06 noviembre 2018

#Reseña 205: La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar


La caja de los botones de Gwendy
Richard Chizmar

Suma de Penguin Random House (2018)
Suspense
192 páginas
Adquirir aquí
    

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo algo, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...



Siempre he tenido mis más y mis menos con Stephen King. Hay libros que adoro como Misery o La niña que amaba a Tom Gordon, y libros con los que no he podido como El resplandor o Buick 8 un coche perverso. 
Aún así siempre he sido fiel a querer leer sus novelas, porque considero que para gustos colores y que no todas las novelas de un autor pueden o deben gustarme.

Este libro en concreto es una unión de Stephen King con Richard Zirman, con una traducción perfecta de José Oscar Hernández Sendín y unas ilustraciones interiores de Keith Minnion.

Con La caja de botones de Gwendy, una vez más lo ha conseguido, me ha sorprendido y para bien.

Desde la población de  Maine como no, en este pueblo pasa de todo, por cierto :) Gwendy es una niña que ha acabado su curso escolar no de la mejor manera posible.
No es popular, está un poco rellenita, se meten con ella llamándola goodyear y es por lo que decide todos los días subir las Escaleras del suicidio, famosas por ser donde alguna gente el pueblo ha acabado allí con su vida.

Un día como otro, al subir se encuentra con un misterioso hombre con sombrero y bien vestido, que se la camela de tal manera que consigue que le escuche y que acepte un regalo, una caja de botones.

No es una caja de botones cualquiera, en ella Gwendy podrá comer chocolate sin engordar ni pasar hambre a diario, y tendrá varios botones con los que podrá elegir lo que quiera o bien hacer desaparecer lo que quiera. Ahí lleva la responsabilidad una niña de 13 años. 
Sólo hay una premisa, Gwendy es el objetivo de la caja, nadie más puede tenerla en su poder.

Desde ese día nada a volverá a ser igual ¿para bien o para mal? ¿Será Gwendy una niña feliz o acaso la caja le traerá más disgustos que alegrías? ¿cómo será la relación con sus padres? ¿la relación con su amiga Olive? ¿su vuelta al instituto? ¿Cuánto poder tiene realmente la caja? ¿y si cayera en otras manos? Una caja y Gwendy que nos van a dar mucho juego, porque veremos los siguientes años de la joven junto a la caja. Aunque a ella siempre le parece que el hombre del sombrero la vigila, no volverá, de momento, a contactar con él.





Con una narrativa sencilla y nada compleja, agilizan la lectura y disfrute de la misma.
Con un lenguaje informal pero cuidando cada detalle, hacen de esta novela una buena continuación del legado de Stephen.

La novela se estructura en 32 capítulos muy cortitos, narrados todos ellos por un autor omnisciente que nos hará pasar algún que otro mal rato. Mal rato a lo Stephen King.

Os dejo el enlace del blog de Angy dónde también podéis leer lo que le ha parecido a ella, ya que fue fruto de una lectura conjunta.

Os animo a que os hagáis con él, porque no sólo vais a empatizar con el personaje de Gwendy, sino que os va a sorprender gratamente.


¿Os apetece descubrir otra joya de Stephen?




54 comentarios:

  1. Hola!
    Este autor lo tengo pendiente y ahora que me he hecho con un libro suyo espero leerlo pronto.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor pero creo que esta podría ser una buena obra por la que empezar. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que no he leído nada de Stephen King todavía. He empezado It y de entrada me parece fácil de leer y enigmática pero aún estoy muy al principio. Este libro que propones me da curiosidad... no sé parece a mis lecturas habituales pero es prometedor. La clase de historia que produce mucha curiosidad. Gracias por contárnoslo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices sobre nuestros autores favoritos, que no por ello nos tiene que gustar todas sus novelas. La premisa la verdad que es interesante y me ha llamado la atención, y sobre las Escaleras del Suicidio me ha recordado al Bosque de los Suicidas, en Japón.

    ¡Gran reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡hola guapa!
    Solo he leído un libro de King y me provocó mucha angustia, creo que este es del estilo porque no he leído nada de terror o terrorífico, lo voy a apuntar por si en algún momento me da por adentrarme en la oscura mente de King y porque no es muy largo.
    Gracias por la reseña porque de otra manera no hubiera conocido este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Sí que me tengo que poner a leer más libros de King porque sólo he leído dos xD. Por lo que cuentas de este, me puede gustar mucho. ¿Una niña tan joven con tanto poder? Bueno, hay que leerlo, me gustaría saber cuáles son sus planes y si usa el tema para bien o para mal. Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me haré con él. En casa no puede faltar nada de King.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Stephen King es uno de mis lectores favoritos, siempre sabe como soprenderme y engancharme con sus historias
    Esta novela parece algo más relajada de lo que es habitual en él, quizá por haberla coescrito. Y precisamente despierta aún más mi curiosidad, no creo que tarde en leer La caja de botones de Gwendy
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Me encantan los libros de Stephen King y este no me lo he leído, sin duda me pica mucho la curiosidad leyendo tu sinopsis, a ver si termino el que estoy leyendo y voy directita a leerlo. Gracias como siempre por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!
    La verdad es que leo mucho, dos o tres libros al mes, pero nunca he leído nada de Stephen King y eso que en casa de mis padres había un montón de libros suyos porque mi padre leía mucho y era uno de sus autores preferidos. En fin, algún día tendré que animarme y esta reseña tuya parece interesante y un argumento original y curioso.
    Gracias por tu recomendación, lo anoto en la lista de mis deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no he leído muchos libros de King, pero al leer tu reseña me ha entrado la espinita por leerlo, quiero saber más, gracias por tu reseña, definitivamente me lo anotó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo haber escuchado este titulo de SK hasta ahora que leo tu reseña y dejame decirte que es muy buena!
    Me apunto este para ser el proximo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Reconozco que Stephen King no es de mis autores favoritos. No me gustan las historias de miedo y, por lo general, sus historias siempre me generan desasosiego. No obstante, estoy de acuerdo en que es gran autor con mucho talento y muy prolífico como narrador. No sé si me animaré a leer La caja de bombones de Gwendy. La trama me gusta y plantea interesantes interrogantes como la responsabilidad y el destino a la edad de 13 años.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sabes que me encanta el género y además soy pro King total, asi que tengo que leerla sí o sí.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. De Stephen King sólo he leído un libro y me decepcionó bastante, desde entonce no he vuelto a leer nada suyo, pero lo que cuentas de este me ha resultado interesante.
    Quizá le dé una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Eres a la tercera persona que veo que ha leído el libro y las otras dos anteriores también dicen que el libro es muy bueno.
    Opino como tu, no tienen por qué gustarnos todos los libros de un autor, pero de este solo he leído dos, así que no puedo opinar mucho jajaja.
    Respecto a La caja de botones de Gwendy me gustaría leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, guapa.
    Me lo salto, porque King no me va, aunque vaya con colaboración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola linda, gran reseña, lástima que a mi stephen king no me guste mucho, por no decir nada, a mi chico si que le gusta, le paso el título a ver si le gusta, gracias por la info, bss

    ResponderEliminar
  19. Ostras, pues ya te digo que si que hay peso. Tiene años que no leo a este hombre, proque me impacta mucho, pero me has dejado con esas ganas.. mala peronsa.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali! No leí el libro, pero sí algunos de Stephen King. Sé que es un buen autor pero no sé si es el género o con él en particular que no me siento atrapada por más que lo intente, de todas formas, hace bastante que quiero leer It y algún otro más. Cementerio de animales me gustó pero no es que me mató.
    Te mando un besote desde Tiritasdealambree :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No te lo vas a creer pero no he leído ningún libro todavía de Stephen King. Me llama mucho la atención este, cuando iba leyéndote digo yo quiero una caja como la de Gwendy, pero luego digo y si es para mal?? Vaya peso para una niña verdad. Pues me has dejado con ganas de saber más, así que lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De momento en mis planes no entra leerme a Stephen King. PERO he visto alguna serie/peli de alguno de sus libros y me gustaron mucho. Por eso que algún día no descarto leer algo de él. De momento no jeje.
    Este libro en concreto...pues pinta interesante la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues este libro no lo tenia controlado y eso que soy megafan de king, ahora mismo lo añado a mi lista de Goodreads, aunque tambien tengo El visitante ahi y de el estoy leyendo ahora 22/11/63... o sea que no podre parar, eso si... ya lo estoy viendo como lecturas para el año que viene pues este año no puedo con todo lo pendiente, aun asi.... lo leere! y que pena que no puedas con el resplandor, es uno de mis prefes de king!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela por Angy, que es otra fan de King, pero no tenía ni idea de su existencia porque tiene tantas novelas publicadas que me pierdo xD Por lo que nos cuentas de la trama creo que podría gustarme bastante y me ha parecido una premisa original y diferente. Además, que la narración sea sencilla y no compleja, que era como imaginaba, y que los capítulos sean cortitos, es un gran punto a favor; eso y que tiene ilustraciones y una edición muy bonita y cuidada, así que a lo mejor me animo algún día a leerla, que igual me gusta tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Bseos!

    ResponderEliminar
  25. Es un libro muy diferente de otros sus libros pero me gustó mucho, una historia muy chula <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No es una literatura que me guste la de Stephen king, aunque conozco varios libros este la verdad que no lo conocía. Por lo que cuentas parece diferente al resto
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  27. perdidaenmismundos4:08

    Hola Ali!
    Para empezar muchas gracias por poner mi nombrecito ahí para darme un poco de publi!.
    Pues la verdad es que vamos muy a la contra tú y yo a la hora de King porque los dos que has dicho que te gustaron aún no los he leído ( como los leo por orden de publicación pero vamos que el año que viene para febrero o marzo me toca misery, ganacas le tengo y la chica no la he leído pero El resplandor, por ahora, es mi libro favorito del autor xD) . Pero bueno cuando vayamos leyendo vamos a ir comentando a ver que nos parece!.
    A mi me ha gustado pero se ha quedado, como dije en mi reseña, en medio de la tabla ni es uno de los libros que no recomiendo de King ni es de lo mejorcito que recomendaría para un fan.
    Pero me ha gustado tu reseña.
    mil besis.

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta el estilo de Stephen King aunque a veces suele ser muy crudo, me ha gustado la reseña de la caja de botones de Gwendy sobretodo el misteriosos personaje del sombrero y la curiosidad de saber que uso le dará la protagonista a la caja de botones, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este autor es un clásico algún día pretendo leerme algún libro suyo aún nose cual porque este género difícilmente me engancha . Pinta bien este libro y más si tiene una ilustraciones y me gusta aquellos libros que puedas empatizar con la historia.
    Buena reseña 😘

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali! En algún momento leeré algo de este autor pero no sé con qué libro empezaré (en realidad retomaré porque hace años sí que leí uno suyo), yo creo que este no jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Angy sabe que no puedo con este autor jajajajaja, y por ella también he ido conociendo obras de este autor en su blog. No conocía este, escrito a cuatro manos…y que aunque has tenido tus mas y tus menos con King, este te sorprendió para bien en esta LC que hiciste con Angy
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  33. Hola! A mi la verdad es que me gusta mucho Stephen King desde adolescente. Así que cualquiera de sus libros lo disfruto un montón. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto que pinta genial y hace tiempo que no leo a King. Y me quedo por tu blog que seguro que me llevo más libros apuntados. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Intenté leer a King el año pasado y me fue imposible avanzar con el libro,supongo que no era mi momento. Quiero volver a leerlo y este libro tiene muy buena pinta y encima es cortito. Le daré una oportunidad nueva al autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué casualidad, justo esta mañana, curioseando en una librería, lo he visto y lo he hojeado. Me he dicho: "Y este libro?", porque no tenía ni idea de que hubiera sacado uno nuevo. El ver que está acompañado de ilustraciones también me ha gustado. Tarde o temprano tengo que leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola. No me gusta nada Stephen King. Pero no sé si fue por la sinopsis del libro o por tu reseña, que me han dado ganas de hacerme con el libro y sacar mi propia opinión sobre él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que King tiene tantísimos libros que es imposible que todos gusten, lógicamente. Yo por suerte, aún no he encontrado uno que me decepcione realmente, pero está claro que no todos llegan del mismo modo. Así que me pasa como a ti, siempre quiero leer sus libros y este no es menos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ❄!
    La verdad es que yo no he leído nada de Stephen King pero quiero hacerlo aunque tiene tantos libros que me resulta difícil escoger uno para empezar.
    Este que nos traes me ha llamado mucho la atención a pesar de tratarse de una unión pero creo que hay muchas probabilidades de que conozca su pluma a través de él.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A pesar de que no me gusta del todo el suspense, siempre he querido leer un libro de Stephen King. El mes pasado leí uno suyo, aunque más bien fue un relato, y no me gustó demasiado. Aun así, estoy dispuesta a darle la oportunidad a alguna de sus novelas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    En breve voy a estrenarme xon el autor y “el visitante” si me gusta seguro que me animo con este
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo con el autor, hay veces que sus libros no puedo pasar ni la primera pagina por lo densa que me resulta su narracion a veces. Pero este libro, al ser una colaboracion, tal vez pueda llegar a gustarme un poco mas, ademas la trama me llama la atencion. Asi que me lo llevo apuntado jajajja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. Hola, la verdad es que me encanta el autor, he leído bastantes libros suyos y los he disfrutado mucho hasta el final. Este no lo conozco pero, sin duda, espero poder leerlo pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  44. Leí muy poco de Stephen pero me atrajo este... me vendría muy bien para adentrarme en su mundo. Muy buena reseña. Besos! ♡

    ResponderEliminar
  45. Hola gracias por la recomendación, apenas comencé a leer a Stephen King... así que voy de poco a poco con este escritos. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Tengo muchos libros de este autor pendientes por leer, uno de ellos es este. Sin duda tengo ganas de empezar alguno de ellos. Gracias por tu gran reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! Voy a confesar sin que salga de aquí que no he leído nada de Stephen King. Este me parece buena alternativa para adentrarme en el universo del autor. Besos y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  48. Aaayyy!! Este libro desde que lo vi lo quiero porque soy muy fan del autor. Me has puesto los dientes largos diciendo que es una joya así que nada, espero leerlo pronto 😊

    ResponderEliminar
  49. Hola! La verdad que no he leído nada del autor... espero hacerlo algún día pero de momento no creo que lo haga.

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola Ali!
    De Stephen King sólo me he leído un título hace años que ya ni recuerdo bien (no era de los más sonados). No sé, es una autor que no me atrae mucho y a la vez, cuando leo una reseña de algún libro suyo, me pica la curiosidad. Creo que voy a darle una oportunidad, los años muchas veces nos hacen reconciliarnos con novelas... autores... estilos...
    No descarto hacerlo con este título.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de Stephen king y es algo que tengo bastante pendiente, lo que pasa es que soy muuuy novata en este género, no he leído casa nada de él y no tengo del todo claro si de verdad me gustará, y eso que en pantalla es uno de mis favoritos por lo que seguro que si me pongo a leerlo me enganche jajaja
    De todos modos, entre los libros de King creo que este no estaría entre los primeros de la lista, aunque si por fin me pongo con sus libros y veo que me gustan seguro que le doy una oportunidad, aunque como dices, no tienen que gustarnos todos los libros del mismo autor solo porque sean sus libros, hay historias e historias, a mi me ha pasado también con otros escritores pero vamos que lo veo normal jeje
    Nos leemos :) Un besoo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Nunca he leído nada de Stephen King y lo tengo bastante pendiente, este libro en parte me llama la atención pero por otra parte no.
    Aunque la trama me resulte original e interesante no me termina de convencer así que creo que lo dejo pasar, supongo que no es el libro con el que descubriré al autor pero si que me llevo uno de los que comentas que te gustaron ya que el título me llamó mucho la atención, buscaré de que trata.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. HOlaaa me pasa como a ti, tengo una relación amor odio con Stephen King porque hay lecturas que me resultan bastante complicadas, pero esta según dices es sencilla y la sinopsis me atrae bastante así que seguro me lo apunto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  54. Hola. Con Stephen King me pasa exactamente lo mismo que a tí. Hay títulos que adoro y otros que los he dejado a la mitad. Viendo que te ha gustado, tomo nota. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.