07 diciembre 2017

No me dejes ser tu heroe - Andrea Acosta (#ali120)



No me dejes ser tu heroe
Andrea Acosta
Acosta Ars Editorial
Romántica
179
3 de Octubre de 2017
Gracias a la editorial por el ejemplar

- Vaya, otra más.
- Otra más ¿qué?
- Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
- Déjate de super loquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
- Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
- Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
- Ya, papaito,...
- Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
- Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
- Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
- No me jodas ¿se lían con un perro?
- ¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, de una chiquitina pelirroja.
- ¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
- Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
- Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.
¡Pon un marine en tu vida! #ponunmarineentuvida



Vaya semanita rara de festivos que tenemos, ya casi huele a  Navidad. A castañas asadas, las churrerías por las calles, madre mía si es que ya la tenemos ahí... Ya huele ya...

Como voy mezclando géneros, ya nos toca una de romántica ♥♥ y es que por mucho que lo quiera negar y me guste el gore, los tiros y los asesinatos, soy una romántica en el fondo, pero en el fondo :)

Gracias a Gaby (queridisima y apreciada amiga del blog Locas del romance) pude contactar con la editorial y hacerme con este precioso ejemplar. Gracias mil, porque me ha encantado (como me conoces pillina).

Pese a encontrarnos una portada patriotísima, no es eso lo que nos vamos a encontrar, otra portada que esconde muchísimo más de lo que nos enseña. 

Que la portada es bonita, sí (creo que ya hay una nueva edición de la misma) pero bueno esta es la mía. Sigo pensando que no sólo un uniforme y un buen cuerpo nos atrae para leer una novela romántica. Porque si, el uniforme estará presente en toda la novela pero no de una forma física. 

Rick es un teniente que herido en Iraq en una misión, que tras una fatídica  bomba lapa queda en una silla de ruedas. Imaginaros lo que eso significa para un chico de 31 años, cuya familia es toda militar, su padre Coronel, su hermano Mayor. En fin, un drama, aparte de la vida que le queda por delante.

Toda una vida dedicada a los marines echada por tierra. No volverá a levantarse ¿cómo se siente? Pues necesita huir, y huye hasta un pequeño apartamento alquilado propiedad de Alice.

Alice es todo lo que Rick nunca hubiera buscado en una mujer, con un perro baboso al que no soporta, y que acaba de salir de una relación muy tormentosa.

Ninguno de los dos busca nada, ninguno de los dos es el tipo del otro, ella solitaria, él de una familia numerosa, pero... ¿les afectará el vivir tan cerca? ¿puede el amor superar la barrera física de Rick? 

Ayyyy cuantas incógnitas en tan pocas páginas. Pero páginas muy bien estructuradas, en apenas 7 capítulos y un epílogo que nos explica muchísimas palabras que van apareciendo por el libro y que yo muchas por no decir casi todas las desconocía.

A mi este libro me ha enamorado desde el principio. Empezando con un pasado que es la misión militar ¡cuánto me gustan los uniformes!!!! Pero los que me conocen saben que sólo para leerlo jajaja que con un uniforme en mi casa ya hay bastante.

Como la autora ha sabido mostrar esa dedicación que tienen los profesionales hacia su patria, hacia sus compañeros, eso es algo que si no lo vives no lo sabes apreciar. El saber que tu vida puede depender de tu compañero, o la de tu compañero de ti... Eso es un subidón de adrenalina constante que hace que una más que a muchos matrimonios (si, si, doy fe). Yo a mi ex jajaja ex compañero después de diez años que no me lo toquen. Aquí la autora lo ha bordado. Muy buena ambientación militar.

La trama preciosa. Sencilla, y aunque al principio no sabes muy bien por donde va a ir he de decir que quizás un poco predecible.  Pero ¿tan fácil va a ser? No, no lo va a ser. De ahí la gracia de la autora de saber narrarnos la historia de esa manera. Tan dulce, tan cándida y  la vez viendo como detrás de esa misión y otras, hay muertes de allegados, compañeros, y como se suele pasar un síndrome post traumático.

A mi la autora me ha enamorado con su pluma, pienso repetir con ella porque me ha encantado como ha tratado todos los temas posibles. Porque no sólo es una historia de amor, es una historia de superación, de segundas oportunidades, y de ser valiente, muy valiente.

Aquí os dejo el booktrailer del libro, con unas imagenes preciosas y una banda sonora impresionante... Me encantan las canciones elegidas.

Andrea ¡Quiero más! ¡Necesito más!!






43 comentarios:

  1. Hola Ali!!!
    Bueno bueno bueno... Como me vienes en pleno puente!!!! Con un militar!! Casi nada! A quién no le gustan los uniformes???? Jaja
    Decir que a mí la portada no me gusta nada de nada...me horroriza ehhh! Si por su portada es yo ya ni me lanzo a leerlo! Pero esa sinopsis es de lo más original y lo que cuentas me ha cautivado!!!!!! Toda la ambientación militar me fascina!!!! Quizás más en el cine (por el momento) pero vamos soy feliz jaja!!!
    #ponunmarineuntuvida
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho los uniformes jajaja es más, suelo leer casi todo lo que implica un militar como personaje así que creo que me animaré y a ver qué tal jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!!
    Si es que es un no parar de buenas lecturas cari ,lo llevo pensando leer un tiempo pero no encuentro el momento para ponerme en serio con él ,aunque sin duda espero leerlo antes de que acae el año, soy super fan de Andrea y me encanta. Gracias bonica y disfruta del puente aunque sea un poquito ,nos vemos pronto
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues lo empecé ayer y ayer me lo terminé jeje
    La verdad es que yo también lo disfruté mucho y es cierto que se aprecia ese camaderismo especial entre los marines
    Me alegra que te gustara
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. que bonita a mi tambien me encanto la lectura de este libro y desando estoy que hagan una segunda parte

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, a mí es que las portadas así tan.... con gente, como que no me gustan XDD y menos si sale gente ahí enseñando cacho, menos mal que dices que hay otra portada nueva. La verdad es que de todo el tema militar y tal no tengo mucha idea y podría aprender con este libro, así que no lo descarto 100%.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uf, la portada me parece horrorosa. En serio, no entiendo como puede haber portadas tan feas... Aunque bueno, a ti en cambio si que te ha gustado.
    Me encanta eso de que te explique palabras que van a pareciendo a lo largo de la historia. es algo que me encanta cuando lo encuentro en una novela, porque al igual que a ti, cero que muchas palabras de esta historia serían desconocidas para mi, y me facilita el saber que significan el tener la definición.
    Me alegra leer que te ha gustado muchísimo y que la forma de escribir de la autora te ha enamorado : )
    Pese a todo lo bien que hablas de la novela, voy a descartar el leerla.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa Ali bonita, me ha gustado la trama, lo de la guerra y la historia de amor que tiene que ser preciosa lo que pasa es que últimamente estoy algo saturada de novela romántica. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali :)

    Siendo del todo sincera.. solo viendo la portada jamás leería este libro, JAMÁS. Pero oye... al leer tu reseña he cambiado un poco de opinión. Me gusta sobretodo el tema de entender ese sentimiento de patria, me parece muy curioso porque yo también estoy muy de acuerdo en que dar a entender ese sentimiento a alguien que no lo siente puede ser muy complicado, y si la autora lo consigue... punto positivo sin duda.

    Aunque sigue sin ser mi estilo, gracias por la reseña!

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Sabía que te iba a gustar! Es que estaba segura te lo dije, a mi Andrea es que me conquistó con este libro y me dejó con ganas de los hermanos que lo sepas, pero creo que aquí vemos otro tipo de situaciones en los marienes, vemos el reflejo callado de lo que ocurre después de y me ha parecido maravilloso
    jaaaa te conozco mosco
    Un beso
    #VolandoEntrebl🖤gs

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!

    sinceramente lo que mas me ha llamado la atención es la sinopsis jaja me ha parecido buena, y bueno yo casi nunca le digo no a un libro de romance, así que probablemente lo lea pronto (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. pues tiene buena pinta. Lo voy a anotar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Madre mía, tiene una pinta estupenda. Nos encantan las historias de superación y que se diferencian un poco de las típicas novelas románticas. Mil gracias por el descubrimiento y esperamos poder leerlo en el futuro. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy con este ahora, aunque tenía otros delante no me pude resistir, el uniforme me llamaba desde la estantería jejeje Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi, aunque romántica no soy mucho, me está encantando.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! La verdad es que si que huele a navidad cada vez más, muero por salir pronto de vacaciones. Desde que mencionaste al perro baboso de la protagonista tuve que soltar una pequeña risa, parece que es un libro que va ha estar lleno de romance y comedia de la mano un tema a tratar, en este caso el misterio de los protagonistas. Espero leerlo pronto, y con esa portada más, jajaja. Gracias por la reseña y recomendación, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, a mí el género no me llama, pero tu reseña sí que me ha picado el gusanillo, además que junte elementos cómicos me termina de convencer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola carinyet!!
    Pues yo tuve un noviete Marine, regresaba de Irak y nos presentó un amigo que volvía también.. Ná, donde esté un legionario... Jaja.
    Sabes que no es mi género pero para regalar acierto seguro.

    Besitos rubia!💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues mira la verdad es que vi la portada y me horrorizó jajaja pero luego leí la sinopsis y me pareció muy original e interesante, y aunque no soy yo de historias de amor, creo que me lo llevaré apuntado.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    es mi siguiente lectura así que paso de puntillas para no enterarme de mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Vaya, la voy a tener muy en cuenta porque si te digo la verdad lo que me echaba para atrás era la portada tan de novela rosa jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Este libro hace mucho lo tengo en la mira pero no se, siempre lo dejo de lado y le doy prioridad a otro.
    Que bueno te gustará.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    ¿Que hago yo cuando aparece un militar en una novela? Pues leer la historia, no lo puedo evitar pero los militares son una de mis debilidades. Así que sin duda me lo pienso leer, además que creo que lo voy a disfrutar a más no poder, ya la sinopsis me parece muy interesante y lo que has contado me ha dejado con ganas de más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. No me imaginaba en absoluto que la historia tratará tantos temas como los que dices. Me imaginaba una historia más llena de tópicos y poco más. La verdad es que me ha picado la curiosidad con ella. La portada es bonita sí, pero quizá hace que te hagas ideas erróneas. Gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Sé de esta historia ya desde hace algún tiempo ya, la verdad es de aquellos libros que quieres leer pero nunca encuentro el momento.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosura! Ya sabes las ganas que tengo de leer este libro, a mi me lo has recomendado tú y después de leer la reseña sin duda se que me va gustar mucho, estoy ansiosa por recibirlo y engancharme a la historia y conocer la pluma de Andrea que ya veo que es genial, veremos si llega la normalidad pronto y me llega ya el libro jaja, por cierto, dejate de churros, castañas y navidad que son tres cosas perjudiciales para el cuerpo, por eso de los kilos de más navideños jaja, besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa Ali, esta historia me ha dado un vuelco el corazón por ser un romance entre un marine y una chica que nada tiene que ver con él y es que tengo esa historia de amor muy cerquita, así que, a pesar de no ser un libro para mí, sí se lo voy a recomendar a mi amiga, la, ahora, mujer de un marine. A ella seguro que le gusta y que le llega al corazón.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia!
    La portada a i no me ha gustado nada, tan patriótica y la sinopsis con la típica historia de amor, eso es lo que me revela en un principio pero si tu dices que hay mucho más dentro de ella, tendré que creerte!! jaja pero no aseguro que le de la oportunidad.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi esta historia al principio no me llamaba mucho la atención, lo admito. Cuando leí la sinopsis me quede un poco fría, no soy de leer este genero, creo que ya lo he mencionado antes jajaja Luego, leyendo tu reseña me fue gustando mucho mas, por lo que ahora deberé apuntármelo a la lista. Me has terminado por convencer jajaja Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Debo aceptar que deje de leer libros sobre uniformados hace ya un tiempo, pero este aunque al principio me fue indiferente ahora me ha picado la curiosidad como para sumarlo a las próximas lecturas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali!
    No conocía este libro, y por lo que cuentas, aunque no me importaría en absoluto darle una oportunidad, tengo tantísimos pendientes que dudo mucho que lo lea, por lo menos en un futuro cercano.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura, no conocía a su autora y espero, algún día conocer su pluma.
    Por cierto, me encantan las castañas asadas, así que creo que esta tarde me voy a ir a dar un paseito por la ciudad, a ver las luces de navidad y como no, a comer unas deliciosas castañas asadas....jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tengo que admitir que la sinopsis me llamo demasiado la atención. Y despues de lo que nos cuentas definitivamente me dieron ganas de leerla.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!,
    Me ha llamado mucho la atención, sobre todo la sinopsis, seguramente que después de leer tu reseña me animo con el😍 Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La sinopsis me ha encantado y con tu reseña me he animado mucho más.
    Ya te conté que estoy en fase de superación de un bloqueo, así que creo que este libro me puede ayudar.
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    yo estuve tentada de pedirlo, pero es que con tantos pendientes me eche para atrás y por lo que veo ahora seguro que lo tengo que leer después de leer tu reseña, seguro que me va a encantar.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  35. Hola mi niña. Osea me vienes con un libro preciosos de militares que uffffff y encima romántica y lo que surja oh mamasita princesita.
    Obviamente que me lo voy a leer.
    Sí sí. Ya te contaré. Gracias.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. No suena nada mal y esa sinopsis me ha llamado mucho así que lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali al igual que tu me encanta demasiaod el romance asi que espero leer este libro muy pronto, creo que solo he leido un libro con un personaje igual a Rick que es militar, asi que me lo apunto enseguida, ya te contare que tal, por cierto vaya sinopsis si es que lo es por que no me quedo claro me parece original que sea una conversación, no lo veo mucho, muchas gracias por la recomendacion, un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!!
    No creo que me lea el libro. No descarto que sea genial, ya que a tí te ha encantado, pero es que el tema de los militares...no me llama nada la atención, porque cada vez que veo tema militar en una serie o película, casi siempre hay un drama, como en este libro, de un soldado que se queda en silla de ruedas, y es que esas cosas me parecen tan tristes que no quiero leerlo. Y es por eso, por mí, no porque piense que el libro vaya a ser malo.
    Lo dicho, me fío de tí en el sentido de que la historia estará muy bien, pero el tema de los soldados y tal es lo que me echa para atrás.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  39. Hallo there, Ali!
    Vale, la sinopsis me llama mucho la atención. Y tengo algo por los uniformes. Así que antes de leer tu reseña ya estaba apuntando el libro en mi laaaaaarga lista (y interminable, cómo siga así...) de futuras lecturas. ¿Por qué no había leído nada sobre este libro o su autora? Lo que dices de las palabras no es nuevo para mí, pues en libros cómo ''La Ira y el Amanecer'' su autora hizo lo mismo, y no me molesta, me gusta eso de aprender nuevas palabras y tecnicismos.
    Alice y Rick son opuestos, y eso me gusta. No son lo que buscaban, y aún así son perfectos para el otro. Libro más que apuntado en mi lista, repito.
    Una reseña maravillosa, cielo.
    Un besazo.♥

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa
    Pues le tengo ganas a este libro; este mes leeré Pannacotta que es de la misma editorial. Los militares molan tanto JAJAJA. Se nota que es fresquito, y aunque parezca predecible, tiene pinta de leerse en un plisplas
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No he de pensarmelo dos veces para anortarlo, me ha encantado y he quedado con ganas de saber más. A mi también me gustan con uniforme jajajaj entonces eso hace que me llame el doble, claro que también quiero saber cómo irá la trama jejeje.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  42. He leído algún otro libro de la autora, pero aunque he visto este por ahí, hasta ahora no me había llamado mucho la atención. Ahora sí, creo que me lo apunto. Tiene muy buena pinta a juzgar por lo que cuentas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, mi madre compró el libro hace poco pero ni antes me llamó la atención ni ahora, pero bueno puede que en un futuro le dé una oportunidad. Queda apuntado entonces, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios