11 diciembre 2017

Los crímenes azules - Enrique Laso (#ali121)



Los crímenes azules
Enrique Laso
Saga Ethan Bush 1
Umbriel
Thriller
288
13 de noviembre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. 
Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos.
Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso.
Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes...
Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.


Lunes de reseña policiaca!!!!! Que ganas tenía de leer esta primera parte de la saga de Ethan Bush, porque la primera vez pequé de tonta y me leí la cuarta parte, y vamos, que se pueden leer perfectamente por separado porque yo ni me di cuenta de que era una saga :) aunque yo siempre recomiendo el orden de la misma para ver la evolución de los personajes.

Por fin el autor más vendido en amazon se ha decidido a dar paso al mundo editorial. Tanto tiempo siendo autopublicado , que ver una novela de Enrique Laso por editorial es toda una hazaña. Cuando ha dado ese paso por algo será, espero que siempre sea por el bien del autor.

¿Que nos vamos a encontrar en esta novela? Pues pese a que he puesto la edición de Umbriel que es una novela recién salida del horno, esta novela como autopublicada ya lleva unos años publicada y traducida a cuatro idiomas, casi nada.

La historia empieza con la solicitud de un sheriff, Clark Stevens, de un pequeño condado de Kansas (Oskaloosa), de la ayuda del FBI, concretamente de un grupo de Análisis de conducta criminalística porque en el pueblo en dos semanas han aparecido los cuerpos sin vida de dos jóvenes en el mismo lugar y parece ser que con el mismo modus operandi. Creen hallarse ante un asesino en serie.

Allí se desplaza Ethan Bush con todo su equipo al completo. Ethan que pese a sus 30 añitos de juventud, está muy bien considerado dentro del FBI por su alto índice de aproximación a los perfiles.
Se desplazará junto a Liz, Tom y Mark. 

Lo que en un principio puede parecer fácil para un joven pero prestigioso federal, puede complicarse cuando las chicas son  de la misma zona, desaparecen y aparecen de la misma forma, cuando las encuentra la misma persona (casualidades de la vida..., no se yo... me da que sospechar), misma muerte, edades similares, y ninguna pista.

¿Pero puede complicarse más? Por supuesto, cuando éste caso se asemeja a uno ocurrido hace 17 años atrás y quedó sin resolver.

Par Ethan ya cualquiera puede ser sospechoso, hasta la propia policía del pueblo, que de hecho lo será.

Nos encontraremos con una novela que aunque no tiene giros espectaculares, es una novela que va creando la historia poco a poco, que si va añadiendo elementos que la hacen que tenga más intriga y más misterio, y que como los capítulos son cortitos te vas quedando con ganas de más.

El libro que tiene 288 páginas se estructura en 43 capítulos, por lo que como os he dicho la lectura se hace amena.
La pluma del autor envidiable, ya había leído varios libros de él que tenéis reseñados por el blog, y quiero seguir no sólo con la saga de Ethan sino con muchas otras novelas que tiene publicadas.

A nivel de documentación parece que se haya integrado por completo en el FBI dentro de un caso, una calidad de documentación admirable.

Resumiendo, es un libro que me ha gustado mucho en general por el realismo de la misma, la trama policiaca en sí, la descripción de la historia y porque Enrique es un maestro escribiendo.

¿Os apetece descubrir quién es el asesino? ¿De qué policía sospecha Ethan? ¿Tienen que ver los asesinatos con el ocurrido años atrás? ¿Estamos ante un asesino en serie o tres asesinos?????


 

55 comentarios:

  1. Qué ilusión ser la primera en comentarte por una vez.
    Me encanta la pasión con la que describes las novelas policíacas, de hecho, te imagino con el uniforme hablándome directamente sobre la novela, eres genial.
    Está novela pinta de muerte coma y más sabiendo que es un autor autopublicado que ha dado el paso de formar parte de una editorial, sin duda, tengo que darle una oportunidad.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión ser tu primer comentario por una vez.
    Me encantan tus reseñas sobre novelas policíacas de hecho, te imagino con el uniforme hablándome directamente sobre la novela eres genial.
    Tal como dije en la reseña de la cuarta entrega de esta saga, la historia pinta de muerte.
    Muchas gracias por la reseña y un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión ser tu primer comentario por una vez.
    Me encantan tus reseñas sobre novelas policíacas de hecho, te imagino con el uniforme hablándome directamente sobre la novela eres genial.
    Tal como dije en la reseña de la cuarta entrega de esta saga, la historia pinta de muerte.
    Muchas gracias por la reseña y un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención. El género policiaco me gusta bastante, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Yo creo que en otra vida pertenecí al FBI o algo! soy una loca de las pelis/series con FBI por medio...me hablas de ello en este libro... y me pones los dientes largos jeje.
    Si mal no recuerdo la cuarta parte ya me gustó lo que contabas... y como es mejor empezar desde el principio... jaja puede que me anime con este libro.
    No sabia de este autor auto publicado y ahora con editorial y si ha sido traducido en varios idiomas el libro promete!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro que te haya gustado! Yo lo leí en eBook antes de que saliera en editorial y me gustó también tanto como a ti. Tengo ganas de seguir con la saga. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. HolAli!
    A mi me gustó mucho también, sabes que es mi género favorito y lo de orégano en dos ratos.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo devoré, que orégano ni que leche!! 😽

      Eliminar
  9. Hola!
    Madre mía, como va subiendo mi lista!
    La verdad es que me ha llamado bastante
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Este es el primer libro, sabrías decirme cuantos libros forman esta saga?
    Y otra pregunta, tiene toda la saga autopublicada o la ha retirado para que sea parte de una editorial?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado este libro de verdad, Me gustan los libros de polis e investigaciones, así que este se va directo a mi lista de pendientes :D
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Tiene muy buena pinta pero, pese a que me llama mucho la atención, lo voy a dejar pasar porque quiero terminar las sagas y series que tengo empezadas antes de meterme en más.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali!

    La verdad es que me has dado hasta misterio y suspense tú sola con la reseña, fíjate. Ni imaginarme puedo como será el libro. El hecho de que sea un autopublicado crea una gran esperanza en mí, ya que suelen gustarme más que los de las editoriales, normalmente. Me alegra que hayas disfrutado de este inicio de saga, y que la continúes pronto para poder contárnosla y que lo disfrutes igual. :)

    Nos leemos ♥

    Mireia - Bitácora Literaria.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!
    La verdad es que me ha parecido una novela muy interesante. Me gusta eso de que el autor parezca que se haya metido dentro del FBI, siempre se agradece una novela bien documentada. Por lo que hablas, parece que Ethan es un autor increíble. ¡Le echaré un ojo!

    Besotes ♥

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Suena bastante bien, lo anoto. Además que cuando se informan sobre ciertos datos me encanta porque siento que se hace más real la historia
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Yo lo dejo pasar que no me gusta demasiado el género aunque me alegro qur lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La semana pasada estuve tentada de hacerme con esta novela, ya que ahora estoy a full con el thriller xD, pero al final la dejé pasar y al leerte me arrepiento muuuucho jajaja. Me tendré que dar otra vuelta por el Corte Inglés para encontrarla xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo tengo desde hace mucho en mi Kindle y aún no lo leo. A ver si esta año me dedico a esta saga que ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    No soy muy de libros policiacos la verdad sea dicha,pero me ha picado el gusanillo con esta novela. Me gusta que el libro tenga muchos capitulos porque me gustan los capitulos ágiles y rápidos. Aunque no tenga grandes giros seguro que te mantiene enganchada y súper atenta.

    A pesar de no ser mi género,has llamado mi atención con esta reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. PUes mira que no soy del género pero tiene algo que me llama, será que el caso de que todos tengan tantas similitudes me llame mucho y la juventud del prota... creo que este es genial para cambiar un poco mi zona de confort
    Un beso
    #VolandoentreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Como me gustan este tipo de novelas :3 Tengo admitir que no conozco a la autora, y eso que el género policiaco me encanta!!

    También el hecho de que sea una autora que ha sido autopublicado durante muchos años le da de alguna manera más puntos.

    Así que me lo llevo apuntado sin ninguna duda. Espero leerlo pronto y poder traerte mi opinión!

    Besooos :)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, me siguen enganchando los libros que reseñas y tu forma de hacerlo, cada vez me sorprendo más y me ilusionan más tus reseñas, ya que trasmites perfectamente tus sentimientos se nota que disfrutas este tipo de libros y me alegro de ello.
    No conozco a este autor pero por lo que cuentas tiene un futuro bastante prometedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Cada día mejor tus reseñas eh! Echaba de menos leerlas ya, como sabes siempre me inspiro en este género en tu opinión para elegir un libro, y otro más que apunto!!
    Es que no paras, la verdad que me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Holaa Ali, una semana más nos traes de estas novelas que nos gustan a los amantes de los thrillers policiacos. Este en concreto me ha llamado la atención gracias a tu reseña y si dices que el autor escribe tan bien ahora tengo ganas de conocer su pluma. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! La tengo anotada, pero no sé si llegaré a leerla porque a pesar del género y las buenas críticas que estoy viendo, en sí la historia no me llama o puede que no sea el momento XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues me ha llamado mucho lo que has contado de él y hace tiempo que no toco este género, así que me lo apunto para cuando me apetezca retomarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola querida!
    Yo estoy para matarme ya. Recuerdas que todas las veces que paso por una reseña policíaca tuya digo: Este sí que me lo voy a leer seguro.
    Pues bueno, nunca ocurre. No tengo ni idea porque, ya que me entra la intriga de saber mucho más de todos los libros que enseñas. Me alegro muchísimo que te haya gustado a pesar de no tener giros. Yo lo voy a apuntar para cuando me estampe delante de una librería y diga: Ahora sí, llegó el momento, no hay vuelta atrás. Jajaja. Fantástica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Yo lo tengo en digital desde hace muchísimo.
    No le he dado oportunidad de momento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No puedo negar que lo primero que captó mi atención es la portada, me parece lo más de chula y que de alguna manera indica que se trata de misterio [o es lo que mi loca cabeza imagina solo al verla]. Con la sinopsis y tu opinión pues he quedado más que interesada; me encanta todo lo relacionado con investigaciones policiales y mencionas que la trama va creciendo, se agregan nuevos datos que incrementan la intriga, junto con que hay un gran trabajo de documentación previa pues se le suman más puntos positivos.
    Gracias por la reseña.
    También soy de las que les gusta empezar por el inicio de una saga aunque cada libro pueda leerse de manera independiente, me gusta apreciar la evolución tanto de los personajes si es que son los mismos como de la pluma del autor; a veces hay subtramas que se conectan por lo que es mejor tener claro cada detalle.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ahora, después de leer tu estupenda reseña muchísimas más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!!!
    Otro que va directo a mi kindle, nena si es que contigo no puedo ahorrar xd ajajjaja me encanta saber que es una obra tan buena y que te haya gustado tanto ,eso es señal de que para mí sera un placer leer a este joven del FBI . Maravillosa entrada cari ,besitosss
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaa! Pues que buena pinta tiene :) Es totalmente de nuestro estilo por lo que nos apuntamos este y toda la saga para leer. Se yo de una a la que le van a encantar, aunque seguro que ya conoce la saga jajaja Una gran reseña que hace que nos entren más ganas aún de leerlo. Apuntada queda.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hallo there Ali!
    Mira, voy a acabar arruinada monetariamente hablando, porqué este libro es completamente mi estilo y con esta pedazo de reseña aún más. Me ha recordado un poco a Mentes Criminales (que adoro, dios). Apuntado en mi lista desde ya, ahora falta encontrar un momento para devorarlo y luego los demás de la saga. ¡Y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto!
    La reseña impecable, como siempre.
    Un besazo.❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bonita!

    La novela tiene una pinta increíble :) Y, tal cual has dicho, que la novela tiene editorial pero lleva años autopublicado y publicado en 4 idiomas... ¡guau!

    Me ha llamado la atención, hace mucho tiempo que no me sumerjo en una novela llena de misterio y suspense. Quizá lo que no me tira un poco para atrás es que sea una saga... últimamente se me hacen muy pesadas y termino abandonándolas.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! 🎄
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene toda la pinta que me va a gustar, seguro que me animo con el. Gracias por la reseña.
    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! No había escuchado de este libro, pero siempre que me pasó por tu blog me dan ganas de leer todos de los que escribes. Por el misterio que parece envolver me siento bastante atraída, además de las interrogantes al final de tu reseña que me han dado bastante curiosidad. A pesar de que no haya tantos giros, creo que es mi tipo de libro. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Mira que veo series y pelis policiacas pero novelas nunca me han terminado de convencer, y no sé la razón por la que siempre terminó decantando por otros géneros. Este libro tiene muy buena pinta, el tema del FBI me flipa así que voy a intentar darle una oportunidad y así, embarcarme en nuevos géneros. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    La verdad que leyendo simplemente la sinopsis me llama muchísimo además que me encanta esté género, además que no conozco la pluma del escritor por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola bonita miaa
    Siento haber tardado en pasarme por tu blog pero he tenido una semana de locos :/ Al fin tengo un ratito para mi ^^
    Pues ya sabes que yo amo los thrillers así que este va apuntado para la lista de reyes :d
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros políciacos, y la verdad es que leo menos de los que me gustaría, pero es que me gustan tantos géneros que el tiempo no me da para más jajaja Pero no lo puedo evitar, y aunque haya sido tan "famoso" en Amazon y lleve tanto tiempo publicado de forma independiente, la verdad es que no me suena. Pero me lo apunto, vaya que si, y más si te ha gustado tanto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! A pesar de tu genial reseña no ha conseguido llamarme la atención el libro, ya sabes que no soy mucho del género y que si me arriesgo a leerlo tiene que ser porque realmente me llame la atención desde el principio y es que aunque lo de las muertes en el lago, el que hace 17 años pasara mas o menos lo mismo, las sospechas a la propia policía y la buena documentación que ofrece el autor hay algo que no me llama del todo, por eso prefiero dejarlo pasar, me alegro que tu lo disfrutaras mucho a pesar de leer antes el cuarto que el primero jaja, lo que no te pase a ti xD, espero que puedas leer los siguientes pronto, besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola! Lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí 'Unidad de Análisis de conducta del FBI' fue en Criminal Minds jajaja, lo siento tengo un problema con esa serie. Se ve bastante intrigante y más por los asesinatos pueden o no ser como uno de hace 17 años, siempre me ha gustado leer como resuelven los detectives o agentes especiales los casos desde la perspectiva psicológica. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  43. Hola que ilusion leer este libro, soy mas de otro tipos de libros pero este año entrante quiero variar asi que tendre muy en mente sobre este libro, me parece increible la trama ademas de que dices que es muy realista y a mi la trama policiaca me llama mucho, un saludo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa! ¡Madre mía qué pintaza! Tiene todos los ingredientes para gustarnos, aunque sea una saga. Ojalá pronto podamos hacernos con él. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado y mil gracias por el descubrimiento. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Qué intriga me has dejado con esas ultimas preguntas, ahora me lo voy a apuntar porque he quedado muy picada jajaja Me alegra que te haya gustado la lectura, yo espero también quedar tan prendida como tu :D Gracias por la recomendación, yo no conocía el libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. Parece intrigante, aunque tratándose de una saga no lo tengo muy claro. Aun así no lo descarto. La portada me gusta, con ese halo oscuro como de misterio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ali ^-^!
    No había visto este libro en ningún lado pero si una historia policíaca la tengo que leer sí o sí. Además, me gusta mucho que los capítulos sean cortos y que esté tan bien documentada. También así de paso pruebo la escritura del autor que dices que es exquisita.
    Me lo llevo súper apuntando y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Buenas, Ali!
    Cuando he leído la sinopsis he leído con más interés la entrada porque es de un género que quiero leer más en 2018 y el tema del posible asesino en serie me llama muchísimo la atención.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, espero que la continuación te encante y que podamos leer tu reseña prontito, ¡un beso!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Todavía no he leído ningún libro policíaco pero este me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto porque quiero empezar con este género (aunque que sean varios libros me echa un poco para atrás). Viendo que tienes varios libros reseñados del autor, espero que en el futuro puedas leer más libros suyos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola hola
    Me alegr que te haya gustado
    Ya sabes que este no es mi género predilecto así que dudo mucho que le de una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  51. Holi
    Me gusta mucho el tema policíaco, pero en libro no he leído nada así. Me suelen gustar más en series o películas!
    Veo que te ha gustado, me legro por ello. Yo no creo qu ele de una oportunidad, porque en la literatura tiendo mas por la fantasía y romance
    Besos♥

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Me alegra saber que la novela de este autor ha dado un paso tan grande, de ser un libro autopublicado a publicar con Umbriel, la historia me parece interesante y creo que la voy a apuntar para una futura lectura por si me decidiera por leer algo diferente algún día. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!

    La verdad es que me alegra un montón saber que has disfrutado tanto de esta lectura, pero no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo.

    Mil besos. Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.