13 septiembre 2018

La pieza invisible - Pedro Martí Martínez (#leolalluviacaer189)



La pieza invisible
Pedro Martí Martínez
Editorial Círculo Rojo
Policíaca
490 páginas
1 de Enero de 2016
Adquirir aquí

    

Tras el asesinato de su hermano; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la destrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo.
El veinticuatro de agosto de 2012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de un edificio. La viuda del policía no cree que su marido se haya suicidado, y buscará la ayuda del antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne y que ha sido archivada. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado.




Simplemente espectacular, esas serian mis dos palabras si tuviera que describir la novela que os traigo hoy.

Conocí la novela de Pedro por casualidad por twitter, ya sabéis que yo por twitter es por donde más me suelo mover –si es que me muevo claro- y me encantó la sinopsis de su novela. Que buen ojo y que pocas veces me equivoco.

Ya la portada me daba buenas “vibras” y la sinopsis acabó de cautivarme.

Cesar un inspector al cual la mujer de un amigo y compañero suyo que se ha suicidado acude desesperadamente porque no cree que se haya suicidado. No querrá inmiscuirse en una investigación que ya ha sido cerrada por otro inspector, hasta que la mujer también aparece con síntomas evidentes de suicidio. Pero algo no cuadra, y ahí es donde César sin permiso y sin autorización comenzará una investigación que no sabe hasta donde le va a llevar.

Cuando empieza y tras verse sin salida decide acudir a la compañera de Marcos, Delia, la cual va a ser junto a su compañero el subinspector Gabi piezas clave para la resolución del caso.

No sólo es un caso policiaco, se ponen de manifiesto muchas actividades como la corrupción, las mafias rusas, prostitución, amenazas, extorsiones, asesinatos, más extraños suicidios si es que no nos va a faltar de nada para que el autor nos mantenga en vilo durante toda la novela.

La amistad y el compañerismo es otro factor que el autor pone de manifiesto, y he de decir que está muy bien documentada en cuanto a procedimientos policiales.

Me gusta la fuerza con la que dota Pedro a Delia


La narrativa de Pedro, como he dicho, espectacular, sabe cautivar al lector de tal manera que no eres capaz de parar de leer porque la novela te envuelve, necesitas saber.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, pero con continuas frases en cursiva que son los pensamientos de los personajes, cosa que me ha gustado.

Distribuida en 30 capítulos, un epílogo y un principio de película. Donde encontraremos cambios en el tiempo, del ahora al pasado de Marcos, pero que es una forma más de cautivar al lector.

En algún momento un poco irónico en sus expresiones, pero sin duda una muy buena novela con un epílogo final que podría dar lugar a una segunda novela, vamos la da, pero independiente. Imagino que otro caso para… pues no lo sé, porque como aún no he leído la siguiente novela, pero espero poder traer la reseña muy pronto.



68 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    La verdad no me interesa bastante este libro :(
    Lo dejaré pasar, sin embargo, quizá en un futuro, si hay secuela, me anime a darle una oportunidad ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es imposible pasar por aquí y que no me lleve ningún libro, contigo mi lista de pendientes aumenta mucho más.
    Vamos, apuntado queda! jaja
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues tiene una pinta genial la verdad!! Voy a apuntármelo :)

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta, pero la novela no me termina de atraer del todo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali!!!
    Vamos que contigo es un sin parar de leer, voy a mirar bien a Pedro en mi kindle y aunque tarde un poquito no me quedo con las ganas de saber como resuelven el caso , cuando hablas tan bien de la pluma es facilisímo agregar a mi lista ,ya sabes que mi habitual acoso a tus lecturas siempre son un gustazo en mi biblioteca . Gracias cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tiene buena pinta y presiento que podría gustarme porque el género me gusta, si me animo a leerlo espero que me guste ^^
    Muchas gracias por la reseña! Y si lees la segunda parte espero que la disfrutes mucho y nos cuentes que tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola rubia! no me digas nada más, ya me has convencido, facilona como yo pocas encontrarás ¿eh? 🤣 creo que me gustará.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, veo que últimamente lees mas policiaca que romántica, eso te confieso que me alegra pero hace que incremente mi lista de pendientes, no puedes decir que la novela es espectacular porque tengo que añadirla en mi lista de lecturas y claro, va aumentando, igual es verdad que la idea es hacer una saga y de ahi el epilogo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo ya está en las calles :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto el libro. Por lo que cuentas, tiene buena pinta y la historia se presta a ser interesante. Este sí me lo voy a llevar apuntado :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que el libro te haya gustado, tengo que admitir que las novelas policiacas no son lo mío y la verdad esta tras leer la sinopsis y lo que nos has contado de ella no es una excepción. Creo que voy a dejarla pasar ya que no es un género que me llame especialmente la atención, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holaa!!
    ¿Otro thriller? Ains, que con El Naturalista me dejaste con unas ganas de empezarlo que así hice y ayer noche lo acabé.
    Creo que en cuanto a este género coincidimos, así que e fío de tu juicio y me apunto esta novela para leerla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Buena reseña, pero lo siento la verdad no me llama este estilo,así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No suena mal, pero en principio lo dejo pasar. Demasiados pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡TE leo en tu mera salsa! jajajajajajaja no sé porqué te imagino sentada en un sofa devorando las páginas y disfrutando de lo lindo. Nada que me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. hola hola!!! .... llego aquí en tu blog y me entran ganas de comprar libros, es que nos recomiendas unos libros tan interesantes y tus reseñas son tan completas y personales. gracias

    ResponderEliminar
  16. Otro libro para añadir a la lista de los que debería leer! Me gusta mucho el suspenso y el enigma, de saber que pasó, porqué, y como se va descubriendo todo de a poco. Parece una historia interesante y más si tu recomendación dice que te mantiene atrapada en el misterio todo el tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ a pesar de lo bien que hablas del libro y lo describes no es un libro de los que me suelan llamar la atención no lo descarto leer en un futuro pero por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  18. Qué buen fichaje hiciste por twitter Ali. La verdad es que no conocía el libro, pero me ha cautivado tu reseña. Me estoy aficionando a temáticas de thriller e investigaciones y la verdad es que este me ha sorprendido para bien. No conozco al autor,lo que me llama aún más. Si te ha gustado tiene que ser bueno!

    Besos❤

    ResponderEliminar
  19. Que buena historia… este va directo a mi cesta! Me encantaaaaa este tipo de libros, enganchan mucho y adoro que me traigas nuevos autores tan tan buenos ❤
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Entiendo perfectamente que te llamara la atención la novela porque con esa sinopsis dan unas ganas de leerla tremendas, La pieza invisible parece que lo tiene todo para ser una novela policiaca que engancha. Además es genial que el autor le de tanta fuerza a Delia
    No he leído nada de Pedro Martí pero si su forma de escribir es tan maravillosa como dices tendré que leerlo pronto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!La verdad es que ha hecho una super-reseña ;)

      Eliminar
  21. Hola Ali!
    Madre mía cada vez que me paso por tu blog es mi perdición! No sé que voy a hacer con tanto pendiente
    En principio no me llamaba pero con esa puntuación y si la consideras espectacular, tendré que hacerle un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!! El libro tiene muy buena pinta, pero no termina de convencerme. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola...
    Desde la sinopsis se ve que está súper interesante, es cómo de esos donde el protagonista no creo hasta que algo pasa y me encanto la frase "el hombre nunca se detiene" es real, tanto poder y demás te hace querer más y más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Qué intrigada me has dejado! No me ha pasado como a ti... a mi de primeras la portada no me ha llamado mucho, ha sido leyendo tu reseña que me ha dejado con ganas de saber más. Yo antes era una loca de lectura policíaca y ahora llevo un tiempo que he tirado más hacia la romántica. Me parece un buen libro para volver al género y retomar esas historias que te dejan enganchadas al sillón de principio a fin del libro. Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña. Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No lo conocía y mira, ya sé que es una frivolidad pero qué le vamos a hacer, a mí las portadas me llaman o no y con ésta de verdad que habría echado a correr en dirección contraria, pero por lo que cuentas me equivocaría.
    Me gusta este genero pero tampoco soy mucho de abusar de él. Lo anotaré para otra ocasión.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es feucha, sí. ¿Te gusta la de la siguiente novela del inspector Giralt? http://www.edicionesdokusou.es/producto/donde-lloran-demonios/
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  26. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, aunque reconozco que esa mezcla de temáticas o elementos es demasiado atrayente como para dejarla pasar jiji Además, lo que comentas sobre el estilo del autor deja con gana de más y eso de que estén en cursiva los pensamientos de los personajes es un punto a favor, así que tampoco descartaría leerla, que el género me gusta bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me la apunto!
    Creo que ya sabes que me gusta mucho el thriller, aunque lo lea menos que tú jijijiji Así que cuando tú dices que una novela del género merece la pena, yo no puedo evitar apuntármela porque seguro que es así. Y más cuando no le has sacado ni fallos de los tuyos. Así que espero poder hacerme con ella pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola bonitaa
    La verdad es que no pinta nada mal, es el tipo de novelas que suelo disfrutar^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No me termina de llamar y no creo que me terminara de gustar así que no la anoto :S Pero no la conocía, así que al menos ya me sonará si la vuelvo a ver y quizás en otro momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Tiempo!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Pinta genial, me gusta lo que cuentas y aunque ahora mismo tengo más pendientes de lo que doy decir leyendo me lo apunto para más adelante de seguro que me gustará, hasta el momento todos los que has leído que luego he leído yo y me has dicho que me gustaría así ha sido.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que me has picado mucho con esta reseña, en un inicio el libro no me llamaba, pero tras lo que cuentas y las frases que dejas me ha terminado ganando. Eso de "Pero antes me he atado los zapatos yo solita" cerró la compra sin dudas, esa ironía en los personajes me fascina
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! es una lectura que parece del estilo que me gustan así que quisiera darle una oportunidad en cuanto tuviera tiempo. Tengo ganas de descubrir que se esconde tras esos suicidios y de saber como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Este género me gusta y más porque te muestra cosas que sabes pueden pasar y bueno el autor nos da una solución diferente a lo que harías. �� Voy a buscar el título para leerlo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía al escritor y tampoco este libro, mira que yo me muevo por Twitter bastante y no la había visto o por lo menos no me había fijado.
    Pero esta historia no me llama la atención, así que la dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Y en donde quedo lo romántico?? Jaja creo que últimamente lees más policiaca o es solo mi idea??
    Hahaha no es mi estilo fav pero podría darle una oportunidad... XoXo 💋

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Muy buena reseña, pero el libro no me hace mucho, lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa que ritmo llevas la leche de la vida. Me meo jajaj bueno a ver este libro he de decir que me llama la atención. Que lo leeré, si. ¿Cuando? Ni idea. Con la veces que cambio de opinión con los libros que leo... Pero pinta bien. Besos amor
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  38. Hola. La portada no me causa ganas de leer, pero la premisa y tu reseña hacen que lo vendas muy bien, dan ganas de disfrutar de este caso. Me alegro que lo hayas leído y dado a conocer
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  39. Hola bella! Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura aunque esa portada es bastante feita no? Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!!
    Soy muy de guiarme por las portadas a la hora de elegir un libro y esta no me llama la atención. Además, que sea un thriller es otro punto que no me llama la atención, ya que no es el tipo de libro que suelo leer. Aunque lo voy a dejar pasar, me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali!
    No conocía la novela pero me gustaría leerla. Últimamente no salgo de este género y si dices que está bien documentada pasa directamente a mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! A pesar de que me encantan los thriller éste no me ha llamado especialmente la atención. Si me ha parecido curiosa la forma de narrar del autor según pones: en primera persona, y a veces en cursiva metía los pensamientos de otros personajes. Creo que eso puede hacer muy dinámica una lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  43. Siempre escribes tan bien :)

    ResponderEliminar
  44. hola, me acabas de dejar con la intriga, creo que es un libro que me podría enganchar desde la primera pagina, por lo que lo voy a buscar y me lo voy a leer sin dudarlo, la reseña es lo bastante buena para que me hayan entrado unas ganas locas de tener el libro en mis manos más pronto que tarde

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Como te gusta este género jajaja. Si es que no coincido últimamente contigo en ninguna lectura. No me llama la atención, pero tampoco le hago la X. Siempre siempre digo que por intentarlo no pierdo nada, porque si se presenta la oportunidad me puede sorprender.

    Un beso :^

    ResponderEliminar
  46. Es un género que no me atrae mucho, pero me encanta descubrir nuevas hidthisto en temas totalmente diferente a lo que suero leer.

    ResponderEliminar
  47. perdidaenmismundos3:21

    Hola Ali!
    Pues como claramente te dije en la otra reseña no me gusta mucho el genero, pero si ya le metes dramas con el tema prostitución, drogas y demás aún menos.
    Pero oye entiendo que pueda gustarte.
    Me alegro que la disfrutaras y espero que las siguientes partes no bajen el nivel.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, me ha gustado la reseña pues el argumento me ha enganchado de principio a fin pues las novelas policíacas suelen engancharme y si cómo comentas la narrativa te mantiene en vilo desde el principio tiene que estar muy buena la lectura.

    ResponderEliminar
  49. Hola, sin duda alguna leere esta novela, una porque es del género que me gusta, otra porque la reseña que nos has preparado me ha dejado con mucha intriga de conocer un poco más sobre el caso y pues porque no, poder leer la segunda parte de paso.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Yo tambien soy de moverme mas por twitter y me llama la atención no haber escuchado sobre este libro y eso que conozco a la editorial con la que se publicó. A mi la sinopsis no me dice mucho, pero luego de leer tu reseña si que me dieron ganas de leer el libro.
    Espero poder hacerlo pronto, a mi los policiales me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡Holiii!!!
    La sinopsis ya pinta muy bien. A mí desde luego que me llama mucho la atención. Tiene intriga a manos llenas. De hecho me he quedado intrigada, porque ahora le inspector tendrá que averiguar que ha pasado con su amigo, y también con su mujer. Porque no me dirás que es muy raro, que un matrimonio se suicide en tan pocos días, seguro que el amigo tenía algo oscuro por detrás.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  52. wow! lo has descrito tan bien que ya quiero leerlo, estoy buscando al autor en twitter, el género policiaco me encanta, me la pasaba leyendo libros de este tipo y hasta viendo series de crimenes, hice una pausa para leer libros de mi rubro, pero gracias a tu recomendación voy a retomar esto que me gusta tanto, gracias bella

    ResponderEliminar
  53. Como ya te he dicho en varias ocasiones, este es de los que me engancharían. Qué cargo de conciencia tiene que tener el inspector prota al no haber hecho caso al "suicidio" de su compañero y encontrarse luego con el de su mujer...¡me lo apunto! Bss.

    ResponderEliminar
  54. Hola muchas gracias por la recomendacion este tipo de libros me encantan pero no se donde lo podria conseguir tiene muy buena pinta y me ha dado mucha curiosidad ademas ahora mismo no me estoy leyendo ninguno besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    La verdad es que últimamente me ha aficionado a la novela policíaca y de investigación. No conocía al autor ni la pieza invisible, la sinopsis me ha llamado la atención y más al estar ubicada en Barcelona, pero lo de ver "Mozos de escuadra" me ha hecho daño a la vista, considero que aunque la novela esta escrita en castellano los nombres tendrían que mantener su idioma, para mi es como si pusiera Nueva York en vez de New York. Quizás lo veas exagerado pero es que no me gustan nada las traducciones de nombres, países, cuerpos del estado, obras...

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Debo confesar que las novelas policíacas las leo a cuenta gotas. A ver, es un género que por lo general me es atractivo, ya que de por si puede dar lugar a muchas tramas interesantes, lo que pasa que me he topado a lo largo de mi vida con muchas, digamos, predicibles. Es decir, que a medio libro puedes suponer como será el final y no falla.
    Pero me da a mi que La pieza invisible, es una de las primeras. De esas que te enganchan, que te mantienen con la intriga hasta el final. Además que haya un toque irónico, con lo que me gusta a mi la ironía, solo hace que le sume puntos.
    Así que se va de cabeza a mis posibles lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. waooo leo tu blog y me causa ansiedad de la buena, porque quiero tener más tiempo de leer cosas de este tipo, yo leo mucho pero libros de finanzas y emprendimiento pero nada como difrutar de una buena literatura de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  58. Hace poco que me he reenganchado a la lectura (cuando fuí mama lo dejé bastante apartado por no tener tiempo) y ahora ando buscando títulos sugerentes y va y me encuentro con esta reseña jaja,y me ha gustado! Tiene buena pinta, me resulta bastante interesante, seguramente lo busque y lo compre y lo lea jaja, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no lo conocía pero tampoco me ha generado interés, es más me ha sido indiferente, no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! La verdad es que me encantan al igual que a ti las lecturas que su narrador nos cautive!! No conozco al autor ni la novela, pero si te digo que me llamo mucho la atención desde el minuto uno que comencé a leer tu reseña, los temas de asesinatos y tal, cada vez me llaman más, al igual que los policiales jejeje. besitos

    ResponderEliminar
  61. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía ni a la novela, ni al autor... Sin embargo, no me llama la atención, porque no es mi estilo de libros. Así que lo dejo pasar, aunque me alegro que te haya gustado tanto, tal y como dices: Simplemente espectacular.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  62. Me fascina la línea de esta historia, me encantan aquellas que tienen mucho misterio y que cautivan a su lector con su forma de contar cada detalle y como presentan sus personajes, y la verdad es que me ha llamado la atencion como escribe Pedro Marti.

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal, te comento que sin duda me leería este libro. No soy tan do de leer, lo mio son las series pero al parecer este libro encaja perfectamente en el tipo de series q me encantan. Ese aire de misterio me llama mucho la atención. Gracias por compartirlo, veré como lo consigo. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Ali, que maravillosa reseña nos traes en esta ocasión, me entero de este libro es gracias a ti. Debo decir que la sinopsis me ha dejado encantada, las historias de misterios son esa que te causan tensión por que no puedes parar de leer hasta saber quien el el culpable. La leere!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.