12 diciembre 2018

#Reseña 217: Marco Polo. La ruta de las maravillas - Yue Hain-jun


Marco Polo. La ruta de las maravillas
Yue Hain-Jun

Editorial Vicens Vives (2005)
Juvenil, biografías
68 páginas
Adquirir aquí
    

Cuando el veneciano Marco Polo emprendió a finales del siglo XIII el viaje más fascinante que se haya realizado jamás, era muy poco lo que en Occidente se sabía de Asia. Por eso la mirada del viajero se pasea, asombrada, por la fabulosa civilización china, y nos describe sus peculiares costumbres, sus propias manufacturas, sus avances científicos, sus fantásticas leyendas, su exótica comida. 



Miércoles ya, mitad de semana. Últimamente estoy adelantando la entrada del jueves al miércoles espero no causar problemillas a los lectores del blog.

últimamente os estoy trayendo alguna novela para los peques, y no tan peques. Os recuerdo que estas ediciones son una monada para ir conociendo personajes e historias que en su edición original quizás se nos hicieran pesadas.

Esta vez Vicens Vives me deleita con la historia de Marco Polo.

El libro se estructura en tres partes. Una introductoria a la vida de Marco Polo, una segunda narrada en primera persona por el propio Marco Polo contando sus viajes y hazañas, y una tercera que podría ser el "Libro de las mil maravillas" que escribió un tal Rustichello, autor de libros de caballerías, que coincidió apresado con Marco y decidió contar su historia.

Libro  que fue un verdadero éxito, y se tradujo a diferentes idiomas dada la cantidad de información que Marco aportada sobre la ruta de la seda, costumbres y lugares de Oriente.

Esta tercera parte e historia nos aporta mucha culturilla general. La ruta de la seda, por donde iba, como se hacía la seda - estaba prohibido hablar sobre la técnica de la sericultura, que allí se practicaba con gran éxito -. Las dinastías chinas, la vida de Marco desde que es un niño hasta que cae preso, en fin, nos adentra en su vida y nos enseña muchísimas cosas de la época.

Su narrativa es muy amena, por lo que hace que el libro nos dure un suspiro y encima nos vayamos con la cabecita llena de cultura, que es lo que más me gusta, aprender leyendo.

Las ilustraciones, una vez más, amenizan y enriquecen su lectura.

Y como siempre al final, unos ejercicios de comprensión lectora ¿qué más se le puede pedir?




Image and video hosting by TinyPic

49 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, gracia por la reseña y recomendación.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues quizas me anime con este libro, me encantan las biografias y los libros que estan basados en hechos reales, y Marco Polo siempre me ha gustado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un personaje que siempre ha merecido su lugar en la historia, y aceptmémos que este es el mejor momento de poder elegir también entre jutuetes un buen libro para los pequeños o no tan pequeños.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo para regalo Rubia, estoy cansada de que mis sobrinas solo me pidan "tontás" románticas 😒 ¡A Culturizarse! 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Siempre es interesante y enriquecedor leer sobre personajes relevantes, yo rara vez lo hago pero siempre quedo satisfecha.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! La verdad que este libro me gustaría leerlo, y como siempre, escogería esta edición =D. Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conozco nada de este historia así que no me vendría mal leerla, ademas amo las ediciones de vicent vives, son hermosas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro pero no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Muchas gracia por la reseña de hoy, yo sinceramente no soy mucho de leer este tipo de libros, pero me resulta interesante por lo que mencionas de la edición, ya que justamente lo que me pasa a mi al intentar leer libros de historia es que me aburro terriblemente, por que son muy largos, tediosos, etc. Tal vez debería empezar a leer este tipo de ediciones.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta seguir su camino.. :) Feliz jueves <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hombre, un suspiro tiene que durar si no llega a 70 páginas jajaja.
    Mira que leo libros infantiles como tu, ya que en su tiempo no lo hice, pero este no me termina de convencer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Se que te lo digo miles de veces pero me encantan los libros y las ediciones de esta editorial, en serio.
    Me tengo que hacer con todos jajaja
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Sino recuerdo mal, eres la que de normal me transportas a la infancia. Leí este libro aunque versión infantil al igual que la película. Seguramente este este mucho mejor y no descartó releerlo. Gracias por tu gran reseña. Un saludo bonita 🎄❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no conocía ni el libro, ni la historia... No descarto leerlo algún día! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como tu dices, aprender leyendo es una experiencia genial. Me lo apunto. Y me encanta que recomiendes libros con ilustraciones. Gracias por tu reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! La verdad es que no soy muy aficionada a lecturas de novelas de historia, pero me ha gustado tu reseña! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! La verdad es que los libros así no me llaman mucho, me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Conozco la vida y aventuras de Marco Polo por los libros de historia, que hay que reconocer que no siempre son lo más entretenido para leer jeje
    Así que esta novela edición de Vicens Vives con tanta información sobre el famoso Marco Polo me pica mucho la curiosidad, ademas es genial que se acompañe de ilustraciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!
    No conocía este libro, me ha gustado muchísimo por la historia (las dinastías chinas me llama muchísimo la atención y he leído tan poco no hay muchos libros del tema o yo no los he encontrado) y por meterte en otras culturas y otras épocas, además si viene ilustrado más bonito.
    Buscaré ediciones de este libro a ver que encuentro para Reyes.
    Mil gracias por tu reseña, me lo quedo!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Te confieso que lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el juego que hay de Marco Polo jajaja No sé si lo conoces, que se juega en piscinas sobre todo. La verdad que el libro no lo he leído pero por lo que cuentas, viene bien sobre todo para tener más cultura general.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, si he escuchado hablar acerca de Marco Polo, nunca he leído el libro, pero creo que nunca es tarde y más si como nos cuentas este tiene tan bonitas ilustraciones y actividades.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues interesante sí que parece y más si viene ilustrado pero ahora mismo me apetecen otras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  23. me parecen muy interesantes los personajes historicos y las diferentes lecturas, me gustan los libros con ilustraciones. marco polo es un personaje que nunca me ha llamado la atención y eso que es boito conocer la historia

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!! Me anoto este libro sobre Marco Polo, creo que podría gustarme mucho ya que adoro la historia. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Siempre he querido hacer una pequeña colección con libros así, que me ayuden con la comprensión lectora. De hecho antes siempre pedía algunos para mi cumple. Pero los estilo cuadernillos Santillana de vacaciones. Creo que era lo que más me gustaba del verano ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Parece que te ha gustado bastante, que además de entretenida el libro tiene extras para mejorar la historia :) Yo ni siquiera conozco la historia de Marco Polo más allá de lo evidente jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía la novela pero se ve interesante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola. No soy nada fan de este tipo de libros, no es mi temática.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me gustaría leerlo pronto, porque me suena pero no se nada..
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Me encanto este libro cuando lo leí y aunque sea muy repetitiva me gusta mucho esta editorial, me encanta estas ediciones son unos libros que no me importaría hacerme con ellos ya que yo los leí hace tiempo y no los tengo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali !
    Marco polo es genial, en esta edición seguramente haya datos que no tengo en mi viejo libro pero es una maravilla para aprender y disfrutar . A tu lado siempre se agradece nuevas lecturas y abrazos 💋

    ResponderEliminar
  32. Hola! Nunca me he planteado leer este tipo de libros pero esa edición como bien dices puede que haga que me anime. Muy buena reseña! ❤

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holis! Leí lo que has escrito sobre el libro pero realmente no llamó para nada mi atención, supongo que no es para mí.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali ❄!
    A pesar de lo conocido que es Marco Polo yo no conozco muy bien su historia y me gustaría hacerlo, así que quiero conseguir este libro y más con las bonitas ediciones que nos trae siempre esta editorial.
    Además, me encanta que a la vez que leo también se nos enseñe cultura general, ya que el saber nunca esta de más.
    A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. Uno de esos personajes archiconocidos, y aun así, al menos para mí, por completo desconocido. No me importaría leerlo. Y que encima esté ilustrado mejor que mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Que belleza de libro y de edicion. Me encanta lo que dices de aprender leyendo y con tan hermosa edicion mejor jajaja Me encanta esta editorial y cada vez estoy mas enamorada de todo su trabajo. Este me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Si que lo veo un libro mas para gente mas joven que se inicia en la lectura pero un libro ameno y con un personaje tan interesante siempre tiene sitio entre lecturas mas densas, tiene realmente poquitas páginas por lo que se leerá enseguida y lo veo perfecto para poder leer algo distinto.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!!

    Me lo apunto para regalar porque tiene que ser una pasada de libro!!
    Mil gracias, me salvas un regalo jiji

    Gracias por tu reseña, un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Pues este en concreto no me parece nada atractivo
    pero desde lugo que la edición tiene que ser preciosa como todas las de la colección
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad este libro no me pinta atractivo ajajjaja no sé, la trama no me convence y me conozco tanto que sé que no me gustara en absoluto y me aburrira jaajajaj aun asi, muchas gracias por la reco. Besos❤

    ResponderEliminar
  41. Hola. Una novela de este estilo la leí hace un porrón de años aunque no recuerdo si era de esta editorial. Me pareció fascinante como está escrita y tal vez sea un buen momento para hacer memoria, así que me lo llevo apuntado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía a Marco Polo, aunque no su historia (mal hecho, Esther xD), y debo reconocer que no me ha llamado especialmente la atención, pero coincido contigo en que gracias a estas ediciones adaptadas se hace mucho más llevadera y comprensible que en su versión original. Me alegra que el estilo del autor te haya parecido ameno y ágil y que tenga ilustraciones es todo un plus, como siempre, pero yo la voy a dejar pasar porque dudo que la disfrute :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues fíjate que este no es un libro que me hubiera planteado leer pero después de leer tu reseña me pica la curiosidad por eso que mencionas de que aprendes bastante cultura!!
    No descarto leerlo jeje
    Nos leemos!! Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Conocía esta historia pero nunca me ha llamado la atención, la verdad es que tal me lance con esta edición ya que a ti parece que todas te encantan y no es una mala opción para darle una oportunidad a esta historia.
    Me alegra que como siempre este tipo de libros te haya gustado y los disfrutaras (ejercicios de compresión lectora incluidos jiji) yo me lo llevo apuntado para un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas Ali,

    Siempre hablas de libros que no conozco de nada y la verdad que me encanta porque así abro más mis miras y siempre está bien conocer libros nuevos aunque no podamos leerlos todos.
    La verdad que por el resumen no parecía un libro para niños, ¡me ha sorprendido leer eso en la reseña!
    No tengo la menor idea sobre la ruta de la seda ni sobre ninguna de estas otras cosas que trata el libro (¿no podían hablar sobre la sericultura? ¿por qué?).
    Lo que no estoy de acuerdo es con los ejercicios del final! los odiaba bastante cuando era pequeña porque era como que me examinaban del libro y eso no me gustaba nada jajaja

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  46. perdidasenmismundos16:27

    Hola Ali!
    Pues quiero y deseo leer este libros desde que vi una serie que se llama exactamente igual.
    Ali esta vez me he quedado con las ganas de que me enseñes foticos eh XD.
    Pues me lo apunto aunque no creo poder comprar justo estas ediciones, te tengo envidia de la buena porque te las manden.
    Una reseña que me ha hecho picarme.
    besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad que nunca me ha llamado la atención Marco Polo y al ser una historia de aventuras, puede ser un libro entretenido pero es que nunca digo voy a leer.
    Pero se nota que a ti te ha gustado mucho, y siempre con las historias se pueden aprender muchas cosas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Haces un grandes recomendaciones y muy variadas.Pero concretamente este libro la verdad es que meda flojera ya que me recuerda cuando estuve en el colegio.Eso no quita que me lo apunte para recomendar a mis primos cercanos en un futuro este libro para que aprendan mucho.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios