él le encantaria.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!
    Me lo llevo apuntando para la futura biblioteca de mi peque, todavía no nace y ya estoy preparando su biblioteca xD
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me parece muy bien fomentar la lectura des de pequeños :)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:41

    Hola !
    Me parece muy interesante la información que das para que los niños lean lo mejor es saber el tipo de cuento, libro, historia que tenemos entre manos y sobre ello, saber si encaja con lo que les gusta Redes Galicia

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No me sonaba este libro, seguro que a mi sobrina le encanta, la ilustraciones son geniales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Tengo un sobrino que acaba de cumplir los 6 años y poco a poco va creciendo en él el interes por la lectura y creo que este libro podría gustarle, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda conseguírselo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  47. Hola Aliii
    Es un thriller infantil jajaja
    Qué monada <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  48. Hola! Yo últimamente estoy buscando libros infantiles que sean bonitos y con una buena historia para leer con mi hijo, así que me lo apunto para buscar más información sobre él 😊. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Qué libro tan bonito! Una cucada!

    ResponderEliminar
  50. Holaa, me encantan las ilustraciones, son super divertidas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué bien! A mi también me gustan los libros de los peques y más si traen un mensaje. Es genial poder inculcarles la lectura y sobre todo si participas con ellos. A mi me encantaba leerles antes de acostarse y hacer voces. Un momento que no se nos olvida. Aunque he de decir que les cuesta leer... pero en el cole no pueden elegir lo que les gustaría leer y a veces leen a disgusto.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Ali! No conocía el libro pero es normal porque no leo infantil pero parece un buen regalo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa
    NO conocía Un monstruo terrorífico pero me llama la atención ya solo por el tipo de ilustraciones que tiene, son muy chulas
    Me gusta la idea de la trama, parece una niña muy curiosa y aventurera. Y lo que más me gusta, como a ti, es que fomente la lectura en los más pequeños
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Como un primer libro de lectura, está muy bien para los peques. Aunque igualmente, hay libros recomendados para niños que traen mensaje y hacen pasar un rato divertido a los adultos, como es este caso.

    ResponderEliminar
  55. Como un primer libro de lectura, está muy bien para los peques. Aunque igualmente, hay libros recomendados para niños que traen mensaje y hacen pasar un rato divertido a los adultos, como es este caso.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo15:17

    ¡¡Holiii!!
    No es precisamente mi tipo de libro que suelo leer. Pero te aseguro, que si m ehubiera pillado siendo pequeña, me habría encantado. Las ilustraciones me recuerdan a un libro que tenía, y que era mi favorito.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  57. Qué bonito libro! Este sí que me dan ganas de leerlo, aunque sea un libro infantil, es el tipo de libro que me divierte leer. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  58. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A pesar de llamarme mucho la atención este libro creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  59. Hola!!! Uauuu me encanta la reseña que has hecho, no conocía este título, pero me llama muchísimo la atención. Ahora he empezado a hacer una colección de libros infantiles y este sin duda no puede faltar. A ver si hay suerte y lo localizó en la feria del libro. Gracias por tu reseña bonita. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  60. Hola wapaa! Yo no conocia un relato de un mstruo terrorifico pero me ha gustado mucho, me ha llamado mucho la atención este libro. bsss

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, no hay edad para ningún libro! Hay que leer lo que le apetezca a uno en cada momento y punto jeje
    La verdad es que no conocía el libro por el público al que va dirigido, no son libros que me llamen, pero tienes razón que nunca está de más en saber que leen los niños y en coger ideas para regalara, que tengo varios primos pequeños a los que les puede gustar jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    Este libro me parece super cuqui y me lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes para regalar a mis primitos, así aprovecho para leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  63. Hola!! Me alegro que traigas esta reseña! Me encanta leer libros infantiles porque me transmiten ternura y nostalgia!!
    Gracias por el post!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  64. perdidaenmismundos3:00

    Hola Ali!
    Creo que este libro se lo vi o a David lee libro (estoy un 80% segura que fue a él) o a Malik! y me llama mucho.
    Alguien tiene que explicarme como va lo de masa critica porque yo no entiendo nada XD.
    ¿No tienes monstruos suficientes mujer?
    Si yo también leo libros infantiles, tal vez no tan infantiles pero si que tienes razón mola leerlos.
    Mola que la niña lea tanto pero que este harta de monstruos....no sé yo si eso es bueno..
    Ohhhh los perros para los niños son todo!.
    Pues si el fomento de la lectura, y sobre todo en niños es la caña.
    Felicidades por disfrutarlo tanto.
    besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Bueno, yo no soy muy de libros infantiles ya que realmente no tengo a nadie de una edad como para leerle este tipo de historias D: aunque me encanta leer reseñas sobre ellos ya que me gusta ver las ilustraciones y esas cosas.
    Me alegra que te haya gustado, me gusta que tenga un mensaje bonito y fomente algo tan importante como la lectura, sin duda sería un libro que le leería a mis sobrinos (a ver si mi hermana quiere darme alguno jajajaja)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  66. Hola!!!
    Que bonito libro , estaría ideal para mi hermana ,o para mi ¿Por que no? jajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    A veces las historia cortas y breves las disfrutamos mucho y no hace falta un gran thriller para disfrutar algo, y muchas veces las historias que escriben para los pequeños los adultos somos capaces de vivirlas con la misma intensidad que los más pequeños de la casa. Lo malo de esto libros tan cortos es no hacer un spoiler, porque lo quieres comentar y no puedes porque en un momento puedes comentar algo que no deberías, a mi esto me ha pasado con un libro que acabo de leer.
    Creo que podría ser un gran regalo para los más pequeños de la casa, aunque tal vez para los adultos desconectar y a la vez conectar con esa pequeña persona que fuimos en el pasado estaría muy bien.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  68. ¡Holiis!
    Yo he leído pocos libros infantiles siendo ya mayor, pero los que he leido los he disfrutado como si tuviera 5 años. Me encanta que se fomente la lectura en los más pequeños y más con libros como este, que tiene muy buena pinta :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes!

    La verdad es que me encanta ver reseñas que recomienden libros infantiles, creo que todos los géneros literarios, independientemente de la edad que uno tenga, se merecen ser leídos.

    ResponderEliminar
  70. Hola. Me parece un libro precioso, me ha encantado. Gracias por la recomendación. Tomo nota para mí hija. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!

    Yo también pienso que no hay que tener una edad concreta para leer libros. De hecho, yo últimamente he leído un par de cuentos infantiles. Sinceramente, lo que más me gusta de los libros para niños son las ilustraciones, porque suelen ser muy coloridas y bonitas. Respecto al cuento que has reseñado, la verdad es que me gustaría leerlo porque parece muy interesante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  72. Hola,
    Pues la verdad que soy muy fan de los escritores de literatura infantil. Son capaces de contar historias increíbles, como estoy segura que es la de Gloria, en muy pocas páginas. Y sí, los libros no tienen edad. ¡Me lo apunto!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios