01 enero 2018

Alguien ronda la playa de los muertos - J. F. Sánchez (#ali125)



Alguien ronda la playa de los muertos
J. F. Sánchez
Círculo Rojo
Ficción contemporanea
180
22 de septiembre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Una madre no cree en la muerte accidental de su hijo y de su nuera. Contratará a quien pueda confirmarle la verdad, y si tiene razón, le proporcione la venganza que desea.
La búsqueda destapa una verdad incómoda, con políticos corruptos y asesinos a sueldo. El camino de la venganza nos lleva hasta el idílico paraje de la Playa de los Muertos donde nadie es lo que parece ¿o sí?


Año nuevo, vida nueva, nuevos propósitos, y sobre todo empezando el año con mucha gente que me habéis aportado muchas cosas a lo largo de este año. Que sepáis chic@s que todos los que pasais por aquí o nos mantenemos en contacto gracias a esto, me dais vidilla. Sois geniales, así que os deseo un muy muy ¡FELIZZZZZZZ AÑO!!!!! 

A ver que traemos para empezar el año, pues una reseña de un libro que leí el mes pasado, pero bueno, como siempre voy arrastrando lecturas, será la primera reseña del año 2018.

Puede ser que la portada sea más paisajística que lo que realmente el libro nos quiere aportar, pero a mi me llama la atención por ser donde se llevan a cabo parte de los hechos de la historia. Porque conozco la zona, y porque cuando hay recuerdos y los ves plasmados en un libro a mi me emociona. Para los que conoceis la zona, sabéis que es una zona preciosa, y para los que no ya lo sabeis.

Al lío!!!! ¿Que nos vamos a encontrar?

Pues un asesinato ya para qué vamos a decir que no si se sabe desde el principio. Tramado, organizado donde los políticos no quieren desgraciadamente nada más que liarla parda desviando fondos donde no deben, cuando necesito pongo cuando no, quito, y al final la acabo liando.
Lo bueno es que con dinero parece ser que se pueden hacer muchas cosas en esta vida, que narices, maldito dinero.
Se pueden contratar sicarios, uno, dos, tres... los que hagan falta... ¿será por dinero y sicarios?

Nos vamos a encontrar en principio varias muertes accidentales, que gracias a que una madre sospecha desde el principio se van a ir declarando asesinatos. Sólo que la muerte, lleva a más muerte. Por lo que nos espera una historia llena de giros, de cambios radicales, donde a medida que avanza la historia vas empatizando con algún personaje y dices no, no puede ser ¿pero puede ser o no? Porque como dice la sinopsis nadie es quien parece ser.

Se estructura en 13 capítulos cortos. Y pese a que se lee estupendamente me he encontrado capítulos en primera persona, otros en tercera pero como aparecen notas dirigidas a la madre por el sicario otra vez en primera persona y bastantes diálogos hace que el libro sea realmente ameno de leer y se te pasen las páginas volando. No es nada lioso, al revés yo creo que me he liado más al contarlo. De verdad, es muy muy ameno de leer.
Es una forma curiosa de comunicarse un sicario y la madre, la de las comunicaciones a través de un libro.

Vamos este libro nos acerca mucho a la forma de trabajar a los sicarios, vamos que documentado está bastante bien (cómo si yo conociera la vida de los sicarios :)). Enhorabuena al autor, porque a saber donde se ha documentado :) (casi prefiero no saberlo).

Pero el libro está genial. Nos encontraremos corrupción política, muertes accidentales que no lo son ¿o si? el mundo de los sicarios, como se ocultan, cómo trabajan y de lo que son capaces de hacer por dinero.

Un libro muy bueno para leer en cualquier momento.






46 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Feliz año nuevo. A mí el libro la verdad que no me llama mucho la atención, no es lo que suelo leer. Si que es cierto que me intriga eso de las muertes y corrupción política ya que tiene que estar super interesante y misterioso, pero no va conmigo. Lo bueno que le veo aparte de la trama de suspense es que tiene muy poquitas páginas y seguro que se lee en un suspiro.

    Besos y feliz entrada de año

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola, y feliz año.
    Siendo sincera, no es mi género favorito, y no me acaba de llamar mucho la atención. A pesar de que suena interesante, siento que no voy a conectar con él.
    Espero leerte pronto. Nos leemos.
    Abby.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa feliz año y que tengas mucha salud la verdad me parece interesante pero no lo veo yo para leerme este libro no se no me llama la antencion

    ResponderEliminar
  4. Hola! Feliz año, este libro por la portada no me fijaría en él aunque el lugar sea precioso. La sinopsis ya me llama algo y lo que cuentas de él con su gran ritmo hace que no le diga que no si llega a mis manos. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, otro más que va a la lista!
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste

      Seguro que si, feliz año

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo conozco una playa que se llama "la playa de los muertos", así que me cautivó que existiera un libro llamado así, me lo anoto para posible futura lectura.

    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será la misma playa, la de la imagen de portada. Está en Almería.

      Espero que también te cautive la historia.

      Eliminar
  7. HolAli!!
    Esto no se hace, primer día del año y lo comienzo anotando libros...🙄🤗

    Besitos cielo! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de empezar el año

      Eliminar
  8. Hola :)
    Feliz año nuevo guapi.
    Gracias por la reseña, parece muy muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, te lo puedo asegurar ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo primero de todo: ¡feliz año!
    Yo este libro no lo conocía y la verdad es que los libros de suspende/intriga no me van mucho y este no ha acabado de convencerme del todo, por lo que lo dejaré pasar. Viendo la portada del libro pensaba que el lugar es inventado, pero ya veo que no y es precioso. Es una suerte que puedas verlo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención lo de las muertes accidentales que no lo son en realidad, un tema que si se lleva bien puede dar lugar a un buen libro
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo puedo decir que es un buen libro,pero quien lo ha leído, realmente se ha sorprendido.

      Está gustando mucho.

      Eliminar
  11. Hello, your Blog is very nice and now I follow you on gfc! (#1385) Do you want to return the subscription? I am here http://casaninnamamma.blogspot.it thanks !!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro me ha llamado la atención, tanto por la portada como por lo de las muertes accidentales. Aún así, tengo varios libros pendientes y de momento voy a descartar leerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Feliz año nuevo! Yo creo que todos arrastramos lecturas pendientes, me alegra que disfrutaras de su lectura yo no conozco la zona pero por la portada me apetece conocerla aunque sea solo por palabra del autor.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a conocerla, te enamorará el entorno, el clima la luz y, sobre todo, la gente, ya verás

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! me ha llamado muchísimo la atención porque además de ser de mi estilo, nunca he leído nada de sicarios y me ha picado la curiosidad, así que intentaré hacerme con él, además has dicho que es ameno y que no es lioso por lo que gana puntos. Feliz año 2018, espero que sigas trayéndonos buenas reseñas como hasta ahora. Un abrazo fuerte nena.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!
    Primera reseña del año y ole! Policiaca que raro jeje!!!
    Me paré curioso las notas como forma de comunicación la verdad! A mí algo que me encanta es encontrar notas, cartas, mensajes recreados en los libros...le aporta más realismo!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el mundo de muertes, sicarios, políticos no me llama mucho la atención por lo que llego a la conclusión de que este libro no es para mi. Aún así, me alegra ver que te ha gustado y que te voy a decir más que FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y OJALÁ MUY LLENO DE LECTURAS INOLVIDABLES Y FELICIDADDDDDDDDDDDDDD <33333

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!!!
    Empiezas fuerte el año jajajja me gusta lo que dices y yo que soy super curiosa voy a pedirlo ,me gusta el tema de los sicarios ,de Sanchez no leí nada pero al ser cortito e intenso lo leeré. Muy feliz año preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención el libro, aunque la portada si lo ha hecho, pero no me voy a dejar llevar por lo bonito, 😟. No me termina de convencer la trama por eso lo voy a dejar pasar, aun así me alegro de que a ti sí te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! Me llama lo del sicario, si te soy sincera. Nunca he leído nada así, al menos que recuerde ahora mismo. Tiene muy buena pinta y parece una trama bastante original. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    PD: ¡Feliz año!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. Hola! Si te soy sincera la portada no me incita a leer la novela. me parece muy fea jaja Leyendo la sinopsis y lo que cuentas me parece interesante, no suelo leer de intriga y corrupción pero me la has vendido genial jaja Puede que más adelante le de una oportunidad.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali!
    Vaya, sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ya que veo cambio en la plantilla y el nombre del blog ^^
    En cuanto a este libro, me llama mucho la atención la manera que dices que tienen de comunicarse el sicario y la madre, así como los cambios de narrador. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia :)
    Un abrazo, feliz año y felices lecturas :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! En principio no me planteo leer este libro. Lo veo demasiado corto para mi gusto, y la historia tampoco me atrae especialmente. No me resulta muy interesante que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ali, tenía un ratito sin visitar tu blog. Muy bonita tu imagen actual, casi no te reconozco, y me gusta más.
    Me gustó mucho la recomendación que haces hoy. Yo me la anoto porque estos dramas me molan mucho, habrá que ver si el autor no se basaría en el drama de los sicarios en América Latina, aquí uno sabe cosas sin siquiera investigar, jeje. Te deseo un año lindo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha encantado tu opinión y no me cabe duda que seria una muy buena lectura y podría aprovechar para viajar a ese precioso lugar del que hablas. Me gusta el misterio así que puede que sea una de mis lecturas dee ste año. Feliz año, linda♥
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha convencido demasiado a pesar de que el género me gusta bastante, así que yo creo que la voy a dejar pasar. Aun así, me ha gustado lo que nos cuentas sobre la forma en que están narrados los capítulos, pues parece original, pero eso... prefiero centrarme en otras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Muy feliz año :D Espero que este 2018 tenga muchísimas nuevas y mejores experiencias de lecturas y también de manera personal. Realmente espero que sea un gran año :3 En cuanto al libro, cabe aclarar que no lo conocía :( Pero me alegra hacerlo ahora de tu mano, me encanta que nos introduzcas a nuevas lecturas y me hagas tener ganas de leerlo jajaja Ya sabes que este genero me puede y por supuesto que me apunto el libro, gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Amo este estilo de escrituras, donde encuentras de todo y nada esperado!
    Sin duda me lo llevo apuntado, tu reseña me animo a darle la oportunidad, si no lo encuentro en fisico espero encontrarlo en electrónico o kindle <3
    Besos y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali!
    ¡Feliz 2018! Si no llegas a traer esta novela por aquí nunca me hubiera fijado en ella porque la portada no me gusta demasiado pero la sinopsis y todo lo que has contado has conseguido que me pique la curiosidad, ¡apuntada me la llevo! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  29. Buenas.
    No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si puedo encontrarlo en la biblioteca.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  30. Me produce curiosidad así que no lo descarto pero no para ahora mismo, prefiero otros libros diferentes para empezar el año. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali! Feliz año!
    Vi el libro en la editorial y me llamó la atención. Después de leer la sinopsis aún me ha llamado más la atención porque con lo de los sicarios y que el autor está bien documentado me ha dejado con la intriga por lo que me lo llevo apuntado! Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    Entiendo perfectamente ese sentimiento de estar leyendo un libro basado en la tierra que estas pisando, me encanta cuando ocurre esto.
    Si que te has líado un poco con la primera y tercera persona jajajaj pero bueno, si se lee bien, es ameno y adictivo no tengo problema en apuntarlo, ultimamente quiero leer novelas de este estilo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita!
    ¡Feliz año nuevo... y sicarios! jajajaja parece que es la palabra más repetida de toda la reseña, creo que me queda claro que en esta novela voy a encontrar muchos muchos sicarios xDD Me alegro de que te haya gustado y hayas podido conocer más a fondo esos temas, y oye me encanta el panda de subir la página, el nuevo diseño del blog te ha quedado monísimo <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la portada me hace referencia a otro tipo de argumento pero al leer el título, la premisa y tu opinión pues he quedado interesada porque todo lo relacionado con misterio e investigaciones me atrapa. Lo que más me ha cautivado son las comunicaciones directas que se dan entre el sicario y la madre de la víctima, no sé que esperar de esas parte pero supongo que le darán mucha chispa a la lectura y me gusta que cambie tanto de narrador, dinamiza la cosa. Sumándole que mencionas que todo el tiempo estamos sospechando de uno o de otro, que mantenga esa intriga, de giros inesperado es interesante a la par que trate el tema de la corrupción.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Pues si que pinta genial, además tiene bastante ingredientes de los que suelo buscar en esta clase de libros y al ser tan corto se lee en una sentada viene genial para intercalar con lecturas más densas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola monita! Me gusta, el hecho de que aunque sean pocas páginas la historia esté bien desarrollada y te deje con buen sabor de boca es algo estupendo. Sabes que no es de mi género pero también sabes que he propuesto leer nuevos este año por lo tanto este queda adjudicado porque al ser pocas páginas se me va a hacer mas ameno para ir poco a poco. Me gustan las novelas en las que nadie es quien dice ser ¿o si? eso siempre me hace dudar, hacer mis cabalas y al final no suelo acertar pero me lo paso bomba yo sola con mis conjeturas jajaja. Yo creo que si que conoces la vida de los sicarios y por eso le has dicho al autor que está muy bien documentado pero tranquila yo te guardaré el secreto xD, me alegro que disfrutases la lectura, en cuanto me anime te contaré que me parece a mi porque el lugar no lo conozco pero me llama mucho, besotes guapa ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Feliz año para ti también!
    En cuanto al libro de primeras no me llamaba mucho la atención, la portada tampoco es que entrara a vista, pero al terminar la reseña tengo que decir que estoy dudando si leerlo o no. Me deja sentimientos encontrados dado que yo y los temas de asesinatos no nos llevamos bien, y si ya le metemos a los politicos ya ni te cuento jiji. Pero me lo apunto con un interrogante. Me alegra de que a ti te haya gustado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  38. La risa que me has dado, lo digo de verdad, con esteo de... por falta de dinero o sicarios..... o: Prefiero no saber por donde se ha documentado. Me he reído un mogollón y yo pienso que la mente puede llegar a ser muy buena sobre todo si lees noticias, novelas negras coo a ti te gustan y policíacas.
    Este me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  39. Hallo there!
    ¿Por qué me haces esto, Ali? ¿POR QUÉ? Como siga así mí lista de pendientes, que estoy intentando bajar al máximo, peligra mucho. Es un tipo de lectura que me leería y disfrutaría mucho, tiene todas las pinceladas para que lo disfrute, a ver que hago con él... Su extensión ayuda, esas 180 páginas puede que me las lea cuando tenga un tiempo libre, no sé
    Por otra parte, lo que dices de que el autor se ha documentado muy bien en la vida de los sicarios, por como lo has dicho me ha hecho gracia porqué parece que si la conozcas y ay me meo. En plan: voy a hacer la compra, sicarios, iré a trabajar, sicarios, ahora leeré, sicarios. XD
    No, en serio, una reseña muy buena y me alegro muchísimo que te gustara.
    Un beso❤

    pd: esa portada no pinta mucho con el tema sicarios, me esperaba un El padrino en la portada o algo así jajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola que buena reseña, aunque no me llama mucho la atencion este libro asi que no me lo apuntare

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.