04 enero 2018

Panna Cotta - Andrea Acosta (#ali126)



Panna Cotta
Andrea Acosta
Acosta Ars Editorial
Romántica
292
26 de septiembre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.
Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante un mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión. Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión. Dicen que del amor al odio hay sólo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelador, sueños y bodas. ¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?


¿Qué os parece la portada bonita que os traigo hoy?
No me podéis negar que es preciosa. Muy adecuada a la historia que nos aporta, un banco de cocina y unos pedazo de zapatos de tacón rosa muy a Andrea, nuestra protagonista.
Con esos pequeños focos que parece que den vida al programa de televisión, a mi ME ENCANTA!!!

De la historia casi poco más os puedo contar, porque la sinopsis casi no deja opción a más.

Andrea es una chica segura, decidida (bueno depende para qué) y que tiene muy claro en esta vida lo que quiere (yo no lo tengo muy claro, pero bueno...) tener su propio restaurante.
Para ella el concurso le da un pequeño empujón y la oportunidad de trabajar junto a Luca quien más que una bendición va a ser un suplicio para ella.
Luca es arrogante, presumido, egoísta, vamos tiene un completo. Y además le va a hacer el mes en prácticas en casi todo la vida imposible porque es un chincha. Eso Andrea lo va a llevar fatal pero no se le pasa por la cabeza ni la más mínima idea de abandonar su formación.

Pero como se dice, del amor al odio y viceversa, hay un paso. Sólo que Andrea está comprometida le quedan meses para casarse con Samuel y está decidida en ello. ¿Pero de verdad está tan enamorada como para no dar ni una oportunidad a Luca?

Hay más personajes como Kendall, la compañera de trabajo de Andrea. 
Andreas, el hermano de Luca.
La nonna que es auténtica, pero del que he echado de menos que se hable un poquito más es de Samuel, el prometido de Andrea. Bueno y de Andreas que me he quedado con ganas de saber un poquito más de su historia (quizá esto dé para un segundo libro) porque éste al menos está gustando mucho.

Pero a Samuel creo que se le podía haber sacado un poquito más para darle un poquito más a la historia de Andrea y a lo complicado que es para ella renunciar a su jefe o renunciar a Samuel.

La pluma de la autora es exquisita, amena, fresca, ágil y muy cercana. Hace que el libro te dure un suspiro.

Se encuentra escrito en tercera persona y estructurada en 17 capítulos, un epílogo y un glosario.

En toda la historia, vamos a conocer cantidad de términos italianos relacionados con la cocina, bueno y expresiones italianas, pero no os preocupeis que abajo podemos encontrar su traducción o a lo que se refiere, por lo que pese a haber bastantes no interrumpen el ritmo de la lectura.

¿Qué me ha faltado para darle más puntuación? Quizás que hubiera habido más ritmo en la relación de Andrea y Luca, y no tuviera ese final tan precipitado. Vamos que la historia se va cociendo a fuego lento, pero yo le hubiera puesto un puntito más de velocidad desde el principio y no al final.

Os contaría alguna cosilla que refleja la autora en la novela así como de refilón que son los problemas alimenticios en la juventud, pero me encantaría traerla al blog para que nos lo cuente ella misma, así que si acepta la bombardeamos a preguntas.

55 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo una vez más 😊!
    Estaba leyendo el argumento del libro y no dejaba de pensar que me pega más como película u para ver tranquilamente en el sofá y reír un rato con la dinámica. Como libro, no sé yo...
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  2. Hola carinyet!
    No me atraen mucho estas historias pero para ciertos momentos, leer una novela así viene de maravilla, ya me entiendes, olvidarse de todo y disfrutar relajada.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Con esta no me animo, me recuerda un poco a Pesadilla en la cocina (salvando las distancias, claro está).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali!
    Al contrario que a ti, a mi la portada no me gusta mucho, creo que está muy saturada de elementos, si hubiera sido solo la encimera y la chica hubiera quedado mucho mejor
    Pasando al libro, creo que tiene una trama muy interesante, que la cocina sea el elemento y a la vez el conflicto principal en el que giran los personajes me llama mucho
    ¡No descarto leerlo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí no me dice demasiado la sinopsis, como para adentrarme en la historia. La pluma de la autora sería un punto a su favor pero me parece predecible lo que puede suceder, definitivamente este libro no es para mí. Me alegro que a tí sí te haya gustado! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me suena haber visto este libro en algún blog, pero no me había fijado mucho en él, ni sabía de que iba la historia. Ahora leyendo la sinopsis la verdad es que tiene pinta de comedia romántica del montón xD
    No creo que sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Querida, Ali. Espero que puedas traer a la autora para que podamos leer de las problemáticas del libro y del interés en la cocina. Me anoto el libro que sé de alguien a quien le puede gustar muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Holaa! Esta novela no pinta nada mal por lo que dices, pero mi lista de pendientes es muy pero que muy grande y digamos que las fiestas no me ayudaron mucho a adelantara,asi que creo que por esta vez lo voy a dejar pasar jaja
    Me alegra que te haya gustado
    Feliz 2018 y saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante así que tarde o temprano tiene que caer. La portada es preciosa!
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!!
    LLevo un tiempo mirando este libro y solo me falta ponerme a él sin interrupciones, Como sabes soy asidua lectora de su blog donde dan unos relatos super buenos para abrir boca y este mes no pasa de largo por mi parte. Se agradece leerte en todas tus facetas y mi querida amiga ,este año va a ser espectacular en todo ,así que fuera lo malo y que venga lo bueno. Si es entre comida mejor ...besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que el libro en sí no me atrae mucho que digamos (aunque el mensaje acerca de los transtornos alimenticios me tienta a agarrarlo) pero me alegra mucho que a ti te haya gustado tanto. Ojalá la autora acepte la entrevista para poder ver un poquito más a fondo lo que la llevó a escribirlo tal y como lo hizo y no de otra manera.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy Ali OMG le has dado una lavada de cara al blog, me encanta como te ha quedado todo!!! A-ma-zing!!<3 Antes que nada que me encanta la idea de traerla al blog y bombardearla a preguntas!!! Creo que ya había visto una reseña de este libro antes, pero tu me acabas de convencer JAJAJA me gusta el drama y la historia pinta divertida. Y ese toque italiano ayyy que lo amo ya. Y tranquila, yo a veces tampoco tengo claro que quiero en la vida xD ¡Un abrazo enormeee!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali, tarde muchos días en devolverte la visita, pero acá estoy :) Y te sigo también.
    Que bueno que hayas disfrutado el libro, la verdad la sinopsis no me atrajo para nada, me gusta el romance, pero estoy un poco saturada del género. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!!
    Feliz Navidad y próspero año nuevo :) Y precioso te ha quedado el blog!

    Me ha llamado mucho el título de la obra, y aunque la sinopsis no me atrae demasiado los temas que trata creo que pueden ser muy interesantes e importantes. Además parece contado de una manera muy divertida!

    Gracias por la reseña!!

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa
    Jo, no paro de ver este libro por todos los lados jaja
    Ya sabes que el género erótico no es lo mio pero no te voy a negar que tengo curiosidad :P
    Un besito bonita mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es erótica, es romántica creo que lo puse arriba. Pero entiendo que no a todo el mundo nos puede gustar el mismo género.
      B7s

      Eliminar
  16. Holaa!
    A mi también me gusta mucho la pluma de la autora,
    A mi lo que me hizo perder ritmo fue la utilización de tanto termino y palabras en italiano jeje
    Pero aún así disfruté de la lectura
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro tengo un montón de ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaa! Ya conocía el libro de leer a otras personas sobre el y reconozco que nunca me llamo la atención. a parte de no ser nada de mi estilo no creo que lo vaya a disfrutar nada. Aunque también digo que me encanta la gastronomía italiana, bueno, la gastronomía en general jajaja y eso es un punto a su favor. Ambientado en Italia es El Segundo punto a su favor, pero aún así... no se, no me acaba de convencer. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues la verdad no descarto en algún momento darle una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!

    Este libro lo tengo muy en mente y espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención la trama. Estoy deseando ver esos términos de cocina italiana y disfrutar viendo como se cocina esa relación ;).

    Estaré encantada de que nos cuente más la autora.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali!
    Menuda reseña, me ha encantado todo lo que has contado y pienso darle una oportunidad porque tiene una pinta estupenda, estoy segura que disfrutaré a más no poder de esta historia. Además, hace tiempo que no leo nada donde los protagonistas son cocineros y son una de las historias que más me gusta porque aprendo algo de la gastronomía que tratan en el libro,¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que la portada no me conquista por completo pero si tiene sus toques que la hacen chula y trasmite de que va la historia. La trama no me termina de convencer y eso tiene que ver con que no es el tipo de argumento por el que más me inclino; sin embargo si le resalto que me parece atractivo el ambiente de la cocina y todo lo que conlleva, es algo que no he leído pero por lo que veo en los programas de tv es bastante tensionante y sumándole a la tensión entre los protagonistas pues imagino que será explosivo. Y me gusta que la protagonista haya luchado por su sueño.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! pues sí, la portada es bastante llamativa y bonita:3 no conocía el libro pero suena bien, así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Pues si, coincido contigo: la portada es preciosa. Aún así, leyendo tu reseña este libro no me llama mucho la atención, así que voy a dejar pasar tu recomendación. Gracias por la reseña y la recomendación ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Había visto este libro en algún que otro blog pero no había leído una reseña de él hasta ahora. La verdad es que la portada es realmente bonita, pero la trama no me convence del todo. Está bien y hasta se da un aire a Master Chef, pero no sé, viendo lo que has contado no creo que me llegara a enganchar. Aun así, no la descarto totalmente.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa,
    Feliz navidad, feliz año y felices reyes, eso lo primero, respecto al libro me gusta mucho la portada si es preciosa, y la historia también es preciosa por ponerle un pero ya leí demasiados libros como este, de todas formas puede que me lo lea.
    un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que me encanta todo lo que tiene que ver con la cocina, pero esta novela... Creo que la dejo pasar esta vez.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  28. Libro interesante y reseña aun mas le tengo pendiente por leer asi quecreo que a lo largo de este 2018 caera pues leerse un libro de esta autora siempre te hace leerte mas de ella

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro se ve interesante debido al tema de la comida, he leído pocos libros en los que haya presencia de cocineros, aunque el tema del amor-odio me echa un poco para atrás.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Pues se ve un libro muy interesante ♥ No conocía a la autora pero la tematica me ha llamado mucho la atención y como el amor/odio empieza a surgir entre los protagonistas ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  31. Sabes que? Me compro el libro jajajja, esas son las historias que me encantan y me apasionan, yo amo leer libros, el año pasado devore algunos en solo dos Días ajjajaja, este me lo pillo fijo, gracias 😘

    ResponderEliminar
  32. Lo he visto por varios blogs pero yo No me animo porque la historia no encaja demasiado conmigo. Gracias por la reseña y a ver si hay suerte para esa entrevista! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali!
    Conocía este libro de verlo en las redes sociales y me llamó mucho la atención por la portada que me pareció muy bonita y llamativa, tengo ganas de leerlo pero aún no he encontrado el momento.
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!
    Como buen amante de la romántica, estoy un poco indecisa con este libro, creo que me puede gustar, pero no le acabo de tomar el punto. Yo por si acaso me lo apunto. Me encantaria que trajeses a la autora, así que suerte!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No me llaman este tipo de historias así que esta vez la dejo pasar. Pero de todas formas, me alegra que hayas disfrutado de la historia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  36. Hola! Desde que vi esta portada tengo ganas de leerla lo que pasa que ha habido problemas con correos y no llega nunca. Me alegra que te haya gustado. Estoy deseando conocer la pluma de la autora.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola monita! Ya sabes que estoy en espera de que me llegue el libro, espero que me llegue mañana o a lo largo de la semana porque tengo ganas de ponerme con el. La portada es genial como bien dices, con esos colores tan llamativos y esos taconazos llaman la atención desde el primer momento, tengo muchas ganas de ponerme con el porque aunque dices que te ha faltado un poco o te ha sobrado algo tengo ganas de conocer la historia y ver como Andrea desarrolla todo, ya sabes que el primer libro que leí de ella me encantó y quiero conocer mas de sus historias jiji, ya te contaré cuando me llegue y empiece con el :) besotes ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    A pesar de haber visto este libro por muchos blogs y redes sociales, no creo que sea para mí ya que no me termina de convencer nada de lo que voy leyendo por ahí. Además, quiero descansar un poco de la romántica, que he terminado de ella un poco harta este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y no me ha atraído mucho así que lo dejaré pasar. La trama parece ser cautivadora, pero le sigue faltando para querer leerla.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  40. hola guapa!!
    A mi la portada del libro me ha gustado un monton al igual que a ti :)
    Por otro lado esta geial la historia. Me deja muy asombrada como la protagonisma deja su proxima boda de lado para cumplir el sueño de su vida. Eso no lo hace cualquiera...
    Claro que ese sueño se ve algo chafado al ver quien va a ser su "maestro" es un arrogante, pedante y casi todo los adjetivos negativos que se le puedan poner a esta clase de hombres...jajaja
    Cierto que hay un minimo, pero muy minimo paso del amor al odio y vivecersa..Eso lo he visido en mis propias carnes, pero de todo se aprende. BSS

    ResponderEliminar
  41. Hola :) primero decir que ya de por sí la portada llama mucho, segundo que aunque no soy muy fan de la cocina me parece una idea original pues nunca había visto un libro romántico-erótico de ese estilo y tercero que aunque el romance sea un tanto precipitado puede que le de una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La trama tiene una pinta muy genial. No lo conocía, pero me lo a punto y ver que tal es. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Cuando te recomende leer a Andrea sabía que te iba a encantar, además Andy es muy dulce en su escritura, cercana,
    A mi me encantó, cada personaje es entrañable.. ¿Qué me dices de la abuela? JIjijijijiji
    Aysssss si es que...
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  44. Hallo there!
    Ali, estoy de acuerdo en lo de la portada, es preciosa. Y la historia tiene muy buena pinta, de esas para leer tranquila un domingo calentita en el sofá y pasarlo pipa. Los personajes tienen muy buena pinta, Luca lo tiene todo sin dudarlo. Lo que comentas de que le faltaba un poco más, que a veces suele pasar, si el libro está gustando más es cuestión de bombardear a la autora y a ver si cae. Ya sabes que estoy con bastantes libros, y que como tú voy huyendo de sagas y eso, pero si tengo un momentín intentaré darle una oportunidad y a ver si supero este bloqueo/rechazo contra la romántica.
    ¡Lo de si la traes al blog, me apunto al bombardeo!
    Una reseña muy buena,
    un besazo♥

    ResponderEliminar
  45. Hola
    No conocía este libro, pero debo coincidir que la portada es hermosa.
    En cuanto a la historia se ve bastante interesante para pasar la tarde o descansar de lecturas más pesadas.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Pues me acabas de crear ganas de saber que pasará, porque aunque se intuya algo nunca se sabe que pasará hasta que no se lee de cabo a rabo. La portada no me hace mucha gracia, pero si me llama la atención por el colorido. Pues deseando que puedas traer a la autora a tu blog y poder hacerles preguntas. El libro me lo llevo a mi lista. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No sé porque me gustan tanto los libros que tratan sobre los chefs y sobretodo de los realities de cocina ya que yo soy muy mala al cocinar, eso no es para nada lo mío jajaja Me gusta mucho verlo desde fuera xD Este libro me parece muy interesante, por supuesto que me lo apunto porque seguramente me va a divertir bastante y tal vez me va a hacer sufrir un poquito por lo que cuentas pero estoy segura que me va a gustar. Además me gusta muchísimo la cultura italiana y conocer nuevos términos y formas y colores de la comida italiana me parece una idea increíble. Así que muchas gracias por la recomendación de este libro, espero pronto poder ver la entrevista con la autora :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  48. Que tal, me has dejado con mucha intriga del final aunque creo saber que puede llegar a suceder, parece de esas historias que te la comes en una tarde y como han dicho por ahí algunos comentarios se podría ver en una peli o novela televisiva, ademas de la calidad de la escritora destaco tu capacidad para contar la reseña ya que has sido clara, ágil e interesante. Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Lo mismo estoy pensando de este libro que ya han comentado por aquí. La historia parece algo que ya vi en muchas pelis, una mujer que quiere ser cocinera que se encuentra el clasico chef duro y que pide más de ella para ver hasta que punto llega y, al final, ella lo consigue. La verdad es que como historia la veo un poco repetida. Lo único que me llama la atención es la cocina italiana, que, como buena italiana que soy, me interesa. Aunque me da que al final, si es como en las pelis, podría surgir el amor entre los dos. No sé si leería este libro.

    ResponderEliminar
  50. Hola hermosa, de este libro me ha llamado la atención todo: la portada, el título y, por supuesto, la historia así que va directo a mi larga lista de libros pendientes, tiene muy buena pinta y estoy segura que me va a enganchar la historia de estos dos, muaksss

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa
    Si que tienes razón en la portada es preciosa, además muy acertada con la temática de Panna Cotta, me gusta la mezcla de cocina con ese toque de romance que da a entender la pose de la chica
    La historia parece atrayente, me gusta porque parece que los personajes son contrapuestos. Y como dices la relación entre ambos avanza poco a poco, eso lo hace más real, aunque eso de que se precipite al final no se si me convence
    Describes tan maravillosamente la forma de escribir de la autora que tengo muchas ganas de leer alguna de esas novelas, necesito esa frescura en mi vida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola nena, lo que mas me gusta de la portada son los zapatos de Andrea, según lo refieres de la lectura, la verdad es que no he leído el libro ni conozco a la autora, pero en base a tu reseña es una historia que me llama la atención, así que este título se va a mi lista de encargos para poder leerlo este mismo año y ver que tal me parece, gracias por tu buena reseña que disfrute mucho, es muy amena y concreta, ya espero tu siguiente post.

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Como ya sabes este no es un genero que me guste y lo dejo pasar. Me alegra saber que lo disfrutaste.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  54. Hola Ali.

    Yo no he leído nada de esta autora, pero tengo pendiente su libro No me dejes ser tu heróe, lo que pasa es que no me gusta mucho la tipografía así que eso me está frenando, aunque algún día caerá... si me gusta como escribe quizás me anime con Pannacotta también.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.