10 octubre 2018

Herido - Tabitha Suzuma (#ali197)


Herido
Tabitha Suzuma
Oz Editorial (2018)
Juvenil
384 páginas
Adquirir aquí
    

Mathéo Walsh parece tenerlo todo.  Con sólo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana que todo cambia... y del que no recuerda nada.
De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo...


Bienvenido jueves, mitad de semana y casi viernes ya, y de puente. Aquí en mi Comunidad el segundo puente de la semana aunque el otro lo pasamos en el hospital :(  pero bueno, con ganas y positivismo siempre.

¿Que traemos hoy? Pues una novela juvenil, sin más, ¿Para qué vamos a ponerle más etiquetas si con esa nos sobra para decir todo lo que tiene el libro. No porque sólo sea juvenil, porque tener tiene todos los ingredientes para ser una buena novela.

Nos vamos a Inglaterra, donde Mathéo es un chico que lo tiene todo. Dinero, buena posición social, una novia a la que adora, amigos de los de siempre de los que son capaces de cualquier cosa, un buen deportista de elite, todo. ¿Pero eso realmente nos da la felicidad? ¿Es ese "todo" lo que realmente una persona necesita para ser feliz?



La novela narrada por un narrador omniceste pero cargada de diálogos que harán de su lectura una novela muy ágil y adictiva, se estructura en un prólogo, dieciocho capítulos y un epílogo.

En el prólogo la autora ya será capaz de engancharnos a la novela, y durante la novela vamos a ansiar saber lo que le ocurre a Mathéo. 


Durante los capítulos narra su situación anterior y actual, metiendo en sus pensamientos cosas del pasado para que la historia quede más cerrada y no se escape nada. Pero seguimos necesitando más hasta casi el final que es cuando pega un giro, y en el epílogo la autora remata con un final que yo al menos no esperaba.

Pobre Mathéo con lo que va a tener que lidiar durante toda la novela, a veces se me ponían los pelos de punta.

Este libro, no sólo va de la historia de Mathéo, si, bueno en realidad si. Pero la autora introduce con el resto de personajes muchos interesantes.

¿El dinero lo es todo? ¿Vale todo por tener una buena posición social? ¿Es necesario ser el mejor? ¿Por qué tenemos inseguridades en el amor? ¿Valoramos a nuestra verdadera familia? ¿El amor de hermanos? ¿Puede una persona olvidar? ¿Puede una persona entender sin saber? ¿Puede haber mentes tan enfermas? Y sobre todo la confianza, la importancia de la confianza.


A mi la autora me ha cautivado de nuevo, es una novela que pese a ser quizás destinada a un público juvenil, a mi me ha encantado por lo que creo que puede ir destinada a cualquier edad. 
Que la vais a disfrutar, que no os vais a arrepentir, y que autora sigue apuntando alto, no la perdáis de vista.





71 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se ve que a esta autora le van las historias duras, de estas que te dejan con el corazón temblando. No descarto leerlo aunque me llama menos que Prohibido, pero adoro el drama, que le vamos a hacer jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que las novelas juveniles no son lo mío, no por la edad de los protagonistas sino por su manera de enfrentarse a los problemas. Interesantes frases has destacado... muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. ¡Jueves! ¿Sabes que me has hecho tener un momento de histeria pensando que perdí un día? Menos mal, menos mal ya se me ha aclarado todo.
    Este me da reparo, es que se me hace que voy a sufrir un montón, pero si te ha gustado me lo llevo y que los dioses lagrimales me acompañen.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Estoy viendo mucho esta novela estos días por las redes. Es cierto que con su anterior libro a mí me pudo la curiosidad la verdad y ahora con esta nueva pues también. Aunque sea juvenil la trama creo que se puede adaptar a mí! no descarto hacerme con él y darle una oportunidad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali!!
    Ya estaba impaciente por leer tu opinión y no me defrauda, como siempre una gozada saber de verdad lo que es un buen libro ,con tus pequeños toques haces grande un buena lectura ,que sin duda lo es, Herido voyyyy por tiiii jajajja
    Gracias amor ,quedamos?
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo veo bastante por los blogs, pero no me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola 👋
    A esta autora la conocí por su libro "Prohibido", libro que me sorprendió mucho. He visto mucha publicidad sobre su nueva publicación y estoy deseando leerlo ya. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo vi este libro en el escaparte de una librería ayer mismo. Por mi parte, considero que cualquier libro se disfruta a cualquier edad, a pesar de las etiquetas que les pongan. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de esta historia, y por lo que leo, deja mensajes bastante importantes, lo que lo hace más interesante. ¡Le echaré un vistazo!

    ¡Gran reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que con Prohibido le hice la cruz a la autora, así que dudo que me anime con esta historia, pero tras ver todo lo que has disfrutado no lo descarto del todo, que me dio curiosidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali! Siempre me llevo recomendaciones excelentes de tu blog, y este libro no parece ser la excepción, necesito más tiempo para leer todo lo que tengo pendiente!! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, así como deseo que este puente puedas disfrutarlo esta vez, que todo vaya bien y que todos tus seres queridos se encuentren estables de salud. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Un libro al que le tengo bastantes ganas solo por la autora y su anterior libro, que me encantó. Si ya me encuentro una historia dramática, me han ganado, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Creo que las historias que escribe esta autora son de las que te lo hacen pasar un poquito mal, pero a mí me encanta el drama, así que no hay problema, jeje. Parece un buen libro, así que me lo apunto. Feliz jueves :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta pero por ahora lo descarto que tengo un montón de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas pero muchas ganas. ¿Y que más da que sea una lectura Juvenil? Pienso sinceramente que no hay edad para los libros, cada uno lee lo que le apetece y en el momento que quiera, lo importante es disfrutar de la historia.
    Me alegro de que te haya gustado, en breve te cuento mi opinión.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali! Tengo que leer su otra novela pero esta también me llama la atención mucho ^^. Espero poder hacerme con los libros pronto y poder disfrutar de su pluma *_*. Tengo la sensación de que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña porque lo explicas muy bien y acabas pensando en apuntar el libro para pendientes, pero últimamente la novela juvenil no me acaba de convencer y voy a dejarlo pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Solo he leído un libro de esta autora, "Forbidden" y me quedé muy impactada. Me encanta lo que dices que hace la autora que, aunque es la historia de Matheo, toca muchos más temas, pero no se si me lo llegaré a leer, porque el recuerdo que tengo de las sensaciones que tuve del libro anterior es de haber tenido un poco de angustia mientras lo leía.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me cuesta un poco leer novela juvenil pero en este la sinopsis me ha parecido interesante, de esas que te atrapan! ademas los temas que se mezclan en la lectura los veo que pueden incitar a que pensemos en ella una vez terminada, me la anoto a ver si le puedo hacer un hueco entre mis pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Veo que la autora se ha vuelto a superar y eso que dejó Prohibido en una posición muy alta.
    Me llama bastante el libro, pero como tengo las expectativas muy altas me da miedo que me defraude, aunque veo que no te ha pasado eso con este libro y eso es muy bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola:)
    La verdad que suena muy interesante y un libro de esos que te dejan pensando.
    De esta autora tengo pendiente el de prohibido, pero este lo anoto también
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali, este libro me ha llegado hoy mismo así que paso deprisa y espero que me guste. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola rubia! la literatura juvenil no es lo mío aunque últimamente leo más que antes pero sí lo es la literatura oriental ¡y lo sabes! 😂 este libro me gusta desde la primera vez que lo vi y tras tu reseña ¿cómo no me lo voy a llevar? 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues si va dirigida a un público más juvenil de momento la voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El libro parece interesante, pero no es mi tipo de lectura así que lo dejaré pasar... muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Me parece que este no es para mí, pero me alegro que la autora te haya vuelto a dejar tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Holaa! A pesar de que la portada no me entra por los ojos, la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho. Así que me lo apunto para leerlo en un futuro 😊

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo que decir que la portada no me agrada para nada pero el libro si me llama la atención
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    No paro de ver esta novedad de Oz por todas partes pero es que no me llama absolutamente nada. Lo mismo hasta me equivoco y luego resulta que me encanta pero no tengo muchas ganas de darle la oportunidad por ahora jejejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, últimamente había dejado abandonado el género juvenil y ahora siento que es hora de retomarlo. Las historias duras me gustan en su justa medida, pero cuando las leo tengo que decir que las disfruto un montón.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de que saliera una nueva novela de la autora, el año pasado leí “Prohibido” y tras su final sigo en shock. Vi este libro entre las novedades de la editorial y me hubiera gustado pedirlo pero últimamente no leo casi nada y creo que no conseguiría disfrutarlo como se debe. Me apunto el libro para una futura lectura y espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegra ver que la autora vuelve a cautivas con una nueva historia porque lo cierto es que Prohibido dejó el listón muy alto o al menos para mi. No sé si está tendrá tanto sentimiento y me hará sentir igual, pero estoy convencida de que me va a gustar. Lo leeré pronto, que ya lo tengo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Leí todo y lo único que puedo decir es... "quiero leerla" me gusta que sea un poco típica es decir, un chico popular que lo tiene todo hasta que algo le pasa, no sé me llamó mucho la atención porque es mi tipo de lectura, o sea que me la apunto para leerla, tiene todo lo que me fascina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Necesito leerlo ahora ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali, aunque el libro no me convence del todo, tampoco lo descarto por completo, así que en un futuro puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali
    Este libro tiene pinta de ser de esos que te hacen pensar y reflexionar. La verdad es que los libros juveniles no son lo mio y leo poquitos en el año, a pesar de que dices que está enfocado a todo el público. No me termina de llamar la atención la trama en sí.

    Un beso
    CdC

    ResponderEliminar
  36. Holaa! Descubrí esta historia gracias a las notas de prensa de la editorial y me sorprendió mucho. Leí a la autora anteriormente con Prohibido y la verdad es que me enamoró pero me partió el corazón en mil pedazos. Esta pinta ser una historia igual de dura por lo que sé que si la leo lo voy a pasar muy mal, pero tengo ganas. Me gusta saber que es una novela que engancha desde el principio y que nos vaya sorprendiendo.
    Sin duda, espero darle una oportunidad pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta que en esta novela también tengan diálogos, como dices, hace más fácil la lectura.
    Las lecturas a un público joven me enganchan más y disfruto de cada avance. Así que, esta no va a ser menos.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tu reseña me ha gustado bastante y que te haya gustado me ha encantado el doble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Este libro ya lo tenía pendientes con ganas de empezarlo, pero con tu gran reseña me ha cautivado más aún. Prácticamente todas las reseñas que he oído han sido positivas aunque la tuya es la mejor que he visto hasta el momento. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    No conocía la novela pero me ha gustado tanto la reseña, como la portada y la sinopsis *-* Además me gusta eso de que los capítulos sean con diálogos ya que ahora con los estudios me gusta leer cosas más ligeras

