01 febrero 2018

El lobo feroz - Nele Neuhaus (#ali132)



El lobo feroz
Nele Neuhaus
Maeva
Policíaca
512
25 de enero de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.


¿Qué raro una novela policíaca en mi blog? :) Inevitable ya, que al menos una a la semana no caiga. Y la verdad cada vez volviéndome a sentir más a gusto con este género del que durante un tiempo huí como alma que lleva el diablo.

No pude evitar querer leer este libro en cuanto leí la sinopsis y vi que había un lobo feroz que causaba terror. En seguida me puse a especular, y dije ¡para mi!

La portada nos muestra un lobo sobre el que girará toda la trama ya desde prontito del libro, pero hay que decir que es un libro con unas cuantas páginas. Así que la veo muy acertada.

Problema que me encuentro cuando empiezo el libro, que es una saga de casos de policías o inspectores, mejor dicho. Claro estos protagonistas hay cosas que al principio se me pasan por alto porque no he leído los anteriores libros, pero vamos, que en seguida he pillado quien es quien, porque aquel se lleva mal con el otro, vamos el marujeo personal de cada uno. ¿Os recomendaría leerlos en orden? Yo siempre lo recomiendo, pero se puede leer perfectamente independiente.

En esta novela aparecen muchísimos personajes, no es La colmena, pero sólo os voy a nombrar algunos por encima, al fin y al cabo es una investigación policial donde está metido hasta del que nunca sospecharíais y por ahí pasan muchísima gente, jueces, fiscales, políticos, policías corruptos, asociaciones de ayuda a mujeres y niños. Vamos, no se queda nadie fuera. Pero si, me gustaría decir que los personajes son extraordinarios, no creo que sobre ninguno, y los veo tan definidos, tan marcados, que te hace disfrutar de cada una de las situaciones de cada uno. 

Nos centraríamos en Pia que es la reciente ascendida a Inspectora Jefe.
A Markus Mary Frey fiscal que llevará la investigación.
Hanna, una presentadora de un programa de máxima audiencia.
Y ya no sé, si nombrar a más porque al final serán muchísimos y no creo que le de mayor importancia cuantos sean, sino la trama que es lo que engancha.

Nos encontramos con el hallazgo del cadáver de una joven que nadie ha reclamado, apaleada, brutalmente violada y ahogada. Nadie sabe quien es, y a raíz de ahí la investigación de la Inspectora junto a su compañero irá dando una especie de giros brutales para que en ningún momento perdamos la concentración y sigamos enganchados a la historia. Empezaremos con un cadáver y madre mía los que se ha cargado esta mujer en toda la novela :) A ver tampoco es una masacre, pero ha sabido dar mucho juego. Tratando temas de corrupción a todos los niveles, abusos a menores, como se le puede arruinar la vida al más pintado, porque aquí con dinero todo vale.

La forma de narración me ha resultado curiosa. Esta narrada en tercera persona y sólo se divide en doce capítulos y un epílogo que puede dejar o no, el libro abierto.
Lo sorprendente de estos doce capítulos es que no están separados como tales en capítulos, sino que cada uno es un día de la investigación. Comienza un 10 de junio de 2010 y finaliza el 03 de julio de ese mismo año, apenas 20 días de investigación.

Otra dato curioso es que a parte de la extensión de los capítulos, que no se hace pesada, pero a mi particularmente me gustan más cortos, es que en cada capítulo va contando como varias historias a la vez. Por un lado la investigación, por otro la vida personal de algún personaje, por otro lado la de la presentadora, la de los malos malísimos, vamos que en un capítulo casi los tocamos a todos. 

Aquí es donde entra la pluma de la autora, para mi espectacular, porque si después de todo lo que os he contado no he conseguido perderme nada, con lo despiste que soy yo leyendo, es que la autora ha sabido hilar y escribir cada capítulo con una maestría envidiable. Con un lenguaje muy cuidado, con un gran trabajo de documentación a sus espaldas sobre todo en el tema de abusos a menores. ¿Porque quien teme al lobo feroz? Exacto, los niños.
Aunque en esta novela creo que le vamos a temer todos.

Es un thriller policíaco que a mi particularmente para ser la primera novela que leo de la autora, me ha dejado con ganas de empezar con Blancanieves debe morir. Que me ha dejado un buen sabor de boca pese a que me esperaba otro final, pero no se puede tener todo (creo que la autora ya sabe lo que hace con ese final) y que os recomendaría a los amantes del thriller  y este tipo de novelas, porque la vais a disfrutar.








