06 febrero 2019

Sangre de mi sangre - Rebeca Tabales #Reseña 236


Sangre de mi sangre
Rebeca Tabales

Ediciones B (2019)
Negra, suspense
336 páginas
Adquirir aquí
   

Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían. Un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie lo escucha.

Cuando Rut, psicóloga forense y madre soltera de una niña enganchada a los videojuegos, conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que cuentan...


¿Y cómo va a contar la gente la verdad? Que maravilloso sería, que todos fuéramos con la verdad por delante. La cantidad de problemas que nos ahorraríamos, o no. Quizás a alguien le gustaría seguir viviendo en la ignorancia.




Javier es un chico especial, muy especial. Que depende el momento y lugar se comporta de una manera u otra. Hasta que finalmente el niño deja sacar su lado más salvaje y empiezan los problemas.

Un niño no cambia de la noche a la mañana, y así lo dicen sus profesores. ¿Qué le ha pasado a Javier para que actúe de esa forma?

Aquí entra nuestra psicóloga forense, que donde puede haber una simple chiquillada, ella no lo ve, y decide investigar por su cuenta. Y es que para todo hay un por qué ¿pero cuál es el por qué de Javier? ¿Por qué su madre Alberta no colabora? ¿Que esconde esa familia?




Thriller y suspense durante toda la novela hasta querer saber más y más sobre Javier.
Al ser un niño al parecer con algún tipo de “problema mental” a mi me ha fascinado el libro. Porque me gusta ver como los escritores juegan con la mente humana y se documentan para llegar a hacernos sentir esa o no empatía con los personajes.
Ya no hace falta decir, que a mi la mente humana me fascina, todo lo que son sus enfermedades y su comportamiento.

El libro se encuentra estructurado en 28 capítulos relativamente cortos. Y donde el narrador omnisciente va a ser el que va a estar presente durante toda la novela.

Es la primera novela que leo de esta autora, pero sé que tiene varias más publicadas, y las buscaré, porque me ha gustado mucho su pluma.

Si le he bajado la nota, ha sido cosa mía, porque por problemas familiares el libro me ha llevado leerlo casi una semana, porque leía a ratitos. Y creo que pese a engancharme al thriller, el leer un thriller de capítulo en capítulo no ha ayudado a que me metiera completamente de lleno para disfrutarlo. Por lo que he de reconocer que quizás el libro se merezca más nota de la que le he puesto. Pero si queréis saber más lo mejor es lo que leáis por vosotros mismos.

Felicitar a la editorial porque ha hecho una maquetación preciosa. Y la portada, es lo más. Porque aunque no se aprecie las letras en rojo están en relieve y la foto es muy significativa para la historia del libro.

Resumiendo… Nos encontramos ante un thriller, donde los problemas de la mente van a estar muy presentes, y dónde el empeño por realizar su trabajo van a dar sus frutos. Una novela, que no puede dejar a nadie indiferente y que nos enseña hasta dónde y cómo somos capaces de actuar por las personas que queremos.

Image and video hosting by TinyPic

62 comentarios:

  1. Hola suena muy interesante el libro, así que me lo apunto para más adelante, me da curiosidad por saber que le pasa a Javier. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! La verdad es que no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas. Pinta la mar de bien ^^

    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Esa frase, sangre de mi sangre, nos la repetía mi abuela paterna muy a menudo y se daba golpes en el pecho 😂
    Un thriller, una buena historia, sabes que no puedo resistirme.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene título de película de Antena 3 JAJAJAJAJA Nah, es broma. Sí que es verdad que el mundo sería diferente sin tanta mentira ni hipocresía, pero bueno. Es lo que nos ha tocado vivir.
    Sobre el libro, me ha sorprendido la razón por la que le has dado una nota baja pese a que en realidad te ha gustado la pluma y la trama, pero entiendo la sensación de que no lo disfrutas igual si vas a cachos.
    No me atrae mucho esta historia, si te soy sincera. Creo que, si empiezo a leer algo de thriller o suspense, hay reseñas tuyas de otros libros con los que creo que yo disfrutaría más, así que este en concreto lo dejo pasar.
    ¡Pero me alegra que te haya gustado! Sobre todo, por cómo juega con la mente humana, que no me imaginaba que te gustase el tema jajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!!! Gracias por la reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. Paso muy de puntillas porque es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    te leo un poco en diagonal porque la tengo en casa esperando su turno. Volveré cuando la haya leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por traer la reseña de este libro, porque aunque lo he visto por RRSS no había leído ninguna reseña. No sabía de que trataba, y la verdad me ha llamado bastante la atención...Me encanta cuando nos plantean thriller psicológicos o los autores juegan con la mente de los personajes y del lector... Lo apunto como posible lectura. ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gustó tanto y que la consideras una lectura a recomendar.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues este sí que me lo llevo apuntado. Es cierto que a veces bajamos la nota de un libro por nuestras circunstancias personales y el día a día, pero bueno, has sido sincera y eso es lo que cuenta. Espero disfrutar de esta historia porque me tiene intrigada :). Y sí, ojalá todos fueran con la verdad por delante. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Con lo que me encanta este tipo de libros no puedo hacer otra cosa que apuntármelo. Me encantan los géneros que tratas en tu blog<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hay mucha gente que ni le gustaría ni sabría vivir en un mundo donde siempre se cuenta la verdad.. Desgraciadamente conozco gente que necesita inventarse cosas de su vida para vivir más feliz..
    El libro pinta muy bien, me lo apuntaré para más adelante :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Este thriller lo pedí hace dos días a la editorial y tengo mil ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti :)
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  14. Creo que vi el post donde decías que lo estabas leyendo y estaba esperando a poder ver que te parecía. Me gusta lo que cuentas, asi que sí, me lo apunto porque creo que la voy a disfrutar.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Mi problema con los thrillers es que leo muy pocos, para todos los que tengo apuntados. Le tengo que meter más caña a este género, porque me gusta. Me apunto este, pero no sé cuando podré leerlo, porque en estos momentos hay libros que me llaman más y tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No es un libro para mi. Casi no leo thrillers y ademas no me llama mucho el libro. Lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela, aunque solo de vista porque no me sonaba haber leído la sinopsis o reseñas. Yo creo que a algunos sí que les gustaría vivir en la ignorancia, o al menos pienso que a veces es mejor así, en según qué casos (?) Y bueno... la trama me ha llamado muchísimo la atención, especialmente por el género, que sabes que me gusta mucho, y me encanta que la autora haya sabido jugar, y bien, con la mente del lector para hacerle empatizar con los personajes ^^ Total, que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por tu post esta siempre muy genial e interesante, pero no es de mi tipo, soy mas de romanticonas, un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Lo he recibido ayer, así que en breve lo leeré.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiis!

    Me llama muchísimo pero muchísimo la atención. Le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! En lo personal me inclino por la opción de ir con la verdad por delante, nos ahorarríamos muchísimos problemas, aunque es muy díficil llevarlo a cabo. Me alegra que el libro te gustara, de momento, no lo veo para mí. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no soy muy fan de los htrillers y tiene pinta de que este me pondría muy nerviosa.
    Muchas gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uf, no me gusta nada la novela negra, de suspense. Supongo que para gustos colores. Aun así he de admitir que tras leer la sinopsis, la historia tiene buena pinta. Además, tu reseña es muy detallista y completa. Y me encanta que subas alguna frase que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    jo, me has dejado con ganas de mas. Estoy totalmente intrigada de saber que es lo que ocurre en esta novela asi que me la llevo apuntada porque necesito leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    La tengo apuntada a ver si consigo hacerme con ella pues me llama bastante y leyendo tu reseña se que me va a gustar últimamente coincidimos bastante en lo que leemos así que de seguro a mí me gusta también.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo tengo en mis pendientes, a ver si me pongo que él pronto ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    A mítambién me llaman la atención as novelas en las que se tratan los problemas mentales, esta no la conocía y me la llevo para cuando saque tiempo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Apuntadísimo!
    Este es de los míos, me gustan los libros que juegan con el lector o que profundizan en la mente humana, como tú dices, así que seguro que me gusta, y más si el protagonista es un niño, que se supone que no conocen la maldad para nada. Y a este está claro que algo le pasa.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Esta temática no me atrae mucho, aunque había visto por ahí la novela y no me había parado a ver de qué iba jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues por lo que nos cuentas, nos ha llamado bastante la atención, de hecho le teníamos echado el ojo cuando revisamos los próximos lanzamientos de la editorial. Así que como amantes del thriller, nos lo dejamos apuntado! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali <3

    La verdad que el libro tenga un personaje con una capacidad diferente (personalmente al dedicarme al mundo de la educación no me gusta llamarlos problemas mentales, discapacidades o minusvalidos, deformación profesional, supongo jajaja) hace que me enganche mucho más el libro, porque es lo que tu dices, es como que el autor se molesta en documentarse y empaparse más sobre estas cualidades.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He quedado sorprendido con la historia de Javier y sobre todo ir descubriendo a que llevo a que ahora actue de esa forma, espero algun dia leerlo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali guapa!
    Hoy vengo a contarte algo primero jeje.
    Me he adentrado en el mundo de la novela negra y los thrillers. A golpe de principios de febrero ya me he leído dos y la experiencia ha sido genial. A partir de ahora que me siento ya cómoda en el género me iré llevando MÁS anotaciones de tus lecturas jeje!
    De principio este libro me gusta!!! Además "problema mental" me atrae aún más!!!
    Muchas gracias por la estupenda reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que me da miedo leer una novela donde tratan enfermedades mentales por si no lo hacen de una forma adecuada y lo que hace es aumentar el estigma que las rodea. De todas formas buscaré más información para ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    No lo conocía pero por la temática creo que me pega mucho así que me le apunto, espero leerlo pronto porque tiene buena pinta ^^
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me atrae para nada, sinceramente, por lo que lo dejaré pasar en este momento.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No puedo negar que su premisa me causa bastante curiosidad, sobre todo porque dices que se sumerge en los problemas de la mente y considero que es un tema que tiene muchísimo juego, por tus buenas impresiones veo que la autora ha logrado desarrollar una muy buena historia.
    Ya anoté el título, lo tendré muy en cuenta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali
    Sabes que mi hija, sí mi hija!! Me pregunta también por tus libros ? Nunca me había pasado por lo que tengo que comprarlo sí o si. Es una lectura impresionante que seguro disfruto en compañía, con tú permiso me lo agrego y a disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Me llama la atención así que lo tendré presente para futuras lecturas. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali!
    Desde que estoy leyendo reseñas de este libro mis ganas por leerlo están aumentando. Me gusta mucho leer sobre los problemas mentales y ver como el autor ha sabido enfocarlo y documentarse, como bien dices. Ya sabes que me estoy animando a leer más thrillers, así que espero poder leerlo pronto.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali, ya sabes que los thrillers me parecen fantásticos para pasar una buena tarde sobre todo si hace frío. Este me ha llamado bastante la atención así que, no descarto leerlo. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    Sabes que no soy fans de los thrillers pero últimamente me llaman muchos la atención y quiero darle oportunidad a este género.Es el 3 libro de este género que me apuntó.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!
    Mira que la sinopsis tiene muy buena pinta pero no me ha llamado del todo para animarme con él, así que esta ocasión lo dejaré pasar. Me alegro que disfrutarás de la lectura, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La verdad es que el libro tiene una pinta excelente, creo que puede ser una trama interesante con un descenlace bello. Quizas me anime a leer.
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Entiendo que un thriller de capítulo en capítulo pueda costar bastante meterse en la historia, pero igual en algún momento lo leo. No me llama especialmente la atención, pero no lo descarto. Muy buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  48. Hola Aliii
    Lo tengo en la pila de pendientes, a ver si me animo y lo devoro que seguro que me gusta como a ti :P
    Además la premisa me encanta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  49. perdidaenmismundos20:56


    Hola Ali!
    ¿Empieza a actuar como un perro rabioso?
    Seguramente que a mucha gente le gustaría vivir en la ignorancia.
    ¿Investiga la psicóloga forense? que lo de psicóloga me pega pero lo de forense no.
    Ya empieza a convertirse en un Thirller y ante empieza a cerrarse a la reseña.!
    Bueno mala nota no le has dado.
    Yo prefiero como ya sabes pasar un poco porque no es mi tipo.
    un saludo besis

    ResponderEliminar
  50. No conocía el libro, y ya sabes que de este genero leo poco, pero has logrado hacer que sienta curiosidad por saber qué pasa con este niño, así que quizás le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me llama la atencion, aunque creo que me estoy arriesgando demasiado con el género, así que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya fascinando tanto, personalmente a mi las temáticas sobre la mente humana y que juegan con tu mente para resolverlo todo me encantan. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  52. Lo tengo apuntado ❤❤

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola bonita!

    Había visto este libro entre los boletines de las novedades de la editorial, pero no sabía ni de qué trataba. Pero oye me parece muy curioso todo lo del comportamiento de Javier. Últimamente me estoy aficionando a leer thrillers así que me apunto este sin dudar. No conocía a la autora ni sabía que había publicado más libros hasta que he leído tu reseña, así que voy a cotillear por Goodreads a ver.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    A mi también me encantan estas cosas de la mente, y ver cómo se documentan los autores en el tema para transmitirte esos problemas y enfermedades para posicionarte de una u otra manera. Últimamente leo tantas reseñas y opiniones de thrilers que aunque no son mi género favorito me están entrando ganas de leer alguno. Tienes razón que es un género que necesita que se lea más de seguido, así que siento que no lo hayas podido disfrutar de esa manera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  55. Obviando que lo has tenido que leer así, creo que a mí sí me gustaría, así que me lo llevo bien apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Que cierto es que si todos iríamos con la verdad por delante todo sería mucho más fácil.
    La verdad que llama mucho la atención el tema de Javi, la forma que se comporta. Y si la autora juega un poco con la mente humana o la mente del lector eso hace que la lectura pueda engancharte y si encima se nota que la autora se ha documentado mucho para la historia más. Se nota que este thriller/suspense puede tener muy buena pinta, pero a mí no me termina de llamar mucho, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes pero como no es un género que toque mucho no me había informado mucho sobre lo que iba pero la verdad es que después de leer tu opinión no lo descarto, me parece interesante jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ali!
    Como cada vez que paso por tu blog, me llevo una nueva historia a los pendientes, es que tenemos gustos de lectura tan parecidos aveces. Como a ti, me fascina la mente humana, sus enfermedades y eso :o
    Muchas gracias por tu reseña, un beso grande :)

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    La verdad es que esta historia suena muy interesante, y no solo para los fanáticos de los thrillers. Comparto contigo la fascinación por la mente humana y todo lo que ella conlleva y me da a mí que este libro se va a ir derechito a mi lista de pendientes porque creo que me va a gustar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    No conocía este libro, ni siquiera me suena la portada, pero tiene muy buena pinta ^^
    Me alegra que te gustara tanto, la trama me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo apuntado para ver si puedo leerlo en un futuro ya que este género que tanto te gusta no suelo leerlo (no es que no me guste xD solo que tengo mil lecturas pendientes y pocas son de él)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  61. Hola. No conocía el libro y me ha gustado mucho tanto la sinopsis como tú reseña. Es uno de mis géneros preferidos, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Yo no leo thrillers pero es que cada vez que paso por tu blog quiero leer uno nuevo, y este libro no se queda atrás. Si juega mucho con los problemas de la mente, quiero leerlo ya.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.