02 enero 2019

Reseña 225: Reina Roja - Juan Gómez Jurado


Reina Roja
Juan Gómez-Jurado

Penguin Random House - Megustaleer (2018)
Thriller
566 páginas
Adquirir aquí
     

Antonia Scott es especial. Muy especial.

no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.



Bueno, lo de Feliz año, parece que ya agobia decirlo tantas veces, pero aún así ¡Feliz año!

La Reina Roja, mi última lectura del año 2018. Porque he de reconocer que es una lectura de 2018, pero bueno acabadita justo para tomarnos las uvas.

¿Podría decir que es el mejor thriller? Después de haber leído 117 libros este año, creo que no puedo quedarme con uno, pero si deciros que si queréis leer algo del género estáis tardando demasiado para pedirlo a los Reyes Magos.

Me he encontrado un libro espectacular. ¡Vamos a por él!

¿Quién es la Reina Roja? Buena pregunta. Puedo contaros que la historia surge de un policía investigado por intentar hacer "la buena obra del día" y que le sale mal, por lo que se le destina para borrar todo su pasado a que haga salir a una mujer de su casa. Hablamos de nuestros protagonistas Jon Gutierrez y Antonia Scott.

Antonia lleva mucho tiempo que no quiere salir de casa, todo le da miedo, incluso piensa que puede llegar a acabar con todo matándose en tres minutos.

Nos encontramos ante una trama entre policíaca, conspirativa, pero thriller puro y duro. En el que el autor nos va a mantener en vilo toda la novela, no sólo por la trama, sino también por su forma de organizarla y la calidad literaria que aporta.
Eso sin olvidar los pequeños guiños que continuamente leeremos con frases de canciones del gran Don Joaquín Sabina (lo que me faltaba para rematarme, porque me encanta).

Estructurado en tres partes, en la que cada parte hará hincapié en un protagonista, y dividido en capítulos cortos. Siempre narrado por un autor omnisciente.

Eso sí, la relación de Antonia con Jon y con el Mentor va a ser especial. Y es que Antonia es mucha Antonia. 

Con una capacidad intelectual muy por encima de todos nosotros, y entrenada para... mejor lo leeís ;) nos va a dar muchos momentos de querer matarla, y otros de querer comernosla. Para mi, es la clave de la novela, Antonia.




Pese a que los protagonistas principales, están muy bien definidos, estructurados y nos dan para la trama ¿qué sería del libro si no encontráramos también secundarios que nos aporten la otra cara de la moneda?




Próxenetas, malos tratos, chivatos, asuntos internos, periodistas toca narices, policías más toca narices :), conspiraciones que están por encima de lo que podamos imaginar, chantajes, secuestros, personas que no son quienes parecen ser.

Concluyendo, un thriller que pese a la longitud os atrapará desde las primeras páginas. Necesitaremos saber más, porque el autor nos desvela detalles muy poco a poco, para que degustemos la novela, y sobre todo para que se quede en nuestra mente como una gran novela.
Porque ¿Cuánto vale la vida de un hijo? ¿hasta donde estaríais dispuestos a llegar?





Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. Hola, Ali. Tengo esta novela comenzada y dejé de leerla por no creer mucho en el método policial que el autor nos presenta, no termina de convencerme. Tampoco me gusto como descalifico a una comunidad autónoma al hablar de un forense que no era muy bueno y por eso estaba mejor en la mencionada comunidad, no veo motivo para este trato. En fin, que la terminaré de leer para reseñarla y señalar los puntos malos que le veo. Y creo que al finalizar la lectura me despediré de este escritor para siempre.

    Besos y feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen pues no sabes la pena que me da, porque a mi me ha encantado.
      Es ficción, y no es una novela policíaca. De ahí que el autor pueda permitirse el lujo de que los métodos policiales no sean los correctos. Es un thriller que nada tiene que ver con la realidad, quizás es que no te enganchaste, pero si le das la oportunidad de llegar hasta donde empieza la historia de la Reina Roja, de lo que és, en que consiste, la veas de otra manera.
      Aunque está claro, que a no nos pueden gustar a todos los mismos libros.
      Ves yo ya a ver cuando puedo leer Cicatriz del mismo autor :)
      B7s

      Eliminar
  2. He leído muy buenas críticas de este libro, y la verdad es que no me estraña que te haya gustado tanto, sabiendo lo mucho que te gusta este género.
    Yo no sé si lo leeré (mi género favorito es muy diferente de este), pero si decido darle una oportunidad ya te lo haré saber.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Jon Gutiérrez y Antonia Scott. ¿Por qué estos nombres me hacen tanta gracia? xD Quitando eso... ¿soy la única que tiene la sensación de que últimamente muchos libros son de "reinas rojas" o reinas de algo a secas? @_@ No creo que lo lea en el corto plazo porque tengo muchas lecturas atrasadas, pero teniendo en cuenta que lo veo en todas las librerías, tal vez me anime. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que había escuchado de este libro, pero no me llamaba, y ahora ... lo quiero, si es que ya estoy apuntando las cositas ricas para salir de mi zona de confoft y vienes como siempre, como mala influencia.. por eso te quiero rubia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Desconocía que te gustara Sabina! Es bueno saberlo, tiene buenas canciones :D ¡Me hace gracia el personaje de Antonia! Había visto este libro por muchas partes, y ya decía yo que no veía la reseña en tu blog jajajaja ¡Es broma! Me alegra que te haya encantado. Por lo que he visto, si leo algo del género empezaré con algo quizá más ligero y sencillo para mí... ¡Pero no dudes que remitiré a la gente a tu post si me preguntan por este libro!

    ¡Feliz año, felices fiestas y que los Reyes Magos te traigan muchos más crímenes literarios por resolver!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues este libro lo he estado viendo mucho por las redes sociales últimamente, pero solo he leído un par de reseñas de este libro. No sé si llegaron a convencerme del todo pero después de leerte estoy segura de que me apuntaré este libro :D. Qué bien que te haya gustado tanto, ha sido todo un descubrimiento vaya. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.
    PD: Sabina mola.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!
    Éste libro me llama mucho la atención además que es de mis géneros favoritos así que me lo apunto.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos por cierto feliz año 😚😚

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no leo thriller pero esta novela en concreto me llama la atención, sobre todo porque tiene muuuy buenas críticas.
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de leer buenísimas opiniones de esta novela y desde entonces está en mi wishlist porque teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el thriller casi puedo asegurar que este me va a gustar muchísimo *-* Que el autor te haya sabido mantener en vilo durante toda la novela es un gran punto a favor y si has visto calidad literaria, entonces merece la pena jiji ¡Y los capítulos cortos, que me chiflan! La cantidad de temas que toca el autor es otro punto fuerte, sobre todo el de los chantajes y conspiraciones, así que espero animarme a leerla este año, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que te gustara el libro me llana mucho la atencion espero darle opirtunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó este thriller :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Del autor leí Cicatriz y, tal vez porque llevaba las expectativas muy altas, no me pareció nada del otro mundo así que con este tenía mis reservas hasta que todo el mundo lo pone por las nubes y las referencias a Sabina (me pasa como a ti) están acabando por convencerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro estoy deseando leerlo. No paro de leer opiniones buenísimas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Ainsssss, Rubia! Aún no lo he leído, voy a tener que reorganizarme y hacerlo mejor que hasta ahora 😮

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Este tiene que ser de los primeros libros que lea este año sí o sí porque además sé que mva a durar un par de días porque este autor es adicitivo <3 Me alegra ver que está teniendo tan buenas opiniones como la tuya ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Nada que al final me ganaste, aunque yo también conseguir terminarlo antes de que acabara el año, pero tu ya has puesto la reseña y yo todavía no se ni cuando la voy a poner. Bueno y en cuanto al libro la verdad que me ha encantado, esta entre mis mejores lecturas de este año, ha sido una lectura que he disfrutado al máximo. Me ha gustado tanto Antonia como el inspector Gutiérrez.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto
    gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Si después de haber leído 117 libros consideras este uno de las mejores lecturas habrá que apuntárselo, y más cuando me encantan los thrillers

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro para cerrar el año de la mejor manera, creo que este año no leí tantos thrillers así que espero caiga en mis manitas y me vaya muy bien con él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues este libro no me llama demasiado, pero si es una de tus mejores lecturas considerando todo lo que has leido creo que le dare una oportunidad. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    Quiero leer esta novela bien prontito (además me vale para un reto de portada roja jaj) porque veo cosas muy positivas en las reseñas, como comentas parece que tienen una buena dosis de intriga, y mira que la sinopsis me parece un poco rara... espero que Antonia no sea tan dura de roer con eso de salir ¿o si? no sé! jajja! debe ser complicado...

    besines!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es un libro que tenía en mi lista pero no terminaba de decidirme y ña verdad es que creo que lo disfrutaría
    a ver si termino mi larga ista y lo puedo disfrutar pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues en mi opnión ese libro se escucha MUY BUENO!! Ojala en algún momento de mi vida pueda leerlo! Sería interesante!


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa "Cadena de comentarios".
    Espero que también te pases por mi blog
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali! Feliz año que aún no te lo había dicho, que este 2019 este lleno de buenas lecturas!
    El libro del que nos hablas hoy no lo conocía pero la verdad es que me ha picado, así que no descarto añadirlo a mi lista de pendientes
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. HOla guapa
    Ay que alegría me da ver una reseña así de positiva porque le he regalado Reina Roja a mi padre estos reyes así que yo feliz de que sea un thriller tan bueno
    Lo que más me gusta es que el autor consigue mantenernos enganchados de principio a fin y que Antonia parece ser un personaje realmente genial. Seguro que yo lo leo también
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. No es uno de los géneros que más me agraden, aunque el misterio que envuelve la novela puede resultar muy interesante. Las policiacas no me van mucho, pero tiene pinta de ser de las que enganchan.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!! ;)

    Te leo con los ojos medio cerrados, porque le he pedido a los Reyes Magos este libro, me apetece muy mucho leerlo y sé que me enantará!!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Que bueno que disfrutaste por completo de esta historia, que te atrapó de comienzo a fin y que se quedará en tu recuerdo [esto es todo un puntazo]. No puedo negar que me llama bastante la atención, sobre todo porque dices que el autor saber mantener el misterio y me da curiosidad la organización que ha utilizado para narrar la trama.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Año!
    Que tengas excelentes lecturas este 2019.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Aliiii
    Justo lo terminé ayer y te cuento: al principio no me estaba convenciendo pero al final he caído rendida y me he enamorado de Jon y Antonia y el final me ha gustado pero deja cosas en el aire, jo jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    ¡Menudo hype me has creado! Tengo muchas ganas de leer este libro, y por lo que tu cuentas, creo que me va a encantar :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hola! pones muy bien el libro en la reseña y las preguntas que planteas al final de la misma son peliagudas y sin duda, nos dan una pista de lo bien que puede estar el libro. No creo que haga falta decir que me encantaría leerlo ya que, a pesar de lo largo que es, no le sobra ni una página. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hay libros, que los autores no les gusta dar muchos detalles para que sigas leyendo y descubriendo más. Si enganchó, desde las primeras páginas, ha conseguido una gran novela.

    ResponderEliminar
  33. perdidaenmismundos3:34

    Hola Ali!
    Pues estuve a punto de pedirla a la editorial porque desde cicatriz tengo ganas de probar al autor pero luego he visto algunas reseñas y tal y me alegro no haberla pedido.
    Feliz año!
    Todos decís lo de Antonia y eso me hace desear leerlo aún menos XD que rara soy.
    Puff menos mal paso de proxenetas, malos tratos y demás ya sabes que no son mis temas de lectura...yo prefiero dragones y demás XD.
    Espero que sigas disfrutando de las siguientes continuaciones.
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali, la verdad es que como siempre este thriller parece muy interesante. Actualmente no estoy leyendo casi nada de este género pero no descarto leer algo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque cuándo lo vi por primera vez me llamó mucho la atención pero tu reseña aún ha hecho que lo quiera conseguir cuánto antes jajaja :)
    Me gusta que a pesar de su extensión enganche desde el principio y nos mantenga en vilo durante toda la novela. Además, tengo muchas ganas de conocer a Antonia.
    Espero que no tarde mucho en hacerme con él y que lo disfrute tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ya sabes que este no es mi género predilecto, pero es verdad que me ha llamado mucho la atención la sinopsis y todo lo que nos cuentas de la protagonista. Tal vez me anime, uno de mis retos de 2019 es leer más este género.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Es un genero que no me apasiona, pero que si he leído muy buena críticas sobre el.
    Gracias por la información
    Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
  38. Holaa!
    Ya lo hablamos el otro día, tengo muchisimas ganas de ponerme con él. He leído tan buenas opiniones que tengo el hype por las nubes. Ya te contaré cuando lo lea, pero al leer tu reseña tengo más ganas de empezarlo aún si cabe. Qué ganitas de conocer a Antonia!!

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola! Como sabes los thrillers no son lo mío pero me alegra que te haya gustado mucho.
    Feliz año.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ay me atrapas con este genero siempre. Esta historia siento que me va a encantar. Aunque no la cocnocia mas que por el titulo, ahora ya tengo muchas ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado sin falta a ver cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me encantan tus recomendaciones de ese género. Si duda espero que sea una de mis lecturas de este año. ¿Sabes? Me recordó en parte a la protagonista de el envió de Sebastián Fitzek (por el cuento de no querer salir de la casa) jaja. Ya lo he anotado y estoy ansiosa por comenzar lo.❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Pues puede que lo lea pronto ya que estoy en un club de lectura y este ha salido elegido para la lectura de este mes jejeje ya te he contado varias veces que no suelo tocar mucho este género pero viendo lo que dices seguro que es un acierto ☺️
    Un beso! Nos leemos��

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho y que aunque sea un thriller es también policiaco con conspiraciones. Y encima la protagonista se nota que va a ser de las guerreras. Pero aún así no termina de llamarme mucho la atención, hace mucho que no leo Thriller y quiero volver a hacerlo pero con un libro que vea que me puede enganchar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, pues esta clarisimo que este libro está entre los que quiero leer en 2019 si o si, en año pasado (vaya, hace cuatro dias) iba a tope de lecturas, y ahora no es que haya empezado mucho mejor, pero este lo metere donde sea para poder leerlo que me ha tilin y se que me va a encantar! besos

    ResponderEliminar
  45. Hola nena, wow, sin duda me apunto este Thriller, me encantan las novelas de este género, y mas si la recomiendas tan ampliamente, aunque no conozco el autor, sin duda se convertirá en mis favoritos, lo único que no me quedó claro es si el autor deja espacio para una segunda parte o no?, bss y me encanta que hayas terminado el año con tan excelente lectura.

    ResponderEliminar
  46. Es la primera reseña que leo sobre la Reina Roja de Juan Gómez Jurado y para lo poco amante que soy de los thrillers, me ha gustado mucho lo que nos cuentas. La forma en que describes a Antonia y la idea que me he montado en mi cabeza, me recuerda un poco a Sherlock. Habré de leerla para comprobarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me alegro que disfrutaras de este libro y te gustara ^^ yo lo conocí por redes sociales y algún que otro blog y la verdad es que no me llamaba mucho la atención.
    Después de leer tu reseña creo que puede ser un libro que disfrutaría y, ya que no suelo leer mucho este género y me gusta mucho seguro merece la pena darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaa
    Como bien sabes la opinión de este libro me interesa...
    Vamos a hablar serio hoy: me apasionan los thrillers pero me cuesta un huevo dejar la romantiro de lado y ponerme con ellos.
    El oteo dia estaba en un momento delicado y pedi que me recomendasen libro para leer, engancharme y olvidarme del mundo...me recomendaron este y claro.... Aunque me gusta ir a ciehas no es el genero que leo siemprw y meterme en el sin saber nada pues me echó atras.... Tu reseña... No me dice mucho, algo que agradezco por lo que sigo con la cosa de que NECESITO leerlo... No se que haré pero ganas unas cuantas... Por desgracia los reyes no me lo han dejado jeje...
    Ya te contaré....
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Hace tiempo vi este libro por Facebook su portada tan sangrienta me atrajó pero no tanto su sinopsis.Los thrilles ya he dicho que no son lo mío me repitó tanto como el arroz , pero sin embargo lo apuntó para regalarselo a alguien especial que Ama este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. La prota me recuerda a los ayudantes tipo Richard Castle que así como quien no quiere la cosa resuelven casos. Solo por eso ya me ha ganado, por lo que dejo anotado el título. Espero sacar tiempo para leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  51. Solo leo buenos comentarios de este libro ¡No sabes las ganas que le tengo! Aunque de momento voy a tener que esperar, que no me dan los dineros para más :P Pero apuntadisimo queda, si no para este año, para el próximo!
    Un besote y felices lecturas en 2019!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Honestamente el thriller no es mi género más fuerte a la hora de apuntarme lecturas. En algunos casos las tramas me generan una dosis de ansiedad, así que si en algún momento me pongo manos a la obra con este género me estaría pasando a esta reseña y las otras 117, jajajja.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Siento decirte que esta novela no me llama mucho la atención, así que creo que la dejaré pasar. Aún así, me alegra ver que te ha gustado tanto ^^. A ver si para la próxima me animo, hehe.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos náufraga

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Veo que has podido disfrutar mucho de la lectura, pero teniendo en cuenta que ha ido soltando las cosas con pinceladas, pues lo ha hecho genial, más tratándose de un thriller.
    No me importaría leerlo, pero no ahora ni el mes siguiente jajaja, ya tengo libros gordos y necesito algunos más finos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios