17 abril 2019

No seas el primero en morir - El crítico de cine #Lectura 257


No seas el primero en morir
El crítico de cine
Editorial Círculo Rojo(2019)
humor
244 páginas
Adquirir aquí

 
El libro que tienes ahora mismo en tus manos no es ninguna novela sobre cine, sino más bien un manual de supervivencia para las películas de terror, explicado con humor ameno y desenfadado. ¿Crees que serías capaz de sobrevivir en una película de este género? Ya, eso creen todos, pero tienes cara de "ni en sueños".
En este manual no solo te explico las bases del cine de terror sino que además te revelo todas las artimañas y clichés que usan en este género para intentar que no llegues vivo al final de la película. Sin embargo yo te proporcionaré todos los trucos y consejos que necesitas para ser el mejor de los supervivientes.
La diversión está asegurada, tu supervivencia no tanto.
¿Te atreves con este reto?



Este libro ha sido totalmente una aventura su lectura.
No os fijéis demasiado en su puntuación, porque esta puntuación se la doy a los libros que creo que NO SON PARA MI.

Ahora os cuento por qué.

El Crítico de cine es un youtuber bastante famoso, aunque yo lo desconocía con bastantes seguidores, por ser un friki de las películas y sobre todo por sus críticas que haces que rías o que llores.

Al principio a mi me hacía mucha gracia. El chico es gracioso y hace una crítica al cine de terror de todos los tiempos y lugares.

Si hay algo que no puedo dudar, es que el chico sabe y ha visto muchas películas de terror, de hecho al principio ya os digo que me encantaba el humor que tiene, pero poco a poco ha pasado a cansarme con tanta "cosa graciosa".

El autor tiene una gran documentación y el formato del libro a mi me ha gustado porque es cierto, que enseña muchas cosas sobre el cine del terror.

Empieza contándote que es un "Tontopoll." omito la palabra entera, donde hay un punto debe haber una a. Y que hacer para no seguir siéndolo y poder escapar de esas películas de miedo que cuando vemos hasta nosotros pensamos: ¿Y por qué no corre hacia el otro lado? ¿Y para entrará?, vamos cosas que pensamos.

Nos muestra la clase de asesinos, los diferentes géneros dentro del terror, todo con ejemplo de películas reales y finalmente nos da #57 consejos para no ser un "tontopoll.".

Es más hasta al final nos hace un cuestionario para ver si hemos aprendido. Yo he sacado en el test un 20% de morir en una película de terror. Pero que conste que no sería en la primera parte ni sería de las primeras :)

¿Qué es lo que no me ha gustado?
Que el autor utiliza demasiadas calificaciones innecesarias para hacernos reír.
Y ya el colmo es cuando empieza a contarte que los primeros en morir son los negros, los gordos, los discapacitados, la "tetas", en fin...

Una gracia está bien, treinta páginas de "gracias" cansan, pero 240 se aborrecen ya.

Me considero una persona que tiene sentido del humor, pero de ahí a reírme porque "un gordo" va a ser el primero en morir, pues ese humor, ya no lo entiendo.

El libro viene acompañado de unas ilustraciones, de la mano de Leire García, que hacen mucho más divertida y amena la lectura.



En conclusión, ha sido un libro que no he disfrutado como esperaba dado el lenguaje del autor. Pero si he de valorar su gran trabajo de documentación, y de haberme sacado alguna risita que otra.



Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues cuando lo vi por instagram tenía buena pinta, pero leyendo tu reseña no lo acabo de ver para mí.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía y a pesar de que me llamaba un poco, tras leer tu reseña creo que no es un libro que vaya a disfrutar, por lo que lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero estoy tan pendiente con otras cosas que no me da para mas cosas, un saludo de GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ali! Uy, pues ni idea de esta lectura pero tampoco la veo para mí...
    Y siento que tampoco haya sido para ti, la verdad, pero a veces es bueno tener "malas" lecturas para disfrutar de las siguientes :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cada persona se toma el humor de una manera diferente, y por eso no me convencen este tipo de libros. Además, por lo que cuentas no parece que merezca mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me gusta este tipo de libros, lo siento mucho pero tengo que ser sincero no me gustan y ya, no creo disfrutarlo aunque le de una oportunidad, lo dejo pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ali es que no creo que yo tampoco lo disfrutase, a mi es que cuando pasa esto me pongo tan de mal humor que termino abanadonando a la mitad seguro o antes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No conocía este libro, aunque reconozco que no me llama mucho la atención, y al ver que no lo has disfrutado ni me molesto en buscarlo. Gracias por tu reseña y sinceridad. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  9. He visto alguna de sus publicaciones en twitter creo recordar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Creo que este libro no es para mi, pues tampoco disfruto ese "estilo" de bromas. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me encanta el terror y al comienzo tenía pinta de que era un libro que me podría gustar pero las gracias que dice que hace, como que me tira un poco para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía ni el libro ni su autor, la verdad yo de youtubers no voy muy bien xD Pero esos libros que buscan ser graciosos a mi nunca consiguen sorprenderme, así que aunque me gustan mucho las pelis de terror y comentas que el formato del libro es interesante lo dejaré pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no es un libro para mí Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola qué tal! por como describes el libro me suena muy interesante porque esas curiosidades del cine de terror luego son ocupados por los cómicos como lo de quién muere primero. Sin embargo, como comentas ocupar lo mismo para todo el libro le quita toda la gracia. En fin, suena interesante el tema mas no creo que sea de mi estilo. ¡Gracias por tu reseña! Espero verte pronto por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también creo que no es para mí, la trama parece interesante pero creo que se me haría un poco tedioso. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cine y me has tentado con este libro. Al Youtuber no lo conozco pero creo que a mí también me cansaría tanto chiste. En fin, como curiosidad no me importaría echarle el ojo al libro. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hombre, me parece, al menos, original. Me lo llevo anotado :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado tanto. Este libro que reseñas sí me ha llamado la atención y me parece original, cuanto menos. Sin embargo, lo que más de echa para atrás es el uso de términos vulgares y cacofonías, que por lo que veo hay bastantes. No me suele hacer gracia el uso de esos términos.
    Por otro lado, reconozco que hasta hace muy poco al menos, el cine era muy cliché en cuanto a muertes. Ahora parece más suavizado conforme avanza la sociedad, pero sí que los primeros en "morir" (al menos, para los americanos) eran los extranjeros o las personas con diferente color de piel.

    Aun así, veo que se centra sobre todo mucho en el cine de terror americano. Para ser un gran amante del terror, ¿no comenta nada sobre el cine de terror asiático, por ejemplo? Porque muchas películas americanas se copiaron de ellos (The Ring, La Llamada Perdida...).

    En general, me parece original y para echarte unas risas, pero hay varios factores que percibo que no me gustarán nada, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al youtuber y la verdad es que, aunque me gusta el cine y, sobre todo, las pelis de miedo, los libros de este estilo no me van mucho por lo que lo dejaré pasar jeje
    Es una pena que te estuviera gustando pero que ciertos aspectos hicieran que cambiara tu opinión del todo, yo creo que me habría pasado lo mismo!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali! ^^
    No conozco al youtiber ni tampoco sabía de la existencia de este libro.
    Pero leyendo tu reseña y algunas de las ideas del autor que nos has mostrado... no lo voy a leer. Tampoco es un libro para mí, ese tipo de humor no va para nada conmigo.
    Gracias pr la sinceridad en las reseñas, se agradece^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali! No conozco al youtuber, pero, por lo general, no me suelen gustar los libros que sacan. Siempre son un intento de sacar dinero contándote tonterías. No digo que todos sean igual, ni que esté mal... cada uno puede hacer lo que quiera, pero nunca se me ocurriría comprar un libro como este.
    Me alegro que al menos lo hayas disfrutado un poco y te haya entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.