18 octubre 2018

#Reseña 200 La sirenita - H. C. Andersen

 
La sirenita
Hans Christian Andersen

Editorial Vicens Vives(2010)
Juvenil
79 páginas
Adquirir aquí
    

Rodeada de belleza del palacio y del fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia.

Si, a estas alturas y una que yo sé desconocía por completo la historia de La sirenita.
No es spoiler lo que os he puesto en la sinopsis, es la contraportada. Pero es que básicamente es un libro en el que no hay ni capítulos y del que debo ser la única que desconozco la historia.

¿Y os preguntareis que qué rollo leer sin capítulos? Al revés es tan bonito y está lleno de ilustraciones que a mi se me ha hecho corto. Y yo que ilusa de mi no conocía la historia me he quedado ¿cómo? ¿ya está? Se me ha hecho cortísimo.

Y es que ya no sólo la adaptación de Francisco Antón con sus actividades que para mi son un complemento de esta edición de Cucaña a nuestros pequeños y no tan pequeños, que nos ayuda reflexionar sobre lo que hemos leído con sus actividades - que por cierto me encantan hacer -, sino que las ilustraciones del británico Crhistian Birmingham son preciosas. Abajo os dejaré un pequeño collage para que veáis lo bonito que puede ser leer un cuento así.

Una vez más, esta editorial me ha enamorado con sus libros, con esa forma tan sencilla de hacer llegar los cuentos a los niños y no tan niños. Y es que son libros de los que encima sacamos moraleja, se pueden utilizar como libros de texto, de hecho la editorial algunos los enfoca como libros de primaria para orientar a los papas a comprar los libros, y que no hagan como hacían los míos que con seis años no hubo Dios que se leyera El libro de la selva.

Os animo a que los tengáis en cuenta como digo para los peques y no tan peques, porque yo he disfrutado como una niña una vez más con los cuentos de Vicens Vives.





No me digáis que no es una preciosidad.



44 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo Matar un Reino que dicen que es un retelling de este libro, La Sirenita, y la verdad que tengo ganas de leer el cuenta original de Andersen. Además esta edición por lo que veo es preciosa.

    ¡Saludos,y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La edición es preciosa, eh? Me encanta!
    Me lo apunto para regalar que se acercan las navidades jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!
    Totalmente de acuerdo, que edición más bonita. ¿No conocías La Sirenita? Yo ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he visto la película de Disney, me encanta, así que me encantaría poder leer este libro, ver esas ilustraciones y sus actividades.
    Lo que si me he quedado un poco así al saber que no tiene capítulos, pero no pasa nada, creo que va a merecer la pena, así que a ver si me puedo hacer con un ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo del cuento de La Sirenita!!! pues que además de que lo he leído 20.000 veces, es uno de los favoritos de mi hermana sobre todo cuando era pequeña, hasta tenemos una edición maravillosa que nos trajo mi padre de Copenhague y si la tenemos en danés, no sabemos lo que pone si han cambiado el cuento nos la están metiendo doblada 😂😂😂 pero es que me encanta.

    Qué bonito rubia!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no descarto comprarlo. De niña veía la película de Disney una y otra vez y nunca me cansaba de ella jajaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo lo leí hace bastante tiempo pero ahora no me importaría leer esta edición se ve super linda, me encantan los gráficos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. hola Ali
    yo lo tengo en casa, con otra editorial, y lo he leido miles de veces.. una historia triste muy distinta a la de Disney
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que yo solo conozco la versión de La Sirenita de Disney, no he leído el cuento original. Por cierto, unas ilustraciones preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído este clásico, pero algún día lo haré porque me encantan las sirenas.
    Besos, rubia <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alicú!
    Si que es una preciosidad, la verdad es que yo la sirenita solo la conozco por las películas de Disney, recuerdo que en una época de mi infancia tenía mucha fijación por ella y cada semana alquilaba una película sobre ella, creo recordar que había cuatro distintas en el videoclub jaja, que tiempos aquellos, la verdad es que me gustaría mucho leer el libro para conocer la historia escrita y para ver las ilustraciones que dices que tiene por lo que me lo apunto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué preciosidad! Además la sirenita es de mis favoritos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta gran historia. Personalmente, no es de mis favoritas, pero sí que te digo que la portada es muy bonita :D

    ¡Gran reseña! Un abrazooo

    ResponderEliminar
  13. No me importaría nada leerlo.
    Recuerdo que leí una adaptación de Los tres cerditos y el lobo, con una versión distinta del lobo, y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía este clásico, aunque no la historia (al menos no si es diferente a la película de Disney, claro está xD), pero no creo que me anime a leerla, al menos de momento. Ahora bien, por la extensión y por la forma en que está escrita (sin capítulos propiamente dichos y con ilustraciones) creo que la disfrutaría bastante y veo que la edición es una pasada de bonita, así que no me quiero precipitar al descartarla y al menos me la llevo apuntada porque creo que me gustaría bastante si la leyese :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace mucho que tengo ganas de leer este libro y con esas preciosas ilustraciones aún mas.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo leí hace tiempo, y me encantó, soy muy muy muy fan de esta historia
    Me alegra que lo hayas disfrutado, y la edición es preciosa
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, este libro lo leí el año pasado y lo que más me gustó fueron sus maravillosas ilustraciones que son preciosas. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sirenita Ali!!
    Pues como sabes tengo una pequeña en camino y me encantaría leerle este tipo de lecturas, son una maravilla por lo que sigo atentamente tus lecturas de la editorial . Maravillosa como siempre y otro tesoro que me encanta, gracias mi amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali, tiene mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero no encontraba una edición chula que me convenciera, la adaptación que hizo Disney es mi favorita de todas sus películas, pero por alguna razón no justificable, no he leido el libro. Pero bueno lo tengo marcado para LC de abril jaja
    Muchas gracias por tu reseña y si, la edición es divina

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de edición Ali. Me encantan las ilustraciones y encontrármelas en un libro me fascina. Eso de no tener capítulos es comprensible si es una historia tipo cuento y de narración breve. Para mí este hecho no supone una molestia, asi que encantada. Veo que esta editorial tiene clásicos y ediciones muy buenas, la voy a tener en cuenta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  21. Historia tan bonita,me encantaba ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Qué monada de libro y además es uno de mis cuentos favoritos de cuando era niña <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡hola guapa!
    No te lo vas a creer, pero no he leído la sirenita.... tengo que ponerle remedio y más con esas ilustraciones, a mí los cuentos infantiles, ¡Me encantan!
    ¡Fantástica reseña, lo leeré pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    Matame pero nunca he leído esta historia, se más o menos de lo que va pero nunca me he puesto a leer :( Me lo apunto para leerlo de una vez, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Creo que nunca he leído a la Sirenita🙈 pero es que yo soy así jaja Tengo que reconocer que los libros de este tipo no me han llamado la atención nunca.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Como mucha gente he visto la película de Disney, y muchas veces y encantada con esa película, sabía que la historia tenía un libro, que hay cosas que se asemejan y otras no pero la verdad que no lo había leído y no lo descarto, tal vez algún día me anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali ^^
    Si, es una preciosidad y yo también descocía la historia en gran medida jaja
    Solo he visto la peli de Disney.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali! Este libro lo quiero leer sí o sí. Me encanta todo lo relacionado con esta historia *_*. También lo relacionado con sirenas claro xD. La edición es preciosa. Gracias por traernos este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. De mis cuentos favoritos. Es verdad que sufrí un montón, pero por eso no se necesita capítulos, el cuento en sí es muy corto. A pesar de que me gustó la versión de Disney, para mi no hay nada como este primero. Si puedes leer LA REINA DE HIELO te va a conquistar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Me he enamorado, pero por completo de las ilustraciones. Me encanta ese cuento así que sin duda me llama mucho la atención este libro por las ilustraciones y la historia en general aunque si que ya lo he leído en alguna ocasión ¡pero nunca son suficientes!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Las ilustraciones me han parecido una belleza y lo que cuentas me ha interesado mucho, así que me lo apunto ya que las historias de sirenas suelen interesarme, aunque no he llegado a leer alguna que me satisfaga del todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali ❄!
    ¡NECESITO ESTE LIBRO EN MI VIDA! Vale ya me relajo pero es que me encanta todo lo relacionado con La sirenita jajaja :)
    Por lo que me he informado sé que la historia real de La sirenita no es tan dulce como la que nos presenta Disney, así que estoy deseando leer este libro.
    Las ilustraciones me parecen una preciosidad.
    ¡Espero poder conseguirlo muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Qué bonita edición, Ali! La verdad es que Vicens Vivens está trayendo publicaciones de clásicos preciosas.
    La historia de La Sirenita es... un dramón. Si te digo cómo la descubrí yo... Encontré el cuento en casa de mis padres y me dije: "para mi niña!" Esa noche me puse a leérselo con muchísima emoción pensando que iba a narrarle la historia que Disney nos regaló y... no veas... según fui llegando al final... Vamos que... a la peque se lo conté diferente, si es que ¡tienes tres años! jajajaja.
    La verdad es que es una historia preciosa pero muy alejada de la que vive Ariel y Sebastián ;-)
    Un besin❤

    ResponderEliminar
  34. Hola, que ilustraciones mas bonitas, la verdad es que se muy poco de esta historia y creo que no he leido completamente, pero me gustraia hacerlo ya que es una historia bonita y me gusta las cosas del mar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! A mi la verdad la historia original de la sirentia me parte el corazon pero a la vez me encanta por lo poetica que puede llegar a ser. Me alegro que te hayas animado a leerlo y que mejor que con esta edicion tan hermosa <3 Ahora me has dado ganas de volver a leerla, asi que espero pronto volver a hacerlo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, pues cuando estuve en Dinamarca fuimos a ver la famosa escultura de la sirenita, basada en este relado de Christian Andersen, pero me he dado cuenta que luego nunca lei el libro, nada, apuntado queda en mi lista porque me parece interesante mezclar novela actual con los clasicos de siempre! Besos ♥

    ResponderEliminar
  37. Ay! Es que yo a la editorial Vicens Vives la amo! La verdad que me quede pensando que yo tampoco conozco nada de la historia salvo la película de Disney, así que lo voy a encargar también porque me has dado unas ganas enormes de leerlo. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Las ilustraciones me parecen un amor, súper bonitas. A mi me encantan estos libros, me devuelven a mi infancia y me hacen leerlos con otra perspectiva, ¡lo que tiene crecer!

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  39. Hola, desconocia por completo que hubiese un libro de la sirenita, he leído algunos que hablan de sirenas como matar un reino que personalmente no me gusto mucho. Pero no descartó hecharle el ojo a este, me encantan las ilustraciones.
    Saludos☆

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado la historia de la Sirenita, pero hace tanto tiempo ya que ni me acuerdo de todo >.< aunque nunca me he planteado en leerme el cuento y debería tomar tu ejemplo jejeje.
    Me alegra leer que has disfrutado de la historia como para parecerte corta.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Preciosas ilustraciones…y encima con actividades¡! Desde que leí este libro, allá por el pleistoceno nunca me gustó…..sí, ese final me dejo tocada…sin lugar a dudas me quedo con el de Disney…pero me chocó que no hay capítulos en esta versión
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  42. perdidaenmismundos1:45

    Hola Ali!
    Pero si esta historia es mitica! la conoce to dios, es mi película favorita de disney.
    Bueno al menos ya la has disfrutado. No me veo yo haciendo los ejercicios pero bueno las fotos son una cucada.
    besis.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Siempre he querido leer las verdaderas historias de los clásicos Disney jejeje he leído alguna que otra versión pero algún día quiero leer las originales que dicen que son todas mucho más macabras!!
    Nos leemos! Un besoo :D

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas,
    Me ha resultado extraño que no conocieses la historia de la sirenita ¿ni por la peli de Disney?
    Por lo que veo del resumen se parece bastante.
    Qué bonitas las ilustraciones :D Bueno no has dicho mucho en la reseña pero parece que te ha gustado así que me alegro!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios