08 enero 2018

Ningún escocés verdadero - Ana Ballabriga & David Zaplana (#ali127)



Ningún escocés verdadero
Ana Ballabriga & David Zaplana
Amazon publishing
Policíaca, negra - suspense
432
27 de junio de 2017
Adquirir aquí

Elías es un investigador privado, especialista en resolver casos relacionados con obras de arte, cuya vida transcurre entre convencionalismos. Su tío, el obispo de Cartagena, le encarga recuperar la Vera Cruz de Caravaca, robada en 1934,  y conseguir un cuadro que se subasta en Madrid. No logra llevar a cabo este trabajo: una misteriosa y bellísima mujer, Alicia Silva, roba el lienzo y arrebata al detective la paz de su acomodada vida conyugal. A partir de ese momento Elías desciende a un infierno que amenaza con arrasar todas sus creencias y entra en una vorágine de violencia, sexo, drogas y corrupción en la que nada es lo que parecía.


¿Qué tal los Reyes? ¿Han sido buenos? Espero que hayáis pasado todo un finde disfrutando de esos regalitos y de la compañía de la familia, como manda la tradición, en mi casa hemos hecho lo que hemos podido :)

¿Que os traigo hoy? Pues nada menos que el libro ganador del premio literario Amazon 2016. Aquel que tanto dió que hablar pero que a mi no me extraña que ganara porque me ha parecido un libro genial.

¿Es una novela policíaca? Pues pese a haberme mantenido inmersa en ella y acabarla en un sólo día tengo que decir que no, pero vamos que no nos va a faltar el thriller y el suspense durante toda la novela, dando giros y giros hasta llegar a un final que no nos esperamos, por lo que para mi ha sido una muy buena novela.

La pluma ha sido envidiable. Que manera de contar tantas cosas a la vez y no perderte ni un sólo momento en la  novela, hilada de una manera magistral. Los autores han sabido mantener el suspense durante toda la novela sin perder la intriga, y llevándonos hasta un final de infarto. 
A lo que hay que unir el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela, porque eso le da mayor realismo y sobre todo profesionalidad a los autores.

La novela tiene dos partes por así decirlo, donde por un lado nos va a contar la vida de los habitantes de un circo de origen Tártaro, pero que no sólo es eso, sino que esta historia se irá entrelazando con la principal a medida que L (una de nuestras protagonistas) vaya creciendo y se convierta en lo que es hoy en día.

Y por otra parte con la Iglesia hemos topado. Nos encontramos ante el encargo del obispo de Cartagena a su sobrino Elias (investigador privado) de la investigación del robo de la Cruz de Caravaca en 1934 para poder tenerla aprovechando la visita papal. A parte de encargarle la compra de un cuadro en una subasta, el cual le será robado delante de sus narices.

Es ahí donde empiezan a mezclarse ya las historias y donde empieza una investigación que nos llevará a negocios sucios de un mafioso traficante de drogas, armas y personas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la Iglesia? ¿Todo vale? ¿Y hasta donde está implicada la Iglesia en negocios turbios?

Tendremos asesinatos, brujería, mentiras, traiciones,  prostitución, tráfico de drogas, robos, infidelidades pero sobre todo a un Elias que no dejará su investigación hasta no saber realmente la verdad. Como veis una novela repletita de todo.



57 comentarios:

  1. Es una novela negra en toda regla y yo también disfruté mucho de su lectura. Me alegro de que te haya gustado como a mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído un libro de la temática recientemente pero reconozco que aunque los disfruto prefiero otros géneros así que en esta ocasión no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A pesar de ser la ganadora del premio Amazon 2016 yo no la conocía y es que vivo en la parra jajaaj Bueno también es verdad que no suelo leer novela negra pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Lo apunto por si algún día tengo ganas de salir de mi zona de confort.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que nos vamos a encontrar con líos y más líos, pues chica, donde hay jarana allá que voy, así que me lo llevo anotado. No se si podré leerlo a corto o medio plazo, pero me lo llevo.

    Un besito carinyet, una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado la lectura y se ve muy interesante pero creo que esta vez la dejaré pasar (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Lo tengo pendiente de lectura desde el año pasado pero aún no he podido leerlo, a ver si le hago hueco y lo leo que promete bastante bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo la leí en agosto y también la disfruté mucho... me encantó la parte del arte. Una novela llena de reflexiones y alguna que otra crítica social...
    Muy interesante y 100% recomendable!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Y dónde estaba yo en esa época de premio de Amazon??? A saber!!!! No tenía ni idea de la existencia del libro ni mucho menos que ganase... Hay algunas obras de este género que reseñas que me llaman pero no es el caso...no sé el qué pero no acaba de atraerme!!!! Jejejejje pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    No me llama mucho este libro la verdad, así que lo dejaré pasar! Y mira que me ha llamado la sinopsis, pero creo que ahora mismo no es para mi. Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Los rees se han posrtado bastante bien conmigo, y contigo?
    La novela me ha gustado mucho. Me parece un poco de investigacion y casi poliaca que es a lo que nos sueles tener mas acostumbrada. Y la verdad es que esas novelas enganchan.
    Esta muy bien que este dividida en 2 partes para entender y coger bien todos los detalles. Me ha gustado su trama. Yo si me la leeria encantada. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Pues no tenía ni idea de esta novela, hasta el año pasado no conocía amazon así que no sabía quien había ganado el premio en 2016. Me ha picado la curiosidad con esta novela ,el thriller y suspense no es algo que suela leer pero si que me apetece tener referencias por si quiero salir de mis lecturas habituales.

    Me alegro que haya sido una lectura satisfactoria

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando he leído la sinopsis del libro, sí que pensado que sería una novela policíaca, y la verdad es un género que aunque no me disgusta, no es el que suelo elegir para leer. Así que al leerte decir que Ningún Excocés Verdadero no lo es y que encima es ese tipo de libro que te engancha (son los que adoro), me he llevado una alegría jejeje
    Los ingredientes de la trama creo que son muy interesantes, así que creo que sí sería una lectura para mí.
    Además el hecho de que trate sobre la Iglesia, bueno sobre lo que quizás la rodee (siempre he pensado que es una especie de mafia, y espero no ofender a nadie), me gusta sin dudarlo.
    Gracias por la recomendación, miraré si está en formato físico, que no domino eso de los libros de amazon y no sé si solo está en digital (tengo que ponerme las pilas en estos temas que ando un poco perdida jajaja)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! ¡Buah, tiene de todo! He de reconocer que no es un género que yo suela leer, de hecho hace un par de años intenté leer un libro de este tipo, bastante similar, aunque con menos cosas jaja, y no me acabo de convencer, de hecho lo dejé a medias. Este me llama bastante la atención aunque tengo miedo a que me pase lo mismo, que no le termine de coger yo el gusto al libro. De momento lo voy a dejar pasar, aunque es un género que a mi madre le encanta, por lo tanto no me voy de vacío de tu genial reseña :) Como ya te dije, veo que el libro tiene de todo. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20:45

    Hola! La verdad es que partiendo de la sinopsis sabía que no era una novela para mí, y al leer tu reseña lo confirmé. Me alegro que la hayas disfrutado y mucho ♥
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Asesinatos, brujerías, mentiras, traiciones... eso ha sido lo que más me gustó del libro según tus palabras :D Realmente me has dejado muy intrigada con esta nueva historia y sobre todo porque has dicho que no es una novela policíaca en su sentido literal pero me alegra que no falte el thriller ya que es lo que más me gusta en una novela (como seguro ya te lo he dicho capaz hasta cansarte jajaja). Me ha gustado mucho la sinopsis, se ve que es una trama que realmente me va a enganchar desde la primera página y hablas tan bien del libro que no tengo otra opción que agregarlo a mi eterna lista de pendientes para poder leerlo lo más pronto posible. Muchísimas gracias por la recomendación, me alegra mucho que te haya gustado tanto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué interesante no??!! Nos ha llamado muchísimo la atención y no lo conocíamos para nada. Tomamos nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Sin duda suena muy bien, que sea lea rápido ya le suma puntos pero que hable de asesinato mucho más, si le metes brujería gana puntos de forma exponencial y sin duda se va a la eterna lista
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, ALi. Suena super latinoamericana la trama y tengo debilidad con eso jaja siempre hay asesinatos con drogas y negocios turbios de la iglesia, me lo anoto por que me parece económico y aunque no soy muy de thriller, me ha despertado curiosidad. Enhorabuena por los ganadores. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía pero suena bien, aún así no me animo a leerlo jaja pero me alegro que tú lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Una vez más consigues que otro libro me guste y quiera engancharme por tu forma de hacer las reseñas, pero esta vez no solo es tu forma de escribir, y es que este libro tiene de todo, y además como dices con la iglesia hemos topao y es que a mi donde haya iglesia allí voy yo, y no precisamente por ser muy debota de ella, pero me gustan las historias con curas metidos de por medio.
    Un libro que me apunto para leer a ver si lo consigo y me pongo a ello.
    un beso con cafeína. 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me has convencido!! (Con lo que me gusta la novela negra no es taaaaan difícil xD) Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho la verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  23. Hola! La vi este año pasado y nunca me he decidido, sin embargo tras leer tu reseña me lo apunto. Creo que podría disfrutarlo como tú, ya que me gustan también los thriller. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    Este año si que he seguido algo el premio de Amazon pero el año pasado nada, la portada tiene algo que me causa bastante curiosidad y después de todo lo que has contado estoy casi segura que terminaré dandole una oportunidad. Espero que me guste tanto como a tí, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Menuda pinta que tiene este libro! No conocía el título pero la trama me ha parecido muy interesante. A mi me gusta mucho la novela negra y estoy segura que 'Ningún escocés verdadero' me va a gustar bastante porque además tiene todos los ingredientes para ello!!. Y si está en formato digital,mejor, y que últimamente estoy leyendo más en formato ebook que en formato físico.
    Gracias por la reseña, me has descubierto un nuevo libro que leer ;)

    ResponderEliminar
  27. Holaa Ali, tengo este libro en kindle. Me acuerdo que hace unos meses Amazon dio a elegir varios libros para descargarlos gratis y este es el que yo elegí. Me gustó la temática, la ambientación y la sinopsis y al leerte veo que no me equivoqué. Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso.♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía y mira que llevo un tiempo sumerhiendome en ese género así que creo que me vendría muy bien. Tal vez más adelante, cuando reduzca mis pendientes, lo lea.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La cosa es que yo no lo conocía, y he leído el título y me he imaginado algo sobre highlanders y he pensado cuanto me apetecía un libro de ese estilo... Es decir, me he montado mi película. Y claro, luego he leído el argumento y ha sido un pedazo casco.
    Intentando ser objetiva, no tiene mala pinta, es un libro que no descartaría leer. Así que lo apunto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero a pesar de lo mucho que me gusta el género (aunque tampoco se especifique claramente que es thriller) no me ha llamado especialmente la atención su sinopsis, así que dudo mucho que la lea. Aun así, me alegra que te haya gustado el estilo de los autores y que te haya tenido enganchada de principio a fin. Lo dicho... yo creo que la dejo pasar porque no creo que la llegue a disfrutar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ali!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Por lo que cuentas parece un libro genial y que engancha, me ha llamado la atención pero teniendo tantos libros pendientes como tengo no me da la vida para mas, pero lo pondré igualmente para una futura futura lectura.
    Besos guapa<3

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!!
    Es la ganadora? nime acordaba pero si lo recomiendas y lo disfrutastes voy por el, el suspense y la acción pinta genial , que se mezclen temas como el catolicismo con robo además de todo lo que cuentas es sin duda, una buena lectura. Una positiva valoración que a mi me llevará a adquirlo en mi kindle ,gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Pues a mi me suena genial, desde la sinopsis hasta todo lo que nos cuentas. Yo no la conocía y por esa época andaba menos por blogger así que no leí toda la polémica que mencionas.

    Me alegro que tu lo hayas disfrutado y gracias por hacer la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Uy madre, no había oído hablar de este libro y me parece una historia interesantísima. No me lo puedo perder, me encanta la novela policíaca y si además hay intrigas con la iglesia, tantísimo mejor. Me lo apunto, mil gracias por la reseña.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa
    No había oído hablar de este libro pero por lo que cuentas es normal que ganara el premio Amazon 2016, tiene de todo!
    Y lo mejor es que a pesar de tener tantas cosas, tantos giros y misterios, este tan bien escrita que consiga que el lector no se pierda en ningún momento
    Tengo ganas de leerlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa. Ya sabes que este libro tengo muchas ganas de leerlo. De las veces que me los has comentado y como este año te voy a empezar a hacer caso... Ya sabes lo que eso significa jajaja
    Me llama mucho la atención.
    Así que al lío.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Madre mia que de cosas tiene la novela ¿no? Yo la verdad es que no la conocía, o por lo menos no me suena... pero estoy bastante perdida en eso de los premios así que tampoco me extraña jajaja Pero bueno, me encantan los thrillers, sobre todo si van dando giros y no sabes que esperar, así que me lo apunto, que tiene pinta de ser de esos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  38. En un solo día!! Qué barbaridad. Entre eso y la notaza que le pusiste tendré que tenerlo en cuenta. Pinta muy bien.
    Feliz año Ali!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me llama muchisimo la portada y el titulo del libro, es algo que me haria fijarme en el en una libreria. Que yo recuerde ahora es de las pocos libros que veo con dos autores, me parece muy curioso.
    Me gustan las historias con finales que no esperas y la trama tiene muy buena pinta, la verdad que no le falta accion y misterio, no me extraña que te lo leyeras en un dia.
    Me apunto es titulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Desde la premisa ya estaba interesada por diferentes elementos que menciona y que me gustan; dices que no es propiamente una novela policíaca pero que te mantuvo enganchada en todo momento, eso es muy prometedor y que la intriga es constante. Además he quedado con curiosidad con respecto a que una parte se enfoca en los habitantes de un circo y que tiene una gran evolución, igualmente la parte de la recuperación de la obra, pedido por la Iglesia que por lo que cuentas tiene mucha implicación y eso me parece muy atrayente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  41. Vaya un cóctel tan variopinto de temas toca esta novela. Sí que hubiera dicho que tiene tintes de thriller pero leyéndote es más misterio que otra cosa. Además, que mezcle 2 tramas y que una sea la recuperación de obras de arte me llama la atencón, seguro que entre tanta ficción se aprende algo de historia. Aunque no sé qué pinta un escocés en esta historia, por el título digo jaja, bss!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Mis reyes han sido muy buenos, me han traído lo que más me gusta... ¡libros! Las nuevas ediciones de Agatha Christie.
    Otro libro que conozco gracias a blogs de este tipo, uno más que queda apuntado entre mis nuevas lecturas.
    ¡Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Pues no sé qué decirte, por un lado me atrae pero por otro no termina de apetecerme una lectura compleja y además con tintes de Dan Brown.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me a gustado mucho tu reseña, he la primera vez que escucho sobre este libro y me gusta mucho yo amo el thriller y el suspenso en un libro y si tu misma dice que es bueno que hasta gano el premio literario de amazon me imagino lo bueno que es, he la primer vez que leerle un libro que hable de obras de arte, ya quiero saber que pasa con Elias. Bss

    ResponderEliminar
  45. Hola!! No tengo claro si este tipo de novelas me gustan pero no estaría de mal darle una oportunidad y leerlo haber si me gusta, Buena reseña. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola hermosa, no sé por qué no suelen gustarme los libros en que se habla de la Iglesia como institución pero tu reseña ha sido tan buena que ha ido directo a mi larga lista de pendientes ya que creo que tiene todo lo que me gusta en una novela: misterio y mucha acción. Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola bueno la verdad es que me a intrigado demasiado se ve que este libro te tendrá en suspenso siempre y lleno de emociones . me gustan ese tipo de libros e historias que te hacen quedarte allí hasta que acabe porque es tan bueno que no puedes dejarlo ,de siempre me a llamado la atención esas historias donde te hacen dudar de cuan limpia son las iglesias con esto de las obras ,el robo ,las drogas y demás una historia compleja y llena de misterios sin duda alguna , mi duda es que pintan los escoceses allí? abra que leerla y ten por seguro que lo hare me a dejado super intrigada .

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa =) Parece de lo más interesante este libro, la verdad que como nos lo cuentas, parece de esos libros que si que te enganchan hasta el final. Pero tengo una lista tan grande de libros que leer... Tal vez algun dia me dé por leerlo, cuando disponga de más tiempo, pero de momento no. Muchas gracias por tu reseña y recomendacion. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    Wooow! un solo día, pues si que tiene que enganchar, la verdad que por lo que cuentas en tu reseña pinta genial, no me importaría darle una oportunidad ahora que me he animado más con este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Alicuchi! Tiene muy buena pinta lo que cuentas, que los autores cuenten tantas cosas pero sepan hilar todo a la perfección, eso debe ser estupendo pero no me llama la atención, si lo se, hablas muy bien de el y se nota que lo has disfrutado pero a parte de que no es mi género no me transmite lo que necesito para apuntarlo. Sabes que quiero leer nuevo géneros pero este no será una de mis lecturas porque me llaman más otras. Me alegro que lo disfrutases y gracias por tu estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    ¿Hay brujería? No digas más, que sólo con eso ya me entran ganas de leer el libro, hehe. Por lo que he podido leer en tu reseña, este libro es de un estilo similar a El Código Da Vinci. ¿Me equivoco?

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapetona!

    Si es que los premios no suelen equivocarse -salvo algún que otro tongo que sabemos por ahí... xD-, así que no me extraña que hayas disfrutado tanto de esta historia que, pese a no ser policíaca, está ahí ahí rozando el género.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  53. Hola, casi no me entero si no es por reseñas de los libros nominados y ganadores de esos premios, una historia tan completa como dices llena de misterios y giros inesperados si que me viene bien para este año, asi que me lo apunto, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!
    Lo de la brujería del final me ha llamado la atención, pero el libro en general no. Y no es porque piense que el libro vaya a ser malo ni nada, es simplemente que no me animo a leer thrillers ni nada por el estilo, todo eso en pantalla me encanta, pero en libro...tiendo mas por otros géneros. Aún así me alegra mucho que hayas disfrutado de la novela!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  55. Precisamente estaba buscando al ganador de este año y mira, sabía que alguien me lo había mencionado o lo había mencionado, así que nada. ¡Solo con tener escoceses ya me tiene! jajajajajaja
    Naaa la verdad es que por lo que cuentas creo que pese a que no es mi género y tampoco es policiaco podría gustarme.
    Ya te contaré.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis pensé que se trataba de un libro policiaco, pero me alegro de que no sea así. La verdad es que me gusta que se mezclen tantas cosas, pero lo de la iglesia no termina de convencerme del todo. aun así, me lo apunto por si me animo a leerlo en un futuro.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  57. Hola!!

    No me llama mucho, lo dejo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios