18 enero 2019

MIS RETOS 2019


Hoy vengo con una entrada diferente, os hablaré un poquito, pero poco, de mi y de mis retos :)

Siempre tengo tantas reseñas pendientes de subir, creo que ahora pueden rondar las 30 y poco, que nunca me dirijo a vosotros para contaros cosas sobre mi, o cosas diferentes a lecturas, que aburrida soy ¿verdad? :) Pero que conste que en persona gano :)

Ya subí de dos a tres publicaciones a la semana en el blog, y con los estudios, el trabajo, la family y la casa, veo que no me va a dar la vida, así que, bueno, siempre tendré lecturas leídas en la recámara, y volveré a bajar a dos. No quiero ser tan esclava del blog.

Otra cosa que quiero llevar al día, son más organizadas mis lecturas.
De momento, en la agenda estoy poniendo los pendientes de autores, editoriales, compras, etc, por el orden que entran, esta vez no hay distinciones, así que habrá que comprometerse menos e ir acabando lecturas.

Hacer los unboxing del mes, y los wrap up llevarlos al día, porque aquí el desastrillo, ya no se acuerda ni del último wrap up que hizo. Año nuevo, organización nueva.

Otra cosa que me he propuesto este año, es apuntar mis retos ¡si lo sé! Desastre total. Leo y luego no sé quien organizaba la LC. Lo reconozco, soy un desastre, no me da la vida para más. Y la agenda la llevo siempre a tope, y el móvil sonando casi hasta para la hora de la ducha, de la cual me libro porque a las seis y media de la mañana ya estoy nadando en la piscina y ya llego duchadita al trabajo :) Si, es que mis días, son de 20 horas activas, que le voy a hacer.

Así que dejo de agobiaros, que creo que os voy a acelerar con mi entrada y paso a contaros los retos a los que me he apuntado este año.


Como siempre sin duda, este es mi reto favorito.
Los 52 libros al año, uno por semana no pueden faltar, pero no es que me falten, es que el año pasado me quedé en 117, menos mal… Si, una que no tiene límites.
Pero bueno este año quiero centrarme mucho más en volver a entrenar y en los estudios, trabajo aparte.



En el reto babelio, yo que estoy loquita y ni he mirado los kms que tengo que hacer. Pues este año me he propuesto llegar a ser una Trotamundos y llegar a los 40.000 kms.

Estos puntos se consiguen con lecturas actuales, reseñas, países, número de páginas de libros, etc. Hay varias cosillas que puntúan más. Creo que ya llevo cerca de los 500 kms, así que hasta donde lleguemos…

El Scrabble de Babelio, no tengo muy claro como funciona aún pero ya me irán corrigiendo los administradores porque yo ya voy sumando jajaja, si todo lo que he leído este año, menos esta semana ya está subido. Es como jugar al Scrabble, cada letra puntúa x y vas sumando.

El abecedario, también de Babelio :) Cogemos el primer apellido del autor, y vamos llenando el rosco tipo “Pasapalabra”. Si, habéis acertado, mi programa favorito, yo que soy de letras entre etimologías, griego y latín, siempre ando jugando a las ocho cuando salgo de la biblioteca con el programita, y sino llego a tiempo, lo veo en diferido :)


Más retos, el Rumbobingo que organiza Esther del blog Rumbo a lo desconocido.
26 cosillas, para elegir 26 libros, está genial, porque aunque aún no he apuntado ninguno, ya tengo varios que me valen de este año.

Y creo que este ya es el último, pero como no me fío de mí, es posible que vuelva a modificar la entrada y añadir alguno más. 


Así que acabo con 25 autores en español que organiza Laky del blog Libros que hay que leer, así que mirar si da de si mis lecturas.

Como me cuesta tanto escoger libros, he decidido apuntarme a un par de retos, pero creo que se me ha ido de las manos este año jajaja, si es que lo que me sobran son ganas de leer, pero cómo no sé que hacer con ellas, pues intentaremos seguir el ritmo.

Una vez a la semana iré añadiendo uno de los retos, y así los tendré todos en mi blog con su entrada correspondiente y veremos como voy con ellos.

Estos son mis propósitos y retos, y luego ya veremos que sale de aquí jajaja, Alicia que nos conocemos.


Venga chic@s animaros y a leer a tope.



Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios:

  1. Hola!
    Yo otros años me he apuntado a varios retos, pero NO los cumplo jaja empiezo a tope de energía y poco a poco la voy perdiendo ¡un desastre!
    ¡Te deseo mucha suerte!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡que vivan los propósitos del año! A mí sigue dejándome ko que tengas 30 publicaciones pendientes de subir, casi podrías dejar de leer los próximos meses y no lo notaríamos... eres una máquina. Coincidimos en algunos retos y como yo te tengo "vigilada" me gusta ver lo que vas leyendo y cómo van saliendo las lecturas.
    Venga, brindemos por un año lleno de buenas y mejores lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira del club de lectura tengo seis para subir :), el de Pere, no sé, libros que no me corren prisa subirlos, y como leo nuevos, pues eso. De hecho creo que tengo sin subir una reseña aún del año 2016 :) ¡desastre total hija! Pero ya verás como al final este año les voy dando salida. B7s

      Eliminar
  3. ¡Sí que vas a estar ocupada, cuántos retos! Yo soy más de propósitos anuales y no muchos retos de lectura, me agobian bastante, mientras que los propósitos anuales tipo Goodreads me motivan, ya que me queda todo un año para cumplirlo y me encanta ver mi evolución poco a poco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esos retos pero espero que los consigas ;) Yo estoy empezando a rechazar colaboraciones, este año quiero leer lo que me apetezca y sin presión, así que voy ha hacer como tu en las entradas de libros y no dar prioridades (a no ser que sea uno que me muero por leer jeje)♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Yo no soy muy de retos, la verdad. Al final, me siento como si estuviera constantemente agobiada porque me los tomo muy en serio, y no quiero que me pase eso. ¡Pero tú te has apuntado a buenos retos, sin duda! Creo que perfectamente los vas a superar todos.
    Rumbobingo me llamó mucho la atención, y parece muy entretenido. ¡Espero que lo disfrutes! Por otro lado, al reto de Goodreads también me apunté (¿Nos seguimos en Goodreads? Porque ahora no estoy segura) pero lo tengo más como un poco de guía y tal. Éste no me lo tomo muy en serio :P Jajajaja ¡Y tenemos una cifra parecida! 50 libros.

    Todavía sigo indecisa con los retos a los que creo que me apuntaré. Sobre todo, quiero probar con uno que vi en un grupo de FB que creo que estaría genial, pero es que me está costando encontrar un libro que hay que leer este mes y que tiene cierta condición que de momento no se ha cumplido XD Vale, sí, me explico como el culo y es complicado jajajaja.

    ¡Nos leemos, guapa! Ánimo, que ya es viernes.

    ResponderEliminar
  6. Jope, cuántos retos y yo que solo tengo dos... Leerme 30 libros, que si sigo asi lo voy a cumplir en marzo jajaja y seguir un reto que vi en Instagram, solo que en vez de leer un libro de lo que manda ese mes, todos los que me leo ese mes son de lo mismo... Por ejemplo, en enero es leer libros que tienes en casa y eso hago jajaja el mes que viene son libros cortos, así que aún leere muchos más ���� o eso espero

    ResponderEliminar
  7. El año pasado ya no me apunté a ningún reto oficial u oficioso, como queramos llamarlo 😉 y este año tampoco, sabes que tengo otras cosas pululando por la mente y alrededor como si fueran satélites, de todas formas te sigo de cerca !valiente!

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha encantado el post!!. A mí también me ocurre lo de las lecturas pendientes, que a veces me despisto muchísimo. Para ponerle un poco de remedio, me he bajado la app de Goodreads y me está ayudando bastante..jajaja .Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali!

    Que sepas que a mí tus entradas nunca me aburren y siempre te leo, así que por mí como si subes recetas de cocina xD Y madre mia, ¿30 reseñas pendientes? Tengo yo "solo" 2 y vivo agobiada por ver cuándo las saco... Jajaja En fin, que yo cada año participo en el reto de Goodreads y aunque el año pasado no pude completarlo por poco, este año bajé un poco la cifra y me plantaré en 45, aunque si leo más bienvenido sea 😇

    Me alegra que te hayas apuntado a mi reto y creo que puedes conseguirlo perfectamente, más aún teniendo en cuenta el ritmo al que lees xD Los retos de Babelio me han llamado muchísimo la atención, así que le echaré un vistazo esta noche aunque ya lleve 8 o 9 retos (y me quedan un par más que me atraen, si es que no tengo remedio jajaja). Y al reto de 25 españoles también me apunté este año, que me encanta y es una buena forma de leer más autores nacionales 😉

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas y que puedas completar todos los retos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues mucha suerte con los retos. Yo ya estoy metida en cuatro y es que los retos me pierden jajajaja
    Mucha suerte con ellos.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mucha suerte con los retos, yo me estoy enfocando este año en sacar lo que tengo pendiente en el librero. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno, sí ves que no sabes qué entrada subir, siempre puedes recurrir a las reseñas de esos libros ya leídos jajaja, míralo por ese lado.
    El reto de Goodreads nos lo ponemos todas jajaja, el mejor sitio para llevar la cuenta de los libros que vas leyendo.
    El reto de Babelio lo he visto, pero no quiero tanto retos.
    El scrabble de Babelio y el abecedario de Babelio no sabía que existían jajaja, me estoy enterando ahora.
    El reto de Rumbobingo y 25 autores españoles seguro que los llevas bien.
    ¡¡Ánimo con todos los retos!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Guau, 117 libros son UN VERDADERO MONTÓN DE LIBROS; yo leo poco más de 50 al año, y la verdad es que, hasta antes de ver esa cifra tuya, me sentía bastante satisfecha 😌 Aparte del reto de Goodreads, no conocía ningún otro, y tampoco entiendo mucho cómo van... Pero espero unirme, a ver si así al menos mejoro mi marca un poco 😝 Ha sido un placer conocer un poco más de ti, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que una de las cosas que mas me gustan de iniciar el año es intentar hacerme retos para mis lecturas anuales, en serio me encanta jajaja Aprovecho mucho de los retos de Goodreads y de lo que proponen algunos bloggers porque me ayudan a salir de mi zona de confort y me encanta conocer nuevas lecturas. Espero puedas cumplir todos los retos que te propones este año!! :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!!! Yo creo que lo importante es que disfrutes tus lecturas y disfrutes el blog, qué risa con eso de que en persona ganas! Pero si apenas te conozco por acá y ya me pareces un amor, me encanta lo que proyectas a través del blog, mucha energía y amabilidad. Yo pongo todas las reseñas de lo que leo en el blog por mi mala memoria y porque leo mucho menos que tu jaja, una décima parte probablemente, pero bueno, gracias por tomarte el tiempo para contarnos de tus retos y hablarnos un poco más de ti. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Está claro que tu día tiene más horas que el mío, porque VirgenSanta lo que te cunde a la hora de leer y reseñar. Yo soy un puro desastre a tu lado. Pero ¿sabes qué? Me ha gustado mucho tu entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué de retos! Yo estoy apuntada al de GR y al reto de Esther, así que en esos coincidimos. Personalmente no me apunto a muchos porque luego me agobio si no los cumplo xD, poco a poco voy. Mucho ánimo con tu ritmo de vida y con el blog y los retos :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Qué de retos jjejejjeje. Yo me he propuesto algunos pero no tantos, porque entre el trabajo, los estudios y un proyecto que tengo entre manos no me da mucho tiempo jajajajaj. Espero que lo consigas!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo este año me he lanzado por primera vez a eso de los retos, y sinceramente espero poder llegar a cumplir alguno de ellos.
    Por ahora no voy a ser demasiado autoexigente y no he puesto un límite de libros que leer el 2019 muy bajo, pero todo puede pasar. También me voy a apuntar al de 25 autores españoles (el cual conozco gracias a tu blog), me parece una iniciativa muy buena para hacer crecer la literatura en español, la cual es muy buena y tiene autores tremendos.
    A ver qué pasa cuando lleguemos a diciembre jajajaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, cuanto reto jajaja te deseo la mayor de las suertes y que cumplas cada uno de ellos.
    Por mi parte, nunca me he puesto un reto literario pero este año me he propuesto leer más de 54 libros y acabar con todos los pendientes que tengo en mi estantería, aunque este último no creo que lo cumple ya que cada mes compro uno o dos libros nuevos más los que consigo de colaboraciones jeje
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me declaro fan tuya ;) ¡qué de retos!
    Yo creo que me conformaré con cumplir los que ponga en Goodreads y Babelio jajaja
    Suerte con los tuyos, nos irás contando los avances.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaa!!
    A mí me gusta marcarme algún que otro reto a principio de año. Eso sí, retos literarios y que tengan que ver con ello. A nivel personal simplemente me dejo llevar en mi línea.
    Tengo que ver lo de Babelio. Llevo un par de meses pero todavía no sé muy bien como funciona. Pero lo de los kms me mola me mola jeje y lo de el scrabble, abecedario... tengo que ponerme al día en estas cosas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué cantidad de retos. Yo siempre me pongo metas pequeñas, que son un reto pero no me parecen imposibles y así es como me voy motivando y apliando los retos.
    ¡Mucha suerte con los tuyos!
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que siempre tenemos lecturas pendientes y a su vez reseñas pendientes de hacer, la cuestión es buscar tiempo para ambas, tu hazlo poco a poco y cuando puedas y sobre todo lo que has dicho que el blog no te haga ser una esclava y hazlo con ganas que sino esto al final terminas por no disfrutarlo.
    Yo hago el reto de Goodreads pero más que nada por llevar la cuenta de los libros que leo en el año, también me he apuntado al de el abecedario y el scrabble de Babelio, pero sin presiones solo por diversión si lo termino bien y sino pues nada.
    Espero que disfrutes de todos los retos y que 2019 sea un gran año de lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Qué fuerte, tengo que mirarme esos retos de Babelio que comentas porque no los conozco y me encantaría ver si soy capaz XD
    Seguro que los consigues todos, Ali :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Madre mía cuantos retos jajajja yo nunca suelo apuntarme a ninguno, pero igual este año hago alguno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué bien organizado lobtienws n
    Y está bien leerte 52 libros ,yo me he propuesto leer 50 libros.
    Y cuánto lo de trotamundos es una buena idea , al igual que el reto Babilonoo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!!! De tus retos el que más me ha llamado la atención es el de los 40.000 km. En qué consiste??? Me pica la curiosidad. Ya que dices que se conseguido publicando reseñas y leyendo libros. De qué va?

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Vaya que de retos...yo solo me propuse leer 60 libros igual que el año pasado..
    ¡Besos!��
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  31. perdidaenmismundos3:55

    Hola Ali!
    ¿Ay porque nos habla pokito de ti malvada?
    Siempre se puede pasar de algunas reseñas, al menos eso creo yo que no hay que reseñar, todo absolutamente todo, lo que se lee.
    Pues ya llevas tiempo sin subir ninguno porque yo no he visto ninguno desde que te comento.
    Pues Ali hay que relajarse un poco más!.
    No entiendo como lees tanto....madre de dios
    El año que viene miraré el de babelio que este año ya tengo muchos pero siempre me llama.
    En el de rumbobingo nos vamos a divertir.
    Pues espero que te diviertas con todos los retos cielete y consigas lo máximo posible pero sino bueno al menos el gusto de leer que te has llevado en el cuerpo.
    Que penita no ver por aquí el Lectoraslentas snif.
    besis.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Qué de retos ^^ ¡Mucha suerte en todos! Me ha llamado la atención el de Babelio de los kilómetros, quizás le eche un vistacillo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. ¡De seguro te comes este año! Eso sí, no te olvides de tomar un descanso cuando sea necesario.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  34. Hola. Cuantos retos te has propuesto. Poco a poco seguro que todos los irás consiguiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Mucho animo con tus retos de este año! Que son un montón, pero la verdad que has leido un montón de libros también :) Yo solo estoy con el de Popsugar, y unos 50 libros de Goodreads ¡A ver que tal se me da!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues nada, a por ellos. Mucha suerte!! En cualquier caso, que disfrutes mucho de las lecturas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No sabes como te entiendo, yo tengo muchas entradas pendientes que subir también y la mayor parte siempre suelen ser reseñas pero me da que la siguiente que suba también será sobre los retos que me he propuesto, me apetece jeje
    Yo también me propuse el reto de goodreads pero no tenía ni idea de los de Babelio, y mira que tengo cuenta, pero no sabía nada jaja ya cotillearé a ver :)
    Nos leemos! Un besoo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Madre, que de retos xD
    Antes que nada decirte que espero que los cumplas todos aunque creo que el de goodreads por lo menos lo tienes muy controlado jajaja.
    Yo participo también en el de Esther e iba a participar en el abecedario pero al final decidí que no D: tal vez el año que viene.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Pues no conocía la mayoría de estos retos, haha. No sabía que en Babelio también habían retos, la verdad. Y tampoco sé dónde salen, haha. Bueno, a ver si lo descubro 😋.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios