10 diciembre 2018

#Reseña 216: La conciencia del asesino - Gorka Eceolaza Zabalza



La conciencia del asesino
Gorka Eceolaza Zabalza

Editorial Círculo Rojo(2018)
Policíaca
167 páginas
Adquirir aquí
    

Cuando el inspector sevillano Diego Benítez solicitó el traslado a la comisaría de Pamplona tras la separación de su esposa, no imaginó que se vería envuelto en una cadena de crímenes que lo conducirían hasta el abismo de la propia muerte.
En medio de la mayor tormenta de nieve que jamás haya azotado los territorios fronterizos de Navarra, Guipúzcoa y Álava, junto a su compañero David Calonge deberá investigar la muerte en extrañas circunstancias de un trabajador de la empresa Fundiones Vasco Navarras.
Aislados y atrapados por la nieve en la fundición, no tardarán en comprender que se enfrentan a un sanguinario asesino que acaba de poner en marcha una venganza largamente planificada.



Venimos de un mega puente, y yo encima de unos días de descanso por operación de mi papi y mi chico, así que llego hoy a trabajar con ganas casi de irme, pero bueno, cuando leáis esto por la hora a la que esta programada su subida ya estaré aporreando el teclado.

Este libro me llamó muchísimo su sinopsis, es una novela policíaca-negra, por lo que había muchas probabilidades de que me gustara. 

La portada, es que realmente no sabía que era, tampoco es que me hubiera parado a mirarla mucho, porque  ya veía la sangre y a mi la sangre ya me nublaba el resto de la imagen :) ¡que gore puedo llegar a ser a veces! ¡pues un caracol! Si lo miramos es un caracol. Animalito que cogerá bastante importancia a lo largo de la historia.

Esta historia comienza cuando Diego Benítez, un sevillano decide marcharse al norte en busca de un ascenso y volver a su tierra como Inspector jefe.
Primera prueba, el beneplácito del Comisario Ziganda, que no va a ser fácil, por no decir imposible.

Nada más llegar, le asignan a su compañero David, otro inspector de la zona, y a partir de que caiga una gran nevada, ya toda la novela se irá tejiendo como una tela de araña.

Partimos de su primer caso, un accidente laboral. Un accidente laboral que añadido a la tormenta de nieve que les dejará incomunicados en Fundiciones Vasco Navarras.
Este accidente laboral sumado a la aparición de más cuerpos en el lugar, darán lugar, a eso, a su primer caso.

No lo va a tener fácil, ni con su nuevo destino ni con la gente que va conociendo del pueblo.

Eso si, entraremos en una espiral en la que querremos salir y sólo hay una salida: encontrar al culpable.

Si algo destacaría de la novela es la gran descripción que nos introduce el autor de todos los hechos, lugares y situaciones, pero sin ver claramente una novela descriptiva.

Y otro detalle, al principio yo nunca presté atención al título de la película "Ocho apellidos vascos". Aquí he conocido a Felisa Hurburu Goikoiturri Iturburu Iturriandia Urrutikoiturri Goikoiturri Urrutikoiturri. Nada más que decir, alias Iturriko Andre, a buen entendedor :)

La novela es encuentra narrada por un autor omnisciente a lo largo de 25 capítulos. En los cuales el autor, tendrá que utilizar la vuelta al pasado de uno de nuestros protagonistas para que podamos entender su conducta y sus temores - nada sucede por casualidad-.

Con una pluma sencilla, ágil, fresca, descriptiva pero no pesada, y una buena base de documentación tanto de la zona como de los protocolos policíacos, nos meterá en una espiral que hasta en las últimas letras no vamos a poder salir de ella.




Image and video hosting by TinyPic

58 comentarios:

  1. Hola!
    Espero que todo haya salido genial, y en cuanto al libro es que yo a este género no le puedo decir que no jaja y más sabiendo que te ha gustado. Me lo llevo.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Personalmente este género no es de mis predilectos y la verdad es que para cogerlo me tiene que llamar MUCHO la trama. Pero bueno, pasito a pasito. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta, pero en esta ocasión no me atrae lo más mínimo :/
    ¡Un besote, rubia!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta la novela. ¡Espero que estén todos bien en tu familia! Ya dentro de poco son las Navidades ;) Personalmente, no me atrae mucho la sinopsis (no tiene nada que ver con el género, tranquila jaajajaja) así que creo que este libro lo dejaré pasar. "Ocho Apellidos Vascos" la vi hace ya mucho tiempo, pero no he podido pillar tu coletilla jajajaja.

    ¡Buena reseña, como siempre! Espero que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No es mi estilo pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    La conciencia del asesino tiene pinta de ser de esas novelas policiacas que atrapa y no te suelta, me gusta sobretodo que el autor sepa describir bien pero sin llegar a cansar.
    Y es genial que este tan bien documentado, es algo que valoro mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que vaya todo bien y que tu familia se encuentre mejor.
    La verdad que la portada me da muy mal rollo xD. Que sea un caracol pues más aún xD. No sé si me animaré con esta historia pero la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encanta todo lo que comentas sobre este libro, pero este género no se si encajaría mucho conmigo, creo que no llegaría a engancharme a pesar de que me encanta todo lo que dices de el. Espero que todo haya salido bien. Un saludo bonita 🎄❤

    ResponderEliminar
  10. hola! nosotras pensamos que era un ojo, y tu te dices gore!!!! jaja, muy buena la propuesta que no conociamos y vaya nombrecito del autor tambien, gracias por traerla, abrazosbuhos desde la Morada.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que me encanta el género, pocas veces puedo resistirme aunque tenga muchísimos esperando y este es uno de esos que digo: no voy a poder leerlo en mucho tiempo pero es que me lo tengo que llevar 😅

    Buena reseña Rubia.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. El género no es para mí, he leído alguno pero nunca me veo en el tema en libros eso sí las series de televisión si que las he disfrutado enormemente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura, me ha gustado lo que has contado así que me la apunto. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!

    Vaya vuelta de puente más intensa!! Espero que haya ido muy bien el día!

    El libro no lo conocía y la trama en si no me acaba de llamar, pero me ha hecho gracia la portada porque la he visto así de pasada y me ha parecido un feto! jeje

    En fin, gracias por la reseña!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  15. Si yo tengo claro que mi rubia necesita sangre, viseras y sangre para estar contenta jajajajajajaja. Oye se ve que tiene buena pinta, además que sea sevillano en otra parte (ya sabes Sevilla tiene un color especial). Me lo apunto, pero para cuando me termine los pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola, es de los libros que seguro que me gustaría pero no creo que lo lea puesto que ahora mismo tengo una lista interminable y la verdad que no termina de llamarme del todo. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Me temo que este libro lo voy a dejar pasar por ahora. No tiene mala pinta, pero no me llama lo suficiente.


    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¿Y si te digo que a mí me parecía algo imitando el cerebro? Jajaja lo que puede hacer la imaginación. No había visto un caracol.
    Que te gusta este tipo de novelas jajaja y a mí también.
    Para variar, no lo conocía pero me llama la atención, más que nada esa parte en la que los habitantes de donde se quedan encerrados no se lo pondrán fácil.
    Me la apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Ya sabes que cada día me gusta más salir de mi zona de confort y leer este tipo de libros y lo cierto es que cada día los disfruto más pero en esta ocasión la verdad que este no me llama mucho así que lo voy a dejar pasar. Yo soy peor que tu, porque cuando mire la portada vi como un ojo jajajja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela pero pinta muy interesante, aunque no creo que llegue a leerla porque no le daría prioridad entre todo lo que tengo por casa jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. LA verdad es que una novela policíaca de pluma ágil siempre encaja entre mis lecturas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela y pensandolo bien hace mucho que no leo una historia policiaca, así que podría plantearme su lectura, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    La verdad, la portada a mí no me llama nada de nada y me echaría para atrás!!! PERO leyendo tu reseña ya la cosa cambia... me mola me mola!!! una policíaca de vez en cuando la necesito aunque me cuesta mucho animarme jeje
    Gracias por la reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    Leyendo el título y la viendo la portada no me imaginaba un libro así, iba a descartarlo sin más, pero veo que te ha gustado, me ha recordado en la ambientación a la trilogía del Baztán y también con la cantidad de cadáveres... lo apunto porque parece entretenido y me gusta la novela policiaca.
    Fantástica reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    Ya es difícil que no te guste una novela políciaca o negra, ¿eh? Aunque seguro que también tendrá que ver que eliges con cuidado y vas sobre seguro para evitarte chascos jiji Con respecto a la novela de la que nos hablas, pues no la conocía pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Madre mía, santo nombre impronunciable jajaja Y bueno, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo del autor, sobre todo por la parte de que está bien documentada y trabajada (parte importantísima en novelas del género), y me alegra que se te haya hecho una lectura ágil y fresca, pero yo ya tengo demasiados pendientes y no creo que llegase a gustarme mucho esta novela, así que mejor la dejo pasar :')´


    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo es en lo que me he fijado primero de La conciencia del asesino, la portada, y el caracol. ¿Será que es porque soy de Lleida y aquí es tierra de ellos? Jejejeje
    Por norma general me gustan las novelas policíacas, con misterio de por medio y como no descriptivas, aunque la verdad sea dicha, si hay relatos muy gore, casi que mejor me los salto, aunque espero que no estén en ésta, puesto que ya sabes que me voy apuntando algunos de los libros que nos vas reseñando, es más, algunos sabes que ya los he leído, y este va de cabeza.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, como siempre tengo que decirte que me ha encantado tu reseña. Este libro me llama muchísimo por su sinopsis pero encima como tu lo explicas aún más. Muchas gracias.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! No conocía este libro, La conciencia del asesino pero me lo voy a apuntar porque me encantan las novelas policiacas y más sabiendo que es descriptiva pero que no se hace pesada ya que tiene una lectura ágil, también me ha llamado mucho la atención la portada con el caracol. Me lo apunto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Aunque dices que es descriptiva pero no pesada, creo que no es para mí
    además tengo muchas recomendaciones tuyas pendientes y no puedo quedarme con todas jeje
    Un abrazo y que sea leve la semana ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola pues no me llama mucho, últimamente antes de embarcarme en un policial me aseguro que la trama sea lo mas original posible porque sino todas me terminan sabiendo a lo mismo. Un beso grande ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    no la conocía pero me ha picado la curiosidad; voy a indagar un poco y anotarla para una futura lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Tu siempre nos muestras novelas decrimenes que a mi me suelen cgustar mucho porque quiero saber quien es el asesino. Lo malo en mi es que me atrae mas lectura cuando los personajes y los lugares son extranjeros. Ya ves tu que tonteria porque si la historia es buena que mas da...no?
    Puede ser que la leyese. BSS

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali^^
    Espero que las operaciones hayan ido genial, mucho ánimo^^
    El libro me llama, casi todos los thrillers que reseñas me gustan jajaja Somos almas gemelas thlillerienses ( me acabo de inventar la palabra xD)
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No suelo leer mucho el estilo negro-policiaco porque por lo generar no termina por engancharme o porque antes de tiempo ya sé quién es el asesino y casi ninguno me da la sorpresa, alguna vez encuentro alguna joya.
    Pero creo que esta historia es de esas novelas que no me engancharían, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Una buena lectura de asesinato, que no se hace pesada dejando con ganas de saber más. De hecho, ha sabido el autor narrar sin cansar y eso en estos casos, es un punto a favor.

    ResponderEliminar
  36. Buenas!!! La verdad es que no lo conocía, aunque he de reconocer de que no estoy muy metida en el tema de novelas policíacas. No me termina de llamar aún pero quizás le pueda dar una oportunidad en un futuro!!!^^

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! No conocia esta novela, la verdad es que no tengo mucho tiempo para ponermr a leer, este tipo de genero me suele gustar, pero en esta ocasion la historia no me atrae mucho. Besos

    ResponderEliminar
  38. Holaa!! Pues la verdad es que el libro no me llama mucho, a pesar de que has dicho que es una lectura sencilla y ágil. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  39. Lo ves, yo no me habría fijado precisamente por la sangre de la portada. Siempre priorizo portadas que me transmitan fantasía o misterio, pero creo que al leer la sinopsis ya me habría convencido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola:
    La verdad es que no conocía el libro, pero no pinta mal del todo. Aunque confieso que el género policiaco aún se me queda un poco grande. No se si no es mi estilo o es que no soy capaz de pillarle el ritmo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me ha encantado los apellidos de Felisa, buenísimo. El libro, en sí, no me llama la atención pero me alegro de que te haya sido una lectura amena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me ha llamado mucho la atención y aunque sea una nimiedad, necesito saber qué pinta el caracol en todo eso jajaja. Muy buena reseña y lo guardo en mi lista de pendientes.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Primero que nada, me alegro de que la operación haya salido bien ♥. Segundo, este tipo de libros no son de los que acostumbro leer pero este llamó bastante mi atención, gracias por recomendarlo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  44. Justo esta semana ha salido un estudio de cómo funciona el cerebro de los psicópatas...Este tipo de libros han sido los que más he leido en 2018 así que me lo apunto, bss!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me ha llamado muchísimo la atención, ya que disfruto mucho de este género literario.
    Me gusta mucho que estén tan bien descritos todos los lugares, hechos y situaciones porque así es mucho más fácil sentirte dentro de la historia y también es un punto positivo que esté tan bien documentada.
    Apuntado me lo llevo y a ver si cae pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  46. Bueno, espero que la familia esté ya bien. Respecto al libro, no lo conocía, pero no pinta mal. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion. Sabes que policial no suelo leer tanto como me gustaria pero lo disfruto mucho cada vez que tengo oportunidad de leer. Asi que este me lo llevo apuntado sin dudar. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Mira que a mí las novelas policíacas-negras me gustan, pero esta en concreto no me llama la atención la trama. No me importaría darle una oportunidad porque no pones ninguna pega, pero tampoco me genera la sensación esa de querer leerlo sí o sí

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Tiene el tipo de trama que me suele gustar ya que ahora leo mucho del género, al ser un libro relativamente corto y de un género que me gusta puede que lo lea, si me gusta que sea una lectura ágil eso siempre ayuda al dinamismo de la lectura y es algo que siempre es bueno para leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Aunque me suele gustar este género, no me ha acabado de llamar la atención ni su sinopsis ni su portada así que no creo que lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque no es un género que lea y el libro no me llama mucho por ello, si que reconozco que la trama tiene buena pinta para los que les guste el thriller, y que esté ambientado en España me gusta más aún!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    La novela negra es uno de mis géneros favoritos y me llamó mucho la atención el libro jajaja contrario a ti yo si me paré a analizar un poquito la portada y me pareció curioso el caracol y ahora que dices que es un simbolo de importancia en la lectura pues me intriga aún más...

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola, la verdad es que se ve interesante pero no creo que sea lo que estoy buscando en estos momentos. Tiene una buena trama eso no lo puedo negar, y la ambientación tambien me interesa mucho. He leido varios libros ambientados en España y estoy loca por esa ciudad. ❤❤

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    No conocía esta novela, este género es uno que me gusta a pesar de haber leído bastante poco, creo que a lo sumo unos cinco libros o incluso menos D: pero si que he disfrutado mucho de los que he leído ^^
    En cuanto a esta la verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que lo lea, además ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes (aunque no estoy leyendo nada... soy un desastre xD) y sin duda este no es para mí :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  55. Muy buenas Ali,

    Espero que las operaciones hayan ido bien.
    Sobre la reseña, me ha hecho mucha gracia lo de que viste la sangre y lo demás te dio un poco igual xD Suena a algo que yo haría xDDD.
    Luego comentar que no he entendido el guiño sobre 8 apellidos vascos, pero claro como no he visto la peli supongo que es normal.
    El caso parece sencillito pero al final parece que atrapa bastante, que es algo que yo le pediría a una novela policiaca, así que me alegra que lo hayas encontrado con esta.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  56. perdidaenmismundos4:01

    Hola Ali!
    Espero que tanto papi como chico anden bien de salud.
    A mi las policíacas...pichi pichi.
    Es imposible que una persona se llame así. De hecho cuando vi la película ya lo dije. Por cierto pobre de ti que has tenido que copiarlos.
    Pues no sé no me decido del todo ya te digo soy muy rara con las policíacas porque luego o no me gustan como son narradas. O intentan hacer muchas cosas en plan este es el asesino, no el otro, e hicieron esto, no lo otro que al final siempre veo mil hilos sueltos.
    Pero bueno si lo veo por algún lado ya te diré si me termino de convencer.
    un saludo.!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ali!
    Como siempre me repito pero este género no es mi estilo pero es que dado la sinopsis que tiene , no me llama nada la atención. Está bien que sea muy descriptiva así la recomendaré a alguien que le guste este género

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios