27 octubre 2018

#Reseña 203: Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno


Maldito síndrome de Estocolmo
Carmen Sereno
Chic (2018)
Romántica
392 páginas

Adquirir aquí

    

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

¡Hola! ¡Hola!¡Hola! Cuando estéis leyendo esto estaré preparando la maleta para nuestro cuarto o quinto o ya no me acuerdo ingreso hospitalario, así que chic@s sed buenos en mi ausencia, aunque os seguiré por las redes sociales y el blog, no descansa.

¿Qué vamos a leer hoy? Pues nada y más y nada menos que el Premio Chic 2018 de novela romántica. Enamorada me ha dejado.

Desconocía por completo a su autora, imagino porque como ella misma se define es novel, y no tenía conocimiento de los ganadores del concurso, así que disfrutar de una buena novela, y encima ganadora de uno de los prestigiosos premios de novela romántica, pues imaginaros como sienta.

Inevitable es, fijarse en la portada. Para mi es preciosa. Yo que adoro ese tipo de letra que hasta la tengo en mi blog, junto a la portada rosa y lila ¡Por dios! ¿se puede pedir más? Me encantó. Al principio no tenía muy claro lo que era el dibujo de la izquierda, si unas botas, un corsé, pero en la novela se recoge una escena que ahí nos lo dice todo.

Si es cierto que la sinopsis me ha dado que pensar que se parece a un cierto libro que una vez leí con un protagonista llamado Eric, pero sinceramente no creo que se parezcan en poco más que eso, nombre, trabajo y poco más, no lo veo para nada como algunas personas quisieron ver lo que yo no veo.

La historia pasa por todo tipo de momentos, imaginaros a Ana Luna sin trabajo, desesperada y de repente le sale un trabajo que aunque no es una maravilla le da para pagar sus gastos.
Pero... el problema es el jefe, Eric. Un auténtico déspota, arrogante y engreído. No se aguanta ni así mismo.



Pero ¿qué pasaría si entre ellos surgiera química? Pues que nos van a revolucionar el gallinero de un quiero y no puedo, ¿sexo o amor? Confianzas, y desconfianzas, amores y desamores, la importancia o no de la familia, bueno si, aunque sea para mal. Los rencores, las envidias, las inseguridades. Es una novela, o mejor dicho es una montaña rusa formada por palabras :) Porque será un continuo sube y baja en esta relación, pero que será justamente lo que nos dejará atrapados por completo en ella. 

Si el primer día no me la quitan, os juro que me cuesta un disgusto en casa, porque y un capítulo más, un capítulo más que fueron quince.

La novela se encuentra narrada por nuestra protagonista Ana Luna, o Luna cómo le gusta a Eric llamarla. Al estar narrada en primera persona nos sitúa en lo más profundo de la historia, los sentimientos y pensamientos de Ana.

Historia repleta de diálogos que aún si cabe nos hará más amena su lectura. Y con unos capítulos finales que no nos vamos a esperar.

La autora la ha distribuido en cincuenta y cuatro capítulos, más un glosario dónde se recogen traducciones de alguna palabra que sale en inglés, italiano y sueco.

Con un registro informal, que no vulgar, con una narrativa ágil, ligera, sencilla y capaz de cautivarnos, Carmen ha sabido sacar mucho provecho a esta novela.

Con escenas de sexo las justas y nada vulgares, ha sabido crear una novela estupenda que nos hará pasar muy buenos momentos, hasta nos reiremos porque Ana es mucha Ana.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a leer el premio de romántica de Chic de 2018? Aunque no sea vuestro género es un libro que merece la pena.



52 comentarios:

  1. ¿Entonces no es un libro sobre una chica que se enamora de su secuestrador? Jajaja ya perdió el chiste. No es cierto ;) Es verdad, la portada es preciosa♥ Y a pesar de que me gusta la romántica contemporánea no sé si la pondría dentro de mis próximas lecturas. Leeré más reseñas a ver si me animo.
    Por cierto, espero que todo vaya bien en el hospital. Te deseo toda la salud del mundo. Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente y por lo general son buenas críticas, pero la verdad es que cuando salió no me llamó demasiado la atención, así que no creo que lo lea, al menos por el momento. Igual me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que oigo sobre esta novela es bueno aunque no me había llamado la atención (otra erótica chick-lit más, pensaba), puede que sea hora de animarme con ella... no lo sé... déjala a mano por si te la pido xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que ya mismo me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Espero que todo vaya genial!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No sé si llegaré a leerlo, pero has logrado que tenga buena pinta, especialmente por eso de que el final no te lo esperas. Los libros con finales inesperadoss, que te sorprenden, son los que más me gustan.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte. ¡Por favor, que la publiquen pronto!
    Los protagonistas me gustaron bastante pero Ana me sacó de quicio en alguna que otra ocasión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque lo super recomiendes, yo no creo que lo lea :(. No veo que tenga nada que pueda engancharme (ya sabes que para esta temática soy muy rara xD). Mucho ánimo con el tema de hospital. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me he quedado sorprendida al ver de que trataba el libro, porque a simple vista cuando he leído el título me esperaba otro tipo de historia. Pero mucho mejor, porque es el tipo de libros que me suelen enganchar. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, este libro sin duda me lo apunto. Me encantan estas historias. Un besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El título suena interesante pero por ahora no me interesa mucho leer este género, por el momento lo dejo pasar.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes nueva seguidora.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llegó la semana pasada y será de mis próximas lecturas. Espero que me guste también como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Ahora mismo tenemos mucho pendiente pero no lo descartamos para más adelante. Nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que creo que este libro no es para mí en ninguno de los sentidos jajaja Pero me alegro que la hayas disfrutado, sin duda, si ha ganado el premio es porque lo vale.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad, no sé qué puede ser ese dibujo de la portada jaja, parece un corsé o unas botas como dices. También un puente desde arriba, pero eso es ya echarle imaginación jajaja.
    Pues esta novela no me llama nada de nada, no es el tipo de novela que me haga disfruta, no por las escenas de sexo aunque hayas pocas, que también, sino porque es un libro romántico y no me gusta nada ese género.
    Ojo, que no eres la primera que habla maravilla de este libro, pero a mí no me transmite nada para querer leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace días que estoy viendo este libro por ahí y me llama la atención, tanto la sinopsis, como el titulo y su portada. No es para nada lo que pensé en un principio, por el titulo, creo que mucha gente debió de pensar algo similar jajaja
    Ahora mismo no, pero tal vez más adelante si que lo lea.
    Espero que todo vaya genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de su publicación y, aparte de llamarme mucho la atención la portada (que me parece muy bonita), me llamó un montón la atención la trama, así que me encantaría leerla, que hace mil que no leo nada del género :) Los personajes que describes me atraen un montón y eso de que la novela en sí sea una montaña rusa, más aún jajaja ¡Qué me gusta a mí un salseo! Y bueno, ya si está cargadita de diálogos, como bien dices, y el estilo de la autora no es vulgar, estoy segura de que la disfrutaré mucho, así que espero leerla muy pronto.

    PD: espero que salga todo bien y que se os haga ameno (y breve) el nuevo ingreso hospitalario :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali! No conocía este libro, sin dudas es algo que podría llegar a leer, pero no sé si lo leería de forma inmediata.
    Por cierto, soy nueva ^^ te sigo desde Tiritasdealambree, te mando un besote! Espero verte pronto por allá. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali
    Mira que la portada es chula y es mi género,pero no me llama la atención de primeras. Me echa algo para atrás también que tenga segunda parte. Así que de momento espero a ver si se me antoja o no jajaja.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha gustado la sinopsis, creo que puede ser muy rápido de leer. Espero que sea breve tu estada en el hospital! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Se que me repito, pero cada vez te superas más aún si es posible con tus reseñas. Este libro tiene un algo que me llama muchísimo. Quiero hacerme con él t leerlo, y sobre todo espero que me enamoré como lo hizo contigo. Gracias por tu gran reseña. Un saludo y espero que no sea nada grave lo del hospital bonita!! Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Este libro no me llama nada de nada, y mira que lo he visto en la bloggeresfera y en redes, pero nada, que no se me antoja, aunque casi mejor con la HIPER lista de pendientes que tengo jajaja
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!
    Madre mía, cada día tengo más ganas de leerlo y va a ser mi próxima lectura así que he preferido no saber nada de antemano y sorprenderme, por eso he pasado tu reseña de largo.
    En cuanto lo lea ya te cuento.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Antes de nada, desconozco el tema de tus ingresos hospitalarios, ya lo siento, espero que te vaya todo muy muy bien y que este sea el último, un besito de corazón.
    Con respecto al libro, lo he visto mucho por redes sociales, y aunque me llama la atención no le di importancia porque a vece el hype es muy alto y luego voy yo que soy un pelín exigente con este género y me llevo cada chasco..., al leer el argumento me resultó similar al de "no eres mi tipo" no sé si lo has leído, porque si es así dime si se parecen o no.
    De momento lo voy a dejar en stand by porque me parece que la trama está muy vista, tiene que tener una narración muy muy buena para ser distinto a los demás.
    ¡Cuídate mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No sé si llegaré a leerlo porque la verdad que no me llama mucho la atención, pero tú reseña me gustó bastante, entonces me lo pensaré un poco antes de comprarlo...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy buenas sobre esta novela y me apetece mucho leerla, eso sí voy a esperar a que se publique su segunda parte jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali1 Yo quería leer esta novela cuando la anunciaron pero por falta de tiempo y las muchísimas novedades que me interesan estos meses, al final no sé si llegaré a tiempo de leerla, porque se me van acumulando jeje De todas formas, es la típica que seguro que cojo y me ventilo en un par de día :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que me está enganchando este libro solo con los comentarios y el artículo que has escrito, cada vez aumentando mi lista de pendientes pero creo que este va a subir posiciones en la lista.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues aunque ultimamente estoy viendo reseñas varias sobre este libro no acaba de llamarme la atencion, por el titulo si que dije quiza... pero leyendo el argumento y lo que nos cuentas sobre él pues... lo dejo pasar, cosa buena tambien porque al final tengo listas interminables!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Coincido contigo, la portada de Maldito síndrome de Estocolmo es sencillamente preciosa!!! Me gusta mucho la tipografía elegida y los colores son preciosos
    El libro me llama la atención, sobretodo porque me apetece leer algo con mucho diálogo y por lo que comentas de que no esperamos lo que pasa en los capítulos finales
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es un libro que últimamente se ve mucho por las redes y que ha despertado mi interés. Por lo que cuentas creo que será un libro con el que voy a disfrutar mucho así que me lo llevo bien anotado para una próxima lectura! besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, lo había visto por ahí, conozco a la autora por una novela corta que leí por ahí y me gustó su forma de narrar, aunque por lo que nos cuentas, este libro es un cliché a veces me apetece leerme libros así,entonces me lo anoto para leerlo próximamente.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro me llamo mucho la atención desde que lo vi en la redes sociales.
    Lo que más me atrae es que al personajes masculino lo llamen Iceman, me encantaría ver la evolución que tendrá como personaje.
    Veo que es muy adictivo y eso es lo que me gusta de estas historias que son de esas que no puedes dejar de leer.
    La tengo pendiente en mi lista de futuras lecturas, espero leerlo muy pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro por lo vista está editorial tienes muy buenas novelas fomarománt,así que le echaré un ojo.Me encanta tus reseñas por son muy detalladas.Me anotó está lectura ya que se que me va atrapar tanto como ATI .
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. se ve bonita la intro pero la veo mas de lo mismo , no creo que sea muy de mi estilo este libro tipo romance con el jefe

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por la recomendación... Creo que tendré que apuntarme este libro pues ya he visto un par de buenas reseñas sobre él esta semana.

    ¡Un saludo!
    Blog Sulla Strada,
    CdC.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad es que el título no se me hace atractivo y la sinopsis tampoco me convence demasiado; no obstante he leído varias opiniones que hablen muy bien del desarrollo de la historia y de sus protagonistas que generan curiosidad. Ahora no creo que le de una oportunidad porque no es lo que estoy buscando, más no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me alegra ver que has disfrutado mucho de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Pdt: Espero que este todo bien en tu familia, todas mis buenas energías.
    Bεѕ🌟ѕ ༄•°✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad es que este género y yo no somos muy amigos jejeje así que lo dejo pasar. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  38. Pumpkin🎃15:36

    Espectacular!!! La he leído en dos días gracias a tu reseña y a la de otra bloguera que la ponía por las nubes. Y es que no me extraña. No es PARA NADA el típico romance jefe/empleada y tiene muuuucho salseo. Aparte es que está muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  39. Hola. La sinopsis de este libro me llama demasiado la atención, y ya con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mi ruina cari, vas a ser lo que me haga morir de amor con esta lectura que seguro leo y espero que pronto porque adoro lo que me dices. Si es que da gusto leerte, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  41. Holaa!! La verdad es que lo que has contado del libro me llama mucho. La forma en la que describes que escribe la autora es la que precisamente me gusta. Así que posiblemente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!
    Cada vez que veo algo relacionado con este libro me ponéis los dientes largos, esta semana cae seguro que me muero por leerlo lo que no me gusta nada es que tengamos que esperar hasta primavera por la siguiente parte jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Alicú!
    Como sabes yo ya lo he leído y coincidimos en bastantes cosas, a mi al principio cuando leí su sinopsis me recordó a Megan Maxwell y eso me daba algo de miedo pero decidí lanzarme a la piscina y leerlo y me alegro porque me ha encantado, sin duda para ser una autora novel ha sabido darle un enfoque genial y yo personalmente lo he disfrutado la máximo, ojalá nos traigan pronto la continuación porque me muero por saber que pasará jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  44. Rubia, me caes fatal eh jajajajajaja. Me había jurado ni un libro más y vienes aquí, con todo el descaro y caigo yo. Lo de los nombres y las posiciones, mejor me callo, porque parece que hay un nombres y profesiones exclusivas.... ya sabes lo que pienso.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Primero que nada espero que tu estancia en el hospital sea corta y que no sea por nada grave D:
    Segundo, conocí este libro por la nota de prensa que mandó la editorial y la verdad es que no me llamó nada la atención, también me recordó mucho la sinopsis al libro del que hablas pero me alegra saber que solo es una coincidencia en ese aspecto ^^
    No creo que la lectura sea para mi aunque me alegro que tu la hayas disfrutado tanto y te gustara, yo la dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  46. Hola, lo he visto por instagram y me ha llamado la atencion por que no sabia que era lo de la portada jajaja, pero bueno habra que leerlo para entender, el genero es lo mio asi que quizas le de una oportunidad, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No lo conocía y mira que estoy pensando en volver a la romántica y me parece que este es muy bueno para hacerlo. Mientras me decido, lo Apúntate para que no se me escapé.💓😏

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues fíjate que cuando lo vi en novedades me llamaba pero no, tenía dudas con él y había decidido que no lo leería...y la tuya es la primera reseña que leo de él y la verdad es que has hecho que me vuelvan las dudas sobre si leerlo o no jejeje está claro que no es un mal libro, lo que pasa es que en estos momentos estoy algo saturada con este género xD
    Nos leemos! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Veo que la portada es algo primordial en un momento de la historia (para mí sería un corsé jejejeje)….la verdad que la trama es el típico cliché romántico de hoy en dia …destaco esa montaña rusa de emociones que dices que desprende la novela….así y todo, la dejo pasar, la verdad que no me tienta nada
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  50. Muy buenas,

    El argumento de este libro no me llama mucho por mis gustos personales, pero hay algo que me llevo de tu reseña y es la existencia del Premio Chic de novela romántica. Me lo anoto para investigar sus ediciones porque estoy muy interesada en las estadísticas de premios de romántica en cuanto a presencia masculina en sus ediciones. ¿Conoces otros premios literarios de esta temática que sean importantes? Escribí hace tiempo este artículo sobre presencia femenina en los premios literarios y me gustaría mucho ampliarlo con nuevos datos sobre premios de romántica.

    Y ya pasando a tu reseña la verdad es que la portada me ha encantado como a ti. No así el planteamiento que parecen dar a los personajes en el que ella está desanimada y un poco perdida en la vida, hasta que le encuentra a él. Me ha gustado, eso sí, que haya bastantes diálogos pues eso si está bien hecho suele dar mucha fluidez a la novela.

    Por mi parte no me animo a leerlo pero gracias por la reseña.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundos18:01

    Hola Ali!
    Te voy a ser totalmente sincera leeré tú reseña pero directamente un libro que me pone que su jefe es un depredador sexual ya no lo leo.
    Oh por dios ...que mal lo del hospital...espero que todo siga saliendo bien y ya por fin no tengáis que ir más.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto, porque se ve en tú reseña.
    Gracia por ella pero yo creo que tiene todo lo que no me atrae en una novela.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fiero el lobo como lo pintan :)

      Eliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.