23 enero 2019

Un día más de vida - Amanda Alves #Lectura 232



Un día más de vida
Amanda Alves

Ayaxia Ediciones (2018)
Juvenil
124 páginas
Adquirir aquí
 
     

Lena cruza sin mirar.
James va distraído.
Jon actúa sin pensar.
Si pudieras volver atrás ¿Qué cambiarías?


"Un día más de vida", que título más original para la novela que os traigo hoy, y que creo que es muy diferente a lo que suelo leer. Aunque amazon la califique como juvenil, sólo tiende juvenil que los protagonistas son jóvenes, pero perfectamente nos podría pasar a cualquiera que seamos más mayores.

¿Por qué elegí esta lectura? Creo que me pareció verla en algún blog, pero ahora mismo no estoy segura. El caso es que aprovechando que la novela se encuentra en kindle unlimited y que lo aprovecho menos de lo que me gustaría, para acá que se vino.

Voy a tope de lecturas, ya organizadas casi para un mes, pero es que cuando vi la pequeña sinopsis no lo pude remediar. ¿Que cambiaríamos si pudiéramos volver atrás?

Si es una duda y algo que atormenta a varios personajes sobre lo que sucede un día, pero no es lo principal del libro.

Este libro es un libro cargado de vida, de amor, de amistad, de aprender a perdonar, de coger la vida con los cuernos, de no quedarnos lamiéndonos las heridas y salir de nuestra zona de confort, un canto a la vida, que de todo se sale, que el karma existe, de intentar ayudar y hacer felices a los demás, y es que se recoge lo que  se siembra.

A mi, para ser una autora novel, me ha gustado, me ha dado qué pensar sobre cosas cotidianas, y sobre todo me voy con un sabor de la vida muy dulce, a pesar de por todo lo que estamos pasando.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es la capacidad de los personajes de saber perdonar. A veces da la sensación de que parece ciencia ficción, ojalá el mundo fuera así de bonito.

No me gustaría contaros nada de la historia, porque creo que con lo cortito que es y lo que aporta merece la pena ser leído. Pero por la sinopsis, veréis que la vida de varios personajes cambia a raíz de un accidente.
Ninguno de ellos tiene una vida sencilla, al revés, a ver cual de todos la tiene peor, por eso digo que es un canto a las ganas de vivir y de superación.

Una pluma magistral que te mantiene enganchado capítulo a capítulo. Si lo lees, no vas a desear que el libro acabe.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va intercalando a los personajes a través de los 27 capítulos, e incluso dentro de los mismos, pero en todo momento sabemos con quien estamos, no hay perdida.
Y el epílogo, que bonito epílogo.

Aunque si pudiera personalmente decirle a la autora algo, le diría que sus agradecimientos también han llegado a mi corazoncito y que ha escrito UNA GRAN NOVELA (en mayúsculas).

Concluyendo… Creo que es una novela que todos deberíamos leer, sobre todo porque nos da la oportunidad de valorar lo que es la vida, la amistad, y que por muy desgraciados que nos sintamos, MERECE LA PENA VIVIR. Nunca sabemos lo que puede haber a la vuelta de la esquina.

Image and video hosting by TinyPic

53 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues muchas gracias por hacer esta reseña y darlo a conocer, no sabía nada de la existencia de este libro y a veces hay auténticas joyitas que no son tan conocidas y que merece la pena leer :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto también por algún blog y por Instagram, la verdad que tiene buena pinta. En cuanto pueda me animo a darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues en un principio su portada no me llamaba nada y ya antes de leerte iba con la idea de este libro no lo leeré y me adelante... ha sido leerte u decir, porque no? Es una historia bien escrita, que nos hace pensar y esos libros me gustan, pienso que son necesarios de vez en cuando, así que me lo apunto por si tengo la oportunidad.
    Gracias por la reseña Ali.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todas las críticas y reseñas que leo sobre este libro son positivas... no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también vi esta reseña en otro blog, creo que el de la iniciativa de comentarios, pero ahora mismo la verdad que no sé decir cuál era.
    ¡Sí que tiene cosas buenas! Anima e invita mucho a leerlo y disfrutarlo, aunque por mi parte, creo que lo dejaré pasar. No es que no esté tentada, es que creo que no estoy en la época de leer este tipo de historias, por el momento.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, en serio!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que me hubiese fijado en este libro, porque me gustan un poco más largos. Soy un poco exigente en este aspecto, y no suelo leer libros que tengan menos de 200 páginas. De todas formas no descarto darle una oportunidad, que por lo que cuentas tiene buena pinta. Lo añado a mi lista, para cuando me apetezca una lectura corta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues sin duda me gusta mucho lo que transmite, porque a veces nos centramos demasiado en nuestros problemas en vez de disfrutar por lo que me vendría bien leerlo
    Unn abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali!!! Muchas gracias por contarnos tu opinión sobre este libro. No sabía si sería un libro que a mi me gustase, pero como me fío de tu opinión, puede que finalmente le de una oportunidad. ;) ♥

    ResponderEliminar
  9. Porque te conozco, Rubia, y sé que nunca me engañarías, si no vamos a liarla parda, me lo llevo a pesar de no poder ya ni con mi alma pero por lo que me has dicho se que merece la pena ¡Lianta! 😂😂😂

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Parece un historia muy bonita, y aunque insistas en que todos deberíamos leerla.. puff este tipo de libros me cuestan según el estado de ánimo en el que esté, así que no creo que esta sea la historia para mí en este momento. Aún así gracias por la bonita reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! Me parece el tipo de libros que leería una tarde de domingo, acompañada de una buena taza de té...Me gusta que nos deje un buen mensaje y nos haga apreciar la vida...Creo que lo disfrutaría mucho, así que me lo apunto y lo comparto. Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Se ve una historia preciosa y capaz de sacar alguna que otra lágrima
    Y lo que amo yo el drama, así que ya lo estoy anotando
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y me enamoró de principio a fin, no me canso de recomendarselo a la gente y encontrarme con este reseña tan genial me encanta!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me apunto este libro en mi lista que cada vez va creciendo más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, sí que es original el título. Parece una historia emotiva, y siendo así cortita no me importaría darle una oportunidad. La portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por la recomendación, no conocía la novela. Tiene pinta interesante ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya con la portada me tenía enamorada este libro *_*. Y bueno, no es mi estilo pero claramente merece una oportunidad :D. Y sí, siempre merece la pena vivir :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes pero tendré en cuenta este libro para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me has dado unas ganas terribles de leerlo♥ Qué bueno que te haya gustado, espero encontrarlo pronto y leerlo ;) gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, ¡tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña, un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Lo valoro para algún regalito. Prefiero otro tipo de lectura para reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Tiene una portada muy bonita y veo que es cortito así que no me importaría conocer esa pluma de la que hablas tan bien, aunque sólo sea por probar, pero si además dices que engancha, mejor :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me has convencido con tu reseña y habrá que leerlo. Además, si dices que es cortito se leerá bastante rápido. Tengo que degirte que no conocía el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Tuve el privilegio de ser lectora cero de este libro y me gustó mucho mucho. Pienso igual que tú, es un libro que todos deberíamos de leer. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa^^ la verdad es que este libro ha sido una maravilla, lo leí hace unas semanas y la verdad se ha convertido en uno de mis favoritos, soy de las que opinan que estos libros deberíamos leerlos todos por los valores que transmiten!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    me encanta la portada, y bueno no me disgusta lo que cuentas en tu reseña de su historia creo que me puede gustar pero bueno ahora mismo no me planteo meter más libros en mi lista pues no veas todo lo que tengo atrasado.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    He visto mucho este libro por instagram puesto que sigo a la autora y ya desde un primer momento me llamó la atención, tengo que reconocer que no llegué a profundizar mucho en la historia pero después de leer tu reseña sin duda se que quiero leerlo porque me llama un montón, espero hacerme con el prontito y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Lo tengo pendiente!
    Y admito que lo compré porque conozco a la autora de instagram y de booktube, pero me anima mucho ver opiniones tan positivas porque eso me deja claro que no me he equivocado queriendo darle una oportunidad, así que espero ponerme con él muy pronto.
    Y perdonar es muy bueno, nos hace sentirnos mucho mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues ni la portada ni la trama me llama demasiado aunque no la descartaría del todo, quizá mas adelante. Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa este libro me llama muchísimo la atención, tanto la trama como la portada. Además es una paisana, así que seguro le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad que se nota que es de esos libros que toca la zona sensible y te hace recapacitar, porque a todos nos pasaría algo así, si nos dijeran ¿si volvieras al pasado que cambiarias? Pues si te digo la verdad yo no sabría qué decir, y ni siquiera sabría a que momento volver, bueno tal vez alguno con mi abuela milagros que se marcho siendo bastante joven y a veces se me olvida su cara.
    Y si que es verdad que a veces nos perdemos cosas pequeñas de la vida que son realmente esos momentos que pueden llegar al alma, o a veces no tenemos mucha capacidad de ponernos en el lugar del otro y ya no hablo de perdonar porque en mi caso me cuesta, pero olvidar nunca lo hago, así que deberíamos disfrutar más de la vida y creo que esto con este libro te hace darte cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Todos los libros que he leído de Ayaxia creo que son buenisimos, y este no iba a ser menos. Ya le tengo echado el ojo, tiene pintaza, y creo que el mensaje final que deja, por lo que leo en tu opinión es positivo, y merece la pena leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali!!!
    Ese canto a la vida me atrae una barbaridad ,me gusta cambiar de lecturas que me aporten positividad en vena y está es ideal ,además poder conocer la pluma es un plus que seguro te agradezco, tal vez para febrero pueda hacerme pasar una tarde de lectura maravillosa. Otro que se viene para casa, gracias peciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Lo tengo pendiente en mi ereader, a ver cuando me animo a leerlo :D Me gusta mucho el mensaje del libro y ojala que me guste tanto comoa ti :D La portada me parece una belleza.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro me suena mucho de haberlo visto por Instagram y la verdad es que me llama mucho la atención y seguro que no tardo mucho en darle una oportunidad al ser tan cortito.
    Me gusta que sea una historia que nos hace valorar la vida y que los personajes tengan esa capacidad tan grande de perdonar.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Yo la tengo descargada en el Kindle y aún no me la he leído, pero seguro que le doy una oportunidad pronto, entre tanta lectura que tengo jajaja. Gracias por tu reseña, me has puesto los dientes largos y con ganas de leerla, así que lo haré pronto.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro. Sin embargo puedo decir que me ha causado más curiosidad tu reseña que la anterior que leí, porque la otra me dejó indiferente y no me decía nada. En cambio, esta sí que ha conseguido que me llama la atención y me apetezca leerlo.
    Eso sí, lo que no me llama es que sea tan corto, porque luego me quedo con ganas de más jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Ay no lo conocía, es la primera vez que lo veo y me parece muy interesante lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en lo del título, me parece muy bonito. Además al ser tan cortito, me lo apunto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Woah, que portadon que tiene este libro. Tiene pinta de estar super interesante así que sin duda lo guardo en la lista de próximas lecturas.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  40. Hola, que portada mas genial no sabia de este libro y por ahora la unica manera de leerlo seria a traves de Kindle asi que lo leere mas adelante, sin duda es un libro muy interesante y que ademas la cantidad de paginas yo creo que se lee en un rato, saludos ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola. Estoy leyendo unas críticas tan estupendas de esta novela, que no me queda más remedio que apuntarla en mi enorme lista de pendientes. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali! He leído este libro también y he tenido la oportunidad de reseñarlo para mi blog, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia preciosa y bien construida que merece mucho la pena. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  43. perdidaenmismundos3:32

    Hola Ali!
    Si Ali en la iniciativa la pusieron, creo que fue Susan...o Raquel...y por eso mismo ya te digo que next XD.
    Dirás que soy muy negativa pero creo que no me hace falta un libro , con la vida ya tengo bastante, para saber que es dura y que hay que lugar para seguir viviendo porque la vida tiene cosas preciosas.
    Por lo tanto ya sufro con la vida prefiero no leer de ello.
    buena reseña cielo me gusta que te haya encantado tanto y que lo disfrutaras.
    besis.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali!!

    La verdad que me encanta que nos traigas libros tan positivos y cargados de buenas vibraciones, que falta nos hace!
    La portada me parece una chulada y además es cortito y sencillo de leer, así que se va para la lista de pendientes!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola, goau, que portada tan linda, y el titulo es muy llamativo, creo que puede ser un libro que disfrute mucho, lo anotaré. Besos ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también vi esta novela reseñada en otro blog y me llamó un montón la atención, más que nada por el tema (o temas, mejor dicho) que plantea y estoy segura de que me haría pensar, y mucho, si la leyese. Me alegra leer los mensajes o valores que transmite, aunque no sé si yo tendría esa capacidad para perdonar que dices que tienen los personajes xD Aun así, me quedo con eso, con lo que comentas sobre el estilo de la autora y con la división o estructura de la novela, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Holiis!
    Tu reseña me ha dejado con ganas de más, no voy a mentir. Y aunque a mí suelen gustarme las sinopsis con más datos, he de admitir que esta es bastante intrigante. ¿Qué cambiarías si pudieras volver atrás? Yo, personalmente, trataría mejor a algunas personas y no perdería tanto el tiempo con otras que no merecen la pena y han acabado demostrando lo poco que valoran una amistad.
    ¡Me apunto el libro!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Suena muy interesante el libro por lo que cuentas. Me lo llevo apuntado y a esperar para ver cuando me puedo poner con su lectura ¡Que ganas!❤

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    En lo primero que me he fijado ha sido en la portada, me sonaba muchísimo y he tardado en darme cuenta de que esta novela estaba mucho en mi instagram xD
    La sinopsis es escueta pero te deja con ganas de saber que pasa y tu reseña positiva solo hace que tenga más ganas de leerlo ya que tiene muy buena pinta.
    Tiene pocas páginas así que seguro que me lo leo de una sentada, que es lo que necesito justo ahora que no dispongo de tanto tiempo para leer así que me lo llevo apuntado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero, con tan solo ver la portada, ya me ha llamado la atención. Creo que puede ser una lectura perfecta para mi, y más aun que tiene pocas páginas, pues estoy leyendo muy poco últimamente. Además, me gusta bastante que te haga reflexionar sobre la vida, pues sí que es verdad que muchas veces nos sentimos desgraciados y no valoramos las cosas que tenemos y, por ello, disfrutamos de lo verdaderamente importante: la vida.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  51. Hola. A mí es un libro que no he sentido nada, al no esperarme nada. Si hubiera tenido las expectativas altas, seguramente, tendría una mala nota. Me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Ali!
    Nadie a podido expresarlo mejor que tú.Es difícil hablar de este libro sin hacer spolier.La autora como dices encima que no es novel ha sabido plasmar bonitos sentimientos de saber perdonar y valorar la vida.
    Ami me gustó mucho este libro y se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2018.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Vi este libro un montón por redes y ya solo por la portada me llamó la atención jajaja es muy bonita!
    Y viendo lo que opináis muchas y el género de la historia creo que podría gustarme así que no lo descarto!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.