52 comentarios:

  1. En cuanto lo vi supe que tenía que leerlo y ru tu reseña me lo confirma, aunque una de mis manías es leer por orden sean independientes o no así que empezaré con el primero que ya lo tento esperando en Kindle :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención después de leer tu reseña
    Un besazo enorme y gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tenemos en casa y será de nuestras próximas lecturas!
    Laura leyó el de Blancanieves y ha sido una de las mejores lecturas de 2017 así que te lo recomiendo totalmente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay si si, este me encanta! ya lo tenía anotado pero tras leerte, rubia de mis entretelas, no me lo pienso más, no se cómo lo haré para organizarme de nuevo, pero lo leeré seguro.

    Besitos carinyet. Tres besitos más para las nenas.

    ResponderEliminar
  5. Hola. La sinopsis me encanta. Este género me gusta mucho . Al ser una saga lo pensare porque me gusta leer en orden jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me encanta pero no habría dicho por ella que se trata de una novela policiaca. Me lo apunto, tampoco soy de leer este tipo de novela pero ultimamente me estoy poniendo las pilas jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Aiss, no me podéis reseñar este tipo de libros porque se me ponen los dientes larguísimos y ya tengo muchas sagas y series empezadas. En fin, soy débil y me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado super bien de Blancanieves debe morir, y no lo he leído todavía. ESpera... me suena que lo compré para el kindle....
    Comenzaré por ese, entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aliiii estaba ansiosa por leer tu opinión y va directo a casa, con lo que dices lo voy a disfrutar barbaro , además la autora ni la conocía ,o sea que será novedad para mí. En cuanto vi que lo leías ,la portada del lobo y tu valoración sé que será una lectura genial , besitosss preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues después de leer tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo... Espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y, a pesar de que el thriller y la novela policíaca no son lo mío, le voy a dar una oportunidad. Eso sí, empezaría por el principio. Lo que no me convence del todo es la extensión de los capítulos, ya que a mi también me gusta que sean cortos, pero bueno, podría soportarlo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali!
    Un thriller mas tu reseña....¡Me lo apunto! Que le voy hacer, no lo puedo remediar...jejeje
    No he leído nada de la autora pero sabiendo que su pluma te ha parecido magnífica, sobra decir que me apetece mucho descubrirla.
    Lo único que me frena un poco es la extensión de sus capítulos, me pasa como a ti, que me gustan más cortos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ayyy lo tengo ya en la estantería esperando para mí! Qué ilusión saber que te haya gustado. Le tengo muchas ganas y espero leerlo muy pronto. Ya te contaré que me ha parecido.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué libro fuerte por la trama, o al menos eso me ha parecido a mi por la manera en la que la victima ha sido encontrada. La verdad que e sun libro que me llamo mucho la atención pero sobretodo por lo que dices sobre él y la manera que la autora maneja la estructura de la novela. Sin duda muy original, por lo que me lo apunto a ver qué tal :3 Gracias por la recomendación, me alegro que te gustara la lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que cuando te das la oportunidad de abrir tus horizontes en cuanto a lectura te encuentras que no te desagrada del todo un género que antes mi pensabas. A mi me pasó con el del terror. No creo apuntarme pronto este libro solo por el hecho de que no entra en mis propósitos de año pero tal vez para futuras lecturas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!
    La verdad es que de momento no me ha llamado mucho la atención y eso que me ha encantado tu reseña, pero no acabo de verme leyendo el libro, quizás más adelante, me anime, quien sabe.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que no es muy ligero y si te ha gustado como lo has compartido creo que podría dar la oportunidad, me causa curiosidad y me gusta mucho más saber que aunque es parte de una serie se puede leer de manera independiente.
    un bes 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo poco adentrándose más en este género y mira que me ha gustado mucho y estoy viendo para ver qué otro libro pueda leer, tal vez lea ese ya que suena muy interesante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy buena la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de ese género y de la historia en sí :) La verdad es que me ha atraído principalmente por la portada y cómo no, por la sinopsis y lo que tú nos cuentas. Seguro que lo leo porque es un género que me va mucho.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, este libro es muy tú :) A mí también me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de Maeva, y ahora me arrepiento de haberlo dejado pasar. Me gusta que los capítulos,además, sean cortos.

    Abrazos.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  21. Diooooooooos necesito este libro Alicuchiiii lo necesito yaaaa
    Me entiendes???? Yaaaaaaa
    Y el otro de Blancanieves debe morir también ohhhhhhhh qué pedazo de Libros
    Me lo leeré.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaaaaaa! que buena pinta tiene este libro, no lo conocía y apuntado queda. Y si encima dices que se lee rápido a pesar de que sea bastante denso, perfecto. Lo necesito ya! jajaja y creo que a Tania también le va a encantar. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  23. La portada me gusta un montón. Siempre traes libros que me llaman la atención, menos mal que tengo memoria a corto plazo y se me van olvidando porque entonces mi lista de pendientes sería eterna y mi bolsillo vacío 🤣
    Pero si, que tiene muy buena pinta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo solo con lo de que es un thriller, ya tengo ganas de leerlo, ya lo sabes jajajaja
    Pero si encima la pluma de la autora acompaña, más ganas le tengo. Eso si, los leeré en orden.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Se ve que te ha dado fuerte con la policiaca jajaj yo sigo en las mías, no me animo a leer y menos ahora que estoy en un momento delicado con los nervios. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!!
    Pues sí... Que raro una novela policíaca por tu blog jeje!!!
    Buenooooo que pintaza... Es cierto que prefiero la primera persona pero en esta novela que esté en tercera y cuente varias historias puede ser interesante!!!! Y!!! Teniendo en cuenta que algunos de mis libros favoritos hay un lobo por medio...este me atrae muchoooo jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola bonica miaaa
    Pues me llegó el otro día y estoy deseando leerlo ya. Tengo pendiente también Blancanieves debe morir, me lo han recomendado mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali! Gracias por la recomendación, comparto tu gusto por el género policíaco por eso me encanta venir a ver que recomendaciones hay en tu blog, lo que se me hace raro es que le hayas huido un tiempo. La novela suena muy bien, me la apunto para conocer la pluma de la autora, la situación y la multitud de personajes, aunque al ver sólo el título me pareció que tenía algo relacionado con Caperucita, como un retelling, que me hubiera encantado, pero nada más alejado de la realidad. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Gran reseña esta. Me ha fascinado este libro ya lo incluí a mis próximas lecturas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muy mal Ali!!! no me puedes enseñar estas reseñas de thrillers tan llamativos!! Ale, ya dos más a mi lista... Tengo que investigar si este es el segundo de la saga o cuál. El primero ya está añadido y este igual. Tiene todos los ingredientes, policíaco, thriller, buena documentación, buena trama... me ha convencido! Un saludo Lectoradreams ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali ^-^!
    Siempre me llevo apuntado todos los thrillers que traes al blog pero es que no puedo evitarlo porque es un género que me encanta.
    Aunque tanto que reconocer que me da un poquito de miedo que haya tantos personajes por si me pierdo pero si dices que todos son necesarios y que están muy bien definidos, ya me quedo más tranquila.
    Otro más para la lista, no puedo evitarlo jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya nos hemos acostumbrado a tus reseñas casi semanales de novela negra o thriller jajaja Pero yo encantada, ¿eh? Que así descubro nuevas historias, como esta :) Sólo había visto la portada por el dossier de la editorial pero me quedé en la sinopsis. Ahora que he leído tu opinión, creo que me animaríaa leerla sin duda alguna, sobre todo por los datos curiosos que nos cuentas (y en especial el de la narración, porque sí que han dado de sí esas 500 páginas para 20 días de investigación jaja). ¡Espero leerla pronto!

    PD: voy a obviar eso de que hay otros libros antes de este, pero bueno... es que sino no me animo a leerla jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    no lo he leído y creo que el de Blancanieves lo tengo en casa, así que si te ha gustado tanto la pluma de la autora le daré una oportunidad y lo leeré, pero aprovecharé a empezar por el que tengo en papel :D
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    La verdad que estoy conociendo muchisimas novelas policiacas gracias a ti jajaja. Sabes que no suelo leer este género pero siempre me gusta ver nuevos libros y conocer vuestras opiniones. De este libro me echa para atrás que tenga tantisimos personajes, me suelen gustar los libros con menos personajes, pero entiendo que en este tipo de novelas quizás sea normal para dar dinamismo y son importantes en la trama. No me termina de gustar los temas que trata sobre todo el abuso a menores, son temas que no me gustan leer, soy más de temas "happy" jajaja.

    Muchisimas gracias por tu reseña.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola^^
    Me encanta este género, y después de lo que has dicho de el no puedo quedarme sin leerlo :) Yo tampoco he leído Blancanieves debe morir, pero me llama mucho la atención, ya tengo dos libros de esta autora apuntados jaja a ver si me hago con alguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría leerlo .Parece ser genial. ultimamente he leido muchos novelas policíacas y me gustan.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali!
    Al final vas a conseguir que me lea muy pronto de este género que tanto te gusta, me han dejado con las ganas de descubrir la historia por el tema de los capítulos y además, que me ha haya gustado tanto me ha picado la curiosidad. Me ha picado la curiosidad la otra novela de la autora, me voy a buscar de que va que o mejor empiezo por esa. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Con la portada y su premisa ya estaba interesada con esta historia, al leer tu opinión quedé plenamente convencida de que debo darle una oportunidad al libro porque tiene muchos elementos que me gustan, toda la intriga con respecto a la víctima que nadie sabe quién es y quiero saber quién es el lobo feroz. Sin embargo si me gustaría empezar de manera lineal, mencionas que se puede leer independiente pero me gusta seguir como el "orden" más cuando tiene un elenco de personajes constante ya que eso me permite conocer a profundidad cada uno de ellos y tener más clara su psicología.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía a la autora ni había visto este libro antes, pero uno de mis propósitos personales es darle más oportunidades a las novelas policíacas, ya que las pocas que he leído me han gustado bastante. Me llevo la recomendación, muchas gracias por la reseña. Un besoo❤.

    Pd: El título de Blancanieves debe morir me esta matando de curiosidad lentamente.

    ResponderEliminar
  40. Eres mala Alicuchi, yo decía bueno al ser policíaco igual no me llega a convencer y lo dejo pasar que teniendo tantas páginas seguro tardo mucho en leerlo y vas tu y me haces esta pedazo de reseña, ¿pero a ti te parece normal? vale que me quiero sumergir en nuevos género pero mujer deja de ponerme caramelines en la boca que sabes que no me puedo resistir y así me va, luego te quejas que leo rápido, normal tengo tanto que o leo rápido o no me da la vida jaja. Me ha encantado todo lo que cuentas y que haya tantas personas implicadas en la investigación y no se sepa por donde va a salir nada, yo como soy muy nueva en el género (por no decir nula) seguro que me paso el tiempo diciendo este es, no este otro y así hasta que al final veré que no he dado ni una y me quedará la cara como al muñeco del whatsapp que abre tanto la boca JAJA, lo dicho queda apuntado porque aunque pertenezca a saga leeré este solo (de momento), excelente reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Un thriller! ¿por qué será que cada vez que aparezco por aquí acaba aumentando exponencialmente mi lista de pendientes? Ay, Dios... La verdad es que el libro me gusta bastente, tanto que se me ha olvidado saludar antes de meterme en el comentario en sí. Soy un desastre. Ya veremos que pasa con ese cadáver, ese lobo y Pia.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  42. Hola! No suelo leer este tipo de libros como ya sabes pero me ha gustado lo que has dicho del libro. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali!
    Últimamente me apunto los thrillers que nos enseñas, se nota que tienes buen gusto oye jajaja
    El thriller no es un género literario que me atraiga mucho (en películas y series si jajaja), pero lo poco que he leído me ha gustado, y este la vrdad que me ha llamado la atención!
    Una de las cosas que más valoro a la hora de leer un libro es la pluma del autor/a, y si esta autora tiene una pluma espectacular, pues un punto a favor! Seguamente me acabe pillando el libro, ya que en casa a mi madre también le gustan mucho los thrillers y así ella también se los lee jajaj
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Ultimamente estoy leyendo bastantes thrillers, por lo que me apunto este tambien.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hoola! Vaya buena pinta tiene el libro y aunque ya cumplí mi lectura de este tipo de libros al menos por dos meses me lo llevo apuntado para más adelante. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades del mes pero apesar de eso estaba un poco dudosa porque ultimamente no he tenido suerte con ese genero, aunque al leer tu opinión quedé plenamente convencida de que debo darle una oportunidad al libro porque tiene muchos elementos que me gustan, toda la intriga con respecto a la víctima y quiero saber quién es el lobo feroz.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un Saludo desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Este libro parece interesante, pero lo que me echa para atrás es que hayan asesinatos. No suelo leer novelas policíacas, precisamente por lo que he comentado antes, pero me gustan más como las de Agatha Christie.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta lalu ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  49. Esta historia me a llamado la atención, quizás deba de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  50. Hola!

    Este libro me llamó la atención cuando me mandaron la nota de prensa, pero no lo suficiente para pedirlo, tras leer tu reseña me arrepiento ya que creo que podría haberlo disfrutado mucho.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Aún no he leído nada de la autora, y coincido en que es preferible leer la serie desde el primer libro, de todas formas, El lobo Feroz pinta muy interesante, y seguramente llegaré a él ( luego de leer los anteriores de la saga ) en mis próximas lecturas. Saludos! Luis

    ResponderEliminar
  52. Buenas!! hace poquito que me aventuré con el thriller!! Me ha llamado la atención este libro tal y como cuentas tu opinión acerca de él! Lo apunto!

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.