22 febrero 2018

No lo llames amor - Noelia Amarillo (#ali138)


Noelia Amarillo
No lo llames amor
Planeta de Libros
Erótica
576 páginas
04 de julio de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera ¡Espera a que lo pille!


Jueves de romántica!!!!! Si, si, ya me tocaba una romántica de esas que te dejan el corazoncito latiendo al leer una bonita historia de amor.

Me habían hablado bien de la novela, otras personas me decían que quizás empezar con otra novela de la autora, pero aprovechando que Laura se acordó y me hizo llegar el libro. Gracias Laura, dije pues ahora es la mía.

La portada a mi me encanta, colores dulces, que llama la atención y que ya te va dando una pista de por donde va a ir la novela ¿por qué llamarlo amor?
Lo de las frases en las camisetas es una anécdota presente en toda la novela que nos va a dar momentos muy graciosos.

Los protagonistas son una comunidad de vecinos. Si, si, imaginaros una de esas comunidades donde hay gente de 80 años y niños pequeños a la vez, pues tipo una serie que yo me sé, vamos una comunidad peculiar.

Eva será nuestra principal protagonista, junto a sus amigos de escalera Cruz, Gala, Vicenta y que se la tiene jurada a su vecina Dolores, a la que ella llama Lola para hacerla rabiar (siempre están como el perro y el gato, y es que la cosa ya venía de cuando la abuela de Eva vivía).

Dolores está enferma y su nieto cogerá una excedencia en su trabajo para cuidar de ella, y lo que al principio es un rifi rafe con Eva, ¡La de buenos momentos y alguno malillo que nos van a dar esta pareja!

Hay más protagonista, el de las camisas, el carnicero, los hindús, la morosa, en fin que tenemos de todo, el chico jovencito de 25 años que dará algún quebradero de cabeza a alguna madurita. Vamos que hay de todo.

Pero además en la Comunidad empiezan a suceder cosas muy extrañas, digamos que aparecen cosas con la intención de hacer daño a la gente de la comunidad y es ahí donde Adán (el nieto) hará todo lo posible para encontrar al culpable.

Con todos estos personajes, imaginaros la que se puede liar, pero evidentemente para mi se centra más en la relación de Eva y Adán.
Personajes de carácter, independientes, que tienen claro lo que quieren en la vida (y no es precisamente lo mismo) y que sin querer sin querer, va naciendo una bonita historia de amor. Pero ¿y cuando se dan cuenta que sus intereses y finalidad no es la misma? ¿Pueden dos personas que quieren cosas muy diferentes llegar a entenderse? 

No todo es una historia de amor, a mi esta novela me ha encontrado muchos sentimientos.

La amistad ante todo, como cualquier amigo puede ser algo más que cualquiera de tu familia. Pero hablamos de amistad verdadera.

De lo importante que es la unidad familiar. El poder apoyarnos en la familia, el echar de menos esa familia, y el tenerla y no poder disfrutarla por orgullo. Vamos un ejemplo de que todo tiene solución, y la familia es la familia.

La enfermedad, como una persona no se rinde ante una enfermedad y lucha con todas sus fuerzas porque quiere seguir viendo crecer a los suyos.

De verdad, es una novela fascinante.

En cuanto a la pluma de la autora, fabulosa, nada que objetar. Tenía que haber hecho caso a todos aquellos que me decían que tenía que leer algo de esta autora porque seguro que me iba a encantar. Pues si, me ha encantado.

El libro es larguito, pero se hace muy ameno. Está estructurado en un prólogo, 19 capítulos y un epílogo.
La forma de narración es curiosa, porque pese a ir por fechas la narración, todas las introducciones de los capítulos están hechas por Eva en primera persona, el resto del capítulo en tercera persona, y para rematar el epílogo en primera persona pero por parte de Adan.
Pero para nada es lioso, ni cuesta leer a mi me ha durado un par de tardes.

¿Lo habéis leído? Pues no tardéis tanto como he hecho yo porque merece la pena.










58 comentarios:

  1. Noelia es siempre una opción interesante a la hora de escoger lectura. Es verdad que tiene novelas más románticas y simpáticas y otras mucho más sensuales. Sabiendo que esta te ha gustado, sé que la leeré... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    debo confesar que a mi esta autora no me gusta, no recuerdo ya que novela intenté leer,pero no me gusto nada. Sin embargo, a la gente le suele gustar bastante y por lo que veo a ti también.
    Estoy contigo, la portada está bien, es alegre. La idea de que los protagonistas sean una comunidad de vecinos, la verdad es que suena divertido :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no me llama nada de nada, no es mi estilo, pero veo que para los que os gusta ese tipo de libro está siendo un buen descubrimiento ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar leer el título y pensar en Verónica Forqué y Jorge Sanz en "Porqué le llaman amor cuando quieren decir sexo"😆😆😆 por si acaso lo anoto, que siempre surgen cumples inesperados.
    Buena reseña mi rubia favorita!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Este tipo de historias no me llaman nada así que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No suelo acercarme a novela erótica, porque me parece muy manido el estilo narrativo (en casi todas). Prefiero o romántica o porno, jajaj, pero erótica se queda en un punto que ni fú ni fá.

    Pero me alegro que te haya gustado a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!

    La verdad este libro no creo que sería uno de los que primero se me pasarían por la cabeza a la hora de planear una lectura, pero mi madre lo tiene en su estantería y para que nos vamos a engañar creo que puede llegar a gustarme. Por eso lo apunto a mi lista y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí hace un tiempo algunas opiniones de este libro y hablaban muy bien de el. Yo no me animo más que nada por ser erótica. No me gusta nada así que prefiero centrarme en otros mucho más centrados en mi gusto literario. Gracias por la reseña igualmente! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, aunque creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Menudo libro es este, me lo pase genial leyéndolo. Los protagonistas son increíbles y la trama de misterio es muy buena, aunque tiene una extensión bastante grande se lee super rápido. Además, que es un libro con temas muy diversos y muy importantes, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no conocíamos este libro pero la sinopsis no pinta mal y viendo que te ha gustado bastante, seguro lo anotaremos para darle una oportunidad cuando tengamos un hueco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali!! !
    Sabía que te iba a gustar mucho, a mí me tiene enamorada su pluma y en ccuant publica lo compro. Me alegro que te haya gustado y tengas nueva autora por leer, nos volveremos más adictas jajaja
    Besitos preciosa
    Cazafantasía 💙💜💚💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Este libro es una maravilla,me lo regaló mi novio este verano y lo disfruté muchísimo. Largo es un rato para mi gusto,pero no le sobra nada, se me hizo súper amena la lectura. Me alegra verte leyendo romántica y deja a un lado tanto crimen!! Jajaja aunque aqui teníamos una investigación entre manos .

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo que admitir que nada más ver la portada y el título, ya he pensado "No, este no es para mí". Pero una vez leída tu reseña la verdad es que me ha entrado mucha curiosidad. Las preguntas que planteas, y el hecho de que digas que no es de amor (que suele ser mi problema), me ha gustado mucho. Parece un libro profundo. Así que quizá me lo acabe leyendo.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es de amor y erótico como pongo arriba, pero es que me lo he pasado tan bien con la comunidad de vecinos, vamos que no sólo se centra en la historia de los protagonistas, que para mi no ha sido la típica historia chico conoce chica, para nada. Algo muy diferente a lo que solemos ver en la romántica.
      B7s

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    A pesar de no ser de mi estilo me lo anoto totalmente jaja
    Hace rato había leído reseñas sobre esta novela y no me llamaba mucho la atención pero como ando con ganas de algo distinto le voy a dar una oportunidad XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Te habías tardado! Estaba ansiosa por saber tu opinión con un palo en la mano si no te gustaba mi Noelia jajajajajaja. Lo cierto es que esta mujer tiene tanto desparpajo y es tan cercana que encanta, am i me gustó mucho este libro ya lo sabes y te sugiero que por favor sigas leyendo de ella, vas a encontrar cosas preciosas.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Menos mal que te llegó el libro, me alegro mucho. Noelia siempre es una apuesta seguro y aunque en un principio no me enganchaba lo disfruté mucho luego. Estoy deseando leer la próxima historia.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Romantica!! estas son las que me gusta jajajaja va a caer fijo. Si que te hace pensar en un par de series aunque también puede recordarme a Historia de una escalera, no sé si lo habrás leído, es genial ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaa! ya lo conocía de leer alguna que otra reseña, y si que tiene buena pinta, solo con leer la sinopsis ya te deja con ganas de más, y con una sonrisa en la boca por lo de la abuela jajaja apuntado me lo llevo de nuevo. Aunque no suela leer libros de este tipo creo que este me puede gustar bastante. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nueestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la reseña, guapa, me encanta!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me esperaba para nada una buena reseña de este libro, justo había leído un par de ellas anteriormente que no lo pintaban tan bien. Tras leerte, creo que me tengo que animar, con lo que comentas de la pluma de la autora, me has convencido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali,
    Este no creo que lo lea, si que parece una lectura entretenida, y seguro que si lo leo disfruto con ella pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaría y hay libros que me apetece mucho más leer, así que hay que saber seleccionar un poco...
    Pero espero en algún momento conocer la pluma de su autora, el saber que te parece fascinante significa que en algún momento hay que darla una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no lo he leido, de hecho no he leido nada de la autora, y aunque no es que me llame como para ir corriendo a por él, tampoco lo descarto. Y si, lo admito, al leer lo de los vecinos he pensado en cierta serie, y ya con lo de la chica enamorada del chico nuevo que vive con la abuela, también he pensado en dicha serie, aunque cambiamos abuela por madre loca jajajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que haya sido más que una historia de amor.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali! Bo lo he leido pero parece interesante, el tema de la comubidad de vecinos a Lo aqui no hay quien viva puede ser sinpatico, asi que me lo llevo!
    Buen finde^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali, la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta escritora, la tengo entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Alicu!
    Tía mira que has hablado del libro, pues me he sorprendido al leer la reseña, no esperaba que con esa portada escondiera en sus páginas una historia así, me ha recordado mucho a aquí no hay quien viva, creo que es la serie que mencionas pero también podría ser la que se avecina jaja. Me gusta que se desarrolle en una comunidad, que tenga tantos personajes y que todos sean tan diferentes, eso hace que la novela sea genial, además saber que me fío de tu criterio y una vez me dices que lo lea pues yo hago caso y me lo leo jaja, ¡besotes guapa! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues me llama la atención el libro por lo que me podido leer, tiene pinta de ser uno de esos libros cotidianos y con una historia bien formada. Me lo leeré algún día 😊

    ResponderEliminar
  28. Viendo el libro veo que es de Noelia Amarillo, una escritora española. Creo que es muy importante que los españoles leamos a los autores españoles, porque normalmente se la da más importancia a autores de otros países y se olvidan a los españoles. Me gusta muchísimo, ¡lo apunto!

    Muchas gracias por la reseña,

    Mo-

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Mira que ya le tenía el ojo, pero en realidad no me decidía si me ponía con su lectura pero, sin duda, voy a ponerlo en la lista de prioridades para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Creo que he visto la reseña de este libro en otro blog, hehe. Pero siempre se puede descubrir algo nuevo con la perspectiva de otra persona ^^. Tengo ganas de leer este libro, pero por ahora no puedo, ya que tengo una larga lista de libros pendientes 😔. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo no soy fan de la novela erótica así que paso de este libro por hoy. Buena reseña!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que fantástico que hayas disfrutado de esta lectura, que te hayas divertido con este elenco particular de personajes y te dejó tan buenas sensaciones el estilo de esta autora. Lo que resalto de esta historia es precisamente el variopinto elenco, eso me hace pensar que darán mucha chispa a la lectura, a la par que cada uno aporta algo distinto, de ahí salen reflexiones que son interesantes y le dará el toque divertido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita mía. Me alegro que te haya gustado. Como sabes no disfruto nada estos libros por ello no creo que lo lea. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! Teniendo en cuenta la portada y el nombre no me esperaría esa historia aun así no termina de convencerme aunque si tenga algo de curiosidad, tal vez acabe dándole una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita mia^^
    En esta lectura no coincidimos, no me llama nada. Ya sabes que estos géneros y yo no nos llevamos bien :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali!
    Aún no he leído nada de Noelia Amarillo y... ya me vale! Si te digo la verdad de todos los títulos suyos que conozco tú has conseguido que esté sea el que más me llame. Me atrae mucho porque tiene ese algo más que la historia de amor, por los mensajes que expones que transmite y por lo divertida y alocada que puede ser una comunidad de vecinos.
    Me llevo el título pero ya!
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho la sinopsis! Y ahora tengo más ganas de leerlo de las q ya tenía antes!
    Muchsisimas gracias por la reseña!

    Un besazo, Zia lectorcillosly

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pues en principio no es una historia que me apunte, pero no descarti darle una oportunidad para esos momentos en los que gusta desconectar y leer algo ligero y entretenido. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  39. me has convencido, me la voy a leer seguro, de hecho voy a mirarla ahora mismito, gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    A mí también me gusto mucho esta historia, me encantaron sus personajes, por momentos es como si estuviera viendo mi barrio y bueno ni que decir de Doña Lola me encanto, porque estaba perfectamente dibujada. En general me gustaron todos los personajes y sobre todo porque consiguieron sacarme más de una sonrisa.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar a esta autora así que ya le tenía echado el ojo a este libro porque me llama mucho la atención que se desarrolle en una comunidad de vecinos. Además, me gusta mucho que toque temas como la amistad, la familia y las enfermedades, se nota que es una novela fascinante.
    Espero poder conseguirla muy pronto y ojalá la disfruta tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la descubrí no hace mucho tiempo y aunque aún no he leