08 octubre 2018

La frágil belleza del cristal - Amy Harmon (#ali196)



La frágil belleza del cristal
Amy Harmon
Chic de principal de libros (2018)
Ficción histórica
400 páginas
Adquirir aquí

    

Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Roselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.
Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida. Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas...


Que la segunda guerra mundial es una de mis favoritas etapas de la historia no es un secreto. Casi todo lo que leo es de esa época. 
Ver el libro, la portada, la sinopsis fue como cuando un libro te está mirando y dice ¡por favor, llévame contigo! Y así fue, la editorial me lo hizo llegar en enseguida. Y es que Eva destaca ya de entrada como una luchadora.

Ha sido un auténtico placer conocer a la autora, porque ya he buscado libros anteriores y añadiendo a la lista de deseos :) Como si no tuviera bastantes lecturas por leer.

El libro, Principal de libros maqueta muy bien, por lo que la lectura en papel de este libro ha sido algo que merece la pena. Así como otros tienen letras muy grandes o interlineados muy justos, nada, un placer la lectura de este libro.

La historia ha sido preciosa, dura, cruel, con momentos de abatimientos, de miedo, o incluso terror, ese terrorcillo de saber que los alemanes te persiguen. Ha sido una novela fantástica.

A pesar de que algunos personajes no son reales como Eva o Angelo, si son reales otros muchos que aparecen, así como los lugares y los hechos históricos que se relatan. Por lo que el valor de documentación de la autora no tiene precio. 
Y es que no sólo es la documentación, es que a mi me ha hecho que los pelillos se erizarán porque con esa forma de escribir te mete tan de lleno en la historia que parece que tu seas Eva y Angelo.

Como bien dice la sinopsis, Eva y Angelo se conocen desde pequeños, saben que hay una fuerte atracción, si no más, pero sus religiones y sus vidas se separan con la invasión de Hitler en Italia. Los alemanes están por todas partes, y Eva, judía, es perseguida hasta la saciedad. 
Angelo aprovechado que hizo votos, intentará ayudarla por todos los medios hasta que en un momento la historia se divide y no saben nada el uno del otro. 

La documentación en cuanto al Clero como intentaba ayudar a los judíos me ha parecido increíble, sabía que el Clero siempre intenta ayudar, pero no sabía hasta que punto se vio implicado en ocultar a judíos de los alemanes. Pero el peligro que corrían de ser descubiertos se pagaba con la muerte.

Que salgan los campos de concentración, los largos viajes en tren de los judíos por parte de los alemanes alejándolos de sus hogares, son momentos que a todos se nos quedan grabados. Porque en esta horrible persecución murió mucha gente que lo único que los diferenciaba era la religión.

Valores que la autora ha tenido presente como el amor, la amistad, la unión familiar, el valor, el no a la rendición, la valentía, es que no pararía de deciros cosas bonitas así como la crueldad y la repugnancia que me han dado algunos momentos con lo que hacía los alemanes, es la guerra, todo vale.

La autora estructura el libro en un prólogo y 36 capítulos ubicados y que acaba siempre con una nota sacada del diario de Eva en primera persona. Algo que al final del libro cuando Eva esté algo más desaparecida, hará Angelo, escribir. 
Y un epílogo que cierra el libro a la perfección.

Con una unión de palabras magistral, con un lenguaje sencillo e informal, lo dota de una veracidad que da incluso miedo, la he comentado anteriormente. Hace la novela tan real, que para los que les gusten las historias basadas en esta época es una novela imprescindible, un caramelito.

Os dejo algunas de las frases que me en su contexto se me han clavado especialmente









81 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado del autor y mucho menos del libro, aunque no es mi tipo de lectura puede que le dé una oportunidad más adelante.
    ¡Nos leemos! 🍃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero, si no recuerdo mal, es la misma de 'Máscaras', que era un libro que en su día me apetecía un montón, así que emezaré con ese y ya iré viendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es una temática que me atrae en cine, pero sinceramente nunca la había tenido en cuenta como lectura. Un libro más que me apunto a mi colección de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aw, la portada es absolutamente preciosa. Me estoy iniciando en este tipo de novelas y lo más probable es que le de una oportunidad a este que comentas, sobre todo por como hablas de él ^^

    ¡Un besito y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali!
    He pasado de largo tu reseña porque va a ser una de mis próximas lecturas y es de esos libros que me apetece leer sin saber nada previamente, ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Había leído opiniones de este libro, y me alegra muchísimo que te haya gustado. Se nota que te ha llegado al alma. Me encanta esas frases que las lees y se te quedan grabadas, esas siempre tendrán como un significado especial. Hablando más sobre el libro, tiene buena pinta, pero el tema histórico y yo no nos llevamos muy bien, pero le echaré un vistazo sí o sí, por tu reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no acostumbro a leer mucho sobre ficción histórica pero de vez en cuando es un genero que añado entre los habituales, tambien me gustan las acciones que ocurren durante la 2GM y con todo lo bueno que nos cuentas del libro, no me queda mas remedio que añadirlo entre mis pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. La época me fascina, así que me lo apunto para echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  10. Después de tantas críticas positivas tengo muchísimas ganas de echarle un ojo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    A pesar de lo bien que pinta el libro en tu reseña, no me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Además no soy muy de leer novelas que se desarrollan en el pasado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una de las cosas que más me llama de esta novela es la ambientación y lo segundo la historia, porque desde que leí la sinopsis fue ¡OMG! Aquí va haber salseo del bueno.
    Me llama mucho la atención que hables el trabajo de la autora a la hora de documentarse, eso hace que uno disfrute mucho mas del libro.
    Quiero leerlo, no sé cuándo y si llegue ese día algún día, pero sí que lo tengo en mi lista.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando la editorial envió el dossier de prensa y de no haber tenido tantas lecturas pendientes en ese momento, lo habría pedido sin duda alguna, sobre todo por la ambientación (una de mis favoritas dentro de la novela histórica). Ahora no dejo de leer opiniones tan positivas como la tuya y cada vez tengo más ganas de leerla, así que me alegra que te haya parecido una historia preciosa, aunque dura y cruel (ya sabemos, por la época) y si encima de todo transmite valores tan importantes como el amor, la amistad y la unión familiar, entonces estoy segura de que me va a gustar muchísimo :) ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tenía yo ganas de adentrarme en una lectura tan apasionante y real como parece La frágil belleza del cristal de Amy Harmon. Me ha gustado mucho la reseña y por cómo nos la has desarrollado se nota que la has disfrutado. Me gusta que una novela tenga trazas de historia y que esté ubicada en la Segunda Guerra Mundial también me parece interesante. Tomo nota. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado como a ti, he visto la portada, el título, y Segunda Guerra Mundial y ya no pensaba en otra cosa 🙂
    Tiene todos los ingredientes para que me guste así que no me lo pienso más, me la llevo.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Te odio rubia, me prometí portarme bien, que mi lista no aumentaría como loca, que ya estamos a punto de llegar a fin de año... y vienes tu y me haces pecar.... si es que.....
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Definitivamente este libro me lo llevo apuntado. Vamos, ya lo tenía en mi lista ^^. Me alegra que lo hayas disfrutado. Lo que más me llama es la época y conocer la pluma de la autora :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita ^-^

    Creo que este libro no es para mi, lo pasaría muy mal leyendo las barbaridades que hicieron esa gente...Pero me alegra saber que también es un libro lleno de valores y sobre todo, de superación, siendo tan real como la vida misma.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Primero decir que la tercera frase me ha encantado, segundo decir que el libro lo anoto sin duda. Mira que no soy muy fan de la histórica, pero la segunda guerra mundial y la época victoriana son mis dos grandes excepciones, además que ya me anoto también comprar un paquete de pañuelos a conjunto XD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde la portada y el título he de decir que se ve que es un libro que te puede enganchar, no me convenció mucho la época, pero a veces es más porque los personaje sufren pero creo que no me disgusta del todo, y las frases, uy la última me dolió no sé sentí algo en el pecho, pero que frases tan más sabias. Gracias por compartir esta reseña, le echaré un ojo al libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo tampoco sabía hasta que punto la Iglesia ayudó a los judios, me lo terminé ayer y ha sido un placer de lectura porque a mi tambien me atrae la epoca
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, tiene buena pinta La frágil belleza del cristal, la temática de los judíos en la segunda guerra mundial me interesa mucho. Y esta historia de amor promete emocionar.
    Me gusta el argumento, la ambientación y todo lo que cuentas. Me lo apunto.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me acabo de incorporar a la iniciativa "Cadena de Comentarios"
    Ya te sigo :)
    En cuanto al libro, me encantan las historias de la guerra mundial y me ha sorprendido la parte del clero, pues nunca he leído acerca de ello, así que ahora mismo me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi!
    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Estoy viendo este libro por todas partes y no tengo ni idea de qué va así que me viene genial jaja sabes que no soy muy de histórica pero este libro realmente me llama la atención, además de que conozco a la autora por sus otras novelas (que no las he leído, pero que sé cuáles son). Aun así, si no soy yo quien lo lee, a mi novia seguramente le pueda gustar bastante este libro.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que coincido completamente contigo en eso de que los libros de la segunda guerra mundial tienen un interés especial... Además, pensándolo bien, no son tan históricos... no han pasado ni cien años de las tragedias y aún estamos sufriendo las consecuencias de tal masacre.

    Por lo demás, me quedo con las buenas sensaciones que te ha transmitido el libro (¡me alegra un montón que te haya gustado tanto!) y me quedo con el título anotado en mis pendientes. ¡Lo sé! No tengo remedio :(

    Un besito muy fuerte,

    Mo-

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:54

    ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos en el blog y nos gusta mucho!!
    Este es un libro al que le tenemos muuuchas ganas, esperamos poder leerlo prontito!
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Pues lo leí hace poco y me gustó mucho, pero como casi todo lo que he leído de esta autora. Hace historias preciosas y muy emotivas y no esperaba menos de un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial (que también es un tema que me interesa siempre leer)
    Me ha gustado saber más sobre otra parte de esta época que no conocía (en Italia, con el clero ayudando a judios) y, aunque hubiera cambiado alguna cosa del final, me ha parecido una historia preciosa

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. jelou!
    La II GM también es uno de mis periodos predilectos aunque al mismo tiempo me sigue resultando incríble que lleguemos a esos puntos (y que seguiremos llegando...) así que este libro me lo anoto ^^ El tema del clero implicado no me ha caído entremanos todavía así que es una muy buena opción.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo sobre este libro y eres la segunda persona que leo que lo pone muy bien.
    También me gusta leer sobre el tema, informarme porque hay autores y autores que cuenta otra parte de la guerra, como por ejemplo Ruta Sepety.
    Me llama bastante, aunque no tanto lo del romance.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Pues tiene pinta de estar muy bien, y a mí también me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Este libro me encanto desde que supe que iba a salir a la venta. Tanto la sinopsis cómo la portada tiene algo que me atrapa y si ha eso, le junto lo que cuentas de el, no te imaginas las ganas que tengo de empezarlo. Espero poder hacerlo pronto. Me encanta la reseña que has hecho. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad que estos libros suelen gustarme así que voy a apuntarlo y a ver cuando saco el momento para leerlo jeje porque con tantos pendientes... Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderEliminar
  34. hola,
    me he enamorado de la portada, y despues de leer tu reseña se que es un libro que me va a encantar asi que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotes
    CdC

    ResponderEliminar
  35. Con este libro no sé que hacer, me llama la atención por la portada y el título, incluso un poco la sinopsis, pero es que a mi la época de la Segunda Guerra Mundial no me gusta mucho que digamos, fue una época cruel y, siendo sincera, la mayoría de libros es esta época son más o menos similares (al menos a mí me lo parecen).
    Ya veré si me animo a darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali!
    Adoro la ambientación y la temática. La Segunda Guerra Mundial me encanta y, por cierto, hace bastante que no leo nada con ese marco. Veo que te ha gustado y que te empuja a investigar más publicaciones de la autora así que... voy a tenerlo en cuenta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  37. ME atrae el argumento y la portada es preciosa, pero no me convencen mucho las citas que has compartido, excepto la última. Lo dejo pasar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama bastante tanto la portada como la sinopsis y bueno despues de leer tu reseña más ganas todavía y en cuanto a las frases que has sacado todas son geniales pero me quedo con "tenemos que vivir para aprender, y a veces tenemos que luchar para vivir"

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa^^ la verdad no suelo pararme mucho por libros históricos por que los veo más como enseñanza que como entretenimiento, pero la verdad me ha gustado lo que cuentas y me ha llamado bastante la atención, así que lo tendré en cuenta para un futuro!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!!
    Dura ,muy dura lectura ,sin embargo me fascisna esa étapa por lo que ,con lo que dices creo que puede ser un buen aporte , aunque sé que me voy a emocionar ,va a ser un libro genial como cierre de retos ,aunque espero que no el último. Me gustaría incluir nuevo autor a la lista ,así que espero a Amy en un pedestal ,gracias cari
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali, hace unas semanas leí este libro y me gustó mucho, también como escribe la autora a pesar de lo crudo de la historia como es la Segunda Guerra Mundial, los judíos y como los enviaban a los campos de concentración. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches
    Este libro me llama muchísimo la atención, ya que el amor en tiempos convulsos es algo digno de admirar. Nunca he leído a esta autora y este va a ser el primero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Linda reseña, aunque este libro no sea de mi total agrado.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  44. Holaa! Definitivamente tengo que leer este libro. No solo por que ya de por sí me llamó la atención la sinopsis, sino porque tu reseña me ha creado mucho hype jajajajaj. Graciaas!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, he visto muchas de este libro y no defrauda. Llevo una temporada que he leído muchos libros ambientados en esa época, de momento voy a descansar pero lo apunto para próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mi me cuesta mucho leer libros ambientados en la guerra, aunque también es cierto que los que he leido me han terminado conquistando, pero porque intento coger que tengan algo de romance, no lo puedo evitar jejeje Así que no descarto este.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola, a mi también me gustan los libros que hablan de historias reales, como ésta por ejemplo, aunque sus personajes no existieran en la vida real, los hechos tal y como los cuentas, si que sucedieron, he visto varias películas hablando de lo terrible que pasaron los judíos, amigos no judios, conocidos en esa época, por que ellos también sufrían, y algunos encontraron la muerte ayudando al prójimo. Seguramente el libro será espectacular, tengo un libro diferente de éste pendiente por leer y acabar..cuando lo termine seguro elegiré éste,,Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Ya solo por la sinopsis se ve que promete. No lo descarto. Interesante recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! También me encanta leer sobre la Segunda Guerra Mundial. Casi siempre elijo películas y lecturas ambientadas en esa época porque me parece una época que a pesar de estar marcado por la destrucción creo que nos tiene todavía que enseñar muchas cosas. Así que creo que esta lectura me gustará ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, la verdad que nunca habia oido hablar de este libro ni esta autora. Que placer haberla podido conocer, no??? Me anoto el título ya que es muy de mi estilo... Una novela histórica, con un toque de romanticismo. ..seguro que no me defrauda.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    La verdad nunca habia oifo hablar de este libro pero la portada sí que me suena... además me parece súper bonita. Me ha llamado la atención que se narre durante la Segunda Guerra Mundial ya que quiero leer algún libro asi pero estoy segura que aunque me pueda gustar, voy a sentir algo de nervios en las partes más duras... -.-

    ResponderEliminar
  52. Hola wapa! Yo no conocia La frágil belleza del cristal de Amy Harmon, y pese que he leido la sinopsis tengo que decirte que este tipo de gnero no me llama mucho la atención, pero estoy segura de que el siguiente que nos muestres me encantará!! bss

    ResponderEliminar
  53. Hola! Pues me cuesta mucho abordar los libros de ésta época porque son muy fuertes. Leo cada tanto alguno pero muy distanciados. Por ahora lo dejaré pasar pero quiza mas adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  54. Pues creo que en ese sentido soy opuesta a ti porque no me gusta leer sobre ls guerras. Sobre todo como cuando en este caso están bien documentadas y te van a "hacer estar presente" en esos horrores. Lo que sí me gusta es la forma en la que a pesar de sus posiciones Angelo quiere ayudar a Eva, bss!

    ResponderEliminar
  55. Hola. A mí ya la historia en general me encanta, pero en los libros a veces, se me hace pesado. Me encanta que hayas disfrutado del libro y amo tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia anteriormente pero ya apunté el título porque si me encantaría darle una oportunidad en un futuro. Me encanta leer tramas que se desarrollen en ese periodo, más que todo porque considero que quién no conoce su historia está condenado a repetirla; me parece fantástico que la autora haya hecho un gran trabajo de documentación y a medida que conocemos a Eva y Angelo, relate hechos históricos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  57. Hola! No suelo leer libros históricos y éste no lo conocía, si me decido a empezar, ya sé cuál podría ser un buen candidato. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ali!
    Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha fascinado, mirá que no leo mucha histórica pero me anime a darle una oportunidad porque el último libro que leí de Amy me encanto *_* He disfrutado por completo de esta historia, ha sido una maravilla sumergirme en el mundo que ha creado la autora y los personajes están increíblemente definidos. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola, ALi! Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mí también me ha dejado encantada esta historia y ya estoy buscando el próximo para leer más de Amy Harmon ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    No he leído muchas novelas históricas pero aquellas que abarcan el tema de la segunda guerra mundial me interesan,y al leer tu reseña

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, Ali ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas porque me llama muchísimo la atención y no puedo esperar más para conocer esta historia.
    Mi época favorita en las novelas históricas también es la Segunda Guerra Mundial, por eso le tengo tantas ganas a esta historia aunque tengo que estar preparada porque sé que su lectura será dura.
    Espero disfrutarla tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto por si algún día me animo a leerlo. A pesar de la dureza de la época, La segunda guerra mundial es una de las partes de la historia de las que más me gustan saber.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  63. Hola, ambientados en esa espoca he leido muy pocos, habia visto este libro peor no puse tanta atencion en ver de trataba, muchas gracias ahora mismo espero encontrarmelo nuevamente y llevarmelo, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola guapa! No conocía el libro y a pesar de que yo no suelo leer este género, me ha picado el gusanillo así que me lo apunto para conseguirlo en cuanto pueda. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  65. Vi este libro por redes sociales y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, como tú también soy bastante fan de esta época y me encantan los libros relacionados aunque no suela leerlos muy a menudo así que sin duda este está en mi lista de pendientes. Espero poder disfrutar de él pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  66. Holaaaa ya sabes que este libro me llamo mucho la atención cuando salió a la vente así que me guio por tu criterio y me lo tengo que leer. Tengo ganas de engancharme a una novela así. Así que a ver cuando la leo y nos contamos sobre ella juntas. Wiiiii
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Hola!!! Llevo varias reseñas leídas de este libro, y en la tuya ha sido en la única que detallas realmente de lo que va la historia. Según he leído, es una historia muy bonita y todo el tema que trata me llama bastante la atención. Apuntado a mi lista de pendientes. ;)

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro. No lo conocia pero me gusta mucho el genero historico y esta historia en especial se ve muy buena. Asi que me lo apunto sin dudar :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  69. Así como tú, también tuve una temporada en la que me intrigaban muchísimo las novelas de la segunda guerra mundial y estoy segura de que habría muerto por leer este libro. Actualmente leo cosas diferentes, pero creo que tal como hablas de él, me ha dejado picada y quizá me anime a leerlo en algún momento. Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  70. La segunda Guerra Mundial resulta siempre un contexto atractivo para recrear historias, La frágil belleza de Cristal se ve que es una historia intensa y por los fragmentos que nos dejas se ve que también ronda la tragedia, habrá que darle una oportunidad a su lectura y de paso es una buena oportunidad de conocer la obra de Amy Harmon.

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora y creo que, de todos los libros que hay publicados suyos, este es el que más me llama, todavía no me he decidido con él porque me cuesta bastante leer sobre la segunda guerra mundial, sufro demasiado, se que te habrá pasado igual, pero a mi es un tema que me cuesta leer por ello y mira que hay otras historias que si leo mucho con las que lloro un montón también pero con estas es diferente jejeje no se si me explico xD
    Un saludoo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola, guapa!
    Como sabes leí un libro de la autora este año y la verdad es que me gustó bastante, este en un principio no me llamó la atención porque a diferencia de ti la segunda guerra mundial no es una etapa que me atraiga demasiado pero tengo que reconocer que después de leer tu reseña y otras sobre el libro no me importaría para nada darle una oportunidad porque creo que lo puedo llegar a disfrutar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola! A mi me encanta leer historias ambientadas en la época de guerras. Esta suena súper interesante y me gusta que tenga personajes tanto reales como de ficción. Me lo llevo apuntado a ver qué tal

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  74. A mí este tipo de ejistroaisd me encanta y como has descrito me ha fascinado por completo. Yo había visto en algún docimental acerca del Clero ayudando los judíos y fueron muy decisivos en salvarlos. Me apunto este libro para leerlo. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  75. Hola!
    Soy de leer mucho y la verdad es que no escuchè hablar de este libro pero luego de leer tu reseña me quedè con muchas ganas y ya va a mi lista d elibros pendientes. A mi tambien me gusta todo lo que tiene que ver con ambientes de guerra, me llegan mucho ese tipo de historias.
    Tu reseña impecable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo0:39

    Hola guapa,

    Me encanta la lectura como a la que más, pero con el inicio de las clases apenas tengo tiempo. En este caso no conocía el libro pero sinceramente tampoco es un género que me atraiga en exceso, aunque no tiene mala pinta. Quizá por la época, pero tal y como lo has contado es probable que le acabe dando una oportunidad en algún momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  77. perdidaenmismundos2:48

    Hola Ali!
    Pues la verdad es que me has pintado muy bien la novela, me gusta mucho las historias de la guerra mundial, que te cuente todo lo que paso, y encima si esta documentado mil veces mejor. Pero ¿sabes que es lo que me ha echado para atrás? el romance, es que te juro que eso hace que se me quiten muy muchos las ganas de leer esta historia.
    Es que no soy de romance y eso me suele joder las historias interesantes. Y mira que llevo tiempo leyéndome libros de la guerra mundial buscando uno que no tenga romance pero es imposible.
    Pero bueno me la apuntare, por si aca.
    Besis y mil gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola! Pues si te soy sincera, cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no tuve muy claro que hacer, así que al final lo dejé ir. Todavía tengo la puntilla porque es como que me transmite una sensación buena, pero me da tanto miedo que no me guste... Yo no estoy muy acostumbrada a leer historias de la guerra mundial, pero estoy segura de que al final terminaría satisfecha por doble partida, tanto por conocer un poquito más como por la posible historia que se esconda detrás. Lo que te digo que me convence casi del todo es que exista un romance de por medio, porque al final es lo más afín a mí que puede haber en cualquier libro jajaja. Me has convencido un poquito más.

    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
  79. Hola!!!!
    Este verano conocía a esta escritora con el de Máscaras y me gustó su pluma. Igual que a ti me gusta mucho la ambientación de esa época de la historia y que la autora se documento muy bien de ella….veo que es dura, cruel, con personajes reales y otros ficticios, dejando valores de amistad, amor, la familia ….sí, es un libro que me gustaría leer
    Besitosss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  80. Muy buenas,

    La IIGM también es una de mis etapas predilectas para leer sobre ella. Por si te interesa, hay un libro súper interesante sobre el tema, se trata de un ensayo con entrevistas a las mujeres combatientes en la IIGM (rusas). Se titula La guerra no tiene rostro de mujer (Svetlana Alexievich), te dejo el enlace a la reseña que le hice. Me pareció fascinante.

    Y ya hablando sobre tu reseña, parece un libro bastante duro y no sé si estaría ahora mismo en el mejor momento para leerlo, la verdad es que tengo ganas de cosas alegres.

    No tenía ni idea de la importancia del clero ayudando a judíos, aunque sí aparece mencionado en otro libro que leí hace poco y que no me gustó nada (también le hice reseña en el blog), "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro. Me ha llamado mucho la atención y me gustaría leer sobre el tema.

    Por último comentar que aunque lo hayas leído y visto mil veces siempre te pone la piel de gallina imaginar los campos de concentración. Es que es espantoso.

    Por último comentar que hay una frase que no he entendido y no sé si es que está mal redactada: "El libro, Principal de libros maqueta muy bien" (?)

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  81. Holaa, la verdad es que este libro me parece muy interesante, definitivamente me encanta la portada y la sinopsis me llamó mucho la atencion,no suelo leer libros con esta ambientalización, pero creo que puedo intentarlo, quizas me guste. Besos!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios