06 junio 2019

Memoria herida - Daniel H. Chambers #Reseña 274



Memoria herida
Daniel H. Chambers
Off versatil (2019)
Thriller
208 páginas
Adquirir aquí

     

El investigador privado Zacarías Buenaparte recibe un encargo peculiar: un hombre quiere contratarlo para que averigüe quién le está enviando unas imágenes que muestran algo que solo él pudo haber viso. Grabaciones extraídas de su propio cerebro. Imagina un dispositivo pensado para los enfermos de alzheimer que se acaba popularizando, porque, ¿Quién no desearía poder revivir una y otra vez los momentos buenos? Pero todo avance tiene también su lado oscuro. ¿Qué ocurriría si nuestro almacén de recuerdos pudiera ser hackeado, si alguien ajeno pudiera acceder a ellos e incluso modificarlos? ¿Quién no posee algún recuerdo que preferiría mantener enterrrado?¿Y si ese recuerdo nos convirtiera en culpables de un crimen? Movido por la curiosidad, Buenaparte acepta el trabajo, pero pronto descubrirá las graves consecuencias de haberlo hecho, pues se verá envuelto en una compleja trama que amenaza su supervivencia y la de quienes le rodean. 



Antes de leer la sinopsis, lo que me venía a la cabeza es que me iba a encontrar algún trauma psicológico, pero nada que ver.

No se si yo querría tener implantado un IMD porque ¿recordarlo todo, todo? Creo que tiene su lado bueno y su lado malo, pero como el IMD permite borrar lo que queremos y estamos viviendo, y no poder volver a recordarlo.

Bueno, a lo que vamos. Memoria interna se nos presenta en un futuro podemos decir que por el año 2050 (no me quiero ni imaginar lo que harán los móviles en ese año o si ya los llevaremos implantados en el antebrazo ;) ).

El año es avanzado porque mirar los IMD, menuda pedazo tecnología ya casi, casi llevan de serie, aunque ni está al alcance de todos, ni todos lo llevan aún. ¿La implantación del chip y lo bueno o el avance tecnológico es nuestra trama? Pues no.

Nos encontramos ante una investigación por parte de nuestro señor Buenaparte (dicho así me recuerda a otro) dónde el peligro siempre estará presente.

Guillermo acude a Zacarías, investigador privado, para que le ayude. Pero antes de poder ayudarle le disparan. Descubre que Guillermo ha suplantado otra identidad e irán a por él pensando que sabe donde o lo que esconde Guillemo.

La novela que se desarrolla a través de un prólogo y doce capítulos que nos irán intrigando e intrigando. Lleno de giros que el lector no se espera y en el que, por desgracia, muchos perderán la vida.

Pero nada comparado con lo que el libro trata sobre las marcas e industrias farmaceúticas. Que verdadero horror. Yo creo el virus, el antidoto, lo pruebo y sino sale bien, no pasa nada... ¡me parece horrible que jueguen con nosotros así!

No os voy a contar más porque es tan cortito que os desvelaría demasiado.

Si quereis un thriller corto, que dentro del futuro y la ficción esconde una gran verdad oculta, que antes la muerte a que salga a la luz.


Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta y si es cortito ayuda para un parón lector. Me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar ya que el género no me llama mucho y quiero centrarme en los pendientes que tengo encima. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Dices tan poco que no me ha quedado clara tu opinión sobre este libro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4,5 sobre 5 jajaja Nahhhh lo normal 🤣

      Eliminar
    2. Es que como no has puesto nota, y tampoco has dicho de forma directa si te ha gustado o no, me costaba hacerme una idea, jeje. Gracias por contestar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Ali! Pero qué buena pinta tiene este libro...Leyendo tu reseña, me puse a pensar que tener implantado un IMD y recordarlo todo, no me gustaría mucho...La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que no me extrañaría que de aquí a veinte años esto sea posible. Sin duda, me llevo apuntado este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que no había escuchado acerca de este libro, pero me llamó mucho la atención :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia!
    Tiene pinta de ser una historia súper interesante. Me encanta leer historias futuras con avances tecnológicos, así que lo pediré de regalo próximamente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    De alguna forma no sé porqué razón, me recuerda a una pelí que vi ya hace algunos años hablando de implantes como si fueran móviles y cosas así, el caso del argumento me parece interesante, finalmente no será la primera vez que la industria farmacéutica hace de las suyas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. La tecnología no es mi punto fuerte, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama especialmente la atención el tema en el que se centra la trama, eso de la tecnología no es para mí, por lo que voy a dejarlo pasar, de todas formas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El tema de la tecnología me encanta y el género también, así que ooootro libro que se va a la lista. Y a mí sí que me encantaría poder borrar algunos momentos sobre todo, los malos.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto puede venir muy bien entre lecturas más densas. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola
    totalmente apuntado, un thriller cortito para una jornada playera o piscinera es lo mas de lo mas, asi que este cae seguro jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Es thriller, es corto, tiene buena pinta y se acerca el verano ¿Qué más se le puede pedir a una novela? 😉

    Besitos, Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Así de principio no me había llamado la atención, pero viendo lo que te ha gustado y que es cortito no me importaría leerlo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Un tema interesante para hacer una historia. No conocía la novela pero me ha gustado lo que nos cuentas y aunque no suelo sumergirme mucho en este tipo de tramas me la llevo apuntada para estas vacaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Puede que lo lea :) Feliz finde ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Lo leí hace tiempo y me encantó. La verdad que todo lo que lleve tecnología así de "extraña" me flipa.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama mucho la trama del libro pero me alegra que te haya gustado!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gusta que sea corto, pero la temática no me termina de atraer
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Creo que se te ha colado una nubecita de más en la nota jajaja, al empezar a leerte he pensado que este libro te había fascinado por ponerle un 5,5.
    No revelas mucho del libro y eso me gusta, que sea thriller, me gusta aún más, espero poder hacerle hueco este verano.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonica! Últimamente me estoy aficionando a leer thrillers así que por lo que cuentas, me ha picado la curiosidad con esta novela. Además si es cortita, es posible que le dé una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali! Muy interesante eso que cuentas de las farmacéuticas, y por lo que nos dices es ideal para las tardes de playa. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo de hackear un recuerdo me hace recordar a un argumento de una película, no recuerdo el nombre, el caso es que me parece interesante esto, descubrir tanto la ambientación futurista, saber más de ese chip IMD y sobre la persona detrás del hackeo y sus motivaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola. Este libro no me llama nada la atención. La trama me parece un poco de terror (aunque no lo sea así) y por lo que cuentas, aunque suena interesante, no me llama la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta y, como es cortito, me lo llevo apuntado para leerlo próximamente. Me llama bastante la atención lo del IMD.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Esta historia me recuerda mucho a un episodio de Black Mirror en el que la gente lleva unos dispositivos que van grabando todo lo que ven y dicen... Al leer tu reseña no he hecho más que acordarme de ese capítulo jajajaja.
    Es un libro cortito, la verdad, de doscientas y pocas páginas. Tal vez me anime a leerlo porque pinta interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, otro thriller que lees y que me apunto. La verdad es que los buenos thrillers no suelen defraudar y ahora con el tiempo que hace parece que me apetecen más. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    No me importaría leerlo porque la ficción futurista me encanta, si además hay un caso peligroso y el protagonista se emplea, lo disfrutaré a tope. Tanta tecnología al final seremos capaces de todo menos sentir, con lo que a mí me gusta 😉 gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ali ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer pero deseo y espero encontrarle un hueco muy pronto porque estoy deseando conocer la historia que esconde.
    Lo que más me llamó la atención es la premisa tan original que presenta. Además, me gusta que tenga tantos giros argumentales e intriga.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Lo tengo pendiente! Así que espero disfrutar de él pronto, que creo que me va a gustar mucho.
    Y de momento hay pocas cosas que no recuerde, y otras que me gustaría recordar, así que no sé si me importaría acordarme de todo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa
    BUAAAH, QUÉ GANAS DE LEERLO AJJAJA
    Lo tengo en la estantería y creo que será de los próximos que lea :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención leyendo tu reseña, me lo apunto para leerlo en el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues no lo había visto hasta ahora pero me parece súper interesante y original la trama! Todo eso de la memoria y que esté ambientado en el futuro, me encanta. Así que me lo llevo anotado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Quizás me anime a leerlo porque es cortito y bueno, la trama me llama mucho. Muy Black mirror de hecho xD. Así que me lo llevo apuntado para un futuro :D. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, has puesto 5 nubes y media :P. No sé si es que es así o que has puesto una nube de más xD.

      Eliminar
  36. ¡Holaaa! Uy, me suena un montón este autor y a lo mejor me he leído algo de él hace años y no me he quedado con su nombre... XD Y ahora que te veo que estás leyendo el nuevo de Blas Ruiz Grau, me llama muchísimo y me voy a esperar a tu reseña para decidirme a ir a por él ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Hola! No lo conocía pero me lo apunto 😍, estoy empezando a animarme mucho con los thriller y me viene genial leer tus entradas jeje 🖤. Gracias por la reseña 💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Este thriller me ha llamado mucho la atención, todo ese tema del futuro y tal me gusta y creo que podría disfrutar de él como tú.
    Su extensión reconozco que también es un punto positivo, ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y no podría con un libro de 500 paginas, además seguro que me lo leo en nada xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Pues no lo conocía y me lo apunto de ya. Si es un thriller y encima es cortito y engancha viene muy bien para meter entre otras lecturas más densas.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! pues parece interesante, aunque por el momento no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me llama mucho la atencion y al mismo tiempo me aterra de lo que va el libro jajaja Pensar en tener esos tipos de tecnologia en un futuro no tan lejano la verdad es que en cierto punto me da un poco de escalofrios. Sobretodo luego que mencionas que trata de los farmaceticos. Por supuesto este libro me lo llevo apuntado porque me intriga muchisimo, asi que ya vere cuando poder leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Que interesante y me ha echo reflexionar con sólo leer la sipnosis así que me lo apunto. Lo mejor de todo es que es cortito jeje. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!!
    Es la primera vez que veo este libro, pero la verdad es que suena interesante. Concuerdo contigo en que todo el tema de las farmacéuticas, con los virus y demás, da muy mal rollo. Yo soy bastante mal pensada en muchas ocasiones. Buscaré el libro 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! No conocía este libro pero no me llama aún la atención. Gracias por tu reseña de todas formas 🌸🌸 besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!

    Uy, no conocía esta novela, pero la sinopsis me ha recordado a un capítulo de la serie Black Mirror, que se centra en la tecnología y ese tipo de chismes que se supone que nos mejoran la vida, pero nanai... Total, que me alegra que te haya gustado tanto (y me da a mí que se te ha colado una nubecita en la puntuación xD) y me llevo muchísimos puntos positivos que harían que me gustase mucho la novela. Uno sería, por ejemplo, el de los temas que trata y los muchos giros que hay en la trama, así que me la llevo apuntadísima y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola! No conocía la novela pero sabes que lo es raro en mí porque no leo thrillers psicológicos. Estaría bien eso de recordar todo y borrar lo que queremos ajaj
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que comentas de este libro algo se ha encendido en mi y creó que me gustaría leerlo porque se que este libro me mantendrá enganchada y eso es lo que busco en un libro de este género ya que no es mi estilo necesito giros inesperados.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. perdidaenmismundos3:00

    Hola Ali!
    Hay un leve toque en la sinopsis que me llama pero el resto...como siempre me tira para atrás.
    Seguramente los llevaremos implantado en la cabeza pero vamos que en el cincuenta yo tendré 71 así que no sé yo si andaré aún por aquí XD.
    Pero si esos juegos lo han hecho de siempre chiquilla ...pareces nueva.
    Me lo apunto pero no aseguro nada, me lo apunto por la parte ciencia ficción pero bueno ya veremos.
    besis.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La sinopsis sí que parece que la historia va a ser una trama psicológica, pero tiene pinta de ser un thriller de los que engancha hasta que se termina. Como tu dices un IMD tiene su parte buena y mala, podríamos borrar esos malos momentos y los dolorosos, pero estas cosas siempre nos hacen evolucionar y sobre todo ser más fuertes y si los borramos nunca sabremos cómo llegamos hasta donde estamos, para enfermos de Alzheimer estaría muy bien, sobre todo para no olvidar a sus gente, recuerdos y saber donde viven, pero claro las cosas nunca son tan simples. Todo un thriller con giros y que más de uno perderá la vida y que muchas veces es verdad lo de las farmacéuticas, pero bueno esperemos que algún día no sea así. Aunque sea una novela corta que parece muy interesante, ya tengo planeadas mis lecturas hasta después del verano, así que en este caso lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, tiene pinta de que esta hstoria me va a gustar. Espero leerlo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Holiiis!
    Tengo que coincidir contigo en que mi primera impresión del libro ha sido que iba a ser algo más parecido a un thriller psicológico que a lo que realmente es (así es como juega nuestro cerebro con nosotras jajaja) pero la verdad es que una vez leída la sinopsis me ha llamado mucho más la atención que antes. Yo no sé si me atrevería a ponerme un chip de esos en la cabeza, quizá sea el principio del fin de mi cordura jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Me encanta que los libros tengan esos giros inesperados así que sin dudas que me lo apunto para una futura lectura, espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.