17 junio 2019

No mentirás - Blas Ruiz Grau #Lectura 277


No mentirás
Blas Ruiz Grau
Ediciones B (2019)
Thriller
544 páginas
Adquirir aquí
     

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que pueden parecer estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
sinopsis .. 


Mitad de mes ya, madre mía como pasa el tiempo. Pero que sepáis que voy cumpliendo con mis lecturas propuestas y más. A pesar de tanto examen, vamos manteniendo el ritmo.

Cuando hice esta opinión, creo que no dejé reposar el libro. Y es que al tener un final de película, creo que aún no he asimilado el mismo.

A través de 544 páginas, Blas nos introduce en una investigación policial, psicológica y forense.
Si, el libro es tan tan real, que el autor haciendo un gran trabajo de documentación, ha sabido de una forma magistral contarnos todos los detalles sin error alguno.
He de indicar que de lo que más he aprendido es sobre policía científica, normal también.
¡Bendito google que me dejado contrastar la información!

Vamos con la historia.
Nicolas y Alfonso son dos recién inspectores ascendidos en su primer destino, Alicante.

Lo que parece ser un lugar tranquilo comparado con la capital, no lo va a ser para nada.

Todo inicia con un suicidio. El de Fernando Lorenzo. Pero eso es sólo el inicio. 
En el pueblo de Mors todo el mundo oculta secretos. Secretos que les puede costar la vida.

El hijo de Lorenzo, Carlos, un afamado, adinerado y maniático abogado viajará desde Madrid para hacerse cargo de los restos de su padre, con el que hace años que no mantiene ningún tipo de contacto.

Allí Carlos conocerá a Alicia, una joven con la que establecerá una "peculiar" amistad.

Una serie de asesinatos mantendrán en vilo a toda la policía y al pueblo, sobre todo a Carlos, Nicolas y a Alfonso.

Un primer caso para estos inspectores.
Todo el mundo esconde algo, nadie dice la verdad. Y todos sospechas los unos de los otros.
Un caso verosimil, como he dicho con un gran trabajo de investigación y que para los amantes del género, al menos para mi, ha sido un placer leerlo.

Una novela que el autor con su pluma ha sabido crear esa especie de ansiedad que tanto nos gusta a los seguidores del género policíaco. Y que, intercalando los momentos de Alicia, Carlos, los inspectores y hasta el propio asesino, nos meteremos en la mente de cada uno de ellos.

Enhorabuena Blas, porque es muy difícil hoy en día encontrar una novela tan buena. Tanto a escritura, inquietud que provocas al lector, suspense, asesinatos, investigación y sobre todo, reitero el trabajo de documentación que hay detrás.





Image and video hosting by TinyPic

58 comentarios:

  1. Ya solo con tu último párrafo quiero leerla, así de sencillo.
    (siento llevar días sin pasarme por el blog... la vida, que nos lía a veces y no nos deja pararnos en las pequeñas cosas que nos hacen disfrutar, como es leer tus opiniones)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta y, sin duda, me la apunto!!!! Me alegra que te haya gustado tanto y sea tan buena.

    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ya tenía ganas de leerla y tras tu reseña ya es casi una necesidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. De verdad que no voy a poder aguantar hasta vacaciones para leerme las novelas que me había dejado para la ocasión, entre ellas esta, en estos momentos la tengo en las manos y no sé yo si me pondré a leerla ya y me dejaré las reseñas para después 😅😅😅😅😅😅

    Buena reseña!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El mes está pasando muy rápido, yo diría que demasiado, ya verás para cuando nos demos cuenta ya estamos a finales de verano.
    Un thriller policial, psicológico y forense, veo que tiene un poco de todo y creo que eso va hacer que esta historia sea potente. En estas historias se agradece que el autor se documente mucho y que no se invente nada, porque le da mucho mas realismo a la historia. Los pobres para ser recién ascendidos empiezan con un buen caso que será el principio de todo, de estos libros lo que más me gusta siempre es que nadie dice la verdad, que todo no es lo que parece y que todos sospechan de todos. Me lo llevo apuntado y espero poder hacerle un hueco y poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Sí que se está pasando rápido el mes.
    Con tu reseña me has dejado con la duda de si leerlo o no. No es un género que me atraiga mucho, pero viendo lo mucho que te ha gustado y que hasta felicitas al autor por su gran trabajo... Sin duda debe de merecer la pena darle una oportunidad algún día.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cuando se escribe con detalles :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí se me está pasando junio que ni me estoy enterando, así que no te digo más. Yo he leído asesinatos, policía y ya se me han abierto los ojos jajaj me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no me puedo creer que estemos ya a mediados de junio, la verdad que este año se me está pasando de forma exprés. Por otro lado, con respecto a la reseña, la verdad que tiene buena pinta el libro, ya sabes que me gusta el género. El tema es que tengo muchos pendientes ya de este género y no quiero añadir más T.T, así que de momento lo dejo pasar, aunque me alegra que esté tan bien documentado :). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy viendo que está gustando mucho este libro. Voy a tener que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Casi me da algo! Porque has puesto en la reseña "a través de 44 páginas" y yo pensando, pues si es tan corto no puede haber demasiado misterio jajajaja Pero ya he visto arriba que son 544, casi nada.
    Pero bueno, ya sabes que el género me gusta y que si a ti te gusta, yo me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro de que te haya gustado!! No lo conocía la verdad!

    ResponderEliminar
  13. Aaaayyy! Posiblemente lo les está semana en una Lc con mi amiga y tengo muchas ganas de hacerlo! Después de haber leído tu reseña muchas más jejejeje. Gracias!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  14. Niña, esas 44 páginas tienen que ser muy intensas eh...que susto me has dado, he tenido que ver de nuevo el número real jajaja. Oye pues que decirte..me han recomendado mucho este autor y quiero probar su pluma. Me fio 100% de tus opiniones de thriller así que me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene buena pinta, de los que suelen gustarme, aunque ahora mismo tengo muchos pendientes y no le veo el hueco. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No sé porqué te imagino frotando las manos mientras googleabas la información y te metías de lleno y más en la obra, si es que este es de tu género adorado, me has hecho que me de curiosidad así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. No soy yo muy fan del género policíaco, pero ha sido una buena reseña. ¡Me gusta! :3

    ResponderEliminar
  18. El thriller no me llama, y si encima es tan larga... Nop, no es para mí, aunque parece interesante.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Éste libro es mi actual lectura por lo que pasó de puntillas por tu reseña.
    Fantástica reseña.
    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he leído nada de este autor, pero si que le conozco por las redes, y tenía apuntada esta novela.
    Pues igual si me animo, me gusta eso de que nos cuenta mucahs cosas sin realmente contarnos nada y lo más importante es que lo sintamos lo mas real posible.
    Me alegra ver que no te ha defraudado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, adoro este género. Y me encanta que la investigación policial esté presente en la historia, eso hace que me sea más interesante

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble ¡Me lo apunto! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!
    Ya sabes que me encanta el género así que imposible resistirme a leerlo con tu gran reseña, tiene pintaza. Me encanta que todos los personajes escondan algo, mientan y sospechen todos de todos, así para volver un poco loco al lector 🤣
    Y el gran trabajo de documentación que comentas me parece un plus muy a tener en cuenta.
    Espero poder leerlo pronto, ya te contaré.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    UUuuh pues sí que tiene buena pinta, sobre todo como dices, para los amantes del género. Sin duda, parece de esas historias que te enganchan y que no puedes despegarte de ésta hasta descubrir la verdad. ¡Cuánto misterio! Desgraciadamente, ya sabes que yo no suelo leer de este género en concreto, y es una lástima porque por tu reseña, parece que te ha calado. Y admiro sobre todo el gran labor de documentación que ha tenido que llevar el autor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Por lo que cuentas de este libro, me parece increíble, la verdad que me sorprende que este libro te guste tanto asique solo por eso, me lo apunto sin dudarlo un solo momento.
    No soy muy amante de este género, pero creo que será una lectura que me enganche desde el primer momento que empiezas a leer.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali! Tal como cuentas es de los que nos gusta a nosotras, ya sabes nos encantan los thrillers, así que apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, vengo desde la iniciativa literaria aunque ya te seguía <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Este género no es de los que suelo leer habitualmente, pero como creo ya haberte dicho siempre me gusta probar nuevas historias que me alejen de lo que estoy acostumbrada así que me la llevo apuntada pues veo que podría ser una buena lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!. Yo he leído sus dos novelas anteriores y me gustaron muchísimo, espero leer esta en breve. Me ha encantado lo que cuentas. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues sí que parece un muy buen thriller, en un principio no me llamaba pero me has convencido
    a ver si le saco un hueco estas vacaciones
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  32. Hola Aliii^^
    A este libro ya le tenía echado el ojo yo, me muero por leerlo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. Por lo que cuentas tiene pinta de gustarme. Se ve intrigante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía el libro pero tu reseña me ha convencido. Me encantan los libros policíacos con asesinos en serie y en los que todo el mundo esconde algo; y entre tanta oferta que hay hoy en día es bastante complicado encontrar algo diferente. Me lo llevo apuntado porque seguro que me gusta
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!!
    Ya me había llamado la atención cuando hablaste de él en Instagram, y ahora, al leer tu reseña me has dejado con una gran curiosidad, así que me lo voy a tener que llevar anotado sí o sí y así poder descubrir la pluma del autor de la que tan bien hablas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali!!
    Mira que me gustan a mí estos títulos donde sé que hay muchas mentiras, por lo que dices es una novela redonda que me gustaría leer, un caso aparente que va mucho más allá, con una pluma ,que por cierto no me suena ,pero que tengo curiosidad. Espero que acabes pronto los examenes con todo aprovado y nos vemos preciosa, gracias por dejarme otro tesoro en mi lista.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola!!Este libro llevo tiempo queriendo leerlo, pero hasta el momento no he encontrado un hueco. Creo que esta es una de las reseñas mas completas que he leído sobre esta novela, y reconozco que me has hecho los dientes largos. Espero empezarlo en breve, que si antes me llamaba la atención, ahora mas. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Llevo detrás de este autor bastante tiempo y tengo uno de sus libros en el Kinddle, pero nunca me animo a ponerme con él. Aunque después de tu buena crítica, no me lo voy a pensar ni dos minutos más en ir corriendo a leerle. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y pinta genial, así que después de haber leído tu opinión no descarto leerlo y espero poder hacerlo pronto. Que sea tan real como dices y la trama esté llena de detalles y tan bien ambientada es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que el autor haya sabido transmitir a la perfección esa ansiedad tan características de este tipo de historias, así que lo dicho, espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que tiene una pinta estupenda, ya sabes que no soy mucho del género pero tengo que reconocer que últimamente me llama mucho y quizás me anime a leer este pero antes tengo otros apuntados que quiero devorar antes pero vamos que a este ritmo me paso al lado oscuro dentro de nada jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola, me alegra Ali que este libro fuera una estupenda lectura, la verdad que este genero me emociona pero del que he leido ya pocos libros, seguro que mas adelante me ire poniendo al tanto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  42. Tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre esta novela, Ali :)
    Decidido, empezaré a leer a este autor por aquí, porque me llama todo de la novela y si a ti te ha gustado tantísimo que lees más de este género, me imagino que a mío me sucederá lo mismo que leo menos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro hasta que lo vi en tu instagram y me llamó mucho la atención y ya con tu reseña me has convencido del todo. Así que por supuesto que quiero leer este libro, súper apuntado me lo llevo.
    Me encanta que en la historia se note el gran trabajo de documentación que ha realizado el autor y que nos produzca ansiedad en todo momento que es lo que buscamos cuándo leemos este género.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Genial que vas super bien con tus propósitos lectores para este 2019 y llevas un muy buen ritmo lector. El mío está siendo desastroso pero creo que si puedo cumplir mi meta del año.
    La premisa me ha dejado interesada y este tipo de argumentos me llama la atención de inmediato, mencionas que el autor hace un gran trabajo en mantener el vilo al lector y hay un gran trabajo de documentación; así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola. Este libro en su momento me gustó, pero tampoco creo que haya sido tan magnífico. Aunque sin duda, Carlos es un personaje que me ha gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Sabes que este genero me puede mucho aun cuando no reseño de el jajajaja La verdad es que tiene una trama que pica muchisimo la curiosidad y sabes que ya me pudo este libro, ya me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que no me van los thrillers, pero me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que me la apunto! Al principio el argumento no me convencía, pero tu reseña me ha convencido totalmente. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No conocía este libro! La verdad es que los thriller me gustan mucho, y Alicante no me pilla lejos (parece que cuando conoces el lugar en el que transcurre la historia motiva más a leerlo jejeje), así que me lo anoto para hacerme con él si tengo oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Holiis!
    La verdad es que no conocía el libro hasta que lo vi en tu banner de lectura actual, pero tiene muy buena pinta y eso de que haya tanto trabajo de investigación detrás y haya conseguido crear un libro tan bueno... Ya sabes que yo hace poco que me metí en el mundo de los thrillers y la verdad es que prefiero ir poco a poco, paso a paso, pero este me lo apunto para futuras compras :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Este libro me suena, tal vez lo haya visto por redes sociales ^^
    Me llama mucho la atención después de leer tu reseña, con todo lo que dices ¡como para no! Me gusta mucho eso de que intercale entre diferentes personajes, incluido el asesino, es una buena forma de conocer porque hace todo y lo que hay detrás de todo :D
    Sin duda me lo llevo apuntado ya que este género aún no me ha fallado nunca y estoy segura de que lo disfrutaré ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Me alegra ver que te haya gustado. Me ha impresionado que comentas que hay partes que crean inquietud. Esto es lo que necesito entre otras cosas en este género para que me enganché.
    Así que me plantearé leerme este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. perdidaenmismundos2:28

    Hola Ali!
    Este tipo de novelas ya sabes que no son la mía, ni aunque me las traiga Penguin Random House. xD
    No sé como puedes con la casa, la familia, los estudios, y leer tanto.
    Y como bien dices después pues no es una novela de 100 páginas que 544 son bastantes XD.
    A mi me recuerda a series de telecinco...
    Pero me alegra que puedas puntuar tantas cosas buenas de la novela, eso hará que mucha gente se anime. Aunque también me hubiera gustado saber que le falto para ese medio punto.
    besis.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tal y como dices es complicado que se nos transmita esa sensación de ansiedad, si te lo transmite es un buen thriller asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  55. ¡Holiwiis!
    Como ya te dije en instagram no me atrae mucho este libro, me alegro que tu lo hayas disfrutado y bastante la verdad, a mi algunos libros me transmiten muchisimas cosas, soy de llorar con ellos.
    ¡Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Ali!
    Conocía al autor por las redes pero no le tomaba mucha atención porque no suele ser mi género. Pero viendo tu reseña, sin darnos ningún spoiler ( felicidades) viendo que detrás hay una gran documentación me llama mucho la atención. Y si, esta novela parece más bien una película o serie de Netflix. Aunque los thriller no son lo mío, creo que dejaré mi zona de confort y apostaré por adentrarme en más géneros. Y que mejor que con este libro que me ha llamado mucho. Espero que mis vacaciones lleguen pronto para leer más libros...
    Gracias por la recomendación. Y ya te contaré que me ha parecido.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola, Ali!
    ¡Pues sí que tiene buena pinta!Me encanta que juegue con el lector y que tenga un buen final. Qué sospeches que no has reposado y asimilado la historia es que te ha tenido absorbida. La tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  58. Hola! Alicia, me ha gustado mucho este libro una trama original con cambios que hacen que te pegues al libro para ver la evolución.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz que hayas llegado hasta aquí. Y ya si me dejas un comentario, pasaré encantada por tu blog.