11 febrero 2019

La pelirroja - Tarryn Fisher #Reseña 237


La pelirroja
Tarryn Fisher

Neo (2018)
Ficción contemporánea
344 páginas
Adquirir aquí
     

Querida oportunista:

Pensaste que podrías quitármelo, pero perdiste. Ahora él es mío y haré lo que sea para mantenerlo a mi lado.
¿No me crees? Tengo todo lo que se suponía que iba a ser tuyo. Por si acaso te lo preguntabas: no, él ya no piensa en ti.

No lo dejaré marchar. Nunca. La pelirroja.

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos.
Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.


La pelirroja. Que peligro tienen las pelirrojas.

Si con el anterior libro escrito por Olivia ya disfruté muchísimo. Imaginaros este libro escrito por Leah, la parte contraria de la ecuación.





Una morena, una pelirroja, y Caleb con perdida de memoria ¡que comience el juego!

Ninguna da su brazo a torcer, aunque en el fondo en esta segunda parte la vida de los tres continúa.

Sé que hubo alguna crítica negativa sobre este libro, pero para mi, no ha caído en ningún cliché, y además es que esperando que la bilogía sea una trilogía, ¡ojalá!

¿Hasta dónde somos capaces de engañarnos para conseguir lo que queremos?
Leah continúa su complicada vida. No se deja vencer, Leah lucha, Leah miente, Leah es capaz de todo por amor.




Una novela cuya estructura y narración a mi, particularmente, me ha encantado.

Narrada por la voz de Leah, vamos a sentir de lleno la historia, con cada uno de sus sentimientos y pensamientos.
Hay momentos en los que a mi me ha sido imposible empatizar con ella, pero he de reconocer que cuando uno quiere algo… ¿hasta donde sería capaz de llegar?

Leah es mentirosa, manipuladora, ¿amigas? Mejor vamos a dejarlo estar. Pero a mi me ha entretenido mucho la historia de Leah con Caleb.

La estructura también es un poco peculiar. Porque aquí la autora juega con el presente y el pasado para que podamos conocer a Caleb y a Leah desde que se conocieron siendo casi unos niños. Y como su relación va avanzando o retrayéndose, depende el momento, a la vez que ellos van creciendo, vamos a mi me ha encantado la forma de jugar con los tiempos en el espacio y claramente diferenciables.

Con una pluma envidiable, ágil, ligera, amena, dependiente, porque te hace estar pegada a sus palabras, se me ha hecho cortísimo el libro. Vamos o yo he corrido mucho, o la autora me ha metido en la espiral de Leah de la que solo quería salir.

La portada es preciosa, muy fiel a su título. Y la maquetación estupenda. Son esos libros de los que no te cuesta gastarte el dinero, porque los acabas y el libro permanece nuevo. Si, una pena, y a la vez, una alegría, porque sigo teniendo un libro nuevo.

Resumiendo, un libro de ficción contemporánea con un poco de romance y llena de locura. Con una pluma de la autora una vez, envidiable, que os hará las delicias de una buena tarde de lectura. 
Celos, manipulaciones, mentiras, ¿amor? Una novela para entretener y mantenernos en suspense.

Con la colaboración de Plataforma Neo.

Image and video hosting by TinyPic

57 comentarios:

  1. Buenos días,

    este no me lo llevo, no lo veo para mí y creo que no lo disfrutaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leí La Oportunista, y mira que tengo ganas pero hay algo que me echa para atrás. Tengo unas amigas que siempre andan fastidiando que tengo que leerlos. Aunque ahora mismo tengo muchos pendientes, espero que en algún momento pueda ponerme con ellos. Me gusta ese factor de entrelazar presente y pasado.... y que sean manipuladoras, pues me parece bastante originalidad. Espero darle una oportunidad pronto. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besote!!
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman para nada. No sé, hay cosas en la sinopsis que me chirrian un poco y me lleban a pensar y estar casi segura de que no podré disfrutar del libro.
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La portada sí que parece acorde a lo que cuenta la sinopsis, y me quedo con que es una lectura ligera por su pluma. Aunque la historia... no es de las mías, la verdad. Creo que no empatizaría mucho con los personajes, me temo.
    Al principio me asusté cuando has comentado que la estructura es peculiar, y pensé que no habría diferenciación entre pasado y presente, pero veo que no es así jeje.

    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, aunque por mi parte, los celos y manipulaciones son algo que no me va mucho, así que lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta sin duda me lo apunto para una futura lectura ;) Gracias por la recomendación ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad que este libro como su primera parte, me llaman bastante la atención... Puede que finalmente les de una oportunidad, porque me fío bastante de tus opiniones ya que he coincidido contigo en muchas reseñas. Gracias por la recomendación. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta lo que comentas de la narración, no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El primer libro me gustó, así que este no lo descarto.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Si es que las pelirrojas somos lo más, hasta musas somos 😂😂😂
    Lo anoté ayer.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una historia bonita y entretenida con unos personajes muy completos, me gustó la reseña.
    Gracias por tu honestidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Conozco sus dos libros y me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El otro libro no lo he leído pero está en mi lista de pendientes todavía xD. Por lo que dices de este, creo que me puede gustar, aunque ya veremos si me animaré, depende del libro anterior. Espero conocer la pluma de la autora pronto. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón.
    Este es de los pocos en los que de verdad soy mi no rotundo, no me llamó el primero y tampoco me llama este, me alegra que lo disfrutes, pero ya me conoces..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. No estoy segura de si le daré una oportunidad o no, pero con lo bien que lo pintas, no lo descarto del todo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero esta es la primera reseña que me paro a leer. Me gusta mucho lo que cuentas, y aunque ahora mismo hay otros libros que me interesan más, no descarto leerlo más adelante. Teniendo en cuenta la sinopsis y tu opinión, creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegra que lo disfrutaras no he leido el anterior asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Se ve un libro ligero para pasar un buen rato. El tema no es de mis favoritos, pero por como lo has descrito, me ha llamado la atención. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Últimamente estoy leyendo bastantes libros con saltos al presente y pasado, y la verdad que me suele gustar, es otra forma de entender mejor la historia. Me apunto esta bilogía, me apetece mucho leerla y ya te contaré cuando lo haga que me parece a mí Leah.
    Y coincido totalmente con su portada, me parece muy bonita.
    Espero poder hacerme con estos libros muy pronto y a ver si tienes suerte y te dan la sorpresa que sale un nuevo libro 😉
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. No leí el anterior, pero tampoco me atrae mucho, así que no creo que me anime :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwis!

    Wow, me llamo muchísimo la atención. También no dejo de pensar en el pobre caleb. Sin quererlo madre mía que jaleos me llevan y ¿el pobre no recuerda nada de nada?. Muchas ganas de leerlo después de haber leído tu reseña!!
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  21. No me veo con este libro pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Mucho me temo que este libro no me atrae nada, lo dejo pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A este libro le tenemos muchísimas ganas, porque estamos leyendo reseñas muy positivas. Pero me has convencido aún más al leer que la narración de la autora es muy buena. Así que a ver si nos animamos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    No he leído La oportunista,pero ganas no me faltan de leer esta bilogía. Qué peligro tienen las pelirrojas,ya veo ya...El personaje de Leah es toda una joya,normal que no hayas conseguido empatizar,por lo que cuentas,yo tampoco lo haría. Eso no quita que me parezca una historia que merece la pena leer. Ya tengo curiosidad por leer este y el primero,pues he escuchado hablar mal y bien de ambos.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali! Me alegra que lo disfrutaras. me gusta lo que dices de que no cae en clichés aunque la novela no me llama mucho la atención ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. Omg! he leído la sinopsis y me he quedado de piedra! según cuentas puede ser una lectura de lo mas interesante e intrigante así que a pesar de no conocer el libro me lo apunto por que me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y su predecesora, pero siguen sin llamarme demasiado la atención porque, aunque digas lo contrario, a mí me sigue pareciendo algo cliché o tópica la historia, pero mejor para mí si me equivoco jiji Eso sí, la narración en primera persona y en presente y pasado, alternándose, son grandes puntos a favor para mí, y si dices todas esas cosas positivas del estilo de la autora, mejor que mejor, sobre todo si se te ha hecho muy ágil y ligera la novela en general, pero de momento dudo que me anime a leerla, así que prefiero leer algunos de mis pendientes, que no son pocos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali! A mí es que estas historia no me suelen gustan así que ni lo intento :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali, he visto este libro pero no sabia de que va, me alegro que haya sido una lectura muy buena y sobre todo que te gustara para seguir con más de la autora, lo tendré muy en cuenta, muchas gracias :D
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  31. hola
    yo este lo tengo bien apuntado, y no te imaginas lo que me ha alegrado tu reseña jjejee A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Varios detalles de esta trama se me hacen atractivos y considero que si tiene sus toques originales, sobre todo una protagonista antagonista, esa toxicidad tan presente en este trío y unos personajes que muestran más su parte oscura. No obstante si hay cosas que no terminan de convencerme por completo, ya que puedo imaginarme un poco como será la dinámica de los personajes y me entran dudas.
    Que bueno que has disfrutado mucho de esta continuación y ojala haya otra parte ya que veo que quedaste con ganas de saber más de esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Alii <3
    Uff, de este voy a pasar. La oportunista no me gustó nada de nada y la verdad es que no me dieron ganas ninguna de seguir jaja
    Pero me alegro que te haya gustado :P
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado mucho esta lectura, este libro lo he visto bastante por redes sociales y bueno el traductor de esta historia seguro que ha hecho un gran trabajo.
    Que pena que en ocasiones no has podido empatizar con la protagonista, se nota que la chica es toda una joya, jajajaj. Esta súper bien poder conocer la historia de ambos desde que se conocen y si encima la escritora juega con el presente y el pasado de buena manera la historia se disfruta más.
    Yo no leí el primero porque no me llamaba mucho, así que este segundo tampoco.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Aún no leí a la autora, pero ya había oído sobre este libro y me llama la atención. Lo tenía olvidado y gracias a tu entrada lo he apuntado ya en la whislist, que no lo había apuntado, de vez en cuando apetece una lectura así fresca y actual.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali, hace muy poquito leí esta historia y me gustó aunque tengo que reconocer que la primera me gustó un poco más. Vamos a ver como concluye la historia de este trío. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola. Ayyy, me encanta como escribe Tarryn y este libros me tienen enamorada. Cómo me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali
    Peligrosamente tentador y con la valoración definitiva tuya, hay que gozar cada punto de la trama. Ya sé que las pelirrojas son cañeras, pero aquí hay mucho ambiente para disfrutar lentamente de la pluma,la trama y ese precioso final... O tal vez continua . Gracias bella Ali
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, lo más seguro es que esta semana que viene me ponga con él y espero que me guste tanto como a ti, pues últimamente estoy un poco desganada con este tipo de lecturas así que espero engancharme a la historia que lo devore en un abrir y cerrar de ojos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali ❄!
    A pesar de ser más de libros autoconclusivos esta bilogía me llama mucho la atención y la tengo apuntada para darle una oportunidad en cuánto pueda.
    Me gusta mucho cuándo en una historia se juega con el presente y el pasado. Y también que tenga ese punto de locura.
    Tengo ganas de conocer a Leah que por lo que comentas es bastante peculiar jajajaja. Las pelirrojas tienen mucho peligro ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!! Esta biología me llama muchísimo la atención y la tengo apuntadisima. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola! No he leído el primero, pero me llaman la atención ya que a ti te ha gustado tanto. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    He estado viendo tu reacción del libro en redes jaja y mira que hasta ahora me entero que es una bilogia. La verdad es que suena muy interesante y tal parece que debería probar la pluma de la autora.❤

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me ha picado el gusanillo un poco por todo lo que dices, aunque por el momento no preveo leer este libro. No conocía a la autora, me gusta mucho el planteamiento de la trama, creo que podría dar mucho juego. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  45. Holaa! Sinceramente, a pesar de la reseña que has hecho no me llama mucho la atención el libro. Lo dejo pasar por esta vez...Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  46. Hola! Ya había visto este libro por algún otro lado y la verdad no me llamó mucho, por ahora lo dejaré pasar. Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  47. perdidaenmismundos2:32

    Hola Ali!
    Ya con las primeras palabras de esta sinopsis me parece una historia toxica pero bueno veremos a ver que dices sobre ella.
    Pues conforme he ido leyendo tu reseña creo que sigo pensando exactamente lo mismo.
    Ahora eso si me alegro que tu sientas que tienes un libro nuevo, y que lo hayas disfrutado.
    Yo prefiero dejarlo para personas que se que lo disfrutaran.
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Veo que no te ha gustado nada la prota aunque sí has disfrutado del libro. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo aunque no creo que lo haga inmediatamente.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Conocía este libro por redes sociales y la verdad es que desde un momento, a pesar de lo que me ha gustado la portada, no me llamó nada la atención.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, es una pena pero a mi sigue sin llamarme lo suficiente como para leerlo D:
    Aun así muchas gracias por la reseña ^^ si algún día me decanto por el (que nunca se sabe xD una cambia mucho de parecer) la tendré en cuenta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por instagram. Me gusta que haya un poco de romance y por lo que cuentas esta autora es muy buena. Así que me lo apuntó como pendientes.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  51. Hola! He visto varias opiniones de este libro, sin duda es interesante pero hay cositas que me desaniman de él, ademas de que he leido varias opiniones negativas que me han desanimado mucho. Besos! ❤

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Simplemente me encanta la sinopsis y la reseña...creo que es un libro que iba a disfrutar un monton, asique me lo apunto sin dudarlo un momento
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Hola. Es un género literario que no me llama la atención, aunque tu reseña me ha parecido muy interesante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    Siento decirte que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Pues tengo muy pendiente leer La oportunista así que si cuando lo lea me gusta seguro que me animo con este jeje tienen buena pinta y parecen algo diferentes!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    La verdad no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención :3 Pienso que va a traer consigo mucho salseo y eso me hace curiosear y querer leer el libro. :3

    ResponderEliminar
  57. ¡Holiis!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increíbles. Hace poco gané un concurso de Neo y esta bilogía fue la que elegí así que esta esperando en mi estantería a ser leído. ¡Y ahora que he leido tu reseña me han entrado aún más ganas!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.