19 abril 2019

Mi mundo en tus ojos - Abril Camino #Lectura 258


Mi mundo en tus ojos
Abril Camino
Titania (2018)
Juvenil
384 páginas
Adquirir aquí
    

La vida de Summer se hizo pedazos cuando sólo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie le enseñó a vivir. Hasta que llegó a la Universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está destrozada como él. Y, entre la música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar rotos.    



Voy a ser atrevida una semana más y voy a subir una tercera entrada, vais a acabar hartitos de mi.

Esta vez nos toca una new adult. Siempre digo que no a este género pero al final la cabra tira al monte. Y cuando las disfruto :)

En esta ocasión la he disfrutado junto al Club de Lectura de Andrea. Gracias Andrea por haber tenido tanta paciencia para esperarnos a Alba y a mi.

Es mi primer contacto con la autora y no sé si el resto de libros serán mejores o menos buenos, pero este me ha parecido una preciosidad.

Eso sí, todo el mundo me dijo que lloraría y todavía tengo el pañuelo en la mano. Muy mal, a mi ponerme películas que con un paquete de cien no tendremos bastante, pero en la lectura, no creo que aún haya llorado con ningún libro.

La trama ha sido entre original y poco original, me explico.
Podría ser la típica chica conoce a chico, idas y venidas , y ya. Pero no, Abril parte de Summer una niña de apenas cinco años que sufrió lo peor que le puede pasar a una persona. Esta parte ha sido especialmente dura, para mi.
Summer en esta primera parte nos cuenta como van pasando los años, hasta que cumple 20 años y conoce a Logan.

Pero Summer y Logan tienen demasiadas cosas oscuras en su pasado que les dificulta o que incluso puede llegar a romper la relación.

A partir de aquí, vamos con una segunda parte narrada en primera persona por Logan. Que si Summer lo tuvo difícil, Logan no lo va a tener nada fácil.
Descubrir que ambos tienen algo en común los destroza.
¿Qué secretos tendrán? ¿Tan oscuros como para que no puedan estar juntos? ¿Que vivieron en su infancia?

Me gustaría contaros tantas cosas que al final seguro que os haría spoiler sin querer.

Cómo personajes ambos me han enamorado. Y al estar narrada en primera persona por ambos ha sido incapaz no empatizar con ellos y vivir la novela como si fuera mi propia historia.

La trama como digo está originalmente bien escrita. Con un epílogo final de Summer.

La pluma de Abril me ha fascinado. Con un lenguaje, correcto, adecuado, cuidado y cercano a cada situación. Y narrando escenas en las que se nota que lo está dando todo para llegar al lector.

Concluyendo... Ha sido mágico conocer la pluma de Abril gracias a esta novela. Donde la capacidad de superación está por encima de todo. 
Donde la autora nos dará ejemplos de la importancia de la familia, de estar rodeada de profesionales y seres queridos, y sobre todo ejemplo de que la felicidad ha de ser encontrada uno mismo con uno mismo. Sin depender de nadie.




Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Hace unas semanas leí el último libro de la autora y me encantó, así que seguro que este lo leo.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no me llamaba especialmente pero me has dado curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero este género sí que me gusta y la verdad es que entre la sinopsis y tu reseña me llama bastante ^^
    Un beso, yo también me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No se, no me termina de llamar el libro pero si me gusta lo que cuentas de el.... bueno, de momento lo voy a dejar pasar y me concentrare en los pendientes. Haber si veo alguna otra reseña y me termino de decidir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención y me gustaría leer algo de este género así que lo tendré en cuenta💕
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que este narrada en primera persona por ambos personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Había visto la portada mucho por redes pero no conocía de que iba , gracias a tu reseña ya lo sé,y me llama la atención.Lo anoto.Gracias por recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Por lo que cuentas es una belleza este libro y me llama, pero con toda la que traigo ahora mismo en casa estoy procurando evitar el llanto, queda apuntado para más adelante.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora *_* y este libro en cuestión me llama mucho. Espero disfrutarlo mucho y yo sí que espero llorar xD (soy muy sensible jaja). Espero coincidir contigo con la pluma de la autora. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa me ha gustado mucho tu reseña y el libro suena igualmente super interesante. Por ahora no me llama tanto la atencion pero quizas mas adelante le de una oportunidad. Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Miss tardona aquí presente jajaja
    Yo también he descubierto la pluma de la autora con este libro y, sí, me ha gustado mucho ^^
    Y como te he contado antes, el libro también me ha gustado mucho, aunque no he tenido una conexión muy grande con él y con la relación de ambos. Pero eso no quita que me haya gustado (intentaré explicarme mejor en la reseña)
    Considero que la relación de amor es importante pero no es lo primordial en esta novela. Hay tantos temas que se tocan y tantas reflexiones que, para mi, eclipsan dicha historia de amor.
    Y esos temas me han encantado cómo se han llevado, sí sí.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que he visto esta novela por todos los sitios últimamente, tal vez le de una chance, creo que da la impresión de que todos los temas que abordan están bien tratados así qué ¿Por qué no darle una chance en algún momento?

    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Recuerdo haber visto muchas reseñas positivas de este libro, veo que a ti también te ha gustado, parece que cuenta una historia muy especial, estas novelas suelen dejar huella. De momento no me interesa, pero no descarto leerlo en el futuro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. He leído de este libro mucho. Feliz Pascua! ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!
    Llevo leyendo reseñas de los libros de Abril desde principios de mes. Yo creo que es una señal del universo que me está diciendo que compre de una vez estas maravillas.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, espero que yo también. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola Aliii
    A todo el mundo le encanta este libro jaja Y ya verás que cuando lo lea, a mi no me gustará. Espero equivocarme :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tenemos más que apuntado porque es una autora que nos han recomendado mucho. Empezaremos por "Imposible canción de amor" que ya lo tenemos en casa pero, antes o después, leeremos este.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada me suena, tal vez lo vi en algún momento, pero nunca me llamó lo suficiente como para leerlo. Sin embargo, me encanta la pasión y el sentimiento que pones en cada reseña, y esta no se queda atrás.
    La historia sí que se me antoja bastante típica en el género, aunque luego se diferencia por ese trauma de la protagonista.
    Me alegra que también te haya gustado la pluma de la autora, y que te haya fascinado tanto.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali!

    No he leído nunca a Abril Camino, y no por falta de ganas porque la recomiendan mucho. Esta novela en particular me llamó muchísimo la atención porque ya la portada me produce ternura y el título más. Aunque me he despegado un poco de la romántica creo que tengo que volver a ella porque sin duda la echo de menos. Espero envolverme en un estilo romántico, aunque dramático, que como a ti me den ganas de llorar. Al igual que tú soy una sensiblona y con las películas lo que quieras pero con los libros me cuesta soltar mucho más mis sentimientos. Parece que estemos a la defensiva literaria jajajaja.
    Espero que esta no sea la última vez que te encomiendes a Abril y que te siga regalando momentos bonitos, pues aunque dramático siempre podemos extraer y reflexionar sobre lo que nos quiere transmitir la autora.
    ¡Un beso guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  21. Hola! por lo que leo en tu reseña tengo opiniones encontradas sobre este libro la verdad. Por una parte, no termina de atraerme la historia pero por otra me has creado curiosidad jeje Como tengo muchos pendientes no caerá por el momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. I really like your review but right now i have two books in hands.
    Do you wanna follow each other?
    Happy easter.
    Xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  23. Estoy leyendo taaan buenas opiniones...Tengo pendiente leer a la autora, y si no fuese porque iba de compromisos y lecturas hasta arriba, me hubiese unido a la lectura conjunta. Espero leerlo muy pronto, y no tener que usar los pañuelos porque estoy en modo be happy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí me gustaría leer esta novela desde hace un tiempo y creo que sería mi primer contacto con la autora porque es la que más me llama la atención, con diferencia y teniendo en cuenta las opiniones que he leído. Me encanta que esté narrada por ambos protagonistas, aunque no sea de forma alterna, y se intuye drama a raudales de lejos, cosa que me encanta xD Yo tampoco suelo frecuentar mucho este género, pero cuando lo hago me pasa como a ti y lo disfruto un montón jiji Me alegra que los personajes te hayan gustado y no sabes cuánto me alegra leer que hay epílogo, que yo soy muy fan de ellos jajaja Total, que espero animarme pronto a darle una oportunidad tanto a la autora como a la novela y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!
    Ya sabes que a mí este libro me encantó, y espero poder volver a leer otro de sus libros muy pronto.
    Y me pasa como a ti, que con los libros muy pero que muy rara vez lloro, ahora ni recuerdo cuando he llorado, eso si, con programas o con pelis lloro con una facilidad... una que es rara 🤣🤣
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! He leído reseñas interesantes de este libro, bastante positivas. La verdad es que la sinopsis llama la atención! Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali! Ohhh yo quiero leer esta historia :) Tengo en mente empezar ya con esta autora y no caía en que esta novela era suya y lleva en mi lista bastante tiempo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace tiempo que me llama este libro, a mi me encanta el new adult pero tengo que elegir bien el momento porque siempre termino llorando. Qué bien que lo hayas disfrutado a pesar de seguir con los pañuelos al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No tenía intención de leer este libro, pero has logrado que sienta ganas de darle una oportunidad, así que supongo que al final terminaré leeyendolo algún día.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  30. Espero que tengas buen fin de semana y Feliz Pascua ❤

    ResponderEliminar
  31. hola,
    tengo este libro en casa pendiente desde el año pasado, me lo regalaron por mi cumple y aun no lo he leido. A ver si lo leo en breve porque me encanta esta autora. Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  32. Pues tenemos un pendiente por leer un libro de ella. Ya sabes que nos encanta el género new adult, así que este también nos lo llevamos a la saca, y más siendo un libro que remueve sentimientos. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque de esta autora el que más me llama es "te quise como si fuera posible" que espero leerlo pronto *-*
    Me alegro de que, a pesar de que no es género que no sueles leer, lo disfrutaras y te gustara ^^ yo si lo fuera a leer primero leería el que te comenté porque me llama más y tal vez ya luego le daré una oportunidad este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    me he venido directa a esta entrada porque el libro me ha llamado mucho la atención, me lo voy a pedir. Me gustan mucho los libros juveniles, y este parece que no solo es una simple historia de amor adolescente, así que me la apunto.

    gracias por la reseña.

    besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ay, leí este libro cuando se publicó y la verdad es que lo disfruté bastante! A ver si me animo con el resto de los libros de la autora, que a raíz de haber leído este los tengo en la wishlist!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Lo quiero!
    De la autora leí el año pasado Te quise como si fuera posible y fue una de mis mejores lecturas, y solo tuve 4, así que me muero por leer todo lo que escriba esta mujer ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro ya lo vi hace ya un par de meses . Concretamente en la feria del libro del año pasado y me quedé a nada de comprarlo. Me gusta este género así en cuanto pueda me lo compraré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar

  38. ¡Hola!
    Abril camino es una autora que tengo pendiente y quiero leerla este año si puede ser y quitarme esa espinita. Este género yo también lo disfruto, aunque a veces lo esquivo, pero si que es cierto que me pasa como a ti que siempre vuelvo a el.
    Bueno si algún día de me decido por este libro ya se que tengo que tener unos pañuelos al lado. Veo que por ambas partes los dos tienes muchos secretos y cosas oscuras y que los dos han tenido una vida que no ha sido muy fácil. Que una parte este contada por ella y luego por el creo que esto hace que todo este mas cerrado y poder conocer mejor la historia.
    Se nota que has disfrutado mucho de la historia, y se nota que es una historia de puro sentimiento, así que si ya tenía ganas de leer esta historia ahora más.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. perdidaenmismundos2:57

    Hola Ali!
    En un principio me suena a una copia de A tres metros sobre el cielo.
    Nah yo he subido mil semanas tres XD ...
    Espero que esa parte que te llego tanto no te hiciera mucho daño en el corazoncito.
    Pues lo suelo decir siempre pero es a que a mi el drama no me gusta, y se ve que esta historia tiene drama por sus cuatro costados, y bueno creo que para eso ya tenernos la vida.
    Pero oye si te ha gustado y encima has podido hacer una lectura conjunta disfrutando todas con ella pues perfecto.
    un saludo y mil besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, este libro lo tengo muy visto por estos lares. Pero nunca me termina de convencer 😅
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!! De este libro solo había visto la portada pero ahora que veo de que trata tengo ganas de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.