17 octubre 2018

#Reseña 199 Te quiero - José Luis Pérez Sanz



Te quiero
José Luis Pérez Sanz
Ediciones Atlantis
Narrativa romántica
416 áginas
Publicado en junio de 2018
Adquirir aquí
    

Marí Y Daniel, tras su primer día de colegio, se convierten en amigos inseparables; a los dos les gusta estar juntos, hablar, compartir todo el tiempo que les es posible, y sobre todo, mirar juntos la luna y hablar sobre ella. Los chicos crecen felices juntos hasta que la familia de Marí decide marcharse a Venezuela, lo que sume a ambos en una profunda tristeza. Al despedirse, prometen escribirse y volver a reunirse cuando sean mayores.

Pasan los años sin recibir ninguna carta de Marí, pero Daniel no deja de echarla de menos y de pensar en ella. Cuando cumple dieciocho años, sin más información que una ciudad y una dirección donde presumiblemente vive Marí, toma la firme decisión de ir en su busca. Esta travesía se torna casi un imposible, pues para llegar a Venezuela acaba caminando de la mano de la soledad, la miseria, el hambre y el frío. Cuando por fin llega a la ciudad de Maracaibo, descubre que Marí ya no vive donde esperaba encontrarla. La tristeza y la desolación se adueñan de él, pero ni el mayor de los contratiempos impedirá que siga buscando la más mínima pista que le acerque a ella.


A ver como empiezo yo esta reseña. Primero encantada con la editorial por haberme enviado el ejemplar sabiendo que lo iba a disfrutar, pero en este caso ha sido un error por mi parte retrasar esta lectura, y es que la portada me tiraba un poquito para atrás (ya sabéis y me lo aplico, no juzgar nada ni a nadie por su exterior).

Primero porque hay que agradecer el detalle de que se acuerden de una, y otro, por que el libro me ha encantado. La biografía del autor me fascinó, me daba morbillo saber qué podía escribir un atleta de élite y seleccionador de tiro. Y vamos, pese a no ser mi género han acertado de pleno.

No suelo leer narrativa romántica intimista, pero también he de decir que el libro me lo leí en un día, con sus 416 páginas.

Ha sido un no parar de leer.

El libro nos narra la historia de Marí y de Daniel. Dos jovenes que se conocen y no pueden separarse desde pequeños hasta que por el trabajo de Marí ella marcha a Venezuela.
Cuando Daniel se entera que ella se ha pasado años escribiendo cartas que su madre nunca le entregó, decide emprender su búsqueda que no va a ser nada fácil.

La encontrará, pero ella ya estará casada con un empresario y pertenecerá a un mundo que ya no es el suyo, por lo que, él decide no acercarse a ella.

En todo este tiempo Daniel nos contará en primeras personas como acaba de vivir en España con relativas comodidades, a vivir en la calle comiendo de los contenedores y viviendo peor que algunos vagabundos de la calle, de los cuales creará un fuerte vínculo emocional.

Todo el libro es sentimiento puro, ya que cuando el autor empieza parece que es un ritmo lento, pero para nada, no es un ritmo lento lo que nos encontramos, es una descripción perfecta de los sentimientos de ambos personajes, si bien Marí acaparará mucho menos del libro.

El libro se encuentra estructurado en 8 capítulos todos narrados por Daniel, a excepción del último en el que aparecerán también fragmentos de Julia (una de las transeúntes y enamorada de la forma de amar de Daniel a Marí) y por la propia Marí. 
Y acaba con unas cuantas frases preciosas del libro, pero de las cuales sólo os voy a poner una y no entera, porque me llamareis ñoña, pero es que son pura poesía para los oídos de cualquiera, preciosas todas ellas.





Os dejo algún dato sobre el autor, que fue lo que finalmente hizo que me decidiera a leer la novela.







José Luis Pérez Sanz fue deportista olímpico en Atlanta 96, y ha sido entrenador y seleccionador nacional durante los últimos diecisiete años, teniendo el honor de representar a España en cinco Juegos Olímpicos. Su afición a la literatura le ha ayudado a llenar grandes espacios de tiempo entre competiciones por todo el mundo. Desde hace unos años, la idea de escribir una novela se ha ido haciendo cada vez más fuerte, hasta conseguirlo por fin con esta obra.



63 comentarios:

  1. No sé qué pensar. A mí sí me gusta, y mucho, la narrativa intimista, pero me da miedo adentrarme en una lectura de este tipo. ¿Voy a sufrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de sufrir. A ver da un poquito pena las penurias que pasa Daniel, y el quiero y no puedo, pero no creo que sea dramático para sufrir, sino más bien un canto de esperanza.

      Eliminar
  2. Hola!
    No pinta nada mal, pero ahora mismo no es lo que más me apetezca leer.
    Gracias por la reseña y me alegro que por lo menos lo hayas disfrutado.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero ahora mismo hay libros románticos que me llaman más que este. De todas formas me lo llevo apuntado, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, esta vez no me lo llevo. No me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Tiene pinta de estar bien pero por ahora lo descarto, tengo otras preferencias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me gusta elegir mis lecturas, pero tal y como dices, cuando alguna editorial manda algún libro sorpresa pues también hace ilusión, y si encima luego el libro te encanta pues ¡genial!
    No tenía ni idea de este libro y quizás le de una oportunidad en un futuro, es un género que me gusta y me encantan las novelas que son puro sentimiento, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro y tampoco al autor, pero después de leer la reseña veo que no sería un libro que disfrutaría del todo, , así que esta vez la dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me has dejado sorprendida con esta lectura, no por parte de quién venga escrita, sino porque realmente el argumento me parece curioso y entrañable.
    Lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me dejas hecha un mar de dudas porque no es el tipo de lectura que suelo leer aunque, como dices, a veces te sorprendes cuando sales de tu zona de confort; lo pensaré a ver si me decido a darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya encantado. Yo no lo conocía y, a pesar de que el género que más leo es el romántico, no me lo voy a llevar apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Está vez lo dejaré pasar..no me llama mucho la atención sinceramente..
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. A ver. Dos cosas. Para empezar el título no me resulta atractivo. Claro que eso no quiere decir nada porque luego hay que valorar el interior. Y por ahí, pues mira, por ahí sí me llama más y luego he leído la biografía y me he quedado ojiplática. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me ha pasado en ocasiones que me han mandado un libro que no he pedido y me ha sentado mal, pero luego he tenido buena experiencia con ellos, de hecho, tres de mis libros que ahora son de mis favoritos no los elegí yo, se ve que mi criterio no vale un pimiento 😒 me gusta lo que cuentas nena, me lo apunto.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues a primera vista este libro no habría sido para mi, pero tu reseña me ha hecho replantearmelo, me lo voy a apuntar y le daré una oportunidad cuando tenga más tiempo libre
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. Con esto aprendemos a no juzgar un libro por su portada. Ya sabes que me encantan las historias de amor, tiene buena pinta pero por el momento no me planteo leerlo. Me intriga mucho conocer la pluma de un autor escribiendo romance, suelo encontrar pocos escritores.

    Gracias.Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues vaya velocidad lectora xD yo no puedo leer tan rápido D:. La verdad que el libro parece interesante pero no creo que sea para mí :(. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Aliii
    Si, la verdad es que la portada echa para atrás, por eso es mejor no juzgar los libros ni para bien ni para mal por la portada jaja Me he llevado muchas sorpresas. Con este...me lo pienso.
    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que más me gustó de esta editorial pero escogí otro ya que quería salirme de lo habitual, es decir, no leer tanta novela romántica.
    Es un acierto que hayas escogido este libro y yo espero poder obtenrobt y disfrutar como tú .
    Y sobre la portada a mi me parece preciosa😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Nena, pues no había escuchado de este libro, pero vamos que no le diría de golpe que no, me parece que podría darle la oportunidad.
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues a mí me ha llamado mucho la portada, en conjunción con ese título. Es sencillo y crea ese aire de ternura, además en la sinopsis también se ve que el libro tendrá muchos feelings jeje.

    ¡Buena reseña! Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Madre mía, en un día!
    eso dice mucho...
    No lo conocía y creo que merece la pena
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención... no sé creo que lo dejaré pasar. Aunque debe ser un poco triste por Daniel... no me convence. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!!
    Que típico dejarnos llevar por una portada y luego el libro para bien o para mal nos sorprende y no tiene nada que ver con la misma.
    Me encantan los libros con tanto sentimiento!!! El único PERO es que para sus 400 y algo páginas solo haya 8 capítulos!!! Suelen gustarme cortos para hacer mini descansos entre ellos y poder dejar la lectura para el día siguiente con un capítulo cerrado. Aun así me lo llevo a mi lista.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. hola,
    esta vez lo voy a dejar pasar, la portada es bonita pero el argumento no me llama demasiado. Una cosa que me echa para atras es que sea un libro extenso con pocos capitulos, es algo que me agobia la verdad.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Lo de las portadas es normal, es como si nos ponen en la mesa un plato con comida azul... pues muchas ganas de comérnosla no da... jajajajaja.
    A mí tampoco me llama nada la portada, y la trama tampoco, estoy intentado hacer memoria pero no lo consigo pero no hace mucho leí un libro con el tema de las cartas escondidas... me resulta tan familiar, a ver si consigo recordarlo y te digo cual es.
    De momento lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola^^ me lo llevo anotadito para próximas lecturas, me ha gustado mucho lo que has contado y creo que puede ser una historia que llegue a disfrutar mucho, creo que en ciertos aspectos será algo dura pero con un bonito mensaje!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero ahora mismo no me apetece leer mucha romántica, sino que me decanto más por los thrillers, histórica o cosas así, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te enganchase de principio a fin y que esté lleno de sentimiento es un gran punto a favor porque al menos a mí sí que me gusta la novela romántica intimista, pero en ese caso, y como ya he dicho, dudo que me anime a leerla, que ya tengo demasiados pendientes en la lista :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Me alegra que hayas disfrutado el libro. Yo esta vez lo dejaré pasar porque no es mi estilo y además no me llama la atención. Aún así, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!
    Voy a abstenerme de colocar muchos corazones pero con esa portada que es feilla pero con un título que es evocador , me salen los te quieros a ti a pares ❤️❤️❤️❤️
    Me gusta lo que sientes al leerle y voy a ver a José Luís en mi Kindle, total ya sabes... TQM
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Una vez más me dejas sin palabras!!! Me encanta lo que dices de este libro, hace poco que supe de su existencia y la verdad me paso como a ti, la portada no me transmitía gran cosa pero luego con la sinopsis la cosa ya cambio. Me alegro que te gustará tanto, yo espero poder hacerme pronto con el, y que me llegue a gustar tanto como a ti. Gracias por tu reseña bonita. Un saludo 💚

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No está mal que te lo pudieses leer en tan poco tiempo teniendo una cantidad considerable de páginas, la trama me recuerda a un libro que leí no hace mucho y creo que esa historia de los dos cuando se conocen de hace tanto tiempo siendo amigos me puede gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que sea sentimiento puro es algo que me encanta. A mi si te digo la verdad la portada nada más verla ha sido como... ¡STOP! pero bueno, siempre es verdad que nos pasa mucho como con las personas... a veces hay prejuicios innecesarios, muchas de esas veces nos callamos la boca y terminamos muy sorprendidas, como puede ser tu caso. A mi por el momento no es un libro que me termine de convencer. No tengo tiempo, así que no puedo seguir añadiendo por añadir a la lista.

    Un besito :* <3.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho tu reseña y aunque no soy mucho de este genero de lectura me lo apunto como posible lectura.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Me alegro que este encantada de haber leído el libro muchas veces tenemos miedo adentrarnos en lecturas que pensamos que no nos van atraer bastante y al final son las mejores. yo la verdad y aunque pinta genial de momento no es lo que me apetece leer así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  35. Hola, guau la verdad es que la vida del autor me ha dejado alucinada. Sin duda valdrá la pena conocer esta historia tan tierna y bonita, sobre todo si desprende sentimiento puro. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali!
    Parece una novela que despierta muchos sentimientos, de estas que emocionan y eso me encanta.
    Me pasa un poco como a ti, la portada me echa para atrás, y esos 8 capítulos para 400 páginas un poquito también pero, por lo que cuentas, la novela merece la pena. Me la apunto.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola, por lo que comentas parece del tipo de historias que suelo leer, pero cierto que si no se de que va lo descarto por la portada, lo siento es un elemento que se deberia mejorar ahora que hay muchas herramientas, pero bueno dejando a un lado ese tema, la historia parece interesante y mas si se ambienta en un pais al que no he leido una sola historia asi que quizas lo tenga en consideracion, saludos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali! Con esta historia no me animo porque además de que no la conocía, no es que me llame demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!
    El libro de primeras por la portada no me convence pero es verdad que el contenido me gusta, eso sí que tenga tan pocos capítulos y tantas páginas no sé yo como llevaría la lectura. Me lo apuntaré para leerlo pero ahora mismo, prefiero otros libros más fresquitos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo que reconocer que el libro por la portada no me convence pero viendo que a ti te pasaba lo mismo puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Holis! Este libro no me llamó mucho la atención, la sinopsis ni la portada me atraparon. Pero me sorprendió que te hayas leído todas esas páginas en un día, se nota que te atrapó.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  42. No conocía este libro y debo reconocer que como tu, la portada me echa un poco para atrás aunque parece que el libro merece la pena por lo que comentas, sin duda te ha encantado.
    A mi no me ha llamado demasiado la atención aunque no descarto leerlo en un futuro ya que parece un libro que podría llegar a gustarme y sorprenderme para bien ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Ali ❄!
    No me suena de nada este libro y a pesar de no ser un género que suelo leer habitualmente al igual que tú podría darle una oportunidad porque ha conseguido despertar mi interés.
    ¿Cómo no voy a leerlo si es sentimiento puro? Apuntadísimo me lo llevo.
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  44. Buenas!
    Parece una historia muy profunda y muy chocante, me ha dejado helada la parte que cuentas que pasó de tenerlo todo a estar en la calle por buscar a la chica que quería.
    Sin duda tiene que tener unas reflexiones muy interesantes!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Aunque no termina de ser mi estilo para nada, es como dices de que no hay que juzgar al libro por su portada. Lo menciono porque ni bien entre a ver la portada ya me echaba un poquito para atras pero la verdad la trama me ha atrapado y puede que el libro termine encantandome. Asi que me lo llevo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, pues el libro no tiene mala pinta, como sabes no acaba de ser de mi estilo pero esa mezcla de sentimientos, el ritmo y las sensaciones que nos cuentas... me lo guardo, no leo mucho romantica pero quien sabe... Besos ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me ha llamado mucho la atención que te haya gustado tanto el libro a pesar de no ser tu género preferido. Eso es lo que me ocurre a mi. Lo de las portadas es algo que siempre digo, ya que es una pena perderse un buen libro por una portada poco apetecible. Voy a tomar nota del libro y a ver qué ocurre. Saludos. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  48. Hola! Pues la verdad que fea portada! Parece esas tarjetas de cumpleaños/amor que la gente se enviaba antes! Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un besito ♥

    ResponderEliminar
  49. Me encantan esas novelas como Te Quiero, donde hay un poco de intriga, que creo que aquí lo hace la mamá de Daniel no? y todo el esfuerzo y la aventura que pasa Daniel para llegar a Mary.
    Que lastima que no nos cuentes más, ya que quisiera saber que pasa al encontrarse y que Mary ya tiene otra vida.
    Bueno esto es un pasaboca para poder buscar la novela.
    Gracias por la recomendación, me gustaría leerla y si la veo no dedaré en tomarla en mis manos... Saludos!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No sabes el poder que tienen en mi tus reseñas y más si son de libros con los que disfrutas de lo lindo como se nota que lo hiciste con Te Quiero. (Libro que me apunto desde ya cuando termine con el que estoy).
    A mi si me gustan los libros donde se palpa el romanticismo, es más, muchas veces si tienen un extra de azúcar me gustan aun más Jejeje
    Pero admito que lo que más me ha llamado la atención es el autor. Me dices, sin haber leído la reseña ni nada sobre él, que un deportista olímpico puede escribir un libro romántico, y no te creo.
    Las apariencias engañan, una vez más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. que te leyeses el libro en un día dice mucho, la portada te reconozco que ami también me tiraría para atrás, quizás esperaría un pastelón, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro muy interesante.

    Me gustaría saber como acaba la historia entre ambos, no si acaban juntos, sino al final se reencuentran o no.

    ResponderEliminar
  52. Me da que va a ser realista por cómo vive Daniel. Quiero pensar, que aunque ella está con un empresario casada, que vuelve a surgir algo entre ellos. Ayy, historias así de amor, me recuerdan a El Diario de Noa.
    Por otra parte, sí que debe ser sentimiento, puro cuando te lo has leído en un día. Eso es enganche total. Con sus 400 y pico páginas. Que me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  53. perdidaenmismundos4:04

    Hola Ali!
    Mira que yo vengo con toda mi buena fe pero creo que no encontraremos nunca una lectura que nos atraiga a las dos.
    La verdad es que como siempre lees thriller y romántica y mucho drama que no son exactamente mis géneros.
    Esta novela me llama un poco pero tampoco es que digamos que lo suficiente para que me lea.
    Me alegra mucho que a ti te guste un montón y sobre todo el tema del autor aunque a mi eso me llegaría un poco hasta he echar para atrás.
    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la historiaaaaa! Y me parece increible que este hombre la haya escrito, cuanto sentimiento debe haber en su obra... me intriga en demasía, ya la quiero leer!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    A pesar de que pones este libro muy bien y dices que lo has leído en un día, la verdad es que no me llama nada de nada, así que esta vez lo dejo pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  56. Se ve bastante bien pero no es mi tipo de lectura, no soy de leer cosas con romance pues suele ser demasiado "cursi" para mi gusto, aunque este tiene un toque de suspenso y se ve que se lee rapido, tal vez le eche una mirada, gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    La verdad me llama la atención este libro, y a pesar de gustarme las historias tristes.... creo que con este libro voy a sufrir demasiado y eso a veces me pone algo nerviosa mientras leo.

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!
    Pues sí con esa extensión de páginas que te lo hayas “ventilado” en un día se ve perfectamente lo que te atrapo su lectura. Un libro lleno de sentimientos…pero el tema de las cartas escondidas siempre me ha gustado…pero de momento con todos los pendientes q tengo, lo dejo pasar…eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión , no lo conocía

    Besitoss

    ResponderEliminar
  59. Bien distinto el ámbito del que proviene el autor al de la escritura y más si la novelas es romántica. Qué feo que la madre le guardara las cartas. ¿Él luchará allí en Venezuela o se conformará con que ella ya tiene la vida resuelta? Bss.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y después de leer tu opinión me ha picado la curiosidad jejeje
    Y, completamente de acuerdo, a veces juzgamos los libros por la portada y luego nos sorprendemos al leerlos, tanto para bien como para mal jejeje me ha pasado mucho xD
    Un besito! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  61. No conocía nada del libro, me ha encantado como describiré la historia desde su punto de vista Daniel cómo ama a la protagonista y la vida da un giro bastante porque ella se casa con un empresario. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas,

    La verdad es que ni conocía el libro ni al autor, pero no me ha llamado para nada la atención, ni el resumen, ni la cita que pones, ni lo que cuentas del libro, así que definitivamente no es para mi. También esque como siempre digo, el romance en la literatura no es lo mio,lo cual es raro porque en las pelis sí me gusta. Lo que más me ha llamado del libro es el tema de los vagabundos, por saber si tendrán protagonismo, eso lo hace un poco original, creo, y me ha recordado a Sherlok, la serie de bbc.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.