01 mayo 2019

Pagoda negra. Como superé un cáncer - Blanca Angulo Muñoz #Lectura 263



Pagoda Negra. Como superé un cáncer
Blanca Angulo Muñoz

Fundación Josep Carreras (2019)
Auto ayuda
160 páginas
Adquirir aquí

     

"La vida de Itxaso, una joven de 20 años, cambia de la noche a la mañana, cuando es diagnosticada de un linfoma, un tipo de cáncer muy agresivo y de un pronóstico un tanto incierto"
Con la ayuda de la Sabonim, su maestra de Taekwondo, Itxaso comienza a sentir el cáncer como un aliado, como un amigo que le enseña a valorar lo que tiene, a VIVIR, a disfrutar al máximo de cada momento, a alcanzar su sueños y la FELICIDAD" .. 




Hoy subo un libro que ha sido una auténtica sorpresa para mi. Pensaba que iba a encontrarme un libro de autoayuda puro y duro, pero al ir con otras expectativas, me ha sorprendido para bien.

Como algunos ya me conocen, saben que en mi familia se han pasado varios cánceres en no mucho tiempo, del cual de alguno aún seguimos saliendo.

Tampoco creo que sea un libro de entretenimiento para leer en cualquier momento.
Pero si creo que es un libro que deberíamos tener presente, en general, en nuestro día a día. 
Blanca lo ha escrito después de superar un cáncer, pero todo lo que nos enseña no es sólo para superar una enfermedad es un estilo de vida. Aunque si tenéis, Dios no me oiga, algún familiar o algún problema gordo en esta vida. Este libro también puede ser un buen rescate.
Yo al menos os lo recomiendo al 1000 por 1000.

Blanca es toda una campeona, un claro ejemplo de superación. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, siempre viene alguien y te sorprende, así es la vida.

A Blanca le pilló la enfermedad con 20 años. A esa edad es muy difícil entender esas cosas. Pero ¡grande Blanca por ese gran ejemplo de fortaleza y superación!

Blanca ha tenido un fuerte apoyo tanto profesional, por la gente que la trató, como a nivel personal. Cuenta con su profesora de Taewkondo y ya sabéis que ellos ven más allá de lo que nosotros vemos, son mucho más disciplinados. Y es así como Blanca medita y practica Mindfulness. Cosa que tengo que decir, que nos puede venir a cualquier de nosotros, porque a mi el mindfulness, la mentalidad del vivir el aquí y ahora y el aprender a relajarte, me ha ayudado mucho en esta vida.
Blanca, no me cansaré de decirlo ¡Eres una luchadora! 

El libro se encuentra narrado en primera persona por Blanca, y se encuentra estructurado por un prólogo de Tomás Yerro, una introducción, un glosario de términos médicos y los pasos que superó Blanca (el diagnóstico, el convivir con la enfermedad, el miedo, la negación, el enfado y culpa, tratamientos alternativos y la aceptación.

Y una vez aceptada, como es la el después de la enfermedad, esto, muy muy reducido.

Blanca eres admirable, de corazón, al escribir este libro que puede ayudar a tantas familias y personas, abriéndote a nosotros.

Resumiendo... No es un libro de auto ayuda cualquiera, ni es sólo un libro que podamos leer los que tenemos un enfermo con cáncer. Este libro lo puede leer cualquiera que tenga ganas de vivir, orientar su vida, y ver lo que realmente es importante en esta vida.




Image and video hosting by TinyPic

57 comentarios:

  1. Yo este por el momento no lo leería.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído un libro muy muy parecido y me ha dejado muy sensible 😞 aún así leería esta 😉

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido el libro y puedo decir que sí me ha gustado.
    A todos nos da miedo la palabra "cáncer", pero Blanca más alla de contar sus vivencias. Nos enseña a vivir después de la enfermedad que es lo realmente importante.
    No dio paso al desaliento ni a la autocompasión. Ahí radica lo dificil. Y Blanca lo ha logrado y nos ha dejado una gran lección.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido el libro y puedo decir que sí me ha gustado.
    A todos nos da miedo la palabra "cáncer", pero Blanca más alla de contar sus vivencias. Nos enseña a vivir después de la enfermedad que es lo realmente importante.
    No dio paso al desaliento ni a la autocompasión. Ahí radica lo dificil. Y Blanca lo ha logrado y nos ha dejado una gran lección.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No lo conocía pero me lo apunto, desde ya, creo que debería y que es necesario que lo haga
    Muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    un besazo guapa! ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ali!
    Pues la verdad que no tenía ni idea de este libro, pero me lo apunto porque creo que son de esas lecturas de las cuales aprendes algo. Mi madre pasó un cáncer, así que creo que este libro me gustará.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues sí que es un libro importante y que hay que leer. Ahora mismo no me animo, pero espero darle una oportunidad pronto :). Sí que es una persona fuerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me imagino lo duro que debe ser pasar por una situación así, los seres humanos tendemos a quitarle valor a las cosas simples de la vida.. y no debería ser así
    Se ve que es una gran lectura para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Esta obra me queda clara que no es para leerse y ya, son obras que te calan. Ya sabes que en este momento estamos pasando por algo así y creo que este es un buen regalo, así que me lo llevo más que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es de alabar el trabajo que hacen las personas en este tipo de situaciones. Da igual que sea un libro, conferencias, vídeos, charlas... todo lo que sea ayudar a los demás contando tu historia, lo bueno y lo malo, todo el proceso... es todo un mérito.
    Es bueno tener títulos de este tipo en la retaguardia, que la vida es la vida.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Me parece una lectura muy interesante que posiblemente acabe dando una oportunidad. Me gustaría saber que más esconde y lo que me puede hacer sentir este libro. Buena reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! es un libro que hay que leer, buena reseña y sin dudas un libro que recomendare...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me lo llevo apuntado sin dudarlo, es uno de esos libros que debemos leer por lo mucho que nos aportan en nuestro día a día
    Saludos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña, me gusto bastante
    nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Parece estupendo! Te espero por mi blog! Feliz día! 💜💜💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y me parece muy importante leerlo en algún momento. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!
    Sin duda es un libro a tener en cuenta, así que me lo apunto pero ya, creo que es el típico libro que todos deberíamos tener en nuestra estantería.
    El Mindfulsess me parece algo súper importante con el ritmo de vida que llevamos, conozco gente muy cercana que lo practica y yo debería empezar la verdad.
    Y gracias a Blanca por escribir este libro con el que puede ayudar a tantas y tantas personas gracias a su gran ejemplo de superación.
    Sin duda lo leeré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Con este problema mundial de esta enfermedad los libros son importantes ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues este me lo apunto!! En mi familia también hemos pasado por eso, y siempre es bueno leer este tipo de libros que te aportan positividad frente al tema. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Este libro no lo conocía, pero la verdad es que ojala alguien me lo hubiera recomendado hace un par de años. Ahora mismo no lo voy a poner para leer en mis próximas lecturas, pero si que me lo apunto, porque a pesar de que trata sobre un tema muy duro creo que es necesario leerlo. Espero que tus familiares salgan pronto de esta lucha ya que es un tema que por desgracia esta demasiado presente. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me parece importante que haya libros así, gracias por darlo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me parece muy interesante, nl debemos perder nunca las ganas de vivir. No sé si lo leeré pero me lo apunto. ♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Sin duda me lo apunto, he leído algunas novelas que hablan sobre el cáncer, pero siempre eran historias ficticias (o al menos el autor no informaba de que estuviese basado en hechos reales), así que creo que esta sería una experiencia muy buena, intensa y positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonita publicación, Ali!
    Un libro durísimo pero que, creo, transmite también muchísima esperanza. Creo que nos vendría bien leerlo a cualquiera de nosotros, independientemente de que tengamos cerca o no la enfermedad.
    Coíncido contigo, la autora es un ejemplo de superación pero, diré algo más, todos los que habéis vivido esto de cerca, lo sois.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali!
    Creo que la valentía que hay detrás de alguien que decide salir a contar su historia es de admirar y valorar, tu reseña estuvo preciosa y creo que es un libro que, a simple vista, se ve bastante fuerte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    fijate que yo tambien pensaba que era un libro de autoayuda. No creo que lo llegue a leer porque no soy de este tipo de libros, asi que lo voy a dejar pasar. Lo que me gusta de este libro es que nada mas ver el titulo hace que veamos que se puede luchar contra esta enfermedad, y que se puede vencer al cancer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ Yo no conocía este libro, pero reconozco que me parece un buen punto de vista el que ofrece el libro y su autora frente a una enfermedad tan dura (y siento que hayas tenido que vivirla tan de cerca ;_;). Yo no sé si me animaría a leerlo porque creo que será bastante duro, pero igual tienes razón en que deberíamos tenerlo presente por el tema que trata porque igual nos ofrece algo nuevo y diferente y aprendemos mucho de Blanca. De momento lo voy a dejar pasar, pero si se cruza en mi camino no veo por qué no debería darle una oportunidad ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que me resulta un libro interesante, ya que mi padre fue detectado con cáncer hace unas semanas... Pero creo que ahora mismo, no estoy capacitada mentalmente para leerlo, pero seguro que más adelante si , asique me lo apunto
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali! Ufff no, como dices, este libro no es de entretenimientos y yo el cáncer lo he tenido demasiado cerca y a veces no se supera, así que esta definitivamente no es mi tipo de lectura para ningún momento, en realidad :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No es un libro para mí ahora mismo, pero a lo mejor más adelante me siento con más fuerzas para leerlo. Me alegro un montón por la autora que fue capaz de llegar a la aceptación y se propuso ayudar a otras personas con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Un libro que merece un gran aplauso. Me encantan estas historias que demuestran que puede haber luz al final del túnel. Sin duda, una historia de superación y que tiene una pinta increíble. Coincido en que no es un libro para entretenerse cualquier día, sino para valorarlo como se merece.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. A pesar de la dureza, sé que es un libro que me gustaría bastante, además de que sería toda una maravilla descubrir esta historia de superación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali
    Ay amor, es una lectura dura de superación pero con mi reciente perdida estoy leyendo otro tipo de libros que me animen. No digo que no , aunque ahora mismo no me encuentro con las ganas de empezar a leerlo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  34. Qué decirte Ali, desde que lo vi en tu instagram supe que lo quería leer. No suelo leer este tipo de libros de autoayuda, lo reconozco, pero creo que este es un libro para darle una oportunidad. Este tipo de libros y de experiencias nos hacen crecer a todos. Te agradezco que nos lo traigas, y vosotros también sois unos campeones.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo, ya que ahora mismo el cáncer me toca muy cerca debido a que un familiar mío lo está sufriendo.
    Me encanta que sea un libro que transmite muchas ganas de vivir y que nos enseña lo que realmente es importante en la vida.
    Me lo llevo súper apuntado.
    ¡Mil gracias por traernos este libro que muchas veces pasan inadvertidos!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola. Parece una historia de lo más interesante y con demasiados sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    No creo que pueda leer este libro, el tema del cáncer me afecta mucho y no se muy bien como lo llevaría. Ánimo Ali,, eres una campeona <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Qué bueno que existan libros que sean positivos y que animen a centrarse.
    No soy muy de leer libros de autoayuda y es una sorpresa que aunque lo parezca no sea así.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Bueno, te seré sincera jaajaj el libro no me llama para nada la atencion, el cancer es una palabra a la que le temo desde hace un mes y no quiero leer nada que tenga que ver con eso, porque definitivamente no estoy emocionalmente preparada para ese tipo de lecturas, pero gracias por enseñarnos el libro.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola querida!
    El tema del que habla el libro me llama muchísimo la atención y me encantaría leerlo, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para nuevas lecturas, así que no creo que lo vaya a leer. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  41. Hola! Parece un libro interesante y que dará bastantes consejos pero no creo que me anime a leerlo... Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía el libro pero lo dejaré pasar por el tema que toca. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, qué bueno que te haya sorprendido la lectura, esta enfermedad maldita nos golpea a todos y uff, sin dudas que es interesante una visión tan cercana, el cómo lidió con todo ello y bueno, espero que sea adecuada :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Me parece un libro diferente que me gustaría leer en el momento adecuado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda no es un libro que vaya a leer pronto, justamente vengo de un libro que trata el tema del cáncer y lo he pasado bastante mal, además, tengo a gente que lo ha superado y bueno, creo que es un libro que tiene que llegar en un momento muy indicado y no pienso que este sea el mejor para que yo lo lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  46. Holaaa guapa! No conocía este libro y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar

  47. ¡Hola!
    No conocía par anda este libro, que bueno que termine haya sorprendido para bien. Eso es muy bueno. En mi caso yo tuve Leucemia hace ya casi siete años, uff como pasa el tiempo, peo si que es duro y las vivencias que uno pasa durante el procedimiento no es fácil y aveces ni siquiera es bonito, creo que tu puede saber de qué te hablo si en tu familia ha habido/ hay casos , pero si que es cierto que hay muchas cosa que solo sabe la persona que lo pasa y que muchas cosas que pasan por tu cabeza solo se quedan para ti.
    Blanca tuvo que superar un Cancer con 20 años, en mi caso fueron 25 y fue todo un golpe, de los grandes. No leeré este libro, no por nada sino porque sé muy bien de que ira la cosa y creo que esta historia estaría mejor que la lea otras personas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. perdidosenmismundos3:26

    Hola Ali!
    Ya empezamos mal, ya sabes que no me gustan los temas dramas y para esto ya tengo en mi vida gracias...
    Me alegra mucho que tu le hayas dado un 5 estrellas eso es que lo has disfrutado al máximo.
    Pues tras tú reseña me gusta mucho tu mensaje pero en si prefiero no leer sobre estos temas porque como ya he dicho muchas veces leo para olvidar la vida que me rodea, y esto ya me rodea.
    Besis.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues está claro que es muy muy interesante, sobre todo siendo un tema que alguno nos pilla de cerca. En mi caso, por desgracia, han sido más los que no lo han superado que los que sí, así que aunque tengo claro que la vida hay que vivirla al día, no es que sea muy positiva con estos temas. Pero bueno, no lo descarto tampoco.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes!!

    La verdad es que el libro trata un tema de gran importancia, y creo que todos, en algún momento, deberíamos leerlo. Aunque antes hay que encontrar el momento adecuado, ya que el tema es bastante delicado y duro.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Vaya, tiene pinta de ser muy interesante y necesario, aunque también duro...pero seguro que es de esas lecturas con las que conectas y que debería leer todo el mundo!
    Espero que esa lucha que aún sigue pronto pase! mucho animo!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Holiis!
    Me encanta que haya libros de este tipo para que personas que lo necesiten puedan buscar ayuda en ellos, aunque como tu dices no sea un libro de auto ayuda puro y duro.
    Yo por el momento no lo leeré y sinceramente espero no tener que hacerlo por obligación en un futuro.
    Espero que todo vaya bien en tu familia y que pronto todos estén recuperados y felices.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  53. Hola. No lo conocía y tomo nota porque creo que estas lecturas pueden ser necesarias. Un saludo. @las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Este tema me toca la fibra sensible. No sabría si podría leerlo la verdad. Quizás en un futuro quién sabe pero de momento no me veo capaz.
    Mis mejores deseos y ánimos para tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola,
    La verdad que no me veo con alma, ni corazón, para leer este libro, ni de esta temática. Pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola, no es mi estilo pero como bien dices te enseña algunas cosas ademas que puede ser útil para aquellos que lamentablemente lo padecen, saludos :D

    ResponderEliminar
  57. Hola!!Me ha llamado mucho la atención, muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.