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si conozco su popularidad debido a un libro controversial por el romance que desarrolla. Esta trama que propone tiene elementos interesantes, sobre todo su premisa deja la curiosidad por saber que le ha pasado a este chico y no descarto darle una oportunidad en un futuro, así conozco su estilo de primera mano.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  42. Hola bella! Me encanta ver que lees de todo un poco que la verdad ya estaba perdiendo un poco la fe en las bloggeras españolas que veo que casi leen siempre lo mismo y generalmente romántico!! Pasarme por tu blog siempre es un refresh muy bienvenido. Este libro lo leí hace muchos años y me gustó bastante, no tanto como Forbidden, eso si. Pero Que giro!!!! quien se lo hubiera imaginado no??? Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me has quitado el miedo de que sea juvenil al decir que que te ha gustado y que podría no encasillarse para ellos sólo. Me ha llamado mucho la historia y lo pongo en mis pendientes, gracias por este nuevo descubrimiento! Me gusta mucho leer tus entradas porque siempre me descubres libros interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!
    Me vas a matar pero paso por encima porque quiero leerlo pero no me gustaría saber nada de la historia, ay es que le tengo tantas ganas porque he oído tan buenas opiniones sobre los libros de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Ali! No he leído nada de esta autora y veo que a ti te encanta <3 Aunque reconozco que ni esta ni sus anteriores novelas me atraen ni un poquito, no sé por qué porque tiene muy buenas críticas... Quizás no sea para mí, al menos de momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No te leído nada de esta autora,pero este género me gusta al igual que la sinopsis .
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  47. Hola! No he leído a la autora aunque escuché buenas cosas de Forbidden tambien, está se ve una historia fuerte e interesante
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo empecé a leer esta novela hace unos días y aunque voy muy lenta y aún no he llegado a las cien páginas, me está gustando bastante y me estoy haciendo al cuerpo de que voy a sufrir casi tanto como con la otra novela de la autora xD Me gusta que la novela tenga bastantes diálogos, sobre todo porque mi anterior lectura (Emma en la noche) no tenía demasiados y coincido contigo en que es ágil y adictiva. Y es cierto que la novela te hace reflexionar con todas esas preguntas que nos plantean, así que espero que me guste tanto como a ti y que me sorprenda el final :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola^^ a pesar de que me llama mucho la atención y de que parece una historia de lo más interesante, lo voy a dejar pasar por el momento ya que no me termina de convencer!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Yo de la autora tengo pendiente "Prohibido" que lo empezaré en diciembre junto con una lectura conjunta así que espero que me guste.
    "Herido" me ha llamado la atención así que me lo apunto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Ali ^-^!
    No he leído nada de esta autora pero hace tiempo me compré su anterior libro "Prohibido" y a pesar de tenerle muchas ganas aún no he podido leerlo. Qué difícil es encontrar tiempo para leer todas las historias que queremos jaja :)
    Sí me gusta "Prohibido" supongo que leeré esta novela. Además, tengo curiosidad por ese giro que tiene al final que no te esperas para nada, quiero descubrirlo jaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa yo este libro lo tengo pendiente pero tía me da un poco de mal rollo todo y no se por que. Al final lo leeré pero quiero estar preparada para lo que se avecina. También quiero leer prohibido de ella. Besos

    ResponderEliminar
  53. A mi esta novela no terminó de llamarme la atención cuando la vi por primera vez, la autora tiene otro libro, "Prohibido" al que quiero darle una oportunidad, si me gusta no descarto darle una oportunidad también a este ya que he leído cosas muy buenas de él.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  54. Hola!!! Me llama un montón la atención este libro. Pero siendo una autora de juvenil, no me atrevía con él. Sabiendo que tú lo has disfrutado le daré una oportunidad. ;)

    ResponderEliminar
  55. Hola Ali!
    Me gustan mucho la novelas que contienen reflexiones y las que recoge este libro creo que son muy importantes, especialmente para el público al que está destinado el género. No la descarto porque me gusta leer juvenil también y no pinta mal. La tendré en cuenta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  56. ¡Hoolaaaaaaa! este libro tiene una pinta brutal. Me llama muccho la atencion y me has dejado con ganas de saber mas sobre el protagonista del mismo. Me lo llevo apuntado, y ademas es tipo juvenil jaja genial:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  57. Hola, me he saltado por completo la reseña pero por lo ultimo que lei fue que te gusto y me alegro mucho, me salte la reseña por que he estado evitando las reseñas de este libro por que lo llevo esperando, esta autora me gusto mucho y espero llegue ya rapido a mi pais, saludos Ali ♥

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Pues con este libro tuve bastante indecisión y es que el anterior libro de la autora, Prohibido, pese a que a la gran mayoría le fascinó el libro, a mi no me gustó nada, no fue un libro para mi y eso que el género me gusta pero no lo disfruté. Por ello no sabía si darle una nueva oportunidad a la autora con este pero al final decidí que no, tengo bastantes pendientes y si resulta que leo este y tampoco me gusta, iba a ser una decepción...pero bueno que me alegro de que lo hayas disfrutado y poder haber descubierto un poco más de la historia :)
    Un saludo! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Me llama mucho la atencion lo que dices del libro que la sinopsis en si cuando la lei jajaja Asi que me lo dejo apuntado porque me ha encantado una frase que pusiste de: es para todas las edades. Eso me termino de convencer jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  60. Es una novela bastante interesante. He estado tentada a comprarla un par de veces pero después de leer tu reseña seguro que cae. Estoy segura de que aunque sea juvenil me gustará.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me encantó tu reseña! A la autora ya la conocía (aunque no la leí todavía) y por tu reseña siento que este es un libro que vale bastante la pena. Voy a ver si lo consigo.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, es un libro que tiene buena pinta por las reflexiones que plantea sobre el dinero y la felicidad. Los de género juvenil también me gustan y por lo que cuentas creo que lo disfrutaría, así que lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Me gustan los libros con mucho diálogo pero que a la vez están bien ambientados, te sumerges más en la historia. Me dejas pensando qué le puede pasar al chico para que cambie radicalmente. Esta vez no has dado muchos detalles jeje, bss!

    ResponderEliminar
  64. perdidaenmismundos4:29

    Hola Ali!
    Pues fijate que pensaba que le iba a ver esta novela a Esther y al final te le has adelantado XD.
    Pues no es una novela que me llama mucho por la historia, vamos a mi es que las historias juveniles contemporáneas que encima pasan cosas de drama y tal no me suele llamar.
    Y si encima lo ha escrito esta autora aún todavía un poco menos y es que ya cuando me di contra la pared al leer Prohibido que todo el mundo me lo ponía con un hype del 15 y al final fue de los libros que menos me gustaron en 2015, creo que fue ese año pues con eso lo digo todo.
    Pero me alegra mucho que tú disfrutes al máximo.
    besis.

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola, guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que tenía ganas de pedirlo pero dado lo que me pasó con el primer pedido y que el segundo estaba en camino me daba miedo el no y lo dejé pasar.. por ahora, la verdad es que he leído reseñas muy positivas sobre la pluma de la autora y eso quieras que no llama la atención, además que el argumento de este libro me llama mucho y creo que llegaría a gustarme bastante, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  66. Hola!!!!
    un libro que no conocía, pero la autora me suena mucho y mucho. Veo que es ágil, adictivo, dinamico por los suficientes diálogos q tiene…pero muy juvenil para mi . Lo dejo pasar
    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  67. Hola Ali
    Quiero leer a esta autora, ya que dicen que es una maravilla porque sus libros son juveniles dramáticos. Yo los adoro y voy a disfrutar de esta lectura pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! Yo lo pedí pero no hubo suerte, pero aún así sigo teniéndolo en mi lista (lógicamente) porque tiene una pintada increíble. El anterior libro de la autora me llama también mucho la atención por las buenísimas críticas que he visto a lo largo de este tiempo. Me alegra saber que te ha gustado tanto y espero que cuando me haga con él pueda decir exactamente lo mismo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  69. Muy buenas,

    El argumento del libro no dice demasiado, la verdad, aunque tengo que decir que muchas veces lo prefiero ya que he visto resúmenes que te cuentan como hasta la mitad del libro, motivo por el cual muchas veces casi ni los leo, si tengo seguro que quiero leer el libro jaja.

    Sobre tu reseña, espero que el tema del hospital no fuese grave y que ya esté solucionado. Mucho ánimo sea lo que sea, que siempre es un momento difícil.

    Curiosas las preguntas que plantea la novela, me quedo sobre todo con la que habla de la capacidad de una persona para entender sin saber todos los detalles, o sin saber alguna cosa. No sé si se refiere a eso pero es una muy buena capacidad que no tiene casi nadie.

    Me alegra que te haya gustado el libro, espero que puedas seguir leyendo a la autora.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  70. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atencion, creo que ya he visto esa trama muy explotada y quiero cosas nuevas. Besos!

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    La portada no es que me llame mucho la atención, y de este libro he leído opiniones muy buenas y opiniones no tan buenas.
    Pero sí que es cierto que me llama mucho la atención, que es verdad que tener esas cosas no lo es TODO y me puedo imaginar que el personaje principal lo pierde y si es así me llama la atención.
    No descarto leerlo, pero no sé cuándo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.