28 enero 2019

Peter Pan - James Mathew Barrie #Reseña 233




Peter Pan 
James Mathew Barrie
Vicens Vives (2013)
juvenil
192 páginas
Adquirir aquí
    

Lejos, muy lejos de este mundo en que vivimos, existe una isla mágica habitada por indios y piratas, y por hadas traviesas que despiden un resplandor de oro y por las bellas sirenas que cantan a la luz de la luna. Es el País de Nunca Jamás, el refugio de Peter Pan, un niño aventurero que vuela igual que los pájaros y que se niega en redondo a crecer. Una noche, Peter viaja en secreto hasta la ciudad de Londres y allí conoce a Wendy, una niña adorable que está a punto de abandonar la infancia. Peter la invita a irse con él, y ella tras dudar, acepta la invitación, y se embarca en una gran aventura que le permitirá volar muy cerca de las estrellas.


No puedo quejarme para nada de las lecturas que llevo este año. Esta siendo un año, si cabe, todavía mejor que el año pasado.

¿Que os traigo? Pues ya lo habéis visto por la imagen. ¡Si, si! Peter Pan de la mano de la Editorial Vicens Vicens que me está trayendo mi infancia a mi segunda edad, porque a la tercera aún no llego.

Siempre os he contado que de pequeña me regalaban libros que odiaba, ¿por qué odiaba que me regalaran tanto libros? Pues porque en aquella época nadie se ponía a pensar si eran adecuados o no para mi edad. Y ahora gracias a Vicens Vicens estoy teniendo la infancia que nunca tuve, y que siempre me he negado a ver en películas, porque a mi lo que me gusta es leer.

Son adaptaciones es cierto, no son los libros escritos por sus propios autores. Están adaptados al lenguaje actual y eso hace que quizás los disfrute mucho más y encima me duren un suspiro. Porque ni medio día me ha durado Peter Pan. ¡Y es que es tan bonito ♥♥♥!

Ahora es cuando me pregunto ¿Cómo he tardado tanto tiempo en leer este libro de aventuras? Porque para mi ha sido todo un libro de aventuras, de sueño, de magia, de ilusión. Tenéis que leerlo, todo lo que pueda deciros es poco con lo que vais a experimentar leyéndolo.

Con unas ilustraciones preciosísimas de la mano  de Robert Ingpen, ya conocido de la editorial, que hacen el libro mucho más ameno, si cabe. Y es que ambientan el libro de una manera que sólo nos queda ser Wendy para poder vivir en el País de Nunca Jamás.





¡Y Campanilla! No me lo esperaba ¿celosa campanilla? De verdad, que no quiero spoilearos nada del cuento, por si aún queda alguien sobre la faz de la tierra que aún no lo haya leído :) Aunque creo que a estas alturas, debo ser la única.

El libro viene estructurado en 30 capítulos no numerados. Me explico, 30 capítulos con nombre que nos sitúa la acción dónde se va a desarrollar ese capítulo.
Narrado en tercera persona por un autor omnisciente. Y adaptado por Agustín Sánchez Aguilar. Por cierto, una adaptación preciosa.

En cada página viene, si hay que aclarar algo, para los más pequeños un pie de página con lo que significan ciertas palabras.

Y al final nos encontramos con las maravillosas actividades que siempre nos trae el sello de Cucaña. Esas que tanto me gustan hacer cuando acabo el libro, porque son sencillitas, para mi edad, pero por si acaso se me ha quedado algo en el tintero, siempre van genial hacerlas para salir de la rutina de leer.


En resumen: Un libro de aventuras, donde el rebelde Peter Pan nos lleva de la mano a Wendy y a sus hermanos al País de Nunca Jamás para enseñarles lo bonito que es la inocencia y el no crecer. Con unas ilustraciones preciosas que hacen más amena si cabe su lectura. A lo que si ya añadimos las ilustraciones, nos encontramos con un libro muy completo para los jóvenes y no tan jóvenes que quieran descubrir a Peter Pan y el País de Nunca Jamás, incluido Capitán Garfio y Campanilla.


Image and video hosting by TinyPic

49 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encanta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí Peter Pan el año pasado por primera vez, y sirvió para darme cuenta que, definitivamente, soy adulta. Estuve toda la novela de parte del Capitán Garfio :)
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo tengo una edición como de Vicens Vives de El lazarillo de Tormes, porque lo tuve que leer en la Secundaria, y me ayudó a comprenderlo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es una novela genial, la leí hace muchos años, la vuelvo a leer de vez en cuando y he de reconocer que con el tiemp cada vez me gusta más.
    Me alegro que la hayas descubierto y te haya gustado.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las reseñas que nos traes de estos libros. Las adaptaciones son una manera maravillosa de disfrutar la historia, y para los más peques un inicio en la lectura imprescindible.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué gusto leer todos estos clásicos en tu blog :)
    Pues este cuento la verdad que nunca me gustó demasiado, no sé por qué. ¡Si hasta las ilustraciones son increíbles! Esta edición no la había visto, y realmente parece que se lo han currado mucho.
    Me alegra muchísimo ver que lo has disfrutado tanto, y espero y deseo que sigas trayéndonos clásicos tan entrañables como éste :D

    ¡Cree en las hadas! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. PARFAVAR pero qué edición tan bonita <3 <3 <3 Soy demasiado fan de los libros con ilustraciones, lo reconozco.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Este libro es mi gran eterno pendiente de los cuentos clásicos junto con El mago de Oz. Quiero hacerme con alguna edición bonita para leerlo, por lo que anoto esta que nos propones. Gracias por la idea. ;) ♥

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña,no conocía este libro 😍

    ResponderEliminar
  9. Como antes no te llevaban al cine con la frecuencia que ahora llevamos a nuestros niños, cuando y era pequeña y Disney estreno esta peli, mis padres no podían llevarme, cuando no trabajaban tenían que ocuparse de la casa, de mis abuelos, en fin, que me regalaron el libro para que me se me quitase el ansia de la película, jajajajaja,me gustó tanto que lo leí varias veces.
    Todavía tengo ese ejemplar que me regalaron, era de Círculo de lectores, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ali! Resulta que esta historia no me gustaba nada de niña y ahora me encanta, pero sólo he leído adaptaciones del libro y nunca el libro original XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonica!!

    Sé que hay muchos libros que cuentan la historia de Peter Pan, pero este no lo conocía! Si te soy sincera, tampoco me ha llamado la atención leer ninguno, así que no me he interesado en buscarlo, así que tu reseña me ha venido al pelo jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Ya sabes que me encanta estos libros que nos traes, son adaptaciones preciosas. Me encanta este cuento esta entre unos de mis preferidos, no creas que algunas vez que otra me encantaría viajar al país de nunca jamas y volver a ser niña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo soy una de esas personas que no ha leído Peter Pan (a no ser que cuente el libro para niños que me leía mi madre cuando era pequeña) pero si he visto las películas que han hecho de él. Me apunto este libro para leerlo mas adelante, que ya es hora de que lo lea en condiciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Para mí Peter Pan siempre será mi cuento favorito, me encanta las aventuras y lo que transmite. Me ha gustado mucho el post ♥

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Creo que sí hay alguien ún sobre la faz de la tierra que no ha leído el libro y no ha visto nunca la película... Ejem yo :)
    Algun día veré la película de dibujos y la de personas reales y me leeré el libro, aunque por lo que has dicho este esta adaptado a la pelí.Leí en una reseña que la historia real es algo machista, de todas formas quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    La verdad es que nunca me puesto a leer un libro infantil (ahora que ya he crecido me refiero jajaja), pero me resulta interesante eso de que ciertas historias sean capaces de devolverte a la infancia. Yo he visto las películas de Peter Pan, aunque nunca haya leído el libro, lo admito.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aiss campanilla!!! yo también flipé con ella jeje
    lo leí hace algunos años y me gustó conocer el origen de la adaptación que todos conocemos de disney
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Peter Pan...
    Y ayy qué ilustraciones tan bonitas.

    No me importaría nada releerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Confieso que sigo sin leer Peter Pan, pero creo que este es mi año y voy a poner todas mis ganas en esta historia. He leído muchas reseñas negativas de este libro y por eso me echaba para atrás, pero creo que lo mejor es leerlo yo y tener mi opinión porque igual me sorprende :). Esta edición es muy bonita *-*. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Haces bien en no spoilear porque no eres la única persona que aún no se había leído el libro: ¡yo aún lo tengo en pendientes! Aunque me hace muchísima ilusión leerlo en su versión original (no me gustan las adaptaciones creo que por manía, porque no recuerdo ni siquiera que me gustaran de pequeña). Muchas gracias por tu reseña, es genial que de vez en cuando a una le recuerden que se ha dejado lecturas por hacer 💕 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas^^ Peter Pan es mi cuento favorito! Yo tengo la edición conmemorativa con ilustraciones y tal y es una pasada!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me encanta leer tus reseñas de los clásicos de Vicens Vives porque al final acabo apuntándome la gran mayoría ;_; En este caso, Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado, y aunque estos libros sean adaptaciones, lo agradezco porque leer las versiones originales es difícil y confuso para mí (véase el caso de "La isla del tesoro" xD), así que entre eso y que estos libros tienen ilustraciones, ¡como para no fijarse en ellos! ^^ Y que tenga actividades al final es todo un plus porque al menos sirve para autoevaluarte y ver si verdaderamente recuerdas todas esas cosillas jiji ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  24. Mi personaje favorito de la infancia. Y, aunque cueste creerlo, todavía no leí el libro. El año pasado tuve la suerte de que me tocara en un sorteo un libro ilustrado (no es este tuyo), y estoy deseando hincarle el diente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justamente me terminé este libro ayer y en esta misma edición, vaya casualidad!
    Me ha encantado tu reseña y no podía estar más de acuerdo.
    Lo que más me gusto de este libro fue el inicio de los capítulos y las ilustraciones que trae en el interior.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. No he conectado con esta historia jamás de los jamases. Me pasa lo mismo con Alicia y con Mary Poppins. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Aliiii
    Pues tengo muchas ganas de leerlo, porque de peque me lo pasaba pipa con la peli de dibujos animados :D A ver si me animo, aunque Peter Pan me caia mal, quienes me encantaban eran los niños perdidos jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  28. Ayy este libro debería leerlo. Es que nunca me vi las pelis ni nada porque no me llamaban la atención pero quizá en libro si me atrape! Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Me echabas de menos por aquí?? Yo sí echaba de menos pasarme por los blogs. Menudo librazo me encuentro nada más abrir tu blog , chata. Me están fascinando estas ediciones de Vicens Vives con esas ilustraciones tan bonitas en su interior. Quiero proponerme leer clásicos este año y Peter Pan no lo he leido nunca, así que es una buena oportunidad para hacerlo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo primero que hace es llevarme a mi infancia, por eso le tengo un cariño especial.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado por completo de esta historia y que tus lecturas de este año están siendo increíbles ¡Yeii! Este es uno de mis cuentos clásicos favoritos, sobre todo porque tiene hadas y piratas ♥ Me parece maravilloso que esta editorial está sacando nuevas ediciones, con un lenguaje más actual para que sea una lectura más cercana y con preciosas ilustraciones.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali
    Peter me encanta y las reflexiones aún más, es un cuento completo, ideal para releer a mi princesa . Campanilla es adorable y las ilustraciones una gozada, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola. Nos traes una novela sin duda fantástica, de esas que quedan en la memoria por mucho tiempo que pase. Una de mis favoritas de este género. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali, la verdad es que esta editorial enamora por sus magníficas ilustraciones de los cuentos clásicos. Peter Pan siempre ha sido un libro que me ha gustado mucho y este especialmente tengo ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto, un beso ♥

    ResponderEliminar
  35. Hace mucho que leí Peter pan y me Encanta es una historia preciosa ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Jajaja Ali, no eras la única. Es la hora y yo no lo he podido leer. En realidad, sabía que había libro y bueno, me alegra que te haya gustado tanto. Me han dado ganas de darle una oportunidad y es que me encantan este tipo de libros y las ilustraciones.��❤

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Pues yo debo de ser una de las pocas personas que aún quedan en el mundo que no se ha leído Peter Pan ni he visto la película ����

    Lo sé, soy muy rara pero algún día lo haré jaja.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Creo que la única versión que he leído de Peter Pan es la de Disney, y seguro que no es muy fiel a la historia original, pero aún así siempre he tenido un problema con Peter que no me cae muy bien, al principio de la historia sí, pero llega un momento que me empieza a cabrear. Bueno y no hablemos de esa campanilla celosa de Wendy, aunque eso en un momento puedo entenderlo, porque era la única chica que estaba con Peter, de repente llego Wendy y este le hace más caso a la chica que a ella.
    Aunque tengo que reconocer que algún día tendría que darle una oportunidad a la historia y leerla.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. perdidaenmismundos21:25

    Hola Ali!
    Pues siempre me ha gustado la historia contada por disney pero en el momento en el que leí este libro ya más adulto pues....la chispa se fue...que libro más aburrido por dios, y machista.
    Claro que al ser adaptado pues seguramente será como ver las películas de disney así que muchísimo. Encima las ilustraciones son siempre tan preciosas que entran ganas de salir corriendo a comprarlo.
    Me alegro que te estén dando la infancia. me alegro un montón.
    gracias por la reseña
    besis.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Buah, lo empecé hace un montón y no sé qué pasó que lo dejé a medias, y a medias sigue; y eso que me estaba encantando... Tengo que retomarlo, que me han entrado muchas ganas tras leer tu reseña. Me encantaría hacerme con la edición que ha lanzado Alianza (creo que es Alianza) que es preciosa <3 Me alegro muchísimo de que te haya gustado y te haya hecho vivir esa infancia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Las ilustracione son tan hermosas, al igual no he leido este libro y solo he visto la pelicula, pero sin duda se que lo disfrutare, hace poco vi uno en tapa dura y me encanto asi que probablemente lo compre, ya te contare que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Adoro este libro, me parece una historia tan completa y tan llena de aventuras que es precioso. Ademsa, si viene de la mano de la editorial es aun mejor la experiencia jajaja Me alegro hayas podido leer este libro y disfrutarlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. Jooo, pues que guay que gracias a Vicens Vives estés teniendo una segunda infancia literaria, yo gracias a lo que estudié conocí mucha literatura infantil maravillosa. Yo de lo único que conozco Vicens Vives es como editorial de mis libros del instituto.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Ahms que recuerdos , yo he leído estos libros pero no de esta editorial.
    Me alegro que te hayan gustado y que ayude que estos libros adapatado te hagan revivir tu infancia ��

    ResponderEliminar
  45. Holaaa, me encanta, la verdad no lo he leido y no creo leerlo, pero la historia siempre será parte de mi infancia y me fascina ❤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Ohh que recuerdos me ha traído tu reseña, yo la verdad es que tuve la suerte de tener una infancia llena de estas historias y Peter pan me encantaba!!
    Espero que sigas descubriendo y disfrutando esta colección de libros!
    Nos leemos! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola. No me gusta nada Peter Pan, es uno de los personajes que menos me gustan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que triste porque a mi me ha parecido una moneria de niño. Sin querer crecer pero ahí tiene su gracia 🙂🙃

      Eliminar
  48. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este clásico aunque de pequeña si vi la película de dibujos animados y me gustaba bastante así que tal vez sea buena idea leer el libro ya que sin duda me gustará.
    Hay bastantes ediciones de él así que no sé si leeré esta aunque seguro que en un futuro lo leo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios