22 octubre 2018

#Reseña 201: Donde lloran los demonios - Pedro Martí



Donde lloran los demoníos
Pedro Martí
Dokusou (2018)
Thriller y misterio
450 páginas
Adquirir Donde lloran los demonios

    

El inspector  César Giralt disfruta de una felicidad que le había sido negada desde el cruel asesinato de su hermana a manos del encerrador siete años atrás. Pero cuando la vida por fin le muestra su lado más amable, la sombra de sus peores miedos regresa a Barcelona de la mano del invierno más frío de los últimos años. El cadáver de una chica llega a la misma playa en la que apareció en idénticas circunstancias, una de las víctimas del Encerrador.

¿Es posible que se trate de un imitador? ¿O acaso el asesino de Eva ha vuelto de entre los muertos? Ayudado por su équipo, el inspector Giralt emprenderá una última travesía por los recovecos de su pasado para descubrir que tipo de persona es en realidad antes de afrontar un último baile con el mismísimo diablo.

Para los que nos gusta la novela policíaca con un poco de thriller, esta novela es como un caramelo que hay que ir saboreándolo poco a poco.

Hace poquito ya traje por aquí la primera novela de Pedro La Pieza invisible, haciendo clic sobre el título podéis leer mi comentario.

Pues esta vez de la mano de Dokuosu noir, he podido disfrutar una vez más del "junta-palabras" de Pedro, que maravillada me ha dejado de como es capaz de juntarlas.

Eso sí, aún tengo que saber porque en documentación por mucho que lo he intentado no le he encontrado ni un fallo, y es que es una novela sino perfecta, casi, porque la perfección no existe, al menos para mi.
Ya desde la portada hay que dar la enhorabuena  a la ilustradora porque ha hecho una portada preciosa y clavadita para el libro, con ese toque angelical y a la vez de misterio.





 El autor ha estructurado la novela en un prólogo, 42 capítulos, y unos capítulos finales sin enumerar donde va dejando cerrada la historia. Todo ello a lo largo de 450 páginas.

Un lenguaje informal, pero a la vez trabajado, que hace amena su lectura, y como su anterior novela con un buen trabajo de documentación detrás.

Como he dicho antes con la portada, la edición es preciosa, con los números en los márgenes laterales, buen tacto para leer, buena maquetación, de esos libros que disfrutas leyendo en papel.
Y mencionar que como la historia está narrada por un narrador omnisciente señalar que el propio autor ha escrito el libro en dos colores, la parte blanca por decirlo de alguna manera es la historia en si, pero la original idea de poner en negro cuando se habla de la vida pasada y presente del "malo, malote" ha estado genial - abajo os dejaré unas fotos para que lo veáis-.

En cuanto a la trama intensa no, lo siguiente. Ha sido un gozo el volver a disfrutar de Cesar Giralt que pese a que le quieren quitar protagonismo en la novela, César es mucho César.
Tras la muerte de su hermana hace siete años a manos del encerrador se verá de nuevo envuelto en una serie de aparición de cadáveres de la mano de un posible imitador ¿o sería posible que fuera el mismo encerrador?

Celos, venganza, amor, desamor, historias pasadas que vuelven al presente, lo importante de la familia, veremos muchas más cosillas que una simple novela policíaca.



No os voy a decir de la trama, nada más que la forma de matar a las chicas es por inanición ¿brutal verdad? ¿Qué le puede pasar a una persona para llegar a eso? ¿No tiene escrúpulos? ¿Problemas mentales? ¿Infancia o familia desestructurada? ¿Algún episodio de malos tratos en la familia?

Todas estas respuestas las obtendréis, o no, ahí os dejo con la duda,  a lo largo de la novela que para los amantes del género vais a disfrutar y luego se que vais a venir a decírmelo, porque sabéis que no recomiendo novela que no haya disfrutado. Y esta realmente con su prota y compañía ha sido una novela "Grande". Enhorabuena Pedro.



68 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y con la sinopsis no me llamaba mucho, pero después de ver la reseña quizás lo apunte por si en algún momento me surge la posibilidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buena tu reseña!
    Este no es el tipo de género que suelo leer, aunque claro que no me cierro a uno sólo y si puedo después darle una oportunidad, lo haré
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es de los míos, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. El género me encanta, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que el género policíaco y de thriller se me resiste bastante. La ilustración de la portada sí que coincido contigo en que está muy currada y es preciosa, con esa combinación de colores. Por otro lado, también admiro la capacidad de documentación que, según tu reseña, tiene tan trabajada. Supongo que para este tipo de novelas, eso es algo bastante importante.

    ¡Fantástica reseña! Un placer leerte, ¡nos vemos en la próxima! ;)

    ResponderEliminar
  6. He leído la sinopsis y no sabía qué era eso del Encerrador. Vale ya me queda claro. Tiene buena pinta la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado la atención al leer tu opinión de este, por lo general me gusta leer todos los géneros, así que me lo anoto.
    Saludos☆

    ResponderEliminar
  8. Menuda reseña!!! Al menos a mí, haces que quiera ir volando a Amazon a por ella!!
    Gracias, porque de que la leo, la leo... sí o sí;)
    CdC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Los thriller no son lo mio, pues soy más de novelas románticas, así que no me lo llevaré apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¿Novela policíaca?
    Por la portada y el título había jurado que se trataba más de misterio y paranormal.
    De todos modo me lo puntaré para un futuro, espero que me guste tanto como a tí.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, Donde lloran los demonios pero me encantan las novelas policíacas y si además tienen un poco de thriller ya es lo más. Coincido contigo en que la portada es preciosa y con ese toque de misterio que llama la atención. Me ha encantado tu reseña, gracias por la recomendación, sin duda es un libro que voy a leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    El género me llama bastante la atención.
    Sí que me lo llevo anotado.
    Siento que se convertirá de mis preferidos.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  14. No me va mucho el género, además estoy saturada de libros y retrasada en reseñas, no tengo tiempo para más, y si, me lo llevo 😅😅😅

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Ufff este es de esos libros que estamos sufriendo por la víctima, pero creo que le puedo dar la oportunidad sin salir traumada.
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta que hayas disfrutado la novela, yo me la llevo a mi interminable lista de pendientes porque me gusta bastante este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la novela policiaca y el thriller, no conocía al autor, así que tendré que investigar un poco y darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali! Pues como llevo haciendo últimamente, me llevo también este libro apuntado :D. Si es que a mí estas historias me encantan. No sé cuando lo podré leer pero seguro que en un futuro me animo. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto, pero tanto esta novela y es que cuando nos gusta un tipo de género nuestra opinión se vuelve más crítica, no?
    A pesar de que no me gusta este género con tu reseña, me he quedado con la boca abierta y muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!!! No conocía este libro, pero la portada me ha encantado y como siempre tu reseña no pasa desapercibida. Me estás alargando mucho la lista de pendientes donde este también lo incluyó. Gracias por tu gran reseña. Un saludo 💛

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que buena pinta! No lo conocía pero le echaré un ojo! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, buaaaa que reseña me lo has vendido muy bien, y en la época que estamos, con Halloween acercando es una lectura genial.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pedazo reseña!!! me has dejado sin palabras. Dejas muchos misterios sin resolver y me dejas muy intrigada. Ya sabes que en el fondo tengo mi vena thriller por ahí escondida y siempre que leo estas reseñas se anima a dar oportunidad jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Uff es duro eso de dejarlas morir por inanición, me ha dejado con ganas de saber qué pasa porque tu no nos cuentas nadaaaaa.
    Tiene muy buena pinta, seguro que me mantendría en tensión.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    te veo en tu salsa con este libro. Me has dejado muy intrigada por saber más sobre la trama. Que el autor haya realizado un buen trabajo de documentación es muy importante en este tipo de obras.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita <3333333

    Pues sabes que no soy muy dada a leer este tipo de libros pero es que OSEA le has hecho una cacho reseña que HOLA. Lo quiero leer. Aunque lo de la inanición me da un poco de mal royete...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  27. Es un género que me suele gustar. Así que me lo apunto para futuras lecturas. En mi blog hay varias reseñas de este género por si te interesa leerlas. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me lo llevo apuntado porque entre que la reseña me ha gustado, que me fio de tu recomendación y que me has dejado con la duda en el párrafo final, no puedo hacer nada más que apuntarlo a mi lista
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ya extrañaba una reseña tuya! Creo que es lo que más me gusta de los libros jaja la forma en la que narras la situación sin spoilear me parece magnifica.
    Este no me lo llevo de tarea porque el genero no es mi tipo, sin embargo a mi hermana le va a encantar!
    XOXO

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!
    Madre mía, aún no sé cuando voy a saber decir no a una de tus recomendaciones, pero si es que no me da la vida para tantas lecturas como quiero 😭
    Pero vamos, que esta la leo si o si, ya sabes lo que me gusta este género así que si, quiero este caramelito 🤣
    Me apetece un montón descubrir esa trama intensa de la que hablas y conocer la pluma de su autor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¡Ay! Este sí que es el tipo de novela que a mí tanto me gusta. Me has conquistado cuando has dicho que es un thriller y que hay un cadáver, porque si hay un cadáver hay una investigación y me encanta cuando tu te pones en el personaje del policía y lo vas descubriendo junto a él.
    Sin duda me apunto este libro >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali!
    No conocía ni la novela ni al autor, pero con lo que he leído en tu reseña veo que no tiene desperdicio. Me la llevo apuntada para leerla!
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Por lo que cuentas es una novela intensa pero de saborear poco a poco, ummm me llama porque me gusta lo policíaco. La portada me ha dejado enamorada, cómo puede decir tanto verdad. Me ha llamado la atención lo de escribir en dos colores. Me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu manera de escribir sobre los libros ♥

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    pues no lo conocía pero me llama mucho la atención * - *
    Me lo apunto, creo que me gustara mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, pues mira por el titulo pensaba que era un libro de fantasia romantica, y no, me ha alegrado comprabar que es un thriller, aunque ahora mismo tengo ya un par de ellos por leer, pero aun asi me anoto el titulo que ya sabes que soy muy fan de genero!

    ResponderEliminar
  38. Hola linda, me ha encantada la reseña, me apunto el libro que no conocía, cuando lo lea te comentaré, lo voy a buscar para comprarlo, gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Pues por la sinopsis y por como hablas de el, Donde lloran los demonios tiene una pinta brutal. Uno de esos thrillers que logra engancharte
    Me gusta que los personajes tengan su fuerza y nos atrapen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!!
    Después de leerte he vueltoa remirar el autor Pedro ,porque con esa valoración y yo que no lo he leído todavía las ganas me pueden , voy a agregarlo casi de inmediato y en cuanto pueda me pongo a disfrutar de esta lectura, si es que es irresistible !! Pedrooooo jajajja que voyyyy
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  41. Pues sigo sin saber muy bien de qué va el libro, pero bueno, veo que te ha entusiasmado tanto que investigaré un poco más sobre el autor y su obra.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali, la verdad es que cada vez que nos traes un thriller siempre me los apunto porque me encantan y más si a ti te han gustado. Este, por supuesto, me lo llevo apuntado porque tiene pintaza. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Bueno, bueno.... siempre que paso por aquí termino picando, ahora mismo no busco thrillers, pero si te ha parecido practicamente perfecta... habrá que leerla (eso sí, no sé cuando) jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! Madre mía! Este libro pinta súper bien. A mí, que soy amante de los thrillers desde hace mil creo que me gustará por lo que dices del libro en la reseña. Muchas graciaas!

    ResponderEliminar
  45. Buenas!
    Por la portada parece más bien un libro de fantasía un poco oscura, pero según lo que cuentas no tiene nada que ver.
    No me suelen llamar mucho la atención la novela policíaca pero me gusta mucho quedarme con la intriga y no saber que puede pasar en realidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro, creo que es ideal para leer en estos dias en los que Hallowen está a la vuelta de la esquina. A mi los thrillers me gustan mucho y que tengan miesterio, el doble.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Ya sabes que este tipo de novelas me gusta. Lo que no tengo tiempo es de sentarme tranquilamente a leerlos. Espero que Pedro no se inspirara en ningún caso real para crear al asesino, porque vaya con la iniciación...bss!

    ResponderEliminar
  48. Hola Ali ^^

    Uy este es el típico libro que devoro, me lo llevooo.
    Qué buena pinta :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Ali! Qué fuerte, morir de hambre tiene que ser horrible, pero matar de hambre es que me fascinaría estudiar una mente así O.o
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Que bueno que disfrutaste montones con esta lectura y el estilo del autor te ha conquistado. La trama me llama muchísimo la atención, actualmente me estoy inclinando más por argumentos de misterio, investigaciones policiales y relacionados, por lo que este libro cumple con los requisitos. Además mencionas que el autor ha hecho un gran trabajo de documentación [puntos a favor], la trama es intensa y fantástico que agregue tantos elementos para hacer dinámica la lectura y logra mantener cautivado al lector.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆ-ˆ No conocía esta novela, pero sabiendo de antemano lo mucho que me gusta el thriller y la novela policíaca pues creo que me animaría a leer esta historia sin pensármelo mucho, ¿eh? Que, además, la ambientación y documentación sean tan geniales como comentas es un gran punto de partida, casi tanto como esencial jiji Y me ha dejado con ganas de más ese detalle que comentas de la narración, que una parte esté en blanco y otra en negro, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Menuda historia cargada de misterio!! Me encanta!! Me alegro que te haya gustado. No conocía el título y como amante del thriller te doy las gracias por este descubrimiento. Respecto a el origen de la maldad del Encerrador...ufff creo que el que más me aterraria es que no hubiese origen, sólo la misma maldad. Besos y gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    no conocía este libro y aunque tiene pinta de estar muy bien y más viendo lo que comentas, no creo que me anime con él ya que no es un género que disfrute mucho, en verdad es un género que casi no he tocado, igual si lo pruebo me encanta, pero de momento no creo que le de una oportunidad jeje
    Un saludo!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  54. No conocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención ya no solo por todo lo positivo que dices de ella si no por el titulo tan llamativo que tiene que me ha dado curiosidad desde el primer momento en el que lo vi.
    No leo mucho este género aunque no es que me disguste, es más, todo lo que he leído me ha encantado pero ha sido poco así que me lo llevo apuntado para próximas lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  55. Hola. La verdad que no conocía esta novela, pero la mezcla de asesinato ..intriga..haría que está novela nos vaya enganchando según vayamos leyendo.lo apunto en mi lista de libros pendientes para leer cuando tenga tiempo . Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola! Pues no me llama demasiado, pero nose, quizá mas adelante. Gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  57. Holaaa suena bastante interesante el libro. No me esperaba que fuese así al final. Sin duda me llama la atención y me lo apunto. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  58. hola, creo que la reseña es bastante buena pero no acaba de ser de mi gusto aun a si vale la pena tenerla en cuenta para este largo invierno que nos espera, creo que me puede gusta

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola, guapa! Tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, además el hecho de que como dices sea casi perfecta pues me anima aún más, llevo días planteándome salir un poco de la zona de confort en la que últimamente aunque disfruto me siento un poco desganada, quiero volver a probar cosas nuevas y esta puede ser una buena apuesta, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  60. Me parece un libro muy interesante, por como has redactado la entrada has transmitido la pasión que has tenido al leerlo, pero me quedan dudas, ¿hay escenas un poco macabras? o el libro por contra consigue enganchar sin entrar en detalles.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    No conocía este libro y me parece muy interesante, lo apunto porque he leído poco de thriller este año y no hay que perder las buenas costumbres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado bastante y que los personajes femeninos muchos, pero a mí no me llama la atención, así que este viaje lo dejo pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  63. Hola!!!
    La ilustración de la portada, estoy de acuerdo contigo…pero no sé me esperaba algo paranormal, y veo que no. Un thriller policiaco “casi perfecto”. Lo de escribir a dos colores, esa trama tan intensa, y acorde a todo ello también la ambientación y documentación que tiene…me tienta, me tienta…….
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  64. Hola Ali
    No leo tanto thriller como para haberlo visto todo pero... madre mía, lo de matar de inanición es una novedad. Y sí, me dejas intrigada con qué clase de mente disfruta con semejante crimen. Este me lo apunto.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  65. Buenas!

    El argumento tiene buena pinta y creo que es una novela que me podría gustar a priori.

    Particularmente la portada no me dice mucho, ni fú ni fá,, pero supongo que leyendo el libro cobra más sentido por lo que dices.

    Sobre la cita, es curioso porque casualidad y causalidad son dos palabras que se parecen mucho y significan casi contrarios jajaja me acabo de dar cuenta.

    Lo de tener parte blanca y negra me ha recordado a dos libros, la historia interminable que está escrita en dos colores y Illuminae que tiene páginas de fondo negro y letras blancas. Son unas maquetaciones muy bonitas ambas.

    Sobre la trama, la verdad es que parece muy muy duro por lo que cuentas, y ese tipo de escenas bastante duras como de tortura y tal sí que suele gsutarme leerlas aunque es cierto que últimamente me estoy dando cuenta que qué casualidad siempre son hombres los que matan y torturan y mujeres las que son torturadas y asesinadas. y eso me cansa un poco ya por desgracia.

    Me alegra que te haya gustado y me apunto la recomendación.

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  66. perdidaenmismundos1:25

    Hola Alicia!
    Pues esta historia me llama y a la vez no me llama, es que las que suelen ser thriller-misterio que tienen muertes y tienen que investigarse me llaman pero conforme voy leyendo se me desinflan.
    Es cierto que la portada es preciosa pero no entiendo muy bien si es de un asesinato ¿por qué tiene alas? tal vez leyendo la historia lo entienda.
    Me parece un poco larga y eso también me tira para atrás porque si no me gusta pufff para terminarla.
    Que interesante lo de los dos colores pero ya esta creado sino mira la historia interminable!
    Pues aún llegando al final de tu reseña sigo deduciendo si me la leeré o no pero gracias de todos modos por tu reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  67. Hola, que sepas que ya la he apuntado. Me encanta este género y me ha llamado demasiado la atención. Espero leerla muy pronto para ver que tal, además, sería el primer libro que leo del autor así que desde ya tengo las expectativas altas.
    ��

    ResponderEliminar
  68. Holaa!
    No conoiac este libro pero me llama bastante la atención. Además la portada es increíble!!! No leo muchos thriller pero este me recuerda a películas de miedo y buahh seguro que lo leo *-*

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.