11 enero 2018

El día que se perdió el amor - Javier Castillo (#ali128)



El día que se perdió el amor
Javier Castillo
Suma
Thriller
432
03 de enero de 2018
Adquirir aquí

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Boring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.


¡Jueves chic@s! El finde lo tenemos ahí, aunque ya para mi casi que todos los días son iguales, a ver si se acaban ya pronto las vacaciones, ¡cualquiera que me oiga! jajaja pero si, deseando volver a trabajar, que un sólo día me supo a poco (Ya tendré tiempo de arrepentirme).

Quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar porque lo he leído antes de que saliera a la venta, y esas cosillas no tienen precio. Además que le tenía unas ganas enorme al libro, porque si el primero "El día que se perdió la cordura" (cuya reseña podéis ver pulsando aquí) me gustó, este no se queda atrás.

NO hay spoiler si no habéis leído el primero, por lo que podéis continuar sin problemas. Lo que si recomiendo es leer antes el anterior.

¿Qué me decís de la portada? Es preciosa verdad. A todo el mundo que se la he enseñado coincide conmigo de que es preciosa. Pues al natural es mucho mejor, las letras en relieve, el vestido de Carla resalta muchísimo y es que adquiere el protagonismo en la novela que se merece.
La edición es preciosa, letra grande, doble espacio, el tacto de las páginas, el olor a libro nuevo, vamos que ha sido un placer leer este libro.

La trama, espeluznante. Como no quiero hacer spoiler no os voy a contar mucho de todo en general, pero si pinceladas para que veáis que si os gusta el thriller os va a encantar.

Aparece una joven caminando desnuda con un montón de notas en la mano diciendo al FBI que puede ver el futuro y que sabe quienes van a morir, dándole una serie de nombres y fechas. Hasta puede adivinar cosas del propio Inspector que la interroga.
Éstas notas le llevarán a un caso del pasado que le trajo de cabeza y que quedó sin resolver. Y a partir de ahí se convierte en una espiral de suspense que no parará hasta ver el FIN.

Muchos protagonistas se van a repetir del libro anterior, pero no voy a deciros cuales, así vais a ciegas.
Por un lado tenemos a la joven que aparece desnuda, de la que no desvelaré nada porque nos va a tener en jaque hasta el final.
El inspector Boring Boring tocado y hundido por algún caso fallido, pero que pondrá todo su empeño en solucionar el caso.
Tendremos a una familia padre, madre e hijas y la pareja de una de ellas que van a ser los verdaderos protagonistas de la historia.

Hay muertes ¡sangre! ¡sangre!, fugas de prisión, miradas al pasado de cosas que podían haberse evitado y no se evitaron. Conspiraciones, sectas, psiquiátrico incluido (como me gustan las historias donde hay "loquitos" encerrados), mentiras, traiciones, secuestros, desapariciones, y equivocaciones que no tendrán marcha atrás.

Es una verdadera joya del thriller.

La novela se encuentra estructurada en una introducción, 57 capítulos y un epílogo.
Se encuentra narrada en casi su totalidad en tercera persona, e intercala a las niñas, junto al padre, al novio y al policía centrándose cada capítulo en un personaje aunque estemos dentro de la misma historia. Aunque he de deciros que como la anterior novela nos cuenta varias historias a la vez, una de ellas de nueve años atrás, pero que desde el principio tenemos claro cual es cual, que no hay rotura para nada del ritmo de lectura, y al revés, si cabe, le da un ritmo más ágil a la lectura.
Y bueno, los capítulos de Jacob estarán narrados en primera persona por lo que le da otro punto de vista a la novela.

Sé que os he contado poquito de ella, pero si os gustó el primero no puedo más que recomendaros éste. Y si no habéis leído el primero tampoco puedo dejar de recomendaros los dos.
Son dos auténticas joyas del thriller, que te enamoraran a través de la pluma del autor. Porque no sólo es capaz de mantenernos en suspense y en vilo durante más de 400 páginas, sino que hila las historias y los personajes de una manera magistral que como digo, ha creado un thriller espectacular.




59 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo un buen thriller, me apunto los dos libros ya que me ha picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro. Al principio, por el título pensé que era una novela romántica, jeje. Pero por lo que he leído tiene de todo menos amor. :p Me gustan los thrillers, en donde haya mucha acción y pueda pasar de todo, y este libro parece que reúne esas características. Pero, Además,coincido contigo, en que la portada es preciosa. Me gusta mucho.
    Muchas gracias por compartir esta información acerca del libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Woow que pinta :) Gracias por la reseña, creo que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no leo thriller, pero ahora mismo tampoco es un género que eche de menos, ni me apetezca especialmente. En estos momentos estoy a tope con el género romántico y fantástico, así que en principio me lo apunto para más adelante. Igual el día de mañana me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no los conocía pero lo pones muy bien, el género no es lo que suelo leer y por el momento me planto leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Debo ser una persona muy macabra Ali, pero cuando he leído en tu reseña la palabra Escalofriante ya no podía leer nada más, la quería si o si, jajajaja. Me gusta mucho, me la llevo anotada.

    Besitos. (qué raro se me hace no ver tus libros y tus coletas...)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que por el titulo parecía más bien algo romantico, pero leyendo tu reseña me ha intrigado la historia y me gusta esta mezcla de personaje con "poderes", así que ahora estoy curiosa y seguiré tu consejo empezando con el otro libro para no perderme toda la historia.

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros pero tampoco creo que me anime porque hace demasiado que no leo thriller y me gustaría volver a empezar con algo más ligero. De todas formas la historia no tiene mala pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    No sabía que era una segunda parte pero, tras leer tu otra reseña, me llevo anotadísimos los dos porque tienen muy buena pinta y son el tipo de lectura que me pirra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No soy de leer thrillers pero después de tu reseña y con esa portada tan PRECIOSA me pienso darle una oportunidad :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hee!!! que cosa, y yo pensando que era un libro romántico por el título (algo que me llamo la atención antes de leer tu reseña) no tiene nada de romanticismo, igual que vos, a mi también me gustan las tramas donde hay un loquillo encerado jajaja le da ese toque de incertidumbre a las novelas. Me apunto el libro me gustan las novelas tipo suspenso!! y ese mujer si que lo genera... me encanta tu blog!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La trama ha llamado por completo mi atención y sin dudas me animaría a darle una oportunidad, me encanta el thriller y este libro plantea elementos que me parecen sumamente cautivadores como lo de la chica que tienen las fechas de próximas muertes y también del investigador. Aunque primero debo embarcarme con el primer libro para seguir toda la secuencia y espero hacerlo pronto, sin embargo estos primeros meses estoy pensando es en darle cierre algunas sagas que tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. No suena nada mal, así que voy corriendo a por la primera parte
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!
    Justo esta tarde he visto la portada de este libro por las redes, aunque me parece interesante lo que cuentas en este momento no me planteo darle una oportunidad porque tengo muchos libros por leer y quiero ir haciendo espacio para las novedades de los próximos meses porque si no nunca me daré puesto al día, ¡mil gracias por la reseña, me ha gustado un montón!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué ganas le tengo a los dos libros!! Más después de leer tu reseña, coincidimos en que nos gustan los thrillers así que seguro que me gustará tanto como a tí. Caerán si o sí los dos espero que pronto. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  16. Yo ya me lo he leido también. Aunque me ha gustado mucho, personalmente me gusto mas el primero. Ya que sin hacer spoiler, me da impresión de que el final es muy rapido, muy abrupto. Leyendo el libro con muchas ganas, llego al final y digo.. ya esta? Eso es todo. A pesar de eso estoy deseando leer mas de javier castillo

    ResponderEliminar
  17. Hola mi amor!
    Ya te comenté el otro día cuando hablamos de estos libros que necesito leer el otro del autor. Y obviamente tengo que leer este. Y viendo como los poned es que es muy difícil decir que no.
    Así que lo leeré. Haciendo caso a mí súper mentira de la lluvia.
    Ya te contaré.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Pues uno más para añadir a la inmensa lista de libros por leer, y este va a ser uno de ellos, este y el anterior porque si es una segunda parte, habrá que leerse la primera. Por cierto la portada me encantó sobre todo el vestido rojo.

    gracias por la reseña.

    un beso con cafeína. ♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy buena entrada y por lo que veo, muy buena lectura.
    Soy experta en Criminología, así que con solo leer la palabra "Criminología" dentro de la sinopsis, ya resulta una gran tentación para mí. Seguro que los leeré muy pronto y no dudo que me vayan a gustar :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  20. esta novela me va a gustar seguro, me la anoto, me encantan las que son de crimenes, investigaciones, intrigas y similares, y veo que esta te ha parecido espeluznante, lo unico que primero tendré que buscar la primera novela, ya que veo que son varias. Eso de la chica desnuda ante el FBI diciendo el futuro, uf, que pasada

    ResponderEliminar
  21. Veo que has disfrutado de la novela. A mí no me ha terminado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali! Coincido contigo, la portada es preciosa*-* No me he leído el anterior libro, pero solo por leerme este me leería los dos. Que buena pinta tiene, me llama mucho la atención, parece estar super bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  23. Ya lo tengo en mi poder y lo leeré en cuanto termine el que estoy leyendo. Eso sí, tendré que releer el primero porque ya no me acuerdo! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    No conocía El día que se perdió el amor pero por lo que dices es una novela muy interesante, además tampoco he leído el primero por lo que me apunto los dos, parecen de esos libros que coges y te atrapan tanto que no los puedes soltar
    Me encanta como has hecho la reseña, nos das ganas de leerlo pero sin revelar ningún detalle importante, no es fácil eh?
    la portada es preciosa, y por lo que dices de las letras en relieve debe ser aún más bonita en directo
    Un besaoz

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Había leido cosas del primero y lo había visto por ahí, pero no tenía ni idea de que tenía una segunda parte, o de que era una saga políciaca, ¿es así? El caso es que el primero ya me llamaba porque me encanta el thriller, y este lo mismo. Así que apuntadísimo queda.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaa! Conocía el libro porque me enseñó Tania el otro día la sinopsis y la portada. Y si, es una pasada. tiene muy buena pinta y la verdad que tenemos muchas ganas de leerlo. Y ahora que leo tu reseña más aún jajaja. Un libro que tiene de todo y en el que hay sangre y psiquiátricos ya me tiene ganado ;) Gracias por la reseña, veremos cuando lo podemos leer.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa, justo el otro día vi la portada de este libro en otro blog y me apetecía un montón saber de qué iba porque me llamó muchísimo la atención además de que tengo también el primero pendiente de leer.. Ahora no sólo sé que mis primeras impresiones fueron buenas sino que estoy segura que lo leeré pronto porque tiene pintaza y es de esos libros que me tienen enganchada desde la primera página hasta la última. Muaksss

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me ha llamado mucho la atención eso de que va al FBI de que sabe quien va a morir en el futuro!!!!!!! Aunque dices que es espeluznante y que hay sangre y ya me da incluso miedo Jeje!!!
    Suena muy interesante ehhhh!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Esta es el libro que decias que me faltaba en la entrada de novedades y ya entiendo porque me lo decias.
    A mi la verdad que no me llamaba mucho y despues de leer que es parte de una saga creo que lo descarto que apenas tengo tiempo de leer como para meterme en otra saga.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo so que tenia ganas de que fuera viernes, me moría de ganas, la verdad es que estoy reventada 😑
    El libro tiene buenísima pinta, ahora mismo, antes de que se me olvide me apunto éste y el anterior en goodreads para leer. ¡¡Gracias por la recomendación 😊!!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... La lists de mi no se ha dado cuenta de que al no estar todavía publicado, no aparece en goodreads. Pero bueno, me he apuntado el anterior 😉

      Eliminar
  31. Si que está en goodreads, búscalo porque yo ya lo he valorado y acabado.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la portada del libro, ese vestido rojo deja mucho de que hablar, pero dices que la trama es espeluznante ya me esta dando miedo jejejjejejjee yo si no quiero que se acaben las vacaciones, me apunto el libro porque donde hay misterio y tramas de investigación me llama el libro de una vez. Bss

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali

    Mira que no soy de leer thriller pero cuando vi la portada me sorprendió y me dije que tenia que leerlo algún dia. No estoy acostumbrada a leer cosas de crimenes ni asesinatos ni sangre, por lo que a ver como me sienta que soy muy aprensiva con la sangre...jajaja
    Me tendré que leer el primero antes para conocer esos personajes que aparecen en este también.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa! Yo no conocia el dia que se perdio el amor de javier castillo pero me ha encantado la trama. Eso de que aparezca una mujer desnuda con notas y saber quien puede morir en el futuro me ha llamado mucho la atencion. y luego, siiii, me ha encantado la portada, es preciosa!! bsss

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! No concia estos libros Y despues de leerte me dan ganas de leer los dos, me gustan los misterios y los crimenes.
    Una de las cosas que me llaman es que ella pueda ver el futuro y aparezaca desnuda en el FBI.
    La verdad que pinta muy bien, la portada tienes razon es muy bonita, aunque a mi demomento no me casa con la historia del libro, igua, cuando lo leea cambiare de opinión jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Lo primero de todo, me alegro de que te haya gustado el libro. Sé que siempre que leo tus reseñas digo que no me llama mucho la atención el género Thriller pero miento, este libro sí que me ha llamado la atención y quiero leerlo. Al autor lo conozco por el canal conjunto que tiene junto a su mujer y la verdad me gustaría leer el libro para descubrir como escribe el autor, el primero también me lo apunto y ojala pueda hacerle un hueco entre lecturas pero con el instituto y con las que ya tengo no tengo tiempo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  37. Ohh Ali estos libros me los apunto, si es que ya quiero leerlos ajajajja

    ResponderEliminar
  38. Holaa, desde que vi esa portada supe que quería leer este libro. Ahora después de leerte me he decidido del todo. Me ha parecido una historia bastante interesante. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Pinta genial! aunque de momento no me animo con él pues tengo demasiados pendiente y por lo que veo vine de una serie de libros, así que antes me tendría que leer el anterior, quizá cuando me quede un poco libre le de una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola! Ya sabes que lo quiero leer, soy una de las que dio su opinión en cuanto a la portada y lo sigo diciendo que es genial. Has dicho tantas cosas del primer libro y del autor que sería un delito no hacerte caso y adentrarme en sus libros, por supuesto empezaré por el primero ya que la casa hay que empezarla por el cimiento y no por la fachada jaja. Es genial cuando podemos leer un libro antes de su lanzamiento en mi caso también me ha pasado este mes y estoy contentísima, pero bueno no estamos hablando de eso, sino de este libro tan genial que se va directo a mi lista de próximas lecturas, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido el placer de leer la primera parte pero seguro que este año cae sin falta porque, además, he leído muy buenas opiniones, así que aprovecho que ya ha salido publicada esta otra para leer ambas *-* Me alegra leer que haya sangre (vale... ha sonado un poco mal, pero le da un toque interesante a la novela jajaja) y todos esos elementos que dices que tiene. Y que tenga tantos capítulos (¡y epílogo!) y esté narrada desde distintos puntos de vista es todo un puntazo y me encanta, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta leer thrillers :) Tengo que leer primero libro de este serie :) Besos !

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!!
    Apuntado a Javier como mi próxima lectura imprescindle ,tengo el placer de leerte y el gustazo de saber que con tu valoración ,seguro que me gusta, tú dices que cuentas poco pero es una reseña bienísima para abrir boca a este suspense y la portada es preciosa .Otro que caerá en breve en casa gracias a ti, besitossss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali!
    Me encanto tu reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto. Sin duda me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Hola! Qué guay que lo hayas podido leer antes de su publicación. No suelo leer este género pero me lo apunto por si algún día me apetece salirme de mi zona de confort.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  46. Hola, aun no he leido el primero pero dios esta portada es hermosa, espero leer el primero ya que su trama me apetece mucho en este tiempo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  47. Te odio con todo mi corazón ajajajajajaja (mentira) pero joder, es que yo que no soy del género contigo siempre termino cayendo, y lo digo de verdad? quiero saber que pasa, que significan las notas y todo lo que ella significa ach.
    Nada que lo apunto
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola! Este tipo de tramas las prefiero en pantalla, pero este tiene una pintaza increíble. Creo que "rechazo" los libros así porque el primero que leí de este género me pareció horrible y ya como que tengo trauma o algo jajajajaj
    Pero en fin, me leeré el anterior y luego este, porque a mi estas cosas esque me encantan
    Besooos♥

    ResponderEliminar
  49. Ay Ali!!
    Si es que esto del thriller y temas policiacos a ti te encanta!!!
    Empecemos por la portada, tengo la misma opinion que tu es muy bonita y me fijaria en ella.
    La trama, me encanta!!! Eso de que aparece una chica desnuda en una comisaria del FBI en Nueva York y lleva notas amarillas con nombres de mujeres que van a ser asesinadas ya me capta por completo. Muy atractivo.
    Me he reido mucho cuando he leido que en el relato hay sangre, mucha sangre!! jajajparece que te vaya lo gore...
    Y me gusta que el libro tenga 57 capitulos mas el epilogo. Se hace mas facil de leer. si no tienes mucho tiempo cada dias te lees un capitulo o dos segun lo largos que sean y te has leido un libro muy interesante y atractivo.
    BSS

    ResponderEliminar
  50. Hola! a mi me gustaría leer el primero a ver qué tal, aunque me han dicho que no es necesario para leer este ;)

    besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado! En cuanto Pues a, me lo dre con el primero ya que me ha llamado mucho la atención esta parte y, según recuerdo, el anterior también.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  52. Holaa, qué delicia que te gustara tanto el libro, ya que lo pintas un thriller tan bueno voy a tener que darle una oportunidad, y me intriga el primero también, oh, y las cosas psiquiátricas siempre me llaman la atención, así que veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    ¡Que suerte que lo hayas podido leer antes de que saliera a la venta! Yo tengo "El día que se perdió la cordura" y todavía no lo he leído, pero si me gusta tengo claro que leeré este también (la verdad es que me llama más la atención la sinopsis de este que del anterior jaja)

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  54. Mira que no soy muy fan de leer thrillers pero tanto la sinopsis como tu opinión personal me han creado ansias por leer " El día que se perdió el amor " de Javier Castillo. No he leído ninguna obra del autor, me anotaré esta y la anterior para leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa =) que bueno que hayas podido leerte este libro antes de estreno en las librerias. Yo la verdad no conocia este libro ni el autor, pero me ha gustado la sinopsis de este. Y tu opinión, juntamente con la sinopsis, si que dejaron con bastantes ganas de leermelo. Muy buena reseña guapa. Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  56. Hola!! el primero me encantó y esperaba que tuviera continuación. No sabía que hubiera salido ya y no dudaré en leerlo lo antes posible tanto por lo que me gustó el primero como por lo que cuentas del segundo que parece tener el mismo ambiente de misterio, sorpresas y acción que el anterior. Besos!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ali!
    Como sabes no soy muy fan de este género pero madre mía OMG menuda sinopsis y menuda portada, me encanta enserio.
    Creo que puede ser un buen libro si le pillo el truco a este género, así que me lo llevo apuntado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Este libro se ve mucho mas que solo prometedor. Ya la sinopsis me ha dejado con unas ganas terribles de conseguirlo y leerlo, pero tu reseña termino por convencerme que debo leerlo YA jajajaja La trama se ve muy interesante, algo un poco "fantástico" o mítico enredado con un tremendo policial = increíble lectura. Así que muchas gracias por la recomendación, espero que me guste tanto el libro como a ti :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.