21 enero 2019

Huye, Jane, Huye - Joy Fielding - #Reseña 231



Huye, Jane, Huye
Joy Fielding
Ediciones Urano (sello Umbriel) (2018)
Thriller
380 páginas
Adquirir aquí
    

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos... y olvidó quien era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene... Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido... o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir. 


¡Madre mía, madre mía lo que os traigo hoy!

Si lo sé. Soy una exagerada, exagerada de la muerte, también lo sé. Pero es que he acabado el libro y me he sentado a escribir mi opinión en cuanto he podido, es que no podía esperar, no quería que se me olvidara nada, y aún así a los que ya lo habéis leído veréis la de cosas que me dejo.

¿Habéis visto la serie Blindspot? Bueno, pues si la habéis visto genial porque es la caña, pero si no la habéis visto tampoco el libro es que tengo mucho que ver, vamos nada.

Pero me voy al momento en que aparecen ambas protagonistas, libro, serie ¿Quien soy? ¿Como me llamo? ¿Qué edad tengo? ¿Donde vivo? ¿a qué me dedico? A ver lo que más le preocupa no es a qué se dedica, evidentemente. Pero imaginaros que por un momento aparecéis en la calle, en un sitio que no conocéis, que no sabéis ni quien sois. ¿Acudiríais a la policía verdad? ¿Pero y si llevas 10.000 euros en efectivo y el vestido manchado de sangre? ¿qué habrás hecho para acabar así?

¡Empieza el juego!

Pese a que esta semana apenas he podido leer por motivos de salud. Ayer que estaba en casa, calentita, perra y manta encima, por supuesto, dije: ¡es la mía! Y de un tirón, lo que me quedaba del libro de un tirón.

Y es que la pluma de esta mujer es excelente. Ya me quedé con ganas de leer su anterior libro, pero como acumulas por otro lado, pues no le das importancia. ¿Pero ahora? Como los médicos, voy a forzar la agenda que esto es una ¡urgencia!

Ni que decir tiene que el libro me ha encantado, vamos además para los que os guste el género, thriller, este no tiene nada policíaco, ni negro, bueno a lo mejor algo así, pero no para calificarla de novela negra, os va a encantar.

Es todo una montaña rusa. Jane que sabe o cree que la están engañando no parará hasta conocer la verdad. Pero es que no es tan fácil, como ha sufrido un trastorno mental aunque sea transitorio, nadie la va a creer, y es jugar contra todo el mundo, pero especialmente contra las personas que más quieres.




Si bien la portada es sencilla, he de deciros que gana cuando tienes el libro el físico, porque tiene una bonita tapa y encuadernación y un tacto precioso para leer. Vamos yo he dejado el libro nuevo, ni parece que lo haya leído durante una semana.

El libro se estructura en 32 capítulos, más bien larguitos pero cómo estamos en un estado de alerta y de sosiego por querer seguir leyendo, se llegan a hacer cortos. Es más, cuando te quieres dar cuenta, se ha acabado el libro :(

Se encuentra narrado en tercera persona por un autor omnisciente, pero está cargado de diálogos y de pensamientos de la protagonista. Me ha gustado mucho esta forma de narración porque no solo habla, sino que estás pensando lo que quiere decir y no dice.

Concluyendo: Un thriller lleno de tensión, de recuerdos olvidados, de querer y no poder recordar, de “amigos”, de gente “Que se preocupa por la protagonista” pero que todos, todos, esconden algo. Al igual que la protagonista, claro que esconde, pero cómo no recuerda… Os aseguro que no os dejará indiferentes, y que quedaréis enganchados a la pluma de la autora.
El mejor thriller de lo que va de año.


Image and video hosting by TinyPic

52 comentarios:

  1. Hola Ali!
    Va a ser mi próxima lectura y no veas las ganas que tengo de meterme en su historia, y después de leer tu reseña espérate tú que no pause alguna de mis dos lecturas actuales y me ponga con este.
    Y siii, el tacto del libro es genial.
    Ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La serie la conozco, pero no soy muy seriéfila y de ese género no me atrae tanto. Aunque no estoy muy metida en este género que es el thriller, reconozco que tiene muy buena pinta la trama, y comprendo que te lo hayas leído del tirón prácticamente jajajaja. Sobre todo, me llama la atención que sea todo como una montaña rusa. Eso hace que no te aburras con la trama, desde luego.

    ¡Gracias por dar a conocer este título! ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco Blindsport y la tengo pendiente desde hace bastante (demasiado) tiempo, a ver si me animo. Sobre la novela... ¡me alegro que te gustara tanto! Jo, que ya a principios de años empieces una lectura así de buena es una pasada.
    Gracias por la reseña, aquí me tienes como siempre.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ la verdad me he quedado fascinada con la reseña, no soy mucho de leer thrillers pero la verdad no me importaría empezar con este sin ninguna duda! besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso muy por encima porque lo tengo aquí en la estantería y será mi próxima lectura en cuanto termine el que estoy leyendo, pero me alegro que te haya gustado tanto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo puntuación Rubia! no me va a quedar más remedio que leerla, o la menos anotarla, jajajajaja. Pinta muy bien, la verdad.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pintaza, me encantan este tipo de misterios y leyendo tu reseña, más aún. Cómo lo has puesto =) Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Da gusto leerte cuando un libro te ha encantado jejeje
    En cuanto a la serie que mencionas, ni siquiera la conocía, así que no sé de que va, pero ahora iré a buscar información a ver si me convence para verla.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!

    Buah, solo con leer la sinopsis ya he flipado! Y cuando he empezado con el "madre mia, madre mia, con lo que os traigo hoy" he pensado: esta es de las mias jajajaja

    Me encanta verte escribir tan emocionada cuando un libro te gusta porque en ese aspecto eres como yo jajaja Me encanta que sean así de tipo Thriller porque son los que más me enganchan.

    Espero que te hayas mejorado! La verdad que las dosis de perro, manta y libro son lo mejor para recuperarse de un buen catarro, así que... voy a ver si me curo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tengo en casa este libro y tenía pensado empezar con el a finales de la semana que viene. Después de leerte tengo ganas de empezar hoy xD. Espero disfrutarlo tanto como tu, y que me encante la pluma de la autora *_*. Ya te contaré en la reseña. Y sí, el tacto me encanta también.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali,
    me han recomendado mucho este libro y despues de leer tu reseña se que tengo que leerlo... y espero que en breve. A ver si en breve (osease San Valentin) lo consigo y me pongo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Tiene muy buena pinta. Ha sido leer la sinopsis y decir, este ya tiene que ser mío
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Has visto Blindspot? ¡Me encanta esa serie es que es de 10!
    Este libro por fin ya lo tengo en casa y espero ponerme pronto con él, pero hija entre los libros que tengo que leer antes y la mudanza estoy que no me da la vida.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me has dado unas ganas tremendas de leer el libro 😍 estoy intentando meterme cada vez más en el thriller y espero conseguirlo este año! Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque el thriller no es ni mucho menos mi género favorito, he de confesar que este me llama muchísimo la atención, y más después de tu reseña (me encanta cómo escribes). El caso, que voy a apuntarlo en la wishlist por si acaso alguien me quiere regalar algo un año de estos jajaja.
    Un besito, y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela hasta que la editorial envió el dossier de prensa, ¡y fue directa a mi wishlist, por supuesto! Con semejante pinta es imposible que pase por alto, con lo que a mí me gustan estas novelas *-* Me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y sobre lo rápida y adictiva que se te ha hecho la lectura, en serio. En este caso no me importa que los capítulos sean largos porque si engancha, por mí como si son de 40 páginas (aunque luego me queje), porque si tiene grandes dosis de tensión y está cargada de diálogos y pensamientos, entonces sí que voy a engancharme, por lo que espero entonces conseguirla y leerla pronto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali! No he visto la serie, pero ciertamente qué miedo la situación de Jane, aparecer en una calle en medio de la nada sin ningún recuerdo con la sangre en el vestido suena muy dramático además de misterioso. Me lo apunto si es que te lo has leído de un tirón también debe ser muy ágil y trepidante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!!! Tenía muchas ganas de saber tu opinión de este thriller tú que eres "experta" en el tema, jejeje. Veo que lo has disfrutado un montón. La verdad es que sólo he visto buenas valoraciones de este libro en RRSS y Blogs. Tengo que darle una oportunidad si o si. ;) ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Vaya maravilla de reseña. Si ya de por sí quería leer el libro, no te imaginas ahora...En cuanto pueda me lo compro jajjajaja. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Malu de @unversolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota un montón que te ha encantado este libro, la verdad que tiene muy buena pinta y que este Thriller tiene la pinta de engancharte desde el primer momento, sobre todo porque la protagonista llega un momento que no sabe quién es y porque lleva esa ropa manchada de sangre, y sobre todo por lo que dices que todos esconde algo hasta la protagonista aunque no se acuerde, tiene muchas cosas para ser una novela muy interesante, pero es que yo ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero no diré que no, pero no es una prioridad.
    Gracias por las reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Madre mía pues está claro que con lo apasionada que soy de los thrillers no me queda otra que llevarme esta novela a la lista. Me encanta ver lo mucho que has difrutado del libro, es genial que por muchísimos libros que leamos sigamos pudiendo disfrutar de esa sensación.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que ya me atraía, pero después de leerte, sin duda, me lo llevo anotado ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encantó, publicaré la reseña la semana que viene y es que me pareció brutal. Sin duda para mi es el mejor thriller que he leído. ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto mucho el libro por redes, pero no ha sido hasta que te he leído a ti que has despertado mi curiosidad
    cuando termine mis pendientes lo tendré en cuenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta, hablas sobre él de una manera que solo con leer tu reseña me entraron ganas de leerlo, creo haberlo visto en alguna foto por instagram, pero no estoy segura...
    Me encanta la forma que tienes de reseñar los libros dando mucha descripcion sobre tu opinión.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, me ha hecho gracia eso de "El mejor thriller en lo que va de año", teniendo en cuenta que estamos en enero. Aunque bueno, igualmente se ve que te ha encantado. La trama me parece como muy cinematográfica, creo que tiene su miga y que podría disfrutarla. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Me llama muchsímo la atención y la verdad es que lo había descartado en un principio, no sé por qué, pero quiero leerlo porque me gustará ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa.Tengo que reconocer y voy a confesar que no he leído tu reseña. Tengo el libro aún pendiente y he leído tantas maravillas de gente que ha hablado por stories, que no quiero saber nada más del argumento y que me sorprenda. Así que ya te diré cuando termine lo que me parece. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que para ser un género que no es muy amigo mio como sabes me has convencido del todo para leerlo, me gusta ese halo de misterio de que la protagonista no recuerde nada, además nunca he leído nada así y creo que puedo llegar a disfrutarlo mucho por lo que me lo llevo :) al final va a ser verdad que me terminarás pasando al lado oscuro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene pintaza el libro, la verdad, es que la portada no me llamaba nada (como dijiste), pero al leer tu opinión, me ha llamado bastante la atención y me lo apunto para una próxima lectura, otro para los pendientes jaja.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Que me encantan los thrillers es algo que ya sabes, o eso creo, así que solo por eso, ya tengo ganas de leer el libro, además de que no dejo de verlo por todas partes últimamente. Pero es que también me gustan los personajes con secretos y aquí parece que hay unos cuantos, así que tengo que leerlo sí o sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola, me parece un buen libro para iniciar el genero, no he leido ningun thriller, pero tengo demasiadas ganas por hacerlo. Me gustó mucho tu reseña, gracias por la reco♥

    ResponderEliminar
  33. Pues me lo llevo anotadísimo porque me ha llamado mucho la atención! Gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  34. Jolin!! Qué entusiasmo! Jejeje pero me lo creo todooooo... Tengo en casa su libro anterior y por más que intento ponerme con él, no hay manera. De todos modos, me llevo esta otra también apuntadita. Veo que lo has pasado tan bien que me ha dado mucha envidia jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! No he visto la serie aunque si he oído hablar de ella. En cuanto al libro se nota que te ha gustado mucho porque el entusiasmo está ahí jaja
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas, este libro tiene pintaza así que me lo apunto 😍

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    Aunque no lo he leído, sí lo tengo apuntado y fichado desde que lo vi entre las novedades de la editorial. La verdad es que tiene un pinta muy buena.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Ya lo tengo anotado en mi lista de deseos y tu opinión no hace más que crearme más hype! A ver si puedo leerlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    A este libro me llamó mucho la atención cuándo lo descubrí en las novedades de Enero y tu reseña ha conseguido que me apetezca mucho más leerlo y cuánto antes, porque con todo el thriller que lees tú y si este te ha parecido el mejor de lo que va del año sé que a mí me va a encantar, seguro que como bien dices no me deja indiferente.
    Me gusta que haga sentir como sentir como si estuviera en una montaña rusa y que en todo momento nos mantenga en alerta.
    Apuntado lo tengo y a ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!!!
    Espero que ya estes mejor y con las pilas a tope ,por lo que leo si dices que es de lo mejor lo tendré en mente ,es una gozada tus recomendaciones y sé que va a ser una novela perfecta para mí.Me estoy enganchando al trhiller de mala manera jajajaja lo que adoro, gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Hace poco vi el libro por las redes sociales, pero no me llamaba, aunque después de leer tu reseña sigue sin llamarme, la verdad.
    No sé, creo que lo pasaría mal cuando no la cree nadie, me provoca tensión y con ello ansiedad jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Aliii
    Me llegó el otro dia y me muero por leerlo, la verdad jajaja
    Ojala me guste tanto como a ti, y no lo dudo porque para thriller somos gemelas jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Woah, la trama de este libro pinta para bien, mira que yo no soy fan de los thrillers pero a este si me lo leería.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali, wow simplemente increible, con cada detalle de esta historia y la incognita de que ha hecho este personaje para llegar asi creo que es un libro que me podria gustarme mucho, yo no suelo leer este genero pero que mas tengo que leer y variar mas mis lecturas, lo anoto ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  45. perdidaenmismundos2:22

    Hola Ali!
    Pues fíjate que no tiene nada que ver pero esta sinopsis me recuerda un montón a "el que susurra" y esa novela no pego mucho conmigo XD.
    Pues vamos mal porque me he quedado medio dudando en plan me gusta el tema de suspense pero este tipo de thrillers ya se como acaban...
    Y ahora vas y encima me la comparas con Blindspot pues yo ya huyo XD...estoy viendo esa serie por darle un cierre a mi vida...porque gustarme no me gusta...así que enderecemos la cosa Ali XD.
    Espero que tu enfermedad ya este subsanada del todo !!.
    Bueno tampoco es que haya pasado mucho año para que puedas comparar mucho XD.
    Pues me lo quedaré en la cabeza pero por ahora es un no...a ver si veo más reseñas.
    besis cielete.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y, a pesar de que el thriller no me suele llamar nada de nada la atención, este sí que lo ha hecho. Se ve que engancha bastante así que creo que lo podría disfrutar, eso sí, si a mi me pasase eso de que no recuerdo ni mi nombre... Uff. Sería demasiado. Lo pasaría fatal así que será interesante descubrir cómo plasma esa sensación la autora.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Yo soy fanática del thriller y la verdad es que leyendo la sinopsis y tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro, por lo cual queda apuntadísimo. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Vamos que ya lo tengo en mi biblioteca virtual. Jajaja me acabas de recordar el porqué lo tengo y tengo o tengo que leer pero ya. Le tengo muchas ganas. Espero que sea una de mis siguiente lecturas que le tengo muchas ganas.❤

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Que casualidad que justo ayer me estuviera planteando en poner este libro en mis opciones de próxima lectura, la sinopsis me llamaba mucho la atención pero tenía miedo de como podría transcurrir la historia D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, sin duda tu reseña me ha dejado muy claro que sí, que puede que intente a ver si hay suerte y me hago con el pronto porque tiene muy buena pinta y si te ha gustado tanto yo espero que me encante también ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  50. Hola. Solo digo una cosa: Qué ganas le tengo a este libro y no sé porqué todavía no me he hecho con semejante maravilla (al parecer).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Ali!
    La sinopsis te reconozco que atrae, pero hay algo que me echa para atrás porque pensando en como se desarrollará todo con pensamientos de la protagonista se me haría pesado.Yo necesito historia y diálogos, más que nada en este género así me ubicaría ...
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Vaya, pues si que se nota que te ha gustado!! yo lo vi por redes pero no me llamó la atención porque no es un género que lea mucho pero si que tengo la serie que mencionas pendiente, en pelis y series si que me gusta jajja pero en libros no he conseguido engancharme así que de momento me da que lo dejo pasar jeje
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.