05 diciembre 2018

#Reseña 214: La hermana favorita - Jessica Knoll



La hermana favorita
Jessica Knoll

Roca editorial (2018)
thriller, suspense
400 páginas
Adquirir aquí
   
Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado "Dig Diggers", los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos... minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos estos secretos.



Venga mitad de semana chic@s, esto lo tenemos ya.
Vamos a por la reseña de mitad semana.

¿Qué me llamó la atención de este libro?

La portada es preciosa, además me dejó muy intrigada.
Una portada que gana mucho más cuando lo tienes en la mano, en relieve, buena maquetación de las que nos encantan para leer. Y con los detallitos de los números en el margen, cosa que a mi particularmente me encanta - que un libro sea diferente-.

Y la sinopsis, un reality, dos hermanas, ¿sólo sale una con vida?

Hablamos de un reality que se realiza en EEUU con mucha audiencia con cinco amigas, que en principio lo que se quiere dar a ver al público es la amistad entre ellas. ¿Pero para qué engañarnos? Pasa como con algún programa aquí en España, lo que vende es la carnaza.

Es ahí donde Jen, Lauren, Stephanie, Brett yHayley, o posteriormente Kelly van a cambiar ¿pero son conscientes de que cambian o es la propia dirección del programa la que hace que cambie en beneficio del programa?
Y si nos faltaba por meter más carnaza, incluimos a la hermana de una de ellas.

La historia me encanta como está narrada. Desde el principio sabemos quien ha muerto, pero no sabemos ¿cómo ni por qué?

Sospecharemos de todos los personajes, de Jesse y Lisa, la productora y ayudante, de los concursantes, de las parejas de los mismos como el marido de Stephanie o la pareja de Brett, pero no lo vamos a saber hasta el final. Vamos a tener el corazón en un puño esperando ese ansiado final.

Como decía, la novela se distribuye en varias partes. Hay dos, que son entrevistas a la hermana de la fallecida, por lo que en todo momento del concurso vamos a saber quien es la que muere, y el resto es el concurso.

La narración es en primera persona por varias de las protagonistas, pero la que más me ha llamado la atención es la de Brett.

Parece que todo vale para seguir en emisión y generar audiencia ¿hasta vender a tus amigas y a tu propia hermana?




Me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York, aunque realmente luego sea como un antítesis de buen rollo. Protagonistas mujeres de 27 a 34 años, que lo que sea con total de seguir en audiencia.





No dejan de salir marcas carísimas que hacen que nos hagamos a la idea hasta que punto están las chicas sometidas a una vida elitista.

Mientras una se preocupan porque un mechón les quede perfecto, otras piensan en las pobres mujeres de otros países que no tienen lo que ellas, va a ver a disparidad de personalidades.

Nos vamos a encontrar mentiras, sobre todo mentiras, vidas inventadas, traiciones, deslealtades, infidelidades y mujeres sin escrúpulos capaces de inventarse una vida entera con tal de seguir siendo cabecera de portadas. ¿Tampoco nos parece tan extraño, verdad? ¿No hace falta irse a EEUU? 

¿Os apetece un thriller lleno de suspense de estas características? Contadme, que me gusta saber si os llama la atención.


Image and video hosting by TinyPic

47 comentarios:

  1. Hola!!!! Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, a mi también me intrigó demasiado solo con leer la sinopsis. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me importaría leerlo despues de leerte, me lo voy a llevar anotado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me imaginaba que un reality fuera la base de esta novela de intriga (sí, no me había leído la sinopsis; casi nunca lo hago). Interesante parece pero, no sé por qué, no creo que sea una novela para mí...

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que he leído la reseña y me han entrado unas ganas enormes de leer el libro, lo que menos me imaginaba es que de un mundo tan superficial, aparentemente, como un reality se pudiera sacar una novela con fundamento y creo que ha sido así por lo que voy a buscarla a ver si la encuentro y la leo, creo que es de las que me va a enganchar des del minuto uno

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali!
    Pues me llama el punto diferente que tiene al resto de thrillers que suelo leer. Su trama y ambientación me parece que tiene su punto original dentro del género (tú lees muchas novelas de este tipo y a lo mejor te estas riendo de esta incauta que se sorprende con este meollo ^_^ jejejeje). No lo descarto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues tiene buenísima pinta, así que me lo anoto.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi en la editorial lo tengo apuntadísimo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho la atención, es uno de mis pendientes ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que me llama este libro por lo que cuentas :D. Además sería la primera vez que leo estas mezclas. Probablemente no lo lea a corto plazo pero me interesa para un futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Uauuu me encanta lo que dices sobre este libro, tengo tanto este como la primera parte en pendientes. Me llama muchísimo la atención y después de leerte más aún. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali!
    Pues ya había visto otra buena reseña de este libro, y me encantan este tipo de historias así que me encantaría leerlo pronto. Me gusto mucho tu opinión así que espero hacerme con el pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola ya había visto este libro en otros blog y la verdad no me llama la atención. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa.
    Pues la verdad es que no me atrae mucho, y las citas me resultan como muy banales. Busco más intensidad en las lecturas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Te ha tocado! Mi primer No me lo llevo de la tarde, has tenido que ser tú pero uno menos pá mi lista 😅😅😅
    No es que no me atraiga, es que con mi vista de lince ya no puedo seguir anotando porque no puedo leer en condiciones 😞

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¿Asesinato? Ostras, quién lo diría. No me lo esperaba cuando he empezado a leer la sinopsis de este libro. Cierto que la portada es preciosa, a mí también me gusta la ilustración, el título... Es curioso e interesante lo que cuentas de que todos son sospechosos, que vas dudando de todos conforme vas leyendo. Eso le da intriga y ganas de seguir leyendo. Seguro que es de esos libros que te lees en cuatro ratos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada, todo el tema del programa y la carnaza no es algo de lo que disfrute leyendo. Además, hace poco leí en un blog fragmentos y me parecía horrible los insultos que se lanzaban.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Rubiaaaaa
    Has hecho que mis ojitos se vuelvan chiribitas, mira que es verdad que la televisión destroza al ser humano y este puede ser un gran ejemplo de eso, vamos que es que me ha llamado la atención, sobre todo que se vea lo visceral que podemos ser con tal de conseugir algo...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Necesito este libro!!! Ya lo anote en mi lista suena a mucho salseo, muy superficial y también muy retorcido jajaja. La portada es muy bonita coincido contigo, espero poder conseguirlo y ya te diré jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho la historia, es verdad que aunque la el libro empieza sabiendo quien ha muerto aún así te puede atrapar muchísimo, sobre todo como dices porque llegas a sospechar de todos.
    Pero a mí no termina de convencerme, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo también disfruté mucho de esta novela, y eso que no soy fan de los reality shows, pero me gustó cómo se desarrolla todo y los secretos y verdades que se esconden ante las cámaras y se van desvelando poco a poco. También es una buena crítica a la presión social de las mujeres en todo lo que realizan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Al final vas a hacer que acabe leyendo algo de suspense jajajaja Me alegra que te haya gustado tanto. La portada a mí no me ha dicho mucho, la verdad, pero supongo que también es lo que dices, que gana más en físico. Lo del reality tiene su punto, pero esta historia no creo que sea para mí, así que dejo que la disfrutes tú el doble por mí :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Me ha parecido muy curiosa la trama, y el libro no lo conocía ;)
    A mi me ha llamado mucho la atención el título, y si lo hubiera visto en la librería hubiera ido directo a por él.
    Me lo apunto, que yo soy muy de ver realitys jejeje

    Gracias por la reseña!!


    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  24. Pinta bien este título. La portada me atrae bastante, me gusta mucho. La historia es sugerente, puede que me anime a buscarlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola! más que a Sexo en Nueva York a mi me ha recordado a un libro de Camilla Lackberg en el que una chica joven muere en un reallity y un montón de secretos y mentiras salen a la luz; me gustó bastante y leyendo tu reseña creo que este también me gustaría así que es una lectura a la que podría dar una oportunidad estas vacaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ A mí no me llama demasiado la atención esta novela ya desde la trama, así que aunque nos hables muy bien de ella dudo que me anime a leerla porque a mí el tema de los realities no me va mucho xD Aun así, me alegra que se te haya hecho una novela amena y ágil de leer, y el hecho de que hayas podido sospechar de todos los personajes para mí siempre es un plus cuando leo novelas de este tipo porque poco a poco se va deshilando el ovillo y al final hasta me sorprendo y todo xD Total, que esta novela la voy a dejar pasar porque, además, ya tengo suficientes pendientes, así que otra vez será :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que se sepa quién muere pero no cómo ni quién ha sido, me gusta. Me encanta que te den ese misterio ya desde el principio (siempre que esté bien llevada la historia), pero no me gustan los Realily Shows (no veo ninguno), así que no sé si terminaré leyendo este libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali!! Es un libro que he visto mucho, pero si no te hubiera leído no le habría prestado atención. Me picas mucho la curiosidad por él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Alii
    No me importaría nada leerlo, me apetece mucho un libro así en este momento :D
    Me lo llevooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali! Me apetece un montón leer esta novela, porque además estoy leyendo de nuevo thrillers y son las que más me enganchan. A ver si en enero puedo hacerme con ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. Me la voy a apuntar para regalar porque se de alguien a quien le gustan mucho este tipo de lecturas. Aunque la verdad, entre la portada bonita y la sinopsis me he quedado con la intriga de qué pasó con el asesinato!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    Siempre estoy dispuesta a leer un buen thriller y La hermana favorita tiene todos los ingredientes para serlo, así que si, lo meto ya mismo en mi lista
    Me gusta lo de que todo valga por la audiencia, a saber hasta que límites llegan. Y es genial que la autora consiga que sospechemos de todos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola. Me encanta como escribe Jessica Knoll, creo que sus libros son maravillosos (siempre es bajo mi opinión).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una novela llena de mujeres que ponen patas abrigas este thiller. Entre mentiras y más, no me extraña que se sospeche de todas. Es crea curiosidad por saber quién más.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanta averiguar los detalles hasta llegar al punto aunque no siempre logre acertar, parace una buena lectura y la verdad es que nunca lo habia visto, gracias por la reseña Ali lo estare tomando en cuenta mas adelante ♥

    ResponderEliminar
  36. Este creo que lo voy a dejar pasar. Llevo desde las ocho de la mañana leyendo reseñas y ya he apuntado unos cuantos títulos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  37. El argumento me ha parecido atractivo, ya puedo imaginar las situaciones que pasan dentro del reality las protagonistas. Personalmente no consumo este tipo de programas, pero me gusta el género y creo que la trama es interesante por lo que va para mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali
    La trama me parece de lo más original y no me importaría leerlo te lo digo enserio. Ver a esas mujeres tan distintas entre ellas en un reality y sospechar de todos es un aliciente que me atrae bastante. Me gustan los libros innovadores y que te atrapen, además como dices, la portada es muy bonita. Lo tengo en cuenta para cuando me apetezca un buen thriller.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mi también me ha recordado un poco a la serie de Sexo en Nueva York, con la diferencia de que aquí hay un cadáver.
    Me encanta cuando te ponen un cadáver desde el principio pero sin saber nada más y te hace pasarte el libro entero haciéndote preguntas y teorías, me engancha un montón eso.
    Y lo de "Lo que sea por tal de seguir en audiencia" promete. Lo tendré en cuenta para cuando este un poco más libre.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad es que me has dejado intrigada. La portada tienes razón que es chulísima.
    Me lo apunto para el 2019, y lo dejaré en wishlist para ver si me cae por los Reyes o Papá Noel, jejeje.
    Biquiños.

    CdC

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Cuando lo vi me llamó la atención, pero no terminaba dw decidirme
    Me gusta el estilo narrativo que comentas y que sospeches de los personajes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Menuda sorpresa!!! Empezando por la portada que es preciosa!! Y si como dices tiene su relieve más cuqui!! Qué te voy a decir si soy fan de los libros que me hacen pensar en quien es el asesino. Me parece fenomenal ver la historia desde los diferentes puntos de vista de los personajes. Me has creado hype!!! Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me llama mucho la atencion lo que dices acerca de la similitud con las chicas de Sex and the city, la verdad amo esa historia. Por lo que ademas el genero sabes que me encanta, asi que a ver que tal el libro. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Hola, la verdad es un libro que he visto y que en sí no me llama mucho la atención, confieso que después de leer tu reseña me ha convencido un poco más pero por el momento tengo algunos libros pendientes y no quiero seguir agrandando la lista!

    ResponderEliminar
  45. Holaa! Pues me llama mucho todo lo que cuentas del libro, así que me lo apuntoapunto. Espero que me guste mucho, gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali!
    No conocía este libro. Pero me ha llamado mucho la atención tanto por la portada, sinopsis como tu reseña. Creo que es un libro que disfrutaría bastante por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  47. Lo que no me ha gustado de la historia es que desvelen quien muere, no es el concepto del thriller tradicional ya que se mezcla con el reality. ¿Fue alguna de las protas o los productores? Bss.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.