03 diciembre 2018

#Reseña 213: Libélulas azules - Enrique Laso



Libélulas azules (serie Ethan Bush)
Enrique Laso

Umbriel (2018)
Policíaca
192 páginas
Adquirir aquí

     

Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de "Los Crímenes Azules", para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses.
¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.
Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra. 



Buenos, bonitos y malos recuerdos de volver a leer a Ethan Bush en medio de un caso.
Por una parte, Ethan siempre es una apuesta segura, porque las novelas de Enrique, tienen una fuerza en sus personajes brutal, como la tiene Ethan.

Ethan vuelve, si, me gustaría deciros que se puede leer independiente, que no hace falta leer el anterior, pero seamos sinceros, mejor si leéis Los crímenes azules porque para mi hay cosas importantes que van madurando con el protagonista y siempre, aunque cuenta cosas del anterior caso, nos quedaremos más plenos si leemos el anterior. Aunque no es necesario. 

Aquí una vez más Enrique nos vuelve locos como a su personaje en busca del asesino de Sharon Nichols.
Ese asesinato le corroe y hay que encontrar al asesino. De nuevo le llevará a Kansas como miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, donde sin querer finalmente arrastra a todo ese equipo.




Es una locura de investigación, volveremos a sospechar de casi todos y cada uno de los personajes que tuvieron algún tipo de contacto con Sharon. Y es que Sharon, tampoco lo dejo fácil, dejando un reguero sentimental de corazones destrozados.

Cualquiera puede ser, si la lees no te arrepentirás, porque a mi la forma que tiene Enrique de culpar a todos, y cuando ya los tienes descartados, el final de sacar el culpable es asombrosa.




Sin duda, hubo un antes y un después en la novela policíaca con esta serie. Y deseando, continuar con ella.

Enrique escribía de una forma especial, fuera el género que sea, por aquí por el blog encontrareis varios libros ya reseñados de él, y si lees uno, querréis leer más, sea el género que sea.
Sin duda, hubo un antes y un después en la novela policíaca con esta serie. Y deseando, continuar con ella.

La novela se estructura en 33 capítulos, narrados en primera persona siempre por Ethan. De que manera más increíble es capaz de meternos dentro de la historia.

Era y para mi sigue siendo único. Con tus recuerdos, con tus charlas, con tus palabras y con tus libros, imposible olvidar al autor auto publicado más vendido de todos los tiempos.







Image and video hosting by TinyPic

45 comentarios:

  1. Hola! pues no conocía la serie y me ha picado mucho la curiosidad, así que me los llevo anotados.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto varias reseñas de este libro pero no termina de llamarme la atención. Gracias por tu reseña me alegro que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Solo puedo decir que este libro me encantó. Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa, pero estoy leyendo primero Los crímenes azules para poder disfrutar completamente de esta historia :D. Veo que te ha gustado mucho y que merece la pena, así que voy con ganas.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que siga haciendo referencia al color azul me encanta jajaja Pero creo que este tipo de libros yo no los disfrutaría tanto como tú. Personalmente, aunque sea de este género, no es uno de los que más me pueda atraer, así que lo dejo pasar.
    Aun así, me alegra que lo hayas podido disfrutar. Es un placer leer con qué emoción plasmas las cosas que sientes por escrito :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la serie ni el autor, pero es un género que me gusta mucho así que no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me da verguenza decir que no he leído nada del autor, pero te haré caso, comenzaré con los crímenes azules, las series hay que empezarlas desde el principio porque es la única manera de ver la evolución de los personajes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leyendo reseñas positivas como la tuya nos ha picado el gusanillo y tenemos ganas de conocer esta historia. Nos alegramos de que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero si te digo la verdad no me llama la atención, entre eso y que tengo muchos libros pendientes, mejor lo dejamos jajajja.
    Pero que bien que te guste tanto esta saga, aunque haya personajes que ya no estén o están pero no de la forma que te gustaría.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo conocía pero pinta muy bien este titulo así que me lo llevo apuntado. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a este autor, la verdad. Lo cierto es que el género policíaco o de misterio no suele llamarme la atención. Pero, no te lo niego, un poquito de curiosidad sí que me has generado porque hablas tan bien de él y de los personajes. Tendré que pensarmelo y ver si le doy una oportunidad al primer título y luego, obvio, ya leería este.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña no conocía esta serie investigara para ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué peligro tienes Rubia, nada más leer el título sabia que me ibas a liar, y justo, entro y ¡Zasca, Pimba! Pues eso, que me lo llevo 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad no me ha llamado nada, ni me ha terminado de convencer, estoy acostumbrada a otro tipo de historias y creo que esta no la llegaría a disfrutar del todo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro no lo conocía, pero realmente no me llama demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No me dio tiempo de conocer la pluma de este autor, así que creo que voy a tener que comenzar por el primero, me dejas con ganas de conocer a esta mujer rompecorazones, que de verdad rompió tanto que tuvo consecuenciasXD.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero me ha dado curiosidad, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    todavía no he leído a este autor porque es un género que suelo leer pero me apetece cambiar un poco y, sin duda, has despertado mi curiosidad con tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! La verdad es que este libro me llamo la atención cuando supe de el, pero no sabía que formaba parte de una serie. Me lo apunto, no se cuando podré empezarlo pero espero que pronto. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, una pena lo de Enrique. No descarto leerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Justo hoy estaba preparando mi reseña y me he encontrado con esta sorpresa. Me alegra que te haya gustado.
    Yo es la primera vez que leo a Enrique Laso y debo decir que estoy encantada, me ha gustado muchísimo este libro.

    Es corto, ameno y muy interesante, además de inesperado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Veo que voy a tener que leer algo de este autora, sólo veo alabanzas de él y los thrillers como este me enganchan mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. No leí nada suyo antes de que se marchara, así que lo haré después.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  24. Justo acabo de ver la reseña de la primera parte y me lo anoté sin dudar, haré lo mismo con esta
    🎈

    ResponderEliminar
  25. Sabes, tengo en el kindle esta lectura desde que salió... y no me atrevo a leerla. Es obvio que no es por si me va a gustar mas o menos, es por saber que ya no habrá más de Enrique Laso. Gracias por el empujoncito, creo que será lectura obligada para este 2019 que entra.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali,

    No sé como empezar este comentario la verdad..., se me agolpan los sentimientos, por un lado que el escritor ya no esté me apena especialmente por lo que te contaré después, lo que te hizo sentir con sus libros y, lo que más pena me da es que yo no le haya conocido porque antes de entrar en el mundo de booktube o blogger no consumía autopublicados, es difícil escoger esas lecturas porque no es lo que se vende en las revistas online, librerías y demás publicidad... No tengo excusa, lo sé.
    Con respecto al libro, evidentemente con lo que te acabo de contar, no lo conocía, he sentido que te emocionabas y los thrillers me encantan, así que lo apunto para próximas lecturas.

    Un beso Ali.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    tengo un problema con tu blog, que no paro de notarme títuos y no me da la vida para más jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa,
    Voy a cotillear un poco más porque me suena un montón el libro y no estoy segura ahora de si lo he leído o no. Si no es así debe ser uno bastante parecido. No se si con todo lo que lees si no te ha pasado alguna vez algo así jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me parece cautivante la reseña un poco de misteriosa, tal vez sea una buena oportunidad de descubrir el trabajo de esta autor, las frases que has ido dejando a lo largo de la reseña me han dejado intrigada por saber como termina esta historia.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya decía yo que me sonaba de algo esta novela y era precisamente por su primera entrega jiji Aunque se puedan leer de forma independiente a mí me gusta empezar la casa por los cimientos, así que la primera novela está más que pendiente desde su publicación. Si hay algo que me gusta de este tipo de novelas es que el autor sepa hacer sospechar al lector de todos y cada uno de los personajes y que poco a poco se vaya sabiendo quién es el/la culpable, y si hasta con eso logra sorprender entonces es una apuesta segura para mí :) ¡Apuntada queda y espero disfrutar ambas novelas tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!

    Guau!! No conocía a este autor pero después de tu reseña me apetece mucho empezar con los Crímenes azules! así que me los apunto! Leo muy poca novela policiaca y no es porque no me guste, así que me viene bien este autor jeje.

    Gracias por la reseña, me ha encantado!

    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que te gustan los libros policiacos jaja, pero a mí también, así que me lo apunto para leerlo cuando baje mi lista de eternos pendientes.
    Veo que este autor sí que te gusta, que mejora con cada libro que escribe, eso es bueno porque no se estanca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali
    No he tenido el placer de leer al autor. La verdad es que el libro me ha llamado la atención. Ya sabes que no suelo leer novela policiaca, pero el tema investigación, como ha jugado el autor con los personajes para que sospeches de todos, que te mantenga intrigado...es algo que valoro mucho en una novela. No me importaría darle la oportunidad a pesar de que sea conveniente leer antes la primera parte.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro, voy a ver si leo algo.

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    Me llegó el otro dia pero me quiero leer antes el primero :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  36. Hola. No me he leído la reseña por si hay algún spoiler pero seguro que te ha encantado tanto como la primera parte porque este hombre no defrauda con sus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali, si recomiendas leer el primero pues tendre que hacerlo, te comento que Los crimenes azules fue una lectura que queria leer desde que se publico, me llamo demasiado la atencion peor por una extraña razon no pude recibirlo y ahora lo tengo pendiente asi que que mejor que ponerme pronto con el, muchas gracias por la recomendacion no sabia de este nuevo libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me quede muy intrigada con la reseña del primer libro, lo tengo apuntado todavia con ganas de leer. A ver si este año que viene puedo al fin hacerme un poco al dia con la inmensa lista de pendientes jajajaja Me alegro tye haya gustado esta lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía al autor ni a los libros pero tu reseña me gustó mucho y tengo que admitir que me llamo la atención.
    Un abrazo.
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!! Estoy deseando conocer esta serie policiaca. Me encantan esas lecturas donde sospechas de todos 😊 me has creado buen hype. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  41. Me gustaron muchísimo Los crímenes azules y este, así que sin duda leeré todos los demás 😊

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapa!

    Mira que no me suelen gustar las novelas policiacas pero con tu reseña has conseguido que quiera empezar a leer Los crímenes azules para enterarme bien de todo y conocer desde un principio a Ethan que por lo que comentas tiene una fuerza increíble. Por cierto, el libro (o al menos lo que nos cuentas) me ha recordado bastante a una serie de Netflix que se llama The Sinner que te recomiendo muchísimo que veas si te gustan los casos de policía y la intriga. ¡Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!
    Me encantó Los crímenes azules por lo que está clarísimo que este lo leeré también. Me alegro de que te haya gustado tanto y eso me da ganas de leerlo cuanto antes. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  44. Hola .La semana pasada hice la reseña de este libro y me alegra ver que compartimos Opinión. Espero poco a poco ir consiguiendo todas las novelas de Ethan Bush y es una pena que no continúe la saga en el futuro. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.