31 diciembre 2018

#Reseña 224: Mala - Chloé Esposito



Mala (2/3)
Chloé Esposito
Editorial Planeta (2018)
Ficción contemporanea
384 páginas
Adquirir en Planeta de libros
     

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas... Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desaparecido con los millones que le robo a Beth.
Pero no sabe con quien se ha metido... Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir... 


¿Preparado el cotillón? Porque ésta si que si, va a ser ya la última entrada del año del blog.

Podría haber hecho un top algo, pero es que en general todo han sido muy buenas lecturas, y de las no tan buenas prefiero no acordarme. 

¿Un balance del año? Pues también, pero sabiendo que, de momento, tenemos salud, y que seguís a mi lado un año más, me doy por más que satisfecha.

Así que... vamos a por la última novela thriller del año.
Una novela de ficción contemporánea al más fiel estilo Al Capone.

Si ya visteis mi reseña de Loca sabréis que me encantó. Si no, pinchar sobre el nombre que os mandará al enlace de la misma.

He visto alguna crítica no tan positiva, pero a mi, que sabéis que suelo ser bastante sincera me ha encantado. Pero claro ya iba con pistola, millones de dolares, e incluso una bomba dispuesta a lo que hiciera falta por huir de la Cosa Nostra.

En esta segunda parte, que se puede leer de forma independiente, porque al principio se hace un fiel resumen de todo lo acontecido en la primera novela, vamos a seguir viviendo lo loca que está Alvie, y de lo que es llegar a hacer. Por si con la primera novela no hubiéramos tenido bastante. Aunque yo os aconsejaría leerlas por orden.

Aquí nuestros protagonistas van a ser Nino y Alvie. Alvie la hermana celosa, envidiosa que siempre ha querido tener la vida de su hermana, por fin la puede tener. Pero todo se le tuerce cuando Nino la deja sin dinero y sin nada, y le dice que para estar con ella ha de ganárselo, y desaparece.

La novela va a ser toda una búsqueda de Nino por toda Italia. La cual la autora nos describe con una muy buena fidelidad, haciéndonos creer que estamos en la misma Roma, de tan delicadas descripciones que realiza.

Sólo la madre de Alvie diferencia a las hermanas ¿aparecerá? ¿la descubrirá? ¿la cogerá la policía? ¿Irá a por ella la Cosa Nostra?

Una novela toda narrada en primera persona, desde el punto de vista de Alvie. Pero a la vez, narrada con saltos en el tiempo, con el antes y la actualidad, lo que nos hará comprender mucho mejor la actuación y la situación de Alvie (de ahí que no sea necesario leer la primera parte).

Os gustará si os gusta la acción, las mafias italianas, el jugar a ser quienes no somos, la locura (porque Alvie está como una regadera) y con un cierto humor dentro de toda esta locura que harán de la novela, una novela de ficción apasionante.




Image and video hosting by TinyPic

49 comentarios:

  1. No sé yo eso de que se pueda leer de forma independiente, la verdad... pero si tú lo dices, me lo creo. ;)
    Un abrazo y sigue así, leyendo, opinando, compartiendo y disfrutando, y cada día un poco más.
    Nos vemos el año que viene y gracias por todo y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primero me gustó mucho. La editorial dice que se pueden leer por separado y de hecho al principio del libro hace un mini resumen bastante bueno. Pero yo aconsejo leerlos por orden, así no os perdéis nada de nada.
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que es una segunda parte que no depende en su totalidad de la primera, dado que te hace ese resumen y, por tus palabras, puede leerse de forma independiente. Pero bueno, ya que se empieza una serie, mejor empezarla bien y por el principio ¿verdad? jejeje. Espero que no sea muy lioso ese salto en el tiempo que hay en la historia.

    Preparada con mi cotillón, te deseo un muy buen año y que este 2019 venga cargado de increíbles y muy numerosas nuevas lecturas que te cautiven el corazón ;)

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues porqué no!!! si ya puestos, lo apunto todo, y como no veo un pijo no leo nada...jajajajaja. TE deseo un Feliz año, al menos que sea algo mejor que el que se va, que no lo tiene difícil, porque vaya añito...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado mucho :). Yo no sé si leeré estos libros, pero bueno, espero animarme en algún momento. Qué bien que se pueda leer de forma independiente, aunque yo haré como tu ya que suelo seguir el orden, soy así de maniática. Gracias por la reseña y feliz año :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Describes tan bien la novela de mafias, ficción y saltos en el tiempo, que dan ganas de cogerlo y ver qué se cuece por esa mafia italiana. Aunque los libros se puedan leer independientemente, gusta más leerlos por el primero y así no perder detalle.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tras leer su sinopsis no me llama mucho la atención, pero supongo que si tiene tan buena opinión tuya será por algo. Quizá me animé a leerla :3 Gracias por la reseña, espero que tengas un feliz 2019 💕

    ResponderEliminar
  7. Ufff mira que estaba negada con esta serie pero al final me acabas de picar jajajajajaja achhhh me caes fatal.. mira que ya voy a comenzar apuntándome cosas...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El primero me encantó, así que este lo tengo más que apuntado.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vale, un thriller jajaja, por la portada pensé que era una novela romántica/erótica jejeje. No, no he leído la sinopsis, eso lo hago si la reseña no me ha dejado claro de qué va.
    Normalmente, cuando vas con expectativas altas, la novela defrauda, pero si vas con expectativas baja te termina gustando, porque no es tan mala como la pintan.
    No sé qué pensar de la novela, la verdad. Eso de que tenga que ir por todo un país buscándolo me llama, pero no sé, no me termina de convencer del todo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    el thriller no es un género que suela elegir para leer pero has hablado tan bien de este libro en tu reseña que empiezo a plantearme descubrir esta novela 😄
    Me gusta la idea de que se pueda leer de forma independiente aunque tenga un libro anterior. Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  11. siempre me fascionan las mafias en los libros :) Buen post!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali!

    Antes de nada, ¡feliz año nuevo! ^^ Espero que 2019 nos traiga más y mejores lecturas (y salud y amor y un poco de dinerito... en fin, lo que se suele desear jiji). Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto. A mí me llamó un montón la atención su primera parte, y fíjate que pensaba que era erótica pura por su portada y título, pero nada más lejos de la realidad voy y me encuentro con que es un thriller. ¡Pues qué bien, más a la lista! ajaja Aunque se puedan leer de forma independiente, yo empezaría la casa por los cimientos, solo por si acaso, y eso de que haya saltos temporales de presente y pasado es algo que me chifla, y si hay mafias de por medio, ¡mejor que mejor! ^-^ Espero conseguirlas y leerlas pronto y, sobre todo, disfrutarlas tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la cerdad que me llaman la atención aunque no los he leído... me los apunto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Puede que me anime con esta lectura, tiene pinta de ser muy divertida y amena :D

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues tengo el primero en casa, aun sin leer, asi que me apunto este y espero que caigan en breve... este año quiero bajar al 50 % mis pendientes.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues al principio tenía una idea muy equivocada respecto a estos libros y no me llamaban mucho pero después de leer tus reseñas me he dado cuenta de que son lecturas que seguramente iba a disfrutar y mucho por lo que no las descarto para nada jeje
    Nos leemos! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Feliz año, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
  18. Tendré que mirar la primera parte de "mala" pero ya de primeras tiene muy buena pinta. Parece que engancha y quieres saber en todo momento si consigue encontrar al estafador, si tuvo algo que ver con el rimen,...bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No es el tipo de literatura que me gusta, pero también es cierto que me gusta probar y abrir horizontes cuando tengo referencias.
    Me lo apunto.
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    pues a mi me gusta que hayas acabado el año con la reseña de Mala, así no salimos de la rutina habitual de resumenes que hemos visto jeje
    Me apunto tu consejo de leer los libros de esta saga por orden, la verdad es que tiene una pinta genial, además es estupendo que la protagonista sea de armas tomar y esté tan alocada
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! que se pueda leer de forma independiente es un detalle que me ha gustado :D así que, visto que ambos libros están bastante bien puedo plantearme leer uno en breve o ambos más adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No me imporaría leer esta trilogía (y eso que me lo pienso mucho cuando son varios libros) pero es que me parece distinta por la protagonista y seguro que me gusta un montón porque me encanta todo lo que incluya mafias jeje, así que intentaré hacerme con la primera parte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Me llaman poco la atención los thrillers aunque me gusta lo que has comentado de que la novela se pueda leer independiente porque incluye un breve resumen del libro anterior, yo a veces tengo que releer el libro anterior y preferiría que incluyeran un resumen para recordarlo.
    Besos, Chesterbooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo la pega que le pongo es que es una sucesión de situaciones surrealistas a cada cual más loca jeje
    disfruté de la lectura y que hiciese el recordatoria al principio de la novela lo agradecí mucho
    habrá que esperar al desenlace
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Feliz año!! Lo cierto es que este no es uno de mis géneros favoritos pero de la forma en que nos presentas el libro me ha encantado. Y como soy ávida lectora me has picado la curiosidad con la trama. Parece que tiene acción y el hecho de que este narrada en primera persona y de saltos en el tiempo promete.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Yo estoy esperado que me llegue, que creo que se ha perdido en el camino jajaja. La verdad que le tengo muchas ganas pues el primero me encanto, nunca me había encontrado con una protagonista tan loca, la verdad que el titulo le venia que ni pintado así que espero con ansia este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer el primero de esta historia pero si lo tengo en la mira, tiene una premisa muy interesante y solo he leído buenos comentarios. Si esa primera entrega me convence, me animaré con esta continuación que tiene un ingrediente que me llama mucho la atención: todo lo relacionado con las mafias italianas.
    Genial que este último thriller que leíste en el 2018 te conquistó por completo, sin dudas excelente manera de cerrar el año en referencia a lecturas.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!! Feliz año!! ;)

    Hace días que veo este libro por las redes! la historia me llama la atención pero no me he leído el libro anterior jeje, así que los tengo pendientes!
    Lo que más me llama la atención es que la protagonista esté loca, creo que puedo empatizar bien con ella! jeje

    Un besazo y gracias por la reseña!
    María EntreLibrosyEbooks (<3 Corazón negro)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Al principio no me llamaba nada de nada pero he leído varias reseñas y con la tuya creo que podría gustarme. Lo leeré :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa. Hace tiempo que me llama la atención esta novela y tu reseña me ha parecido genial. No me veo con tiempo para comenzar más sagas, pero como has dicho que se puede leer de manera independiente, tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocía de nada esta novela pero llama mucho la atención todo el tema de mafiosos, quién sabe si en un futuro le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, pues me llevo el titulo para casa, ya sabes que me encantan los thrillers y con tu reseña me has picado la curiosidad, aunque que mal ya ir sumando nuevas lecturas a todas las que me quedaron pendientes del año pasado! besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Leí la primera parte hace unos meses y a mí no me gusto mucho, no puede conectar con la prota seguramente por eso que dices que es verdad, es muy envidiosa y bueno había cosas que no me cuadraban mucho, así que no termino por gustarme demasiado, eso si el final fue de locos, aunque no creo que lea esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me ha matado el suelo ser bastante sincera jajajajjajaa Este libro todavía no lo he leído porque tengo pendiente la primera parte.Voy un pelín retrasada porque el ritmo de lecturas no es el que tenía hace unos meses pero bueno no me voy a quejar.
    Buena entrada para ser la última de 2018.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  35. Hola.Tiene una pintaza increíble y con unas ganas increíbles de saber como es Alvie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. perdidaenmismundos2:55

    Hola Ali!
    Yo no suelo creer eso de que se pueden leer independiente porque siempre hay algún enlace pero los autores/as dicen que no para poder vender.
    Pero bueno si dices me lo creo.
    Por cierto bueno mejor olvidar el año pasado pero bueno aquí estamos dando caña y acompañándote a otra novela que seguramente no leeré ! es que no tenemos los mismos gustos pero aún así yo te leo con todo mi amor del mundo mundial porque molas un montón.
    Espero que hayas tenido un muy buena entrada de año y que todo se vaya mejorando poco a poco cielo.
    mil besos y sigue así!.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali!! Feliz año guapetona. No pisaba tu blog desde el año pasado...jajaja

    Pues a mí estos libros si me llaman la atención, pero me echa para atrás que sean tres libros. Del primero leí comentarios diversos, para unos era muy bueno y para otros no tanto, imagino que con este pasa igual. La verdad que el tema mafia y estilo al capone si me llaman mucho la atención, pero de momento voy a pasar de leer trilogías, al menos de momento.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  38. Holaa Ali, feliz año. Hace algunas meses me leí el primer libro de esta trilogía. La verdad es que me enganchó. En esta ocasión no he continuado con la segunda parte pero no la descarto para más adelante ya que Alvie promete ser una chica muy peleona y que no se deja vacilar jeje Un beso🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    Me apetece mucho leer estos libros, mira que a mí me cuesta un montón meterme en una trilogía porque luego me cuesta mucho terminarla, por eso prefiero los autoconclusivos, pero en esta ocasión quiero darle una oportunidad.
    Me gusta mucho que la protagonista esté tan loca y el tono de humor que tiene el libro.
    Creo que es una lectura distinta a las demás, de la cuál disfrutaré mucho. A ver si me hago pronto con el primer tomo aunque se pueda leer de manera independiente quiero seguir el orden.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! Paso muy de puntillas por aquí porque es una segunda parte y no leí la primera. Me llaman mucho la atención, así que me los apunto 😊
    Malu de @universolibros_21 😘

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que me trae pero al tratarse de una segunda parte me echa para atrás.Me alegro que te haya gustado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima por esta reseña porque tengo muchas ganas de leer esta trilogía 😍. A ver cuando le puedo dar una oportunidad, porque gracias a tu reseña me han entrado aún más ganas de leerla 😍. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me llama mucho la atencion esta historia, estoy con muchas ganas de poder leer estos libros porque siempre veo que hablan muy bien de ellos, al menos hasta donde he leido reseñas jajaja Me alegro que te haya gustado este libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Le tengo demasiadas ganas estos libros. He querido leer el primero desde que leí tu reseña. Me pareció muy genial y quiero saber qué tal. Espero poder hacerlo este año para y disfrutar de su lectura. Pensé que eran dependientes, pero de todas formas me gustaría leerlo en orden.❤

    ResponderEliminar
  45. Hola wapa! Yo no conocia mala de chloe esposito pero me ha gustado mucho la historia, me atrae y eso de que tenga saltos en el tiempo me suele gustar mucho para entender mejor la historia. bsss

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Conocí estos libros por redes sociales y su primera parte me llamó mucho la atención, aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero poder hacerlo en un futuro ^^
    Me alegro que disfrutaras el libro y te gustara tanto, sin duda después de tu reseña me han entrado más ganas de leerlos D:
    Espero que su tercera parte te encante y sea un buen final para esta trilogía :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. Buenas!! La verdad que a mi este libro no me termina de llamar la atención y esos que llevo tiempo viendo reseñas acerca de el! Alomejor un día le acabo dando una oportunidad!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali! Primeramente gracias por tu reseña, me perdí la de Loca, pero ahora mientras te leía me han dado ganas de comprarme este libro, amo amo amo amo amo las tramas situadas en Italia, y al mismo tiempo que logren transportarte por esos caminos. En cuanto a Alvie me agrada como personaje y me da la sensación que hay mucho más detrás de la sinopsis y que seguro debe tener un desenlace emocionante.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.