22 enero 2018

Bajo el agua - Marisa Reichardt (#ali130)



Bajo el agua
Marisa Reichardt
Del nuevo extremo
Ficción juvenil
272
9 de octubre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela...

Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.

Decir que este libro me ha gustado es poco. Y sin embargo es el que más tiempo me ha durado siendo el más corto en lo que llevamos de año.
Pero es que cada minuto que leía me sentía absorbida por la personalidad de su protagonista y necesitaba sentir lentamente cada una de sus palabras y sus sentimientos.

Bajo el agua puede parecer un libro juvenil, pero esconde una realidad y una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad por lo que yo lo recomendaría para todos los públicos.

No hay más que decir que la portada es preciosa. Pero cuando tienes el libro entre las manos la maquetación es hermosa. Su portada tiene las letras como en relieve haciendo un efecto mágico en el agua. 
Y a nivel de lectura me ha parecido que las páginas y su tipografía tienen una muy buena calidad.

Creo que es el primer libro que he llenado de arriba a abajo de post it y como os digo es que necesitaba contagiarme de ese afán de superación de nuestra protagonista Morgan.

Morgan tiene agorafobia. Si, parece una tontería, pero llega un punto en el que ya no puede ni sacar la basura. No puede salir del felpudo de su casa, no puede mover ni su coche, es su madre Carol quien se encarga de todo. Estudia a distancia y ha llegado un momento que hasta recibe terapia en casa, gracias a Brenda, una psicóloga un tanto peculiar que como parte de un programa de ayudas que realiza asiste a Morgan dos días por semana.
No se esperaran a ver resultados hasta que aparece su nuevo vecino Evan, del que perfectamente una chica de su edad podría enamorarse, pero en lugar de acercarse lo aleja de sus inseguridades y sus miedos.

¿Qué se esconde tras esa agorafobía de Morgan? ¿Qué tragedía tuvo lugar? ¿Por qué se siente culpable? ¿Por qué cree que nunca va a poder llevar una vida normal? 

Ya os digo que es una historia de superación en toda regla, en la que es muy fácil empatizar con la protagonista porque nos transmite en todo momento sus sentimientos.
Eso se consigue porque la pluma de la autora es deliciosa, exquisita, con cada punto sobre cada i, es que es genial. A mi me ha cautivado.

La novela se encuentra estructurada en 45 capítulos  narrados en primera persona por nuestra protagonista Margot, y realmente os digo, que es una novela a tener muy en cuenta.

No puedo más que recomendarosla.





65 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro, yo la verdad desde que salió he tenido muchas ganas de leer Bajo el agua porque todo el mundo habla muy bien de él, y después de leer tu reseña tengo más ganas aún. Ojala pueda hacer un hueco y en mi próxima compra lo consiga, gracias por la reseña.

    Nos leemos
    Besos,❤

    ResponderEliminar
  2. buenas me alegro mucho que ta haya gustado. Yo m apunto el libro porque parece una lectura interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa Ali, el tema de la agorafobia es muy duro y sentir el agobio de Morgan (sí está tan bien descrito) puede llegar a trasmitirnos muchas cosas. Me parece que, como bien dices, aunque esté catalogado como juvenil debería ser una historia contada para todos los públicos. Sin duda me lo apunto para leerlo y más con esa notaza. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Un libro interesante. No es fácil hablar de estos temas sin caer en lo obvio, así que un escritor/a que consigue hacerte entrar en este mundo con la forma que tu lo describe lo hace de maravilla. Después de leer la reseña que has hecho tengo la curiosidad de leerlo y saber lo que pasa, que ya me estoy preguntando cual fue la causa de todo esto en la protagonista?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta muy bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este es un libro del que hablais todos muy bien y la verdad es que no se que hacer... me estoy planteando su lectura porque al principio no me llamaba nada, pero poco a poco me estais convenciendo. Gracias por la reseña, me voy a plantear su lectura

    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena nota Rubia! ya lo tenía apuntado pero hija, que no logro organizarme porque todas las semanas acumulo y acumulo sin parar lecturas...se que lo leeré pero no se cuando.

    Buena reseña carinyet.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Cuando empecé a seguir a la editorial en Instagram vi este libro y no me pude resistir a guardarlo como pendiente. La portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho la atención. Como digo siempre: tengo muchos libros pendientes, pero en cuanto pueda lo leeré, porque tengo muchas ganas.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, este libro lo tengo pendiente, espero leerlo pronto, que bueno lo disfrutarás.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Espero leer este libro muy pronto. Había visto opiniones muy positivas, y se fue directo a mi lista de prioritarios. Ahora con tu reseña has conseguido meterme más ganas de leerlo.

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo en que la portada de la novela es preciosa e imagino que el interior lo será más aún, pero no sé por qué no me llama tanto como me gustaría esta novela. Eso sí, el tema que trata la novela sí que me interesa y me llama a gritos porque creo que no he leído nunca nada sobre él, así que por ese aspecto sé que me gustaría y me tendría enganchada, así que bueno... si la consigo la leeré, obviamente, así que espero disfrutarla tanto ocmo tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues si a tí te ha gustado tanto creo que a mí también podría gustarme. Así que me lo apunto para un futuro. Tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla la historia. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  13. Si no llega a ser porque lo has comentado, creo que hubiera dejado pasar este libro. Al contrario que a ti, la portada no me dice nada y que sea juvenil menos pero me atrae lo que cuentas, lo que has sentido leyéndolo. Apuntado queda
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    La tengo pendiente de lectura y no hago más que leer cosas buenas sobre ella. A ver si le puedo hacer un hueco prontito y disfrutarla.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Jo nos das tan poquitas pinceladas de lo que nos vamos a encontrar que me creas curiosidad infinita, y eso que todas las opiniones que he visto de este libro lo ponían de maravilloso para arriba, pero no me había topado con ninguna reseña completa y tampoco sabía bien a qué iba a enfrentarme si leía esta novela. Ganas no me faltan la verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Es un libro que no suena mal y aunque he leído opiniones muy dispares puede que le de una oportunidad. el tema de la agorafobia me llama mucho
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pensar en agorafobia y ya me entra el agobio ehhh jolín!!!! Pinta muy bien la historia la verdad, como llegó a esta fobia tan terrible y además que le deparará con ese vecino Evan!!!! estas historias MOLAN y mucho!!! me la requeteanoto para leer!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. A simple vista la sinopsis me parece muy interesante, y me ha dejado con ganas de conocer mejor la historia de la protagonista y el motivo de esa complicada situación que vive. Lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro ya que en todas las reseñas que os voy leyendo lo ponéis genial aparte de que ya me llamaba la atención cuando se publicó. En cuanto pueda me haré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jolines este libro ya tenia muy buenas recomendaciones, pero que venga recomendado por ti es que ya lo pongo entre mis lecturas más altas y lo digo en serio. Tu que no eres del género y ver lo que te ha gustado me dice que es ideal para mi.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    Lo tengo pendiente para que me llegue, desde que vi la portada me llamo la atención y con lo que cuentas aún tengo más ganas de leerlo. Espero que me llegue lo más pronto posible porque las ganas son muy reales. ¡Mil gracias por la resñea!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo confieso, soy de esas personas que "lee por los ojos" (lo sé afirmación absurda,pero es que quería hacer el símil de "come por los ojos" jajajaja) Fuera bromas, lo que quería decir, es que soy de esas personas que se guía muchas veces por las portadas, y la de Bajo el agua, aunque no puedo apreciar el relieve, es muy chula.
    Sobre la trama... Mmmmm Hay algo que no me termina de convencer, no me digas el qué, porque no tengo ni idea. Porque si es un libro de superación, que está bien narrado, que empatizas con el personaje, vamos que lo vives, son los que me gustan, pero vamos, sin dudarlo. No sé si es la palabra "adolescente/juvenil", que como últimamente la veo muy a menudo en muchas reseñas que voy leyendo.. o a saber ¡eh!
    Así que, no creo que la lea, aunque confieso que si se cruza en mi camino, quizás le de una oportunidad. Que ojo, puede que me guste, y si es así, me vuelvo para aquí para contarte jejejee
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya había escuchado de este libro hace muy poco, y realmente me llama la atención, se nota que es diferentes, me lo llevo bien apuntado y espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali! :D
    Parece una historia estupenda; creo que ya he leído antes algún libro con este padecimiento, aunque similar porque tenía otro nombre que no recuerdo, pero a mi me gustan mucho este tipo de historias porque comprendemos mejor a las personas con padecimientos tan duros como estos, que a veces no pueden demostrarlos físicamente pero que están ahí muy presentes como cualquier otra enfermedad, y es más que justo comprender y ayudar a esas personas. Sin duda sí termino encontrándome con este libro lo leeré.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  26. Mmm no me va mucho lo juvenil, pero te he leído de todas formas.
    Sí matizo una cosa, y es que la portada no tiene nada que ver con el argumento, ¿no? Si me hubiera guiado de la portada, parece más ciencia-ficción.

    DE todas formas, me gusta tu reseña y lo que cuentas, porque ya solo la sinopsis me parece super atractiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias por tu recomendación! Además de la historia, que resulta interesante, me alegra que hagas hincapié en el diseño del libro. Pocas veces se le honra a quienes diseñan y cuidan que los libros nos lleguen y nos enamoren. Se nota que han puesto mucho empeño en ello, y es de agradecer. La alegoría del agua y la agorafobia, es muy creativa y da en la diana, creo yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y me encanta que se trate el tema de la superación. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Y sí, la portada es preciosa *-*

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, suena interesante, aunque no es lo que estoy buscando ahora mismo me apuntaré el título para cuando busque un libro de este género.

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro se ve mucho más que interesante. Me parece una trama original y a la vez compleja, por lo que supongo que el libro también lo es. Por supuesto me lo apunto a ver si puedo llegar a conseguirlo en algún momento. Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado este libro tanto, a mi me encanta esa sensación de querer disfrutar cada palabra de cada página cuando te está encantando el libro. El título me lo apunto, ya que es bastante seguro que me guste, así que lo añado a mi lista de pendientes!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado este libro tanto, a mi me encanta esa sensación de querer disfrutar cada palabra de cada página cuando te está encantando el libro. El título me lo apunto, ya que es bastante seguro que me guste, así que lo añado a mi lista de pendientes!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Qué razón llevas, este libro puede servir no solo a público joven. Qué duro tener esa enfermedad y cambie toda la vida, pero mira que aparezca el chico y le ayude a superarse y luchar contra su enfermedad. Qué curioso libro ya me crea intriga de saber el por qué de ello y que pasa alfinal con este vecino. Me encanta la portada y lo que dices de las ilustraciones me quedan ganas de verlas.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaaaaaaaaa! Ya conocía el libro de leer otras reseñas y veo que gusta mucho. De hecho a mi me llama mucho la atención aunque no sea del estilo que yo suelo leer. Si que es un problema muy serio e importante, y la verdad que tiene que ser difícil salir de una situación asi. Me dejas con la intriga de como ha llegado a tener esa enfermedad.. Apuntado queda de nuevo porque promete ser una gran lectura. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que tienes toda la razón, la portada es preciosa. La temática me parece super interesante. La agorafobia y muchas otras enfermedades mentales pueden parecen menos importantes cuando no atentan contra nuestra integridad física, pero su poder incapacitante las convierte en problemas muy graves. Es genial que la literatura nos las acerque un poquito más y, sobre todo, desde esa perspectiva de superación.
    La verdad es que con este título me tientas mucho. Tendré en cuenta tu recomendación.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, Ali este este libro lo he visto en otros blogs y tengo muchisimas ganas de leermelo, de hecho esta apuntado en mi lista de pendientes. La patología de la que hablan la agorofobia creo que lo he visto en una serie Merlíy es una patología que me llama mucho la atención. Así que me leere el libro porque dejas tambien con las ganas de saber más.
    un beso conc cafeína. 🖤

    ResponderEliminar
  37. Love the style of tour blog!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que te haya gustado este libro de superación.
    La portada sí es bonita y el título pensaba que era otra cosa distinta.
    Leyendo el resumen, no me ha terminado de convencer del todo. Necesito algo más llamativo, que me haga conectar mejor. Aunque quien sabe, lo mismo lo es porque está narrado desde la perspectiva de Morgan. Y en primera persona, siempre conecto mejor y lo vivo como si estuviera en la historia.

    ResponderEliminar
  39. No conocía este libro pero leyendo la reseña y viendo que te ha gustado tanto le voy a dar una oportunidad. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa. Es verdad que a veces no le damos importancia a estas enfermedades tales como la agorafobia pero que sin duda es una enfermedad que nos limita en nuestra vida diaria. Me gusta como la autora a través de la protagonista, Morgan, nos trasmite una historia de superación. Me lo apunto, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. He leido opiniones y la verdad es que yo lo tenía en wishlist pero después de ver que puede producir ansiedad, una chica lo comentó en su blog, yo que sufro de nervios constantemente no creo que me hiciera ningún bien leerlo. Por eso lo voy a dejar pasar. Me gusta lo que comentas de la edición! Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Ya he escuchado bastante de este libro y todas son críticas positivas. Me alegra que hayas podido disfrutar tanto la lectura y conectar con la protagonista de ese modo tan especial. Las historias de superación me fascinan, así que espero poder leer este muy pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  42. Se ve una historia muy curiosa, y sí, la portada es bonita. Si no recuerdo mal es el mismo tipo de patología que padece (o padecía, ya no estoy seguro) la autora Amy Tan. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali. Muchas gracias por la recomendación, por lo que dices creo que es un libro que me podría gustar con un protagonista con el cual me podría sentir identificada, quizá no en la agorafobia, pero vamos, que todos tenemos algún miedo y el conocer historias como esta en parte te ayuda a superarlas o identificarlas, así que todo muy positivo. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado totalmente de esta lectura, que la trama te ha calado hondo y te ha trasmitido tantos sentimientos y emociones. Esta historia me llama bastante la atención, me causa mucha curiosidad saber que le ha pasado a la protagonista, la fobia que padece como le afecta, el proceso que atraviesa y además que mencionas que tiene ayuda profesional lo que me parece un puntazo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola bonita! Ay pues me estáis poniendo este libro muy bien, yo tenía la sensación de que iba a ser un thriller y lo descarté... pero está claro que no hay que juzgar un libro por su portada. Tiene buena pinta, y me alegra un montón de que te haya gustado. Espero que sigas teniendo buenas lecturas!! Un beso:)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ali!

    Qué bien que lo hayas disfrutado tantísimo. Así da gusto! Yo no tenía ni idea de qué iba el libro pero me parece super interesante e intrigante a la vez todo lo que comentas. Sin duda, este va a la lista de pendientes de cabeza. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    ¡Sorpresa de libro! No as para nada mi estilo, pero leyendo tu reseña he empezado a dudar, lo pones taaan bien que tendré que apuntarmelo para leer.
    La verdad es que el tema de la agorafobia me da pistas y curiosidad a la vez. Por un lado, nunca he leído sobre ella. Por el otro, me da cosa que me de pena o me deje mal cuerpo.
    Igual le doy una oportunidad, ya veremos 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  48. Me encantan esos libros que te logran envolver y absorber con los protagonistas, no tenia ni idea de lo que era la agorafobia así que me tome el tiempo de investigar y descubrir que es un trastorno de ansiedad, me imagino que por eso logra envolver tanto con el personaje, me parece muy interesante esta historia gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  49. Gracias por compartir, no lo había escuchado pero creo que en definitiva es un libro que me atraparía con su historia, me encantó tu reseña no es mi estilo pero me encanta descubrir nuevos títutlos para mi reto lector de este año. Felicidades

    ResponderEliminar
  50. Creo que este libro maneja una temática muy interesante sobre la agorafobia, muy pocas historias he leído con este tipo de trastornos, así que desde ese tema ya me atrapó, lo buscaré en mi país a ver si lo encuentro y estará en mis siguientes lecturas, pues me gusta descubrir libros que puedo involucrar en mi clases, pues así a mis alumnos les da otra perspectiva sobre las patologías, muchas gracias por la recomendación que la tomo muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  51. ¡Que ganas me han entrado de leerla viendo tu reseña! Esta va para los pendientes seguro :D
    Todo lo que he leido sobre ella es bueno, tiene que merecer mucho la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Que bonito es decir que te gusta un libro, que sensaciones puede hacerte dentir un trocito de papel, yo he llorado incluso con libros, me parece fantastio que lo recomiendes para todas las edades. Quiero el libro!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! Estuve leyendo la sinopsis, y puedo decir que no entendía de que iba el libro en verdad, pero ya leyendo tu opinión personal me a gustado el libro, y más porque le das una super votación y lo recomiendas, por ahora no podré leerlo pero me lo apunto para más adelante, gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Le tengo muchisimas ganas. Y es que tengo mucha curiosidad por saber que le ocurrió a Morgan para sufrir como sufre. Necesito conocer a esa protagonista y saber porque esta historia gusta tanto.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! que bella reseña. Tengo este libro pendiente, y me has dado todas las ganas para seguirlo. Me parece una historia fabulosa, yo estudio psicología y creo que sería una lectura necesaria para ver cómo narra esta fobia tan particular y que no solo no es extraña sino que impide realizar casi todas las acciones diarias.
    Gracias !! muy buena opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa, fíjate lo que son los gustos que a mí la portada no sólo no me ha gustado sino que más bien me ha echado para atrás pero claro tu reseña es tan buen y tan favorable a este libro que he tenido que anotarlo en mis próximas lecturas, veremos a ver qué me parece. Muaksss

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ali!
    Había escuchado maravillas de este libro desde que salió y ya tenía en mente leerlo, me gustan bastante las novelas que tienen como base alguna enfermedad poco habitual y que algunos desconocen. Creo que va a ser una lectura que voy a disfrutar mucho.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  58. Dioooos tía necesito este libro en mi vida yaaaaa. Necesito leerlo. Me encanta lo que cuentas. Creo que me va a encantar.
    Buenísima reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  59. ¡Guau! Nunca he leído ningún libro donde la protagonista tuviera agorafobia, si algunos con claustrofobia en situaciones muy concretas, pero pánico a los espacios abiertos nunca, y me llama mucho la atención, porque es un problema que sufre mucha gente y que a veces se avergüenzan por ello y no quieren contarlo a nadie.
    Me parece una trama genial y estoy intrigada jejeje me lo apunto para más adelante!.
    Me encanta que hayas disfrutado tanto con la lectura, eso es genial!!

    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Tuve mucho cuidado de leer tu reseña porque tengo este libro pendiente, al igual que tu me atrapó a primera vista pero lo mio fue amor a primera sinopsis. Deduje que era algo "malo" que iba con la protagonista pero nunca pude imaginar que fuese una enfermedad. (Spoiler para mi(?)). Sin embargo ahora que lo sé creo que solo quiero leerlo aún con más ganas, puesto que veo la agorafobia como un padecimiento muy difícil por decirlo de alguna manera de tratar, principalmente en un libro. Al mismo tiempo digo !wow! vaya tema para explorar.
    Creo que no será una decepción para mi tomar este libro como el próximo en mi lista, estoy muy encantada con tu reseña y espero que me sorprenda y toque tanto como lo hizo contigo. ♥

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa!
    Es un libro que ya me apetecia bastante leer y después de leer tu reseña y viendo todo lo que te ha gustado se que le tengo que dar una oportunidad aunque ahora mismo los pendientes me coman.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  62. Hola! He visto bastante este libro pero no me había parado a leer reseñas, la verdad. Me parece muy interesante eso de que la protagonista sufra agorafobia. Puede que más adelante le de una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa 😘 la verdad que parece un libro súper interesante, pocos libros que aborden esta temática así. La verdad me ha gustado y me lo apunto, de hecho lo voy a compartir, que sé será de mucha utilidad a muchas personas. Muy buena reseña guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  64. Hallo there!
    Primero de todo, tengo que decirte de ya que tienes un nuevo apodo: Ali la peligrosa. Los libros que reseñas siempre suelen gustarme y eres peligrosa para mí bolsillo, joder. Ahora con el libro, adoro la portada y me gusta bastante la trama. Leí hace bastante un libro con la protagonista que también tenía agorafobia pero la trama es súper diferente y eso me gusta. Adoro la variedad, hay que decirlo. Ahora estoy en un punto donde voy siendo selectiva con los libros porqué voy con intención de disminuir la lista de pendientes y es difícil, pero me anoto el título y a ver si en un futuro no muy lejano tengo momento para él.
    Muchas gracias por la reseña, y como se nota que has disfrutado con el libro, Ali.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    Este libro me llama mucho y esta en mis lista de deseos parece ser una buena lectura para un dia de piscina.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.