12 febrero 2018

Los límites de su consentimiento - Yolanda León (#ali135)


Los límites de su consentimiento
Yolanda León
Romántica
320
10 de octubre de 2016
Adquirir aquí


¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas? ¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos? Junio de 1707. Xátiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos. Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no sólo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma? Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse  en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.


Este es el primer libro que leo del Club de lectura de romántica de Valencia. Contaros que con el de Lola P. Nieva quedé encantada y bueno, me decidí a leer el libro del mes de febrero que no es otro que el que hoy os traigo.

No es un libro que yo hubiera elegido por mi misma para leer. Me cuesta mucho abandonar mi zona de confort y es una cosa que este año tengo que intentar cuidar más, porque me estoy perdiendo grandes libros.

Los límites de su consentimiento es una novela histórico-erótica vaya combinación que hemos hecho pero que no me ha dejado indiferente.

Si bien la portada está muy trabajada porque no sólo es bonita sino que define a la perfección la novela, no es una portada que me hubiera llamado la atención para darle la vuelta al libro, pero simplemente por eso prejuicios que  yo misma me creo a la hora de elegir novelas. Otro caso más, de que no hay que dejarse guiar por la portada.

Conmigo el Club ha acertado de lleno con ella, porque no sólo la he disfrutado sino que sólo me ha durado apenas unas horas.

La trama trascurre en 1707 durante el asedio de Xátiva de los franceses contra todos los partidarios del Archiduque Carlos de Austria.
Llegan hasta allí un grupo de soldados dispuestos a arrasar con todo pero la dueña y señora de las tierras está dispuesta a llegar a un pacto con el Coronel a cambio de que no toque sus tierras ni sus aldeanos.

Al mando de los soldados irá el Coronel Armand de Sillègue apodado el carnicero de Almansa.
Y la señora de la zona es Isabel de Corverán, huerfana de padre y madre, pero a la que no le temblará el pulso a la hora de enfrentarse y negociar con el Coronel, su consentimiento a cambio de tus tierras y aldeanos.

Armand se nos presenta como un ser despiadado, que no tiene escrúpulos a la hora de tomar por la fuerza a Isabel y que le hará pasar un auténtico calvario durante siete noches, llevándola como dice el libro hasta el límite. Humillándola no sólo en el dormitorio sino en público delante de sus soldados.

Isabel por su parte, dará su vida si hace falta por todo lo que tiene, sus trabajadores, sus campos, sus tierras de las que tantas familias dependen y se ofrece a Armand. Pese a todo lo que le hace pasar, mantendrá siempre la cabeza alta.

¿Pero son los planes de Armand dejar viva a Isabel o piensa arrasar con todo una vez haya acabado su trabajo allí? ¿Que será de Isabel deshonrada públicamente? Los dos se odian y a la vez se necesitan en la cama, pero ¿podrá Isabel vengarse y acabar con la vida de Armand antes de que acaben esas siete noches que se ha ofrecido a él?

La novela se encuentra estructura en una introducción, tres partes que dividirán la novela en 50 capítulos, y un epílogo que puede dejar abierto el libro a una segunda parte. 
Todo ello narrado en tercera persona, pero con abundantes diálogos que unido a la corta longitud de sus capítulos harán una lectura amena, entretenida y sobre todo adictiva.

La pluma de la autora ha sido un placer conocerla. He disfrutado muchísimo con ella, lo dicho, el libro me ha durado apenas una tarde-noche. 
Me ha conquistado con ella, y espero poder leer algo más de ella pronto.
Ha sabido meterme de lleno en la historia y cautivarme con ella.
Con bastantes escenas de sexo NO APTAS PARA MENORES, pero no vulgares, sino tratadas con mucho cariño dándole realidad al momento que se estaba viviendo.

Resumiendo, me he encontrado con una novela histórico-erótica que me ha fascinado, con unos personajes muy bien desarrollados y con un carácter muy definido. Y que pese a la crueldad que la historia nos relata por lo que sucedía en la época, la autora se ha centrado en los dos protagonistas haciendo un novela sublime.



       



Aquí os dejo una fotito del club... ¡que majas son estas chic@s! Y mil gracias a Yolanda por darnos una tarde tan amena, llena de anécdotas de la novela. 

Un auténtico placer haberte tenido tan cerca. Eres un cielo de niña y al santo sufridor del público :)






Como veis estuve muy bien acompañada!!!!









54 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que pinta muy bien. Apuntado!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué guapas salimos todas!!
    Sobre Los límites de su consentimiento no tengo mucho más que decir, solo que espero que más gente se anime con esta magnífica historia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi tambien me cuesta horrores salir de mi zona de confort , pero intento remediarlo. La portada me ha llamado mucho la atencion y esa mezcla de géneros hace que sea más interesante. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. HolAli!

    Ya sabes que este género se me resiste, y llevo tres seguidas! Por ahora tengo que oxigenarme con crímenes, matanzas, persecuciones...😁😁😁

    Bonita reseña.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que éste creo que te gustaría :) Así como otro te diría no, no. Este al estar ambientado en otra época y darse otras circunstancias a mi me ha encantado.
      B7s

      Eliminar
  5. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien así que espero encontrarle un hueco pronto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No conocía este libro y, aunque la parte histórica me atrae, me echa para atrás que sea un libro de corte erótico. Además, si se trata despectivamente a las mujeres hace que no me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que el título es "Los límites de su consentimiento" que ella consiente, y bueno luego hay que ponerse que el libro está ambientado en 1700, con poquito que sepamos, ya sabemos lo que pasaba con muchas mujeres en aquella época.
      B7s

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía y mira que es muy cierto eso de que tenemos que abandonar la zona de confort. Eso he estado intentando así que este mes empecé a sumergirme por completo en thriller y me ha encantado. No suelo leer muchos históricos, otra cosa que debo cambiar, pero no creo poder darle una oportunidad a ese.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Histórica-erótica que combinación... La histórica no es mi fuerte pero la erótica sí...entonces son sentimientos encontrados... Sé que de primeras aunque no me llama, me da a mí que me gustaría...tiene una trama muy para mí jeje.
    Por otro lado que guay el club y pode quedar, comentar!!!! Me encanta!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la experiencia de las tertulias la estés disfrutando a mi de manera personal me encantan jajajajajaja. Este libro lo tengo entre mis pendientes, así que voy a ponerme con él en cuanto tenga el tiempo.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado. Coincido contigo en que yo tampoco habría elegido este libro por mi misma, pero que también tengo que empezar a salir de mi zona de confort. Me gusta la novela histórica, pero la erótica no mucho, no he leído demasiado y no muchos me han gustado. Así que si esta une las dos quizá sea una buena manera de darle una oportunidad al género.
    Gracias por la reseña y preciosas fotos :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    De este estilo de novelas sólo leí una y en su momento me gustó bastante así que me anoto esta :D
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía a la autora ni el libro, pero viendo lo que te ha gustado me lo apunto sin dudarlo :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta clase de historias, se que me puedes dar buenos momentos de lectura así que no descarto en darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo conocía pero yo no me animo con el. Le histórica a veces me ha llegado a llamar la atención pero la erótica no. Así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La idea de salir de vez en cuando de tu zona de confort en cuanto a libros siempre se agradece, evidentemente, se puede acertar o ser un desastre, pero como dicen, quien no arriesga no gana. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita! :D
    Me ha encantado tu reseña. No conocía este libro pero sin lugar a dudas, va directo a mi lista de pendientes. Nos parecemos mucho respecto a que no salimos de nuestra zona de confort y por culpa de ello nos perdemos grandes libros. Espero darle una oportunidad muy pronto a esta novela ya que me ha llamado mucho la atención.
    ¡Muchos besitos y gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  18. Holaa Alii.Que guapas salís todas por favorrrr. No conozco el libro así que a lo mejor lo leo cuando me quite los pendientes. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Qué guay esa reunión....
    El título no me atrae nada, porque me cuesta mucho la roomántica, pero me alegro de que os hayáis juntado y hayas disfrutado del libro.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Aunque parece interesante, no me llama la atención por ser tanto histórico como romántico. Aún así, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali!
    Este libro no tengo claro sí le daré una oportunidad, aunque has hablado muy bien de ello no me termina de convencer y además, como puedes ver no soy mucho de romanca histórico. En esta ocasión, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Anda pues me encantaría haberme apuntado a este Club de Lectura de Valencia, seguro que lo pasáis genial!
    No conocía Los limites de su consentimiento pero me ha gustado ver que te enganchó, además eso de novela historica y erótica a la vez me da muchísima curiosidad
    Es genial que la autora haya conseguido captar las escenas de sexo bien, claras y llamativas pero sin ser vulgares
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ali!

    Y yo que no pude ir a esa reunión, ¡ay! Espero poder estar en la próxima. En cuanto al libro... He de decir que la erótico-histórica me encanta. Si, es una inconcluencia que le tenga desapego la romántica y luego me guste esto, pero soy así de especial yo. Posiblemente me lo lleve apuntado con mucho amor.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora literaria

    ResponderEliminar
  24. La Comunidad Valenciana está dando unos autores contemporáneos muy buenos, y muchas historias super interesantes. Solo por eso ya me atrae tu recomendación. Los que conocemos Xátiva o hemos estado allí, podremos fantasear de lo lindo después de leer esta novela, seguro. Historia, erotismo: gran combinación. Me la apunto.
    Qué sigas pasándolo genial en tu club de lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no suelo leer libros históricos y mucho menos que tengan alguna conexión con el género erótico, he leído algunos y no tengo buen recuerdo de ellos. Los protagonistas, no obstante, me parecen bastante interesantes, y a menudo busco novelas facilitas de leer y que no sean demasiado intensas en la trama, que me permitan disfrutar de ellas sin sufrir demasiado, digamos ��. El argumento tiene muy buena pinta y quizá me anime a leer a esta autora en base a la descripción que haces de la novela. Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien ��

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali.

    Pues nada, quizá le dé una oportunidad, y es que resulta que me habían hablado fatal de esta historia y se me quitaron las ganas de leerla, así que la tenía en el baúl del olvido... pero si tú dices que está tan bien, hay que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me ha pasado lo mismo. Yo no lo hubiese leído si no hubiese sido elegido por el club y nos perdemos grandes libros. Por muchos más clubs ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro que te hayas podido animar a salir de la zona de confort para leer una lectura que este mas alejada de lo que sueles leer. Yo debería imitarte y hacer lo mismo, sobretodo con este libro que se ve muy bueno jajaja Me gustan mucho las novelas históricas así que tal vez no cuente del todo, pero igual me lo apunto xD Me alegro que te haya gustado la lectura y la hayas pasado tan bien en el Club de Lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela pero, a pesar de lo mucho que me gusta la histórica-erótica, no creo que me anime a leerla porque no me ha llamado especialmente la atención ni la trama ni la época en la que se ambienta. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que siempre está bien salir un poco de la zona de confort y, sobre todo, no dejarse llevar por una portada bonita o fea :) Al menos me alegra que la novela tenga bastantes diálogos y capítulos, pues queramos o no, de esa forma se hace más amena y llevadera, pero yo la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Alicuchii! Anda que te lo pasas tu mal jiji, me alegro que lo pasaras tan bien en la reunión del club y que disfrutases tanto la novela de la que tanto me has hablado, esto de ir contando las novelas mientras las leemos (aunque nos duren horas) es genial porque hace que tengas muchas ganas de leer la reseña y no veas si me has convencido. Al igual que a ti la portada no me llegaría a llamar mucho la atención pero que gran fallo sería porque saber que me tomo muy en cuenta tus recomendaciones y esta se que va a merecer la pena, queda apuntada desde ya ^^ excelente reseña como siempre, ¡besotes guapa! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Que lindo eso del club de lectura, ¡nunca he estado en uno!. Me alegra que te haya gustado el libro. Yo leí hace un tiempo El Infierno de Gabriel,tiene mucha conexión con la Divina Comedia de Dante. Te lo recomiendo muchísimo. Genial reseña y muy buen resumen. ¡Saluodos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!!
    Que pena que me lo perdí, tenía la esperanza de escaparme pero las obras no perdonan ,me encanta lo que dices del libro y seguro que lo voy a empezar hoy mismo. Me has acertado al 100% jajajja
    Para la próxima voy si o sí ,besitos cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  33. No sé si se ha publicado bien mi comentario, pero te decía que ha sido toda una sorpresa conocer este ub de lectura y una novela que transcurra en mi segundo pueblo. Me llama la atención que sea histórico-erótica. Besos Ali

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!
    Pues fíjate tú que con este libro me hubiera pasado un poco como a ti. La portada no me invita a leer la sinopsis y la sinopsis no hubiera cambiado mi perspectiva mucho jeje. Pero tu reseña tan entusiasta hace que lo mire con otros ojos. Tal vez caiga jeje
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  35. Me guió mucho por las portadas si capta mi atención lo leo como dices eso esta mal no hay que dejarse llevar por las portadas.Leer un género así es muy picante la verdad te hace imaginar mil cosas jejeje con la reseña que nos cuentas los personajes me agradan estoy segura que amaría el libro siempre es bueno probar algo nuevo.Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me alegra ver que has salido de tu zona de confort con un libro que te ha gustado bastante y que te dejó tan buenas sensaciones. La verdad es que no me termina de convencer esta historia, la parte histórica si que se ve interesante por la época pero la parte erótica no me llama para nada la atención; este género no lo disfruto por completo y en este caso particular se dan cosas con las que seguro quedaré indignada, aun teniendo en cuenta que por la época y demás las cosas eran bastante distintas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  37. Debe haber sido una gozada pasar la tarde con la autora y compartir esas anécdotas sobre la novela. La verdad es que creo que yo tampoco habría escogido Los límites del consentimiento. Veo que es una novela fuertecilla, y no solo pro el tema erótico. No me quiero imaginar las humillaciones que habrá tenido que aguantar la protagonista.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que no me llama demasiado la atención. La portada si que me gusta ;) Me pasa un poco como a ti, que en cuanto salgo de la zona de confort ... malo jajaja puede que sea un buen libro pero a mi no acaba de convencerme, la romántica y la histórica no me gustan demasiado. De todas formas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa^^
    Me han encnatado las fotos, que guapas salís todas^^
    Pues el libro...ya sabes que no es mi género la verdad. Y el título me da algo de repelús jajaja
    Pero me gusta eso de que los personajes están bien desarrolaldos, para mi eso es fundamental en una novela. Me lo pensaré :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola hermosa, he de reconocer que hoy he hecho trampa y es que sólo con leer la sinopsis este libro ha ido directo a mi lista de pendientes ya que la historia me ha parecido de lo más original. Después de leer tu opinión veo que he hecho bien así que gracias, una vez más, por esta gran recomendación. Muaksss

    ResponderEliminar
  41. Hola! No conocía esta novela y al igual que tu dices, no es para nada tampoco mi estilo. Sin embargo, yo no le voy a dar la oportunidad. Yo al contrario que tu, este año no me he propuesto salir de mi zona de confort "por obligación" (por así decirlo) sino que voy a leer lo que me apetece (además de ir acabando las colaboraciones pendientes. Me alegro que al final haya sido una buena lectura. Un saludo! LectoraDreams (corazón negro) XD

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa

    Me encanta verte leyendo romántica y erótica jajaja ya sabes que es mi fuerte. Pues este libro sería perfecto para mí si no estuviese ambientado en la época en la que está, la histórica y yo no nos llevamos muy bien y evito este tipo de novelas. Pero creo que tiene buena pinta, asi que no descarto leerlo en un futuro.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! La verdad que he de confesar que este tipo de libros a mi me llaman la atención, y me gusta alternarlos con otro tipo de lecturas. Me ha gustado mucho tu reseña y el modo en que has describo de lo que iba. ;)

    ResponderEliminar
  44. Aish qué envidia más grande me dais los del club de lectura. Ojalá estar allí con vosotras.
    Ya solo que el que transcurre en 1707 ya me convences de leerla. La sinopsis pinta muy bien. Y de vez en cuando apetece estás lecturas. Así que me la dejo en la lista para cuando acabe los exámenes mi niña. Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa 😘 sin duda que , al igual que tu, yo no me elegiría este libro por mi misma. No es él estilo de libros que me suele gustar la verdad. Lo dejo pasar, ya que mi lista de libros que leer se está haciendo interminable jajaj. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Pues no había visto este libro y creo que nunca he leído nada de novela histórica-erótica, la verdad es que pinta bastante bien. Me ocurre lo mismo que a ti, viendo la portada no creo que hubiera leído la sinopsis aunque estoy intentando quitarme esa mala costumbre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Realmente no conocía este libro y tiene bastante buena pinta, probablemente lo lea dentro de poco. ¡Que precioso ese Club de Lectura!!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  48. Hallo there!
    Salir de la zona de confort cuesta horrores, te entiendo. Me suele gustar el genero histórico, la erótica me cuesta más porqué me suele saturar y eso, pero este no me despierta mucha chispa, no sé por qué. Como tú, yo no elegiría este libro para mí. Así que lo dejaré pasar, maybe next time. ¡Ahhhh, me encantan las fotos del club de lectura! ¡Que guapos, coño!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Yo si me hubiese dejado llevar por la portada la verdad es que tampoco lo habría leído, pero tu reseña me ha convencido totalmente. No solo me llama la atención la trama y que hayan escenas eróticas, sino que además la protagonista tiene toda la pinta de ser una mujer fuerte por todo lo que tiene que soportar, y eso me gusta bastante.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Jajaja, la portada me encantó. Qué gustos los míos. Me encantó el positivismo y buena vibra que nos entregas en esta reseña, por ello, sí que le daría una oportunidad al libro ヅ

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Tiene pinta de romántica histórica, tomo nota para mi madre jejeje

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  52. Hola te cuento que el libro me gustó mucho, pero no lo considero un libro romántico, no hay amor en la relación,de los protagonistas, pero me gustaría una sugunda parte en los que los papeles se inviertan,mi lado romántico tiene esperanzas de algún final más feliz.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.