25 enero 2018

Top 10 lecturas pendientes 2018


Una vez más nos unimos la iniciativa Bookadict@s para hacer una entrada conjunta, y este mes hemos decidido libros que si o si son "Lo que queremos leer en el 2018". 

Yo en mi caso voy a poner libros, sólo diez porque quiero leer tantos libros y tantos autores, y así nadie se siente desplazado.

El año pasado leí 90 libros, y no sé si repetí autor, creo que si, pero uno o dos, no creo que más, porque tampoco tuve tiempo de mucho más.

Pues este año que nadie se sienta excluido, porque estos son libros que tengo comprados desde hace tiempo y como si empiezo a poner autores, toda su vida y obras, podemos estar aquí hasta mañana, he escogido sólo diez novelas de tres autores que este año tienen que caer si o si ya que los tengo firmaditos y dedicados espero que con mucho cariño.
Si pincháis en las fotos podéis acceder a su web de compra y así leer sus sinopsis, pero ya os aviso a los que me conocéis que son lo más.

Voy a empezar con 


Julio Cesar Cano 

 Escritor y periodista español, Julio César Cano es conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viaje, con especial atención a la provincia de Castellón, donde reside, como por sus novelas y relatos.








David Jiménez "El tito"



                                                                                   
                                                                                                                                                                                                              Nacido en Cartagena en 1978, es licenciado en Biología por la universidad de Murcia. Trabaja como agente marítimo en el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA)




                 



José Antonio Jiménez-Barbero



Barcelona, 1975. Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, obtuvo un doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta de adolescentes.
Actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige varías líneas de investigación relacionadas con el bullying.







Como veis me he ido a autores de la tierra y a mi género favorito.

Espero que os guste la entrada y os animéis a leer alguna de sus novelas. Si dais clic a la imagen os llevará a cada una de sus novelas para que podáis leer las sinopsis, no se si lo he dicho (sé que si) pero por si acaso...

No os las perdáis, prometen.

Os enlazo a mi compi de ini Andrea para que podáis ver cuales van a ser sus lecturas del año 2018.


22 enero 2018

Bajo el agua - Marisa Reichardt (#ali130)



Bajo el agua
Marisa Reichardt
Del nuevo extremo
Ficción juvenil
272
9 de octubre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela...

Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.