04 febrero 2019

El demonio escondido - José A. Jiménez-Barbero #Lectura 235


El demonio escondido
José A. Jiménez-Barbero

Ediciones Dokusou (2018)
Thriller
263 páginas
Adquirir

    

El aparente suicidio de un adolescente problemático. Una presencia malvada, hambrienta, acechando entre los centenarios muros de un estricto colegio religioso. Una conspiración de silencio. Y el miedo, siempre el miedo, que se palpa, que se huele...
Augusto Salas, veterano inspector de policía de carácter huraño y solitario, deberá colaborar esta vez con Carmen Reverte, joven y tenaz oficial experta en psicología infantil, a fin de desentrañar los secretos que alberga el siniestro edificio y poner fin a su maldición antes de que se cobre más víctimas.

Pero a medida que avanzan en su investigación, descubrirán que la verdad que se esconde en el interior del colegio es mucho más siniestra de lo que imaginaban y que el Mal puede presentarse bajo las formas más perversas y crueles.


El demonio escondido, ¿Por qué se esconderá el demonio?



Este es el tercer libro que leo de este autor, y cada vez si puede me fascina más. Aunque superar “El niño que no quiso llorar” para mi va a ser muy difícil por los buenos y no tan buenos momentos que me dio esa novela. Aunque sin ella, no hubiera seguido los pasos del autor.

Os dejo aquí el enlace a la novela que os he mencionado por si os pica la curiosidad. Tener en cuenta que estaba comenzando con el blog, no seáis malos :)

¿Por qué el demonio? Porque como un mismo capítulo se titula Con la Iglesia hemos topado. Que conste que aquí una es religiosa practicante, cada vez menos practicante pero creo en la Iglesia. No en la iglesia como institución, pero si en ciertas ramas de la iglesia, pero no me voy a meter en eso, que ya me veo metiéndome dónde no me llaman.

Un suicidio, el hijo del Delegado de Gobierno de Murcia, una nota. Todo parece claro, y lo parece, hasta que deja de parecerlo. Ahí es donde entra la investigación llevada a cabo por el Inspector Augusto Salas y la Oficial Carmen Reverte. Está última llegada desde Madrid y especialista en psicología infantil y conductas asociadas a la depresión y el suicidio de menores.


Los dos, Augusto sin ganas de tener compañera, comenzarán una investigación desde los padres del pequeño, pasando por amigos, y hasta los profesores de un colegio afamado y con muy buen prestigio religioso, que es desde donde se suicida el niño.

Que las cosas se tuerzan ayuda, que aparezcan cosas que no deberían, que se pillen renuncios, nos vamos a encontrar una verdadera investigación policial pero con un trasfondo social, lo que ha sufrido ese menor para llegar hasta donde ha llegado.

La historia se estructura en dos partes con 11 y 13 capítulos y un epílogo final.

Narrado por un narrador omnisciente que nos hará ir del presente al pasado, y pasar de una cabeza a otra de los protagonistas viviendo sus buenos y malos momentos durante toda la investigación y los meses previos al “suicidio”. Yo aquí veo que el autor puede jugar con algunos personajes y sacar otra novela, ahí lo dejo caer. Han dado mucho juego y pueden seguir dando.

José Antonio una vez más con su experiencia en el campo y su buena escritura se mete de lleno en la cabeza de los personajes, es una novela digna de recomendación. No deja de ser una novela, pero reivindica muchos temas sociales, aunque sean nombrados de pasada. Yo creo que ha querido abarcar demasiados, aunque solo sean de pasada, pero no olvidemos que al fin y al cabo el protagonista de la novela es un Inspector de policía y es lo que ve día a día.

Resumiendo… Una novela policíaca, con una investigación donde el protagonista es un niño, con los meses anteriores y posteriores a dicho suicidio. El autor nos meterá en la cabeza de todos y cada uno de sus personajes, y así entenderemos, o no, que fue lo que realmente pasó, sin obviar que seguimos hablando del estudio de la mente humana y de que con la iglesia hemos topado. Con un final, que nadie se espera.


Image and video hosting by TinyPic

51 comentarios:

  1. Hola!!
    Por qué reseñas libros que me llaman la atención?? Otro que se va a la lista de pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, hace tiempo que no leo libros de este género, lo tengo un poco abandonado pero siempre me llaman la atención. En algún momento tendré que solucionarlo jaja.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Muy contento de que te haya gustado El demonio escondido. Es el ánimo de cualquier escritor, divertirse escribiendo y divertir a los demás (o al menos, entretener). Aunque, al final, a veces sin pretenderlo, dejemos parte de nosotros en nuestra obra. Mi pasado en la policía es algo que llevaré siempre conmigo. Un policía nunca deja de serlo, ni siquiera cuando hace ficción.

    ResponderEliminar
  4. Lo del colegio abandonado me atrae mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un colegio abandonado, es un colegio afamado, un eclesiástico :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Veo que la trama merece la pena y que toca temas interesantes. En principio me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar. No he leído nada del autor, pero estoy segura de que me sorprenderá :D. Espero que el final no sea predecible para mí, que últimamente acierto todo xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali! Me lo llevo apuntado. Tiene muy buena pinta. Eso de que el protagonista sea un niño me ha llamado bastante la atención al ser novela negra, me parece algo diferente y si el final te sorprende mejor que mejor. Además, veo que tú lo has disfrutado bastante y que has leído otros libros del autor, osea que ya conoces, su pluma. Gracias por la recomendación. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta :D No sé si lo leeré pero me lo apunto, (lo digo por la cantidad de pendientes jeje).
    Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro últimamente lo estoy viendo bastante, pero con tu reseña, definitivamente, me sumergeré en sus páginas en cuanto pueda. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sé si me acaba de convencer pero tal vez le dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado de este libro ni tampoco sabía de este autor. Pero parece muy interesante y seguro lo leeré pronto<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este título, pero a ver, porque no me va mucho este género jajaja Gracias a ti estoy descubriendo nuevos títulos, sin duda, pero creo que éste en concreto no es para mí. La sinopsis no me llama nada, y a pesar de tu gran reseña, como siempre, creo que no lo disfrutaría mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero tampoco es un género que acostumbre leer y tampoco me llama la atención D: así que creo que esta vez lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la reseña me alegra que lo disfrutaras me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ali,sabes que desde que me diste a conocer a José Antonio tengo ganas de leerlo. Este libro se ajusta perfectamente a lo que ando buscando leer en estos momentos. Un buen libro policiaco que enganche y tenga buena trama. Ya sólo con lo que cuentas me ha despertado la curiosidad.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  15. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque ahora mismo estoy un poco decaida y solo leo lo que me apetece mucho. Pero me lo llevo para mas adelante porque seguro que lo disfruto mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Pedazo de nota le has dado al libro, y siendo una novela policíaca tengo que leerla sí o sí. Me lo apunto y espero poder comprarlo pronto. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  17. Los pocos thrilles que he leído me han gustado, aunque leo poco este género. Quizás me anime con este cuando me vuelva el venazo del los thrillers jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!
    Para tener en cuenta con esa valoración tan positiva ,voy a amazon a ver sus trabajos y puede que empiece por este ,o como tu bien dices, por cualquiera porque esa pluma tengo que leerla para disfrutar a tope. Al final un buen thriller me hace adorar la lectura igual que un bonito romance, gracias amor.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque me gusta que tenga un final inesperado, este libro no me llama mucho
    Gracias por la reseña
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención (ya sabes que a mí me encanta el thriller y más aún si es de este estilo) y creo que podría gustarme bastante. Además, que las cosas se tuerzan siempre es un aliciente, al menos para mí, y esa narración omnisciente me llama aún más, si cabe, la atención. Que los personajes estén bien trabajados y que el final te haya sorprendido también son puntos a favor, así que espero animarme a leer algún día esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, que gusto encontrarte! No conocía esta novela, y los temas del diablo me dan un poquito de miedo, pero a la vez me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la opinión. ♥

    ResponderEliminar
  22. Buenas! No soy muy fan de los thrillers policiacos, pero el factor del "miedo" hace que la novela sea mucho más atractiva. Muy buena reseña, breve y directa!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    pues nada otro que me apunto, no he leído nada de este autor pero después de leer las cosas buenas que dices sobre este libro no me queda de otra que animarme a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Este es de los míos! Me llama mucho la atención y no lo conocía de nada (al autor tampoco), pero me lo apunto, vaya que sí. Si tiene misterio, me gustará seguro, y si me vuelve un poco loca la cabeza, más todavía.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali! Has logrado captarme, sisisisí, el tema del suicidio y que involucre a un niño ya me parece algo distinto a otros, así que anotado queda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues parece de esos libros que de vez en cuando me pintan leer así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas! Un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Me ha flipado la reseña creo que tiene todo lo que me gusta como para poder pasar un buen rato y no despegarme de ella. Hace tiempo que no leo un Thriller, así que... a la lista que se va!

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  28. ¡hola! Creo que habia leido alguna que otra opinion sobre El niño que no quiso llorar, tu sabes que aveces no me adentro este genero pero yo espero este año conseguir estas lecturas, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Por su título y algunos elementos de su premisa pensé que tendría más un enfoque de terror o escenas de escalofríos; no mencionas nada de esto en tu entrada sino que dices que se trata de una verdadera investigación policial con un trasfondo social, eso si me llama muchísimo la atención y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Que bueno que has disfrutado por completo de esta historia y que el estilo del autor te sigue dejando buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que por tu reseña parece un libro muy interesante, no estoy acostumbrada a este tipo de género, pero este libro pinta muy bien, asique me lo apuntaré para comprarlo sin falta en cuanto pueda.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, a pesar de que no es como me lo había imaginado creo que es uno de esos libros que podría disfrutar así que no descarto leerlo en un futuro. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  32. Cada vez me llaman más este tipo de libros 🙊🙊 estoy en el propósito de leer más Thriller este año y de momento llevo dos que me han encantado, cosa curiosa en mí. El argumento de este me llama mucho la atención, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  33. Este libro tiene una portada siniestra.EN cuanto a a sinopsis ha conseguido captar mi atención, aunque sea una policiaca tiene un toque siniestro con toques fantasmales que han hecho que me ha intrigado.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía el libro y no creo que me lo apunte porque no suelo leer este género pero eso de que toque temas reivindicativos me gusta, aunque sea dede pasada jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Qué bueno que este autor te este gustando tanto y que si es su tercer libro que lee cada libro este mejor. Parece que la trama tiene varios puntos fuertes, pero no me termina de atraer, pero se nota que lo has disfrutado mucho y espero que sigas leyendo al autor y te siga gustando.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Veo que te ha gustado un montón, la verdad es que no disgusta para nada porque me parece de lo más interesante y ahora mismo estoy leyendo un thriller juvenil y lo estoy disfrutando como una enana jaja Me lo llevo apuntado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola, oau la verdad es que está muy interesante el libro, tu reseña hace que me llame mucho la atencion, sin embargo ya estoy leyendo un thriller asi que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reco ❤️

    ResponderEliminar
  39. perdidaenmismundos19:30

    Hola Ali!
    Ya empezamos mal con la sinopsis porque soy poco de casos thillers que encima se mezclan con fantasmas, todavía los fantasmas si pero cuando se mezclan me aburro.
    Si, si te has metido en un berenjenal XD.
    La parte de la investigación ya me aburre y si encima es lo que ha sufrido el chaval hasta llegar allí ya me suena a dramas...Angy huye.!
    Me recuerda un poco a por 13 razones..
    Pero bueno me alegro que te gustará porque ya sabes que tú y yo pues tenemos gustos diferentes.
    nos leemos reina besis.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaaaa
    Uff, apuntado pero APUNTADO.
    Lo quiero leer ya, ya sabes lo que disfruto yo de estos libros <3
    Besitooo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!

    No conocía este libro, gracias por hacermelo conocer. Para decirte la verdad, me llamó MUCHO la atención. Me lo apunto y gracias por tu reseña.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  42. Hola. No conocía el libro pero me ha encantado la sinopsis y lo que cuentas de el . Me lo llevo apuntadisimo, muchas gracias por la recomendación. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!

    Madre mía que pintaza tiene el libro. Vas a ser mi perdición en este género jajaja entre la reseña anterior y esta, ya me he llevado apuntados los dos libros. Y este me llama especialmente la trama, todo el tema del colegio religioso y el suicidio.
    Yo no conocía al autor hasta ahora, pero me voy a leer la reseña del otro libro que dices que te gustó tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Pues no conocía al autor, ni la novela, claro. La verdad es que no suele ser el tipo de libros que leo, pero lo pones tan bien que me lo voy a apuntar por si acaso tengo la oportunidad de leerlo. Me gusta mucho el tema de la psicología, y que haya un personaje que es especialista en la psicología de menores y temas de suicidio o tal me interesa bastante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La sinopsis me ha atrapado desde la primera línea y, después de ver la puntuación y tu opinión puede que le dé una oportunidad en un futuro. Me ha parecido super interesante.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  46. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me alegro que este autor siempre sea un acierto para ti y esta vez no haya sido diferente ^^ parece que es un autor que te gusta mucho a pesar de que yo no he leído nada de él.
    En un principio la novela no me llamaba para nada la atención pero tras ver lo positivo de tu reseña sin duda le daré una oportunidad, tal vez sea una buena forma de comenzar con el autor aunque no descarto leer también "el niño que no quiso llorar" ya que el titulo me ha llamado mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Siento decirte que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar. De todas formas, creo que es una buena opción para quien le guste este género literario ^^..

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  49. Vaya, pues pinta bien. Me gusta lo que cuentas. No me importaría darle una oportunidad. Le echaré un vistazo a sus otros libros porque, la verdad, no conocía al autor.

    Por cierto, te dejo por aquí esto, por si te pudiera interesar participar:
    http://amor-y-palabras.blogspot.com/2019/02/lectura-conjunta-sorteo-insomnio.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! A pesar de que los thrillers no son lo mío pero la sinopsis de este me pareció genial y luego de leer tu reseña quedé con muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios