26 abril 2019

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz - Julio Marín García #Lectura 261

 
Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Julio Marín García

Editorial Soldesol (2018)
Thriller
240 páginas
Adquirir aquí
 
¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
< -Marcos, deja de juegar -  dijo la voz de Sarita>


24 abril 2019

El jardín secreto - Rebeca Martín López #Lectura 260



El jardín olvidado
Rebeca Martín López
Editorial Vicens Vives (2014)
juvenil
176 páginas
Adquirir aquí
 
   

Con tan sólo nueve años, Mary Lennox, una niña malcriada y antipática, pierde a sus padres en una epidemia de cólera y se ve obligada a abandonar la India para vivir en la sombría mansión de su tío, situada en los fríos e inhóspitos páramos de Yorkshire. Confiada al cuidado de los criados en el viejo caserón, la pequeña huérfana se siente más sola e incomprendida que nunca, hasta que dos fascinantes misterios le hacen desterrar el mal carácter que siempre la ha dominado: ¿dónde e encuentra el enigmático jardín que, según . le ha contado la criada Martha, lleva diez años cerrado a cal y canto? ¿Y a quién pertenece el amargo llano que, en el silencio de la noche, recorre los pasillos de la desolada mansión? 


¡Como me gustan estas adaptaciones! Ya se están haciendo esenciales en el blog.
Como digo: sigo recuperando una parte de mi vida que en lugar de leer la dediqué a opositar y a estudiar.

¿Que viene hoy? El jardín secreto. 
¿Me ha gustado? Me ha encantado. Pero no era lo que yo me esperaba. ¿En qué sentido? Pues simplemente en el que no tenía ni idea de que iba a tratar. Y pese a que el libro es genial, me esperaba que los llantos y el secreto, fuera algo más misterioso. O es que leo tanto thriller, que me esperaba otra cosa, no se. La conclusión es que pese  a esperar mas misterio es una historia "encantadora".
La protagonista es una niña de nueve años que al quedar huérfana ha de ir a vivir con su tío.

Esta niña enclenque, maleducada, mandona y enfadada con el mundo apenas habla ni con el servicio.
Cuando empieza a salir de la casa tan obstentosa en la que ahora vive, su vida cambia. Es feliz, recupera la ilusión, su edad y conoce a Dickon, hijo de una sirvienta. Y sobre todo, descubre el jardín secreto.



Aquí es donde se une el primo de Mary, un niño casi desconocido por el servicio y al que todo el mundo le daba apenas meses de vida.

Al entrar en el jardín secreto la vida de todos los chicos va a cambiar.




¿Qué esconde ese jardín? ¿Cómo puede cambiar tanto a los niños y a los no tan niños? ¿Que hará el tío de Mary cuando descubra que han entrado en el jardín que mantiene cerrado desde la muerte de su esposa?.

Una vez más, está editorial destaca por traer estas adaptaciones tan bien cuidadas.

La autora la ha adaptado fielmente, pero si es cierto que yo me esperaba algo más oscuro, tenebre y no algo tan dulce y especial.

Las ilustraciones una vez más como es muestro, vienen de la ya conocida Inga Moore. Lo cual hacen su lectura más divertida, amena, fresca, ligera y juvenil.

Al final como en todos los libros de Cucaña vienen unos ejercicios con los que me divierto y entretengo, como si volviera a mi juventud con los ejercicios tipo comentarios de texto.

Y finalmente viene una biografía de la autora de la novela real Frances Hogdson Burnett.

Novela narrada en tercera persona, a través de un narrador omnisciente, nos introducirá y nos hará empatizar con todos y cada uno de los personajes, y es que está narrada con un lenguaje muy accesible y adecuado.

Se encuentra estructurada en 18 capítulos, no numerados, pero que si ubican con su título lo que nos acontece en ese momento. Eso hace que los capítulos se hagan junto a las ilustraciones más cortos y amenos. ¿Qué más se puede decir?

Concluyendo, una adaptación de Vicens Vices preciosa, donde se nos acerca a los más jóvenes y menos jóvenes grandes clásicos de la historia que quizás nunca hubiéramos leído en su formato original.

Image and video hosting by TinyPic

22 abril 2019

Todos mis desastres 1/2 - Marta Lobo #Lectura 259


Todos mis desastres (1/2)
Marta Lobo

autopublicado (2019)
Romántica
450 páginas
Adquirir aquí
   

Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es no se quiera enamorar, pero...
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuera la primera vez?