19 junio 2019

El año del oraculo - Charles Soule #Lectura 278


El año del oráculo
Charles Soule

Editorial Gijalbo (2019)
Thriller
456 páginas
Adquirir aquí
     

Will Dando, músico neoyorquino de éxito dudoso, despierta un día con la capacidad de predecir acontecimientos. Algunos son aparentemente triviales y otros tremendamente importantes. Convencido de que se le presenta un futuro lleno de poder y riqueza, Will decide dar a conocer poco a poco esas visiones a través de una web, el Sitio. Las profecías se confirman, la población mundial se obsesiona con la identidad de su autor hasta el punto que desenmascarle se convierte en el principal objetivo de agencias gubernamentales, grupos religiosos y periodistas.
Entretanto, Dando empieza a tener la sensación de que, de alguna manera, todas las predicciones están relacionadas. 


Como escribo las opiniones un día antes de su publicación, os anuncio que tengo sorteo en Instagram. Y si éste, ya ha finalizado cosa que puedo hacer porque es exprés, no os perdáis mucho que la cuenta seguirá con esos sorteos.

Hoy os traigo un año de 108 predicciones ¿os gustaría saber el futuro? Y si fuera lo que fuera se cumpliera aunque lo intentaras evitar.

El año del oráculo se divide en cuatro partes, en las cuatro estaciones del año.

Will Danton vive en Nueva York. Un día se mudó, se independizó y desde entonces malvive siendo un guitarrista desconocido. Los pequeños bolos no le dan para más, pero no pierde la oportunidad de tocar donde sea esperando que le llegue la oportunidad de conocer sus sueños.

Ese va a ser el problema, sus sueños.
Un día empieza a tener sueños, pero sueños que se hacen realidad.

Y lo que en principio era divertido, se convertirá en su principal fuente de beneficios millonarios junto a su amigo Hamza.

Sus predicciones cambiaran y evitaran catástrofes, por lo que su identidad es lo más buscado de EEUU. Fans, religiosos, políticos y hasta el propio FBI.

Cuando Will decide subirlo a una página web llamada el sitio, con la iglesia hemos tocado.

Se convierte en multimillonario, pero su cabeza es la más buscada.

¿Sabremos de donde vienen esas predicciones? ¿por qué Will Danton? ¿Habrá alguna que no se cumpla?

El autor nos ha escrito una fantástica y enredante historia, que nos mantendrá en vilo hasta el final.

Parece futurista, pero no lo es. Cualquiera de nosotros podía haber sido el elegido.

Con una portada de lo más acertada, éste libro ha sido un caramelito para mi.

Lo he disfrutado mucho. Y es que me llamo muchísimo la sinopsis como para no hacerme con él.

Lo dicho, una pasada de libro, en cuanto a sinopsis, portada en relieve, maquetación ¡gran trabajo por parte de Grijalbo!


Image and video hosting by TinyPic

59 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy de las que sí le gustaría saber el futuro, soy muy cotilla jaja Me ha llamado la atención el libro y me has dejado bastante intrigada, así que a la lista que va.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica!

    Yo casi que prefiero vivir la vida, sin saber que va a pasar, porque si no puedo cambiarlo, vaya angustia. No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas así que me la apunto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Personalmente no me me gustaría saber qué pasará en el futuro, creo que se vive mejor desde la incertidumbre o del desconocimiento (o quizás no...)
    Tiene buena pinta este libro, no le quito ojo por si me lo cruzo :)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de que me puede gustar pero no estoy en el mood de este tipo de libros jajajaja. El futuro no me gustaría saberlo

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto a mí lista de pendientes. Buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Bua, tiene pintaza la verdad. Lo apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos como siempre: no quiero llevarmelo, vengo,te leo y al final aquí estoy anotandolo ¡Que me vas a costar el divorcio! 😅😅😅

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto sin duda! Que buena pinta, solo la sinopsis me ha convencido jajaja

    ResponderEliminar
  9. Esta portada es chula <3

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Buenas!!

    Este libro parece perfecto para mí xD ¿Un músico que ve el futuro? Creo que me lo anotaré porque se que si o si me va a encantar.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Qué miedo tener es don, a mi me daría pánico saber ciertas cosas y ver como se van cumpliendo, no sé.. tengo curiosidad... así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali! ¡Qué intriga! Ahora nos pica la curiosidad, nos lo apuntamos para futura lectura porque pinta muy bien. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo al tema del futuro le tengo un poco de respeto xD la verdad, así que no sé qué decirte. Por otro lado, no sé si le daré una oportunidad a corto plazo a este libro, porque no me ha llamado del todo. Gracias por la reseña y me alegra leer que lo has disfrutado ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque el libro pinta bien, el thriller no es lo mío, así que no creo que lo lea...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. Hola Ali!
    Normal que esta novela haya sido un caramelito para ti, tiene toda la pinta y me encantaría leerlo, así que apuntadisimo.
    Me gusta que te mantenga en vilo hasta el final, y con respecto a las predicciones... pues un cague la verdad ...
    Te cuento en cuanto lo lea.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Lo pedí a la editorial hace mas de un mes y no me ha llegado, creo que se perdió jaja Me lo acabaré comprando para mi cumple, que ya se acerca. Me llama muchooo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues a mí la portada no me atrae mucho, aunque sí que me parece interesante la historia. Por un momento me ha recordado a ese capítulo de Los Simpsons cuando Homer se hace pasar por el Señor X y cuelga chismes en su página web jajajajaja Siempre habrá una referencia a Los Simpsons.

    Y también me parece curioso que esté dividido en cuatro partes y que estas cuatro partes sean cada estación del año. Pero por lo demás, esta historia no termina de llamarme así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo tanto por trama como por lo que dices de la maquetación y acabado. Da gusto encontrarte con ediciones así también.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no lo conocía pero parece super interesante, a mí me gustan los libros que te mantienen en vilo toda la novela.. y esta parece que lo es. Me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que mal rollito ¿No?, no se eso de que los sueños que tengas se hagan realidad, que si son cosas buenas no pasa nada y te despiertas y oye a sonreír y vivir la vida, pero como se han cosas malas ojito imagínate que ves morir a alguien que quieres mucho, repelús. Aunque veo que son por cosas buenas así que por lo menos puede aprovechar su poder para ayudar a la humanidad, pero claro cuando topas con la iglesia eso ya es otra cosa y bueno cualquier cosa puede pasar. El libro tiene lo suyo y desde el principio hasta el final tiene que enganchar mucho pero no sé yo si esta historia sería para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Pues ya solo por saber de dónde le vienen esas predicciones no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Ohhh!!
    Ahora si que me llama la atención este libro.
    No le había hecho mucho caso, pero ahora sin duda me lo apunto. ¡Me han dado ganas de leerlo ya! (pero por desgracias tendrá que esperar a que puedda hacerme con él).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. Hola, no tenía conocimiento de este libro pero me llama bastante la atención, con lo que nos cuentas en tu opinión creo que sería una muy buena lectura, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por la sinopsis que tiene y todo lo que cuentas de él me lo tengo que apuntar sin dudarlo, además que es de uno de mis géneros favoritos y se que lo llegaré a disfrutar un montón...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  27. hola Ali!
    Hace años fui a que me leyeran la mano solo por diversión peero no quise que me dijeran anda, luego me sugestiono y malo el cuento xD
    Me parece un libro muy interesante, me lo llevo anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Este no es de los géneros que suelo leer pero sin duda se escucha muy interesante, quizas me lo lea en un futuro.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!!
    Estos caramelitos me dan mucha curiosidad y saber si todo está relacionado, me encanta cuando hay un poder en mis lecturas, además me encantaría predecir la lotería para hacerme con todas tus lecturas, a este paso se me acumulan tesoros . Haber si cae pronto en casa o fijate que lo sorteas y me toca ,ojalá!!
    Gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali!!
    Pues la verdad es que a mí me daría muy mal rollo despertarme un día y tener predicciones. A ver, si son para ayudar genial (o no), pero no sé si sería capaz de lucrarme y que me persiguieran de todos los rincones del mundo. Me has dejado con la curiosidad de saber el por qué, así que me lo llevo anotado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. A pesar de que no pinta mal y tu opinión acerca de él no es mala, creo que no me voy a animar a leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    No conocía la novela, parece un libro interesante, eso de que prediga el futuro me llama la atención, sobre todo por las consecuencias que le acarrean, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali! No sé, este no me ha llamado nada y no creo que llegue a leerlo, aunque parezca bastante interesante y te haya gustado tanto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sabes que el género me encanta y después de haber leído tu opinión es casi imposible no añadirlo a la lista de pendientes, así que para allá que va xD Me alegra que el autor haya hilado y ambientado todo muy bien y que te haya mantenido en vilo hasta el final es un gran punto a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando pueda leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta pero este en concreto creo que no es para mi a pesar de lo que bien que escribes sobre el, creo que prefiero otros que nos has reseñado y con lo que creo que me sentiré mas cómoda, pero me alegra mucho que lo hayas tanto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  36. Hola, siempre traes libros muy interesantes, no sabia sobre el pero leyendo parece una historia interesante, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali ❄!
    Otro libro más que me descubres y que quiero leer porque me parece súper interesante, así que también me lo llevo apuntado.
    Me parece muy curioso que los sueños que tienen se hagan realidad y me encanta que nos mantenga en vilo hasta el final.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con él y poder darle la oportunidad que se merece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. La ambientación me llama un montón, lo de que esté dividido en las estaciones también, y bueno, obviamente la historia de por sí.
    No me gustaría saber el futuro si te soy sincera, que agobio saber que va a pasar algo que no puedes evitar.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola. Este libro no me llama la atención, a pesar de que una persecución para encontrar a un hombre tiene que estar genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La premisa me ha dejado con mucha curiosidad, descubrir las predicciones del protagonista más cuando se deja caer que todas, de alguna manera, están relacionadas o se unen a algo más grande. Y también saber que está detrás de todo esto.
    Sin dudas podría ser una lectura interesante y por eso anoto el título.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No conocia de nada este libro pero la verdad es que se ve genial. La portada es preciosa como dices y realmente la sinopsis atrapa y mucho. Por lo que dices seguro disfrutare muchisimo de este libro que es totalmente mi estilo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Holaa! A pesar de que cuentas que es una gran historia, a mí no me termina de convencer. No creo que sea una historia Besos de @universolibros__ 💕 me guste... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez a mi no me termina de llamr
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  44. ¡Parece un buen libro!
    Gracias por la reseña,
    besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Desconocía la existencia de este libro, pero me ha llamado bastante la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Creo que lo podría disfrutar bastante y me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  46. Hola! No lo conocía pero me llama mucho la atención. Lo apunto en la lista de pendientes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  47. hola! gracias por descubrirnos este libro, un placer visitarte!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque al principio no me ha llamado la atención, conforme he ido leyendo lo que nos has contado me han entrado ganas de conocer más la historia y leer el libro.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Holis!
    Te tengo que ser sincera, y es que este libro con la sinopsis ya me ha tenido ganada jajaja No me ha hecho falta mucho para tener curiosidad por saber lo que ocurría (y he de admitir que tu reseña solo ha conseguido crearme más ganas) Este se va directo a mi lista de pendientes, vamos, sin dudarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No sé que haría yo si pudiera predecir el futuro... Igual me animo a leerlo (que me llama mucho y me encanta el género) y tomo notas jejeje
    ¡Besazos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    No conocía este libro pero en un primer momento no me llamó la atención, después, tras leer tu reseña, reconozco que me ha llamado mucho y le daré una oportunidad.
    La trama me gusta y viendo lo mucho que te ha gustado seguro está muy bien llevada así que debe merecer la pena leerlo ^^ sin duda cuando tenga una oportunidad lo leeré para ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta el tema bñde predecir el futuro a través de sueños etc
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. perdidaenmismundos3:12

    Hola Ali!
    Me ha recordado un poco el final de la sinopsis a la serie blindspot en la que todos los tatuajes están relacionados XD.
    Anda, sorteos, sorteos!.
    Pues fíjate por una vez que me llama la atención no me da tiempo porque como el sorteo es exprés casi no me he enterado.
    Pero bueno me la apunto ya veremos si cae en mis manos.
    Aunque bueno tampoco me hubiera podido hacer con el fuera del sorteo ya que no sé que pasa con grijalbo que últimamente no puedo contactar con ellos.
    mil besis

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    A mi me encanta todo esto de saber el futuro y demás, aunque no sé si decidiría saberlo si tuviera la oportunidad... Por lo que dices creo que es una lectura que disfrutaría asi que me la apunto!
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  56. ¡Holiwiis!
    Parece un libro atrayente la verdad, de estos que te atrapan. Me encantaria saber mi futuro y por otro lado no.. pero claro si pudiera elegir que saber del futuro, diria ciertas cosas, pero no todas, prefiero dejarme llevar por el camino de la vida.
    ¡Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  57. Hola!! Si te soy sincera, este libro no le preste mucho la atención cuando supe de su existencia ya que la portada no me llama nada. Me guié por la estética y eso hizo que no leyera ni la sinopsis, pero ahora, gracias a ti lo he leído y sobre todo tu opinión me llama mucho la atención. Trata de un tema que creo que nunca he leído nada, así que empezare por este a ver que tal. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Uys! Pues aunque a veces quisiera saber el futuro creo que no me gustaría saberlo. Prefiero vivir el día a día. Me alegro que te haya gustado tanto.... tiene muy buena pinta y otro libro sacado de serie jejejejej así que me lo apunto para un futuro próximo. Esto de abrir horizontes me va hacer pobre. Deja de reseñar libros que te gusten 🤣
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  59. Hola. Se me ha hecho corta la reseña!! Me encanta lo que cuentas y espero poder leerlo pronto!!. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios