31 octubre 2018

#Reseña 204: La niña de las agujas del número 3 - Daniel diez Crespo



La niña de las agujas del número 3 (wave black 6)
Daniel Diez Crespo
Wave books editorial (2018)
Terror
147 páginas
Adquirir aquí
    

Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad.
El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos.



"Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de la víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre".

¿Qué os parece? Buen comienzo de libro. 

Aquí ya iremos descartando a los que son sensibles y no pueden o no les gustan leer estos libros, y a los aficionados al género.
Yo como buena aficionada al género pues esto no ha hecho más que engancharme a un libro que pese a ser terror, yo creo que no es terror. Aunque si es verdad que da un poco de yu yu.



Lo he disfrutado mucho, y es que sé que algún día sacaré la psicópata que llevo dentro :)

Eva es una chica de trece años, será nuestra protagonista junto a Marc, profesor de su instituto y al que su madre contratará para que le de clases particulares a Eva.

Eva tan sólo tiene dos amigas, es muy suya, arisca, poco social, mirada mal en el colegio, un poquito "bicho raro" sobre todo porque siempre va acompañada de sus agujas de tejer, siempre es siempre, incluso las lleva al colegio.

El libro comienza con el final, por lo que durante todo el libro vamos a saber muchos datos sobre Eva, pero eso no hace más que avivar las ganas de saber como ha llegado Eva hasta ahí.




El desencadenante de los hechos que nos trae la novela, pero que ya se da a entender que no son aislados, es que se enamora de Marc ¿y Marc de ella?. 
Es ahí donde Eva lo peor de ella, y es lo que nos va a mantener el vilo durante toda la novela.

La novela se encuentra narrada en primera persona por el profesor Marc, lo cual nos va a hacer que los sentimientos estén a flor de piel durante toda la novela, porque vamos a poder sentir amor, desamor, miedo y otros de su propia persona.

Estructurado en quince capítulos, donde aparte de enumerados nos resume en unas palabras en qué momento del libro nos encontramos. 

¿Cómo nadie se  da cuenta? ¿Hasta donde es capaz de llegar Eva por amor? ¿Será correspondida por Marc? ¿Hasta donde Marc será capaz por ayudar a Eva? Muertes, más bien asesinatos, crueles muy crueles y sin sentido ¿pero quien está detrás de todo esto? ¿Es lo que parece o nos sorprenderá el final?



54 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me lo llevo, no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solo con ver la portada creo que este libro no es para mí, jaja. Y eso que los libros de este género me suelen gustar, pero no me apetece mucho leer la historia de una niña que se convierte en asesina xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues en este caso tengo dudas, por una parte me apetece leerlo y por otra me frena, así que lo dejo en veremos...
    Me suelen gustar las historias que comienzan por el final, no se, es otra forma de contar la historia y suele llegar más rápido al lector.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que parece interesante. La primera vez que leí algo así fuerte fue con Cotrina, y la verdad que no me importaría leer esta novela, a pesar de que sea, por lo que parece, un poquito fuerte. La portada sí que me impacta un poco jajajaja.

    ¡Me has dejado con ganas de saber más! Me lo llevo apuntado ;)

    ¡Buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es verdad que el principio ya pone los pelos de punta aunque no sé yo si sería demasiado para mí, más que nada porque parece que también hay mucha sangre y eso no lo llevo bien. Le daré una vuelta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues ya habia apuntado la novela cuando me la recomendaste la semana pasada, ademas veo que es muy cortita y aunque no sea muy de terror la leere, ya te contare a ver que tal!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece interesante.
    La verdad es que me llama la atención, más que nada para ver cómo Eva empieza a matar y cómo lo ve Marc.
    Sí es una cría, ¿cómo va a estar enamorada? Es más obsesión, seguro.
    Me lo apunto para leerlo, que además es muy corto,

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo amo el género pero a la vez me da ansiedad xD. Es todo raro pero soy así xD. Este libro me lo llevo apuntado aunque no sé si podré hacerme pronto con él :(. Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, nunca había visto este libro pero me parece genial, además en esta fecha va genial. Me lo apunto sin ninguna duda.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tiene buena pinta. Creo que me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me encanta todo lo que tenga que ver con el terror y, como no conocía el libro, me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención. Además, con las poquitas páginas que tiene me lo terminaría enseguida.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Ali, yo creo que coprenderas que ponga pies en polvorosa y me salga corriendo sin intentar siquiera rodear la mesa jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. "Matar nunca es como uno se imagina" eso ha sido brutal! me ha encantado la reseña y lo necesito en mi vida! que intriga que hype que todo! por favor! No lo conocía pero tu reseña me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! la trama del libro si me llama la atención pero es de esas pocas veces que la portada no le ayuda ajaja
    Que bueno que lo hayas disfrutado, lo anotaré para más adelante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. La trama es interesante ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pfff, yo soy de esas a las que le da cosita jeje así que creo que esta vez la lectura no es para mi
    Un abrazo guapa 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo que confesar que el libro me ha descolocado un poco, no sé si me llama o no la atención y eso que el género en sí es lo que más leo. Aunque no soy mucho de leer cosas que giren en cierto punto en torno al amor, este en particular creo que puede dar un punto de vista distinto por la edad de ambos, pero a su vez pienso que es arriesgado y me entra la curiosidad por ver cómo lo han plasmado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  18. Por lo que cuentas está claro que no es un libro para todos.
    Yo libros así, macabros como este, he leído pocos, uno o dos quizá. No sé si seré capaz de leer este (probablemente sí, pero no quiero comprometerme), es de esas lecturas que debes leer en el momento más adecuado para tí.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. Maremeua si es que me gusta todo no puede ser 🙄 pero es que me gusta muchísimo todo lo que has contado así que, me lo llevo y que los hados decidan su momento 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Al principio súper no me interesaba el libro, pero tras leer tu opinión sincera como que estoy animando a darle una oportunidad.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aunque no me llama mucho la atención no lo voy a descartar, para un futuro quizá.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no es mi género... este lo voy a dejar pasar....
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! A pesar que como siempre digo, que me encanta tus reseñas, está no se queda atrás, pero en esta ocasión este libro no me llama mucho. Aún así, gracias por tu reseña bonita. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Si tuviera que elegir el libro por la portada mi respuesta sería no, me da repelús todo lo que tiene que ver con la sangre. Y leyendo tu reseña me reitero, ¿una agujas clavadas en los ojos? uy no, paso paso, este libro no es para mí.
    Gracias por avisar
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa! Yo no conocía la niña de las agujas del numero 3 de Daniel Diez Crespo pero me da mucha curiosidad por saber si consigue ser correspondida por Marc y también me llama la atención que siempre lleve las agujas encima, incluso para ir al cole, jejeje, que gracia me ha hecho xDD
    bsss

    ResponderEliminar
  26. Uff con menudo dilema me dejas jajaja por un lado me has dejado con muchísima intriga, pero por otro lado... yo que soy muy de portadas... me echa para atrás jajajaja. Me lo pienso, pero lo anoto para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    CdC

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Ufff no creo yo quye esto sea para nada mi estilo, además que la portada ya me parece perturbadora jeje Pero por otra parte, luego suelo ser muy morbosa y los thriller con los asesinatos más macabros u "originales" suelen ser los que más me gustan ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Hola, uff Ali, que lecturas nos traes más interesantes. Esta sin duda sí que me la apunto ya que me ha dejado alucinada y quiero leerla. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ya solo con la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. No se porque me sigo resistiendo con este genero, no hago más que leer reseñas tuyas que me apetecen mucho leer y aún no lo he hecho xD
    Me gustan los libros que empiezan por el final, pero al mismo tiempo me pone nerviosa pensando en que si es eso o es aquello lo que dara ese resultado y que cuando llegara jajaja
    Me lo apunto!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero a pesar de lo mucho que me gusta el género y la personalidad tan extraña y llamativa de la joven protagonista, dudo mucho que me anime a leerla porque, entre otras, ya tengo demasiados pendientes a la cola, pero bueno... La novela empieza dejando la miel en los labios y algo que me ha llamado bastante la atención y que suele gustarme un montón es que la novela empiece por el final y poco a poco se vayan desvelando detalles de cómo la prota llegó hasta ahí jiji No descarto leerla en un futuro porque seguramente me guste, así que me la llevo apuntada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado la cita que has destacado (Matar nunca es como uno se imagina), creo que invita mucho a la reflexión.
    No termina de convencerme la historia, no me va mucho el género de terror, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!
    CdC

    ResponderEliminar
  32. Hola. Madre mía, vaya reseña y vaya sinopsis, pero no creo que sea mi tipo de libro. Ya se me han erizado los pelos, qué miedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Ali me das miedito pero con esta lectura y opinión me da que volveré a caer comprando el libro. No hay terror sin un buen grito y seguro que con las agujas me hará pegar un buen grito. Gracias jajaja
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  34. Vaya!! La verdad es que me llama bastante la sinopsis y tu opinión sobre el libro. Aún así no estoy segura de apuntarlo a mi lista de pendientes...lo pensaré!

    ResponderEliminar
  35. Ay por favor Ali con lo aprensiva que soy yo con las agujas jajaj son mi mayor terror. Este libro no es para mí, que soy muy muy sensible. Me da miedito esa prota de 13 años, a veces los niños son más terroríficos que los adultos. Me da miedo pensar que puede hacer esta niña.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ali!
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de historias, y además las agujas y yo no somos muy amigas así que va ser que este libro no me lo apunto. Me alegro que disfrutarás de la historia, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Esta editorial es una maravilla y su catalogo es genial, este lo tengo pendiente^^
    Un besitooo
    ♥️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni al autor.
    Todos tenemos un poco de psicópatas dentro, así que tu tranquila.
    ¿Va con sus agujas a todos lados? ¿Y qué hace con ellas en clase? Eso me ha hecho gracia, pero la verdad que la historia no me llama mucho la atención, aunque sea un libro que te tener a flor de piel los sentimientos, eso esta muy bien, pero creo que no es una novela para mi, así que la dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Me he quedado to'loca, no me esperaba esto y la verdad es que me llama mucho no, lo siguiente, mira que es difícil que a mi me pase esto porque me conoces pero uf creo que este libro puede ser genial y que me hará sumergirme en la trama en su totalidad, me llama mucho que el libro comience por el final y así podamos ir conociendo como Eva llegó a ese pinto, sin duda lo voy a leer si o si, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Qué libro más siniestro,yo soy más de ver películas o series de este estilo.No creó que sea el momento para leer este tipos de géneros pero conozco a gente que sí,así que se lo recomendare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Por lo que he leído en la información se trata de una saga o algo así ¿no? lo digo porque parece que es el sexto de algo pero bueno, leyendo tu reseña supongo que puedes leerlos independientes.
    La verdad es que me llama mucho la atención, es corto y me creo que podría ser de mi gusto, tengo mucha curiosidad por saber que pasa con Eva y con Marc así que me lo llevo apuntado para un futuro ya que parece que lo leeré en seguida.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola, no sabia del libro por que no soy mucho de este genero pero que si me da curiosidad leerlo, pero sera despues para ver que tal, gracias por la reseña saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Vea que me lo llevo apuntado. Sólo he leído un libro de ese género y me ha llamado demasiado la atención, conste que espero leerlo muy pronto.💓

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Que bueno que esta historia te enganchó por completo y la disfrutaste bastante. No es un argumento para mí, soy realmente miedosa y no disfruto del género del terror; dices que no la clasificarías allí pero tiene escenas que dan escalofríos y yo con la más leve escena de este estilo ya quedo traumatizada [jajajajaja].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola, no conocía de nada este libro, pero me parece interesante, quizás lo lea pronto, yo quiero leer terror, ya que me gusta variar en los géneros.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues resulta que no suelo leer libros de este género y eso que las películas me encantan, aunque sola no las veo nunca jajaja pero libros casi que nada de nada, no se si algún día me meteré más en el género jejeje
    Por ello de momento descarto este libro, no es lo que busco en estos momentos.
    Un besoo!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  47. uff, no para mi, con sólo la introducción que has hecho de él ya se me ha puesto mal cuerpo, así que aunque sea un libro interesante, no tiene cabida para mi tipo de gustos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Ya te digo que este no es para mi….el terror y yo no nos llevamos lo q se dice bien, mejor dicho, no nos llevamos,punto.
    Sentimientos a flor de piel…y sobre todo…amor correspondido…o no??
    Te doy las gracias por presentármelo con tu reseña, no lo conocía


    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  49. Se ve bueno el libro pero creo que no sería de su público, este tipo de libros me estresan bastante, sí me causan intriga pero no puedo concentrarme tanto al leerlo, tal vez le echaría una hojeada, me gustaría verlo en película, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Madre mía con La niña de las agujas número 3. ¡Lo tiene todo! Todo lo que me gusta en un libro, lo digo por la intriga, eso de que la prota sea una niña de 13 años simplemente me resulta un tanto escandaloso.
    Lo que sí sé, es que es de esos libros que fijo tienen un final apoteosico, vamos esos que te dejan con la boca abierta.
    Por cierto, deja tu vena psicópata escondida mejor jajajaajajaja
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  51. Muy buenas,

    El párrafo que has puesto me ha gustado mucho, un comienzo interesante para el libro. No he leído mucho terror pero lo que he leído me ha gustado, así que sin ser aficionada, sí que soy tal vez de cogerle el gustillo jeje. Pero sobre este libro en concreto no sé, no cuentas mucho del libro salvo un poco sobre la protagonista que la verdad es que no me ha convencido demasiado así que creo que no lo leeré.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  52. perdidaenmismundos3:41

    Hola Ali!
    Pues espero no leer mucho de la trama porque claro es un libro que tengo puesto para leérmelo en diciembre, aunque quise en octubre pero entre unas cosas y otras....¿Bienvenida a Wave?
    Pues espero que si te vuelves psicópata no estar cerca..
    Creo que me he enterado de más de lo que quería pero bueno...
    Todas las preguntas del final han hecho que me entren muchas más ganas de leerlo...mal Ali mal que tengo muchas lecturas.
    Un saludo y me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  53. Pues leyendo la sinopsis soy de las que saldría corriendo. Ahora ya no veré las agujas de tejer con los mismos ojos, y nunca mejor dicho. ¿El profesor se da cuenta de todo?, ¿la descubrirán? Intriga sí deja, pero macabro es un rato jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  54. La sinopsis me ha parecido escalofriante, es más la portada de por si da un poco de miedo, Eva es una chica muy rara, aún así ha despertado mi curiosidad este libro, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios