24 diciembre 2018

#Reseña 221: Un océano de dudas - Laura Flanagan



Un océano de dudas
Laura Flanagan

Editorial LxL (2018)
Juvenil
387 páginas

Adquirir aquí
    

El universo de Winnifred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex.
Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Winnifred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro.
¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar  por las olas?


Ya estamos en Nochebuena ¡madre mía! Como ha pasado el año.
Desde aquí quiero felicitaros las fiestas y daros las gracias a todos los que pasáis siempre por mi blog, y a los que no también,  por haber estado un año más a mi lado. En lo bueno, y en lo malo, en la salud y en la enfermedad :) y paro que parece una boda jajaja. Sois todos geniales. 

¡Vamos a por la reseña!


Reseña de romántica. Esta viene de manos de una lectura conjunta que organizó Montse del blog Amor y palabras y a la que estoy agradecida por contar conmigo para la reseña del libro que nos cedió la editorial en digital.

Aunque al principio he de reconocer que los dos primeros capítulos se me hicieron insufribles, no sé si era por mi estado de ánimo, por mis vértigos por algo, al final ha sido un enganche total que ha finalizado con la lectura del libro en dos ratos.

Nos encontramos ante una novela juvenil. Si, por la edad de los personajes, pero bueno, ya casi están en la universidad por lo que, ya son algo mayorcitos, pero a mi me ha recordado a una etapa de eso, de mi juventud.
No por eso es un libro infantil, al revés, veréis la de frases bonitas que he ido recogiendo -aunque había un montón - y veréis que realmente tiene un sentimiento muy profundo y se tocan temas más fuertes.

El ritmo de lectura me ha gustado. Al principio pensaba que era muy lento, pero es que para que los personajes y la historia madure creo que hace falta ese ritmo. Ritmo muy bueno.

La autora ha estructura la novela en nada menos que 96 capítulos y un epílogo. Todos ellos narrados en primera persona por Fred y Craig, los cuales nos van a contar a veces la misma situación desde los puntos de vista, cosa que me ha encantado. Y este tipo de lectura, al menos a mi, se me hace más amena y ágil.

Fred junto a Rachel deciden tomarse unas vacaciones antes de empezar la universidad en Melbourne y allí las dos encontraran el amor. 
Fred sale de una malísima relación por lo que no estará para muchos romances, pero Rachel no se yo... ¿Pero son Rachel y el amigo de Craig los protagonistas, o lo serán Fred y Craig?

Independientemente de ello, Fred no está preparada y no olvidemos que ella empieza la universidad en la otra parte del mundo. Y el bala de Craig ¿una relación a distancia?

No sólo la novela se basa en una historia romántica, de se puede o no se puede, sino que se tratan temas mucho más profundos.

Las enfermedades, el vivir segundas oportunidades, la importancia de la familia, de las traiciones, infidelidades, las novatadas universitarias, la lucha por llegar a lo máximo en los deportes de élite, la amistad, como veréis es una novela a la que no le falta de nada.

Algunas frases extraídas de la novela:




  



¡Felices fiestas!

41 comentarios:

  1. Hola suena muy interesante y los tema que abarca no suenan mal me estas tentando pero creo que la dejare pasar, pero sera para la próxima, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro me llamó mucho la atención y me quedé con ganas de saber más de la trama así que sin duda se va para la lista de los pendientes.

    ¡Felices fiestas! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por haberte apuntado! Y me alegro mucho de que te gustará pese a ese inicio. La verdad es que es una historia muy bonita, y espero que pronto podamos leer más libros de Laura, yo no me canso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero este 2019 poder leerlo.
    Besitos y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que darle una oportunidad, no tiene mala pinta 😊

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices fiestas para ti también! Espero que pases una buena Nochebuena y una feliz Navidad, rodeada de tus seres queridos.

    Pues a pesar de lo que dices, y que normalmente me entran mejor las historias románticas juveniles, el chico que se describe en la sinopsis no me atrae mucho, y la historia no me termina de atraer. Pero me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esa lectura conjunta.

    ¡De nuevo, felices fiestas y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Feliz navidad :D. Con respecto a la reseña, no creo que me lleve apuntado este libro. No me ha llamado mucho la atención :(, pero me alegra leer que te ha gustado y que has arrancado en los primeros capítulos.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de los personajes ligones y con un pequeño secreto hasta el moño. Lo dejo pasar.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días a través de Instagram, pero no tenía ni idea de lo que trataba y, a decir verdad, no creo que me anime a leerla porque últimamente no me apetece mucho leer nada del género :') Aun así, me alegra que te haya enganchado aunque el inicio no fuese tan bueno como esperabas jiji Sí que son cortos los capítulos, ¿no? Madre mía, me ha recordado a Blue Jeans en eso xD La mayoría de los temas que trata me llaman la atención (como el de las enfermedades, las segundas oportunidades y la familia), así que igual solo por eso me animaría a darle una oportunidad, pero de momento la voy a dejar pasar porque ya tengo suficientes pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. desde que pasaron ciertos acontecimientos en mi vida la verdad yo si que prefiero pecar de ignorante que de saber demas! es un poco tonteria pero realmente prefierso muchas veces saber y callarme que decir sin saber. Es que ahora mismo tengo una jefa que es muy ignorante

    ResponderEliminar
  11. Mi niñaaa
    ¡Feliz Navidad! Menuda manera de pasar el día con un libro comoe stos, me parece que es Young Adult y podría ser de los que se vienen conmigo, a ver si me animo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Por fin una novela con algo de romanticismos Ali!!! Bieeen!!!
    Me a llamado mucho la atencio la historia porque empieza como muchas otras. Un chico le pone los cuernos a su chica y ella se va a otro lugar para curar sus heridas y conoce a alguien.
    Lo malo es la distancia...yo apuesto por esta novela que seguro me gusta. BSS linda.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Felices fiestas para ti también! 😘
    Aunque trate temas bastante profundos no ando buscando lecturas juveniles así que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Felices fiestas para ti <3
    La verdad es que me llama mucho la atención. Una gran reseña, me parece interesante y creo que puede estar entre mis lecturas de este año.
    Pásalo muy bien y gracias por una gran recomendación :)

    ResponderEliminar
  15. A mí siempre me atrapan las jovelas juveniles. Como que tienen ese toque que lo abarca todo y siempre nos sentimos identificados. Aunque es romántica trata otros temas, de gran interés.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    pues me alegro de que conforme ha ido avanzando la novela le hayas cogido el gusto a Un océano de dudas, a veces es bueno darle una oportunidad a un libro aunque los primeros capítulos sean flojos
    Me gusta que el ritmo al principio sea lento pero con el motivo de que la historia madure y los personajes tengan sentido, creo que es una gran manera de enganchar al lector
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues me alegro que te haya gustado, pero no termina de gustarme la trama ni el hecho de que sea un poco flojo... así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero tampoco me llama nada de nada.
    Vale, que no solo es una novela de amor, que trata muchos más temas, pero aún así no me llama.
    Bueno, a veces la trama tiene que ser lenta para que la autora o autor explique todo lo que quiere, así que mejor así que rápido y que la trama se quede corta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :)
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Felices fiestas para ti también.
    Tengo pendiente leer a esta autora y la verdad es que ya tengo ganas de conocer su pluma. Este libro tiene muy buena pinta. A pesar de que no suelo leer mucho juvenil, me ha atraido la trama, bueno está catalogado como juvenil como dices pero son ya mayorcetes jaja. El que tenga tantos valores y temas dentro hace que mis ganas por leerlo crezcan porque me gustan los libros completos. Espero que a pesar de tener tantos capítulos se lea rápido y sea fluido!

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y como bien dices con tantos temas no le falta de nada. A ver si me animo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña,
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Esta novela la tengo pendiente porque me gustaría leer más novelas de Laura <3 Así que está en lista como cualquiera de las de la autora y esta veo que tiene de todo para ser una una novela redonda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues parece que fue una lectura conjunta muy interesante y acertada, la verdad es que el libro no es de los mios y lo dejare pasar, pero me encanta que te haya gustado y la verdad es que mala pinta no tiene! felices fiestas pra ti tambien!! besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Parece interesante pero ahora mismo tengo muchos libros que he comprado y que me apetecen leer mucho más que este. Aun así, la reseña es muy buena y me alegra mucho que te haya gustado!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía este libro pero me suele gustar la lectura juvenil y además romántica como se ve en este caso y bueno me llama la atención que se ve que no le falta de nada que se le rapidito y que me crea muchísima curiosidad al final qué hace esta parejita jeje así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali! No lo conocía pero por la sinópsis y tu reseña el libro me parece super interesante, ¡me lo apunto!
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Si que he leído de este libro que cuesta engancharse un poco, pero una vez que te enganchas hasta el final sin parar. Se nota que has disfrutado mucho, que el libro te hace reflexionar un poco (o eso me parece), las frases que has puesto muy chulas, no descarto leer el libro algún día, pero de momento no porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Justo conocí esta novela hace poco ya que la autora va a venir a presentar este libro a Santander en enero junto con dos escritores más y estuve cotilleando pero no había leído ninguna reseña!! Me ha picado aún más la curiosidad, además de que es un género que suelo leer, por lo que no lo descarto para nada :)
    Nos leemos! Y felices fiestas, un beso!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Los libros juveniles no me llaman mucho la atención porque los protagonistas en lugar de adolescentes me parecen niños, por eso no los leo, perroooooo veo que este libro te ha gustado, por la narración, los comportamientos, los temas tratados, la familia, las segundas oportunidades, las novatadas... en mi época no había... menos mal!!! jajajajaja, qué buenos años aquellos... en fin que me lo guardo por si algún día retomo la literatura juvenil porque además no es muy largo.
    Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Aliii
    Pues a la autora la conozco pero el libro la verdad es que no me sonaba nada de nada y pinta muy bien :D
    Además ya sabes que el género me gusta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali ❄!
    Yo también disfruté mucho tanto de este libro cómo de la lectura conjunta aunque aún no he sacado un hueco para publicar la reseña jajajaja :)
    Me gustó que a pesar de ser juvenil se toquen temas tan importantes y difíciles. Además, me engancho muchísimo y lo devoré en nada. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!!
    Feliz fin de año preciosa 😊 Laura es una autora que todavía no he leído, más que nada por la juventud de sus protagonistas, aunque me atrae leerla creo que con este libro no podría valorarlo positivamente . La buscaré con otros libros y haber si agrego nueva favorita para 2019 , gracias mi bella, un abrazo sentido ❤️
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola! Feliz año nuevo! La verdad no es mi tipo de novela así que por ahora la dejaré pasar. Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  34. perdidaenmismundos1:53

    Hola Ali!
    Gracias a ti por existir linda!.
    Como mola cuando la autora da libros "gratis" para poder disfrutar de sus lecturas.
    Bueno lo de los dos puntos de vista a mi me gusta pero cuando pasa mucho a veces me aburre porque es un..."otra vez?"
    Me gusta que la hayas disfrutado tanto, yo no sé si sabes pero a mi o contemporáneo y si encima es románica no me gusta mucho. Soy más de romántica épica o romántica histórica.
    Por lo tanto no creo darle mucha oportunidad a la novela porque encima es que a mi los jóvenes me aburren...siempre es lo mismo XD.
    besis linda y feliz año mañana!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve muy bueno así que ya veré si más adelante le puedo dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía el libro y aunque me llama la atención no me gustan los libros donde están enfermos los protagonistas, me informaré más a ver si es un tema recurrente en el libro o se trata de pasada. Muy buena reseña. Feliz año! ❤

    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Hace tiempo me leí este libro gracias a una lectura conjunta y me gustó.Ya que es una novela refrescante que te enseña que debes perseguir tus sueños y son compatibles con el amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Conocí este libro por un blog este libro y la verdad es que me llamó muchísimo la atención ya que tiene muy buena pinta.
    Me alegro que al final lo disfrutaras y te gustara a pesar de lo que comentas de que en un principio los dos primeros capítulos se te hicieron un poco cuesta arriba, yo también creo que puede ser por tu estado de animo ^^
    Yo espero poderlo leer pronto porque dices que el ritmo es lento y eso me encanta en las novelas, soy de esas que prefieren que el amor surja poco a poco ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola. Qué pintaza tiene el libro. Y tu reseña me dan ganas de más. Parece una historia de altibajos y subidones. Tiene pinta de ser una historia muy dulce.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Alicia! Acabo de descubrir tu reseña. Muchas gracias de corazón. Me alegro de que te gustara. Esa es la mayor satisfacción que puede sentir un escritor. Nos leemos :*

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios