21 diciembre 2018

#Reseña 220: Todavía no quiero recordar - Susana Aguilera



Todavía no quiero recordar
Susana Aguilera

autopublicado
Thriller
342 páginas
Adquirir aquí

    

Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salida de la academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, celos, envidias, amor, narcotráfico, asesinatos y traiciones.
El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es el más joven que sus subordinados. Dos mujeres enfrentadas turbarán la paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser "hijo" de la Benemérita.
Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el "caballo" había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.


Una vez más me he embarcado en una LC que organizaba Annie en su blog  y del que os dejo en enlace por si queréis pasar porque tiene un blog precioso, que es casi tan precioso como ella :)

A veces cuando veo que un libro ya me gusta, dejo de leer la sinopsis porque quiero que me sorprenda, pero jolin leyéndola ahora veo que más que una sinopsis parece una pequeña reseñita, pero bueno... no cuenta todo, pero muchas cosas del libro.

El libro en si, a mi me ha fascinado, como no ¿diréis? Chic@s pues una que tiene buen ojo cuando escoge sus lecturas :)
No me ha defraudado, ha cubierto las expectativas y más, y encima como la propia sinopsis dice es que es un necesito saber más.

El libro consta de un prólogo, una primera parte con 17 capítulos, una segunda parte con 14 y un epílogo. 

La narración del libro es curiosa porque empieza por la mitad del libro, os cuento, la primera parte y la segunda parte se encuentran narradas por personas diferentes, por lo que el prólogo supone el inpass de cambiar de un narrador a otro, siempre en primera persona. Y acabando con un epílogo también en primera persona pero de la hija de Sandra, nuestra protagonista, Marta.

A ver si me explico mejor, los primeros capítulos vendrán narrados en primera persona por el Teniente David, y los de la segunda parte por Sandra, la limpiadora y la mujer del cabo del Cuartel donde está destinado David.

Me gustaría entrar en la historia, pero es que creo que la  sinopsis más o menos la desgrana casi por completo, lo que más me ha gustado del libro son los personajes, la forma de narración y como lo que te esperas o quieres esperarte es nada parecido con la realidad.

En los primeros capítulos David va conociendo a cada uno de sus doce subordinados, con sus familias, amigos, y habitantes del pueblo. Hasta que se ve atrapado en las garras de la pobre Sandra, si, la pobre Sandra, que da todo un perfil psicológico de mujer maltratada y llevar un mal vivir.

Sin embargo, en la segunda parte nos vamos a encontrar un giro espectacular en lo que nada es lo que parece, ni los asesinatos eran lo que son, ni las personas son lo que no son, vamos que todo el mundo oculta algo y hacen que el pobre David no voy a decir que lo dejen como un pelele, pero el pobre acaba de llegar al pueblo y no pensaba toparse con todo lo que se encuentra, para  mi ha sido un giro fascinante, espectacular y para nada previsible.

Una historia que te atrapa, que no te esperas, que sorprende y que desearas haberla leído antes.



34 comentarios:

  1. Hola Ali!! Gracias por darme a conocer este título, quizás me anime más adelante con él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó mucho. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali
    Me siento tan feliz de coincidir contigo ,la verdad es fácil porque es un libro muy bueno para disfrutar cualquier lector y que es súper bueno . Gracias amor 🎅
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras, me ha llamado la atención así que me lo llevo como pendiente, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta muchísimo el título y la sinopsis también me ha parecido muy interesante, aunque sí que es verdad que es un poco larga. Una buena sugerencia esta. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía la novela, pero la trama no me ha llamado demasiado la atención (y es cierto que la sinopsis, además de ser extensa, cuenta demasiado) a pesar de lo mucho que me gusta el género. Aun así, me parece curiosa la forma en que está narrada y creo que pocas veces lo he visto en las novelas que he leído del género. Y no hay nada mejor como encontrarse con un giro argumental hacia la mitad de la novela que nos haga replantearnos todas las teorías y conspiraciones hechas hasta entonces, así que en ese sentido me alegra que te haya enganchado de principio a fin pero, como ya digo, yo la voy a dejar pasar porque no termina de llamarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues estoy deseando leer este libro :D. Espero poder leerlo ya para 2019 y que caiga pronto ^^. Me alegra leer que te ha gustado y que tiene un giro muy sorprendente (de hecho, es lo que más me llama xD). Gracias por la reseña ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Rubia, paso de puntillas que este lo tengo en mis pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me llama demasiado la atención. Tiene una pinta increíble y según la sinopsis hay de todo y eso me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Prácticamente coincidimos en todo 😊 tenía que haberla publicado la semana pasada y por error le di al botón de otra novela y ya que estaba publicada la dejé 😅 así que hoy o mañana la sacaré, y si a mí también me ha gustado mucho.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Las sinopsis largas al final te acaban contando siempre más de lo debido, en muchos casos jajajaja. ¡Yo también estoy en una LC! (Aunque.... Ya la terminé jijiji No se lo chives a Rumbo Blog)
    Este libro tiene toda la pinta de los que te gustan, ya solo leyendo la sinopsis jajajaja Lo único que me sabe como raro es esa forma de narración de la que hablas.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto. ¡Se nota!

    ¡Feliz Navidad y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. hola Ali! muy buena propuesta y bien diferente de otros thriller y a este genero me encanta asi que a la bolsa, gracias y muy felices fiestas!!!! que de lecturas vienes muy bien, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!
    Me tengo que leer este libro pero ya, y ahora que he leído tu opinión más ganas le tengo. Espero sacarme varios pendientes de encima estas navidades para leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes! Lo primero, muy buena reseña, repleta de detalles!
    He de decir que aunque no me llame para nada el Thriller, este libro tiene muy buena pinta.
    Muchas veces hago como tu, cuando un libro me llama la atención dejo de leer la sinopsis ya que quiero que me sorprenda.

    Att; @booksandcauldrons

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!

    Me encantan la Lecturas Conjuntas! este año he hecho muy pocas y espero que el 2019 tenga LC interesantes!!
    Me alegro que hayas disfrutado mucho con esta novela! no la conocía y me hace mucha gracia que esté ambientada en Murcia (mi familia es de allí)

    Gracias por tu reseña!!
    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks <3 (corazón Negro!)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali! Menuda reseña mas completa, muchas gracias por ella:)
    Igual lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda me apetece mucho leerlo. Me gustan mucho tus reseñas, dices mucho de los libros sin dar demasiado spoilers jejejejeejje. Graciaaas!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es el segundo libro que veo mencionar a Murcia o Cartagena , es lo único que me gusta porque por lo demás no consigue llamar mi atención.Así que dudo que me lo lea.
    Muy buena reseña siempre tan completas y acertadas.
    Un beso
    ~R

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! No conocía al libro pero me gustan mucho los thrillers. Me encantó tu reseña. A mi también me gusta no leer la sinopsis de un libro si veo que me va a gustar jaja.
    Un beso :)
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya sabes que este género me gusta y la suelo leer, pero no sé porque ahora mismo no me apetece leerlo, será porque según el momento apetece más un genero u otro.
    Mw alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola. Este libro todos los ingredientes para ser una gran lectura así que gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali
    No conocía este libro, lo cierto es que es original la narración alternado voces y que empiece por la mitad del libro es raro, lo epílogos no me gustan mucho, les tengo bastante manía pero eso es algo muy muy personal que la gente no entiende...
    Me alegro que te haya gustado, de momento lo voy a dejar pasar porque necesito algo más fuerte, últimamente los thrillers que he leído son flojos, se ven venir los finales y me desesperan.
    Fantástica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Siento decir que este libro no me llama mucho la atención, así que creo que voy a pasar. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención la sinopsis y con la reseña ya me ha quedado claro que lo tengo que leer jeje. Muy buena reseña ♥

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me gustan mucho los thrillers así que me lo apunto! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Perdón por pasarme con tanto retraso por aquí, quise aprovechar las fechas para desconectar :D.
    La verdad es que este libro no es mucho mi estilo, pero me encanta ver que te gustó. Un beso enorme y gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali! Cada vez que veo una reseña de esta novela me entran ganas de leerla y sigue en lista, pero tengo que reconozcer que soy una lectora tan visual que esa portada me echa para atrás porque no me entra por los ojos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias Ali por leerte el libro, por darme esta maravillosa oportunidad oportunidad para darme a conocer, por tu reseña tan estupenda y cuidada, por ayudarme 😁 Me emociona que te haya gustado y sorprendido. Me hace muy feliz

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues ni idea tenía de este libro la verdad jejeje Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Coincido contigo, si el libro me llama la atención y aún no he leído la sinopsis no suelo leerla, y más sabiendo lo que hay por ahí porque ya me ha pasado alguna vez de leer alguna con spoilers....Y lo de que siempre sueles encontrar novelas que te gustan, también me pasa lo mismo, creo que al leer tanto ya vamos sabiendo bien que puede o no gustarnos y solemos acertar, es lo más normal, aunque oye, a veces metemos la pata jajaja
    Nos leemos!! Felices fiestas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. perdidaenmismundos20:33

    Hola Ali!
    Pues como siempre los thrillers para mi son muy lo mismo de siempre.
    Que bonitas palabras dices hacía Annie!.
    De hecho en un principio pensé que la sinopsis era parte de tu reseña XD.
    Me encanta leerte cuando lees este tipo de historias porque se te nota lo que te gusta por los cuatro costado.
    Aunque yo prefiero como ya saber leer otro tipo de géneros.
    besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, sí que es verdad a veces hay sinopsis que son mas casi un resumen de la historia que otra cosa, pero sobre todo a mi no me gustan las sinopsis que cuentan mucho porque al final es que parece que lees el libro para nada porque no hay nada que te sorprenda.
    Parece un libro interesante, aunque sí que es verdad que mi lista de pendientes ahora es muy larga, pero me lo apunto por si acaso algún día.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Antes que nada me alegro mucho de que disfrutaras tanto de este libro ya que se trata de una LC y sin duda es una buena experiencia ^^
    En cuanto al libro, lo conocí por una reseña que leí hace un tiempo y la verdad es que me llama mucho la atención, lo tengo en mi lista de pendientes desde entonces. Después de tu reseña solo tengo más ganas de leerlo ya que parece que te ha encantado y creo que puedo disfrutar mucho de él ¡a ver si puedo ponerme pronto a leerlo!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    La verdad no conocía este libro y no me gusta lo que dices de que la sinopsis hace una "reseña" del libro porque entonces creo que me he spoilearon bastante al leerla .... Debo decir que me ha sorprendido que se narre en Murcia ya que soy de alli xdd

    ResponderEliminar
  34. Hola cielo:
    Normal que te encante el blog de mi Annie ♥
    la verdad es que no solo conozco el libro de las reseñas de vuestros blogs, pero confieso que me tiene intrigada.
    Ademas parece que a todas os ha encantado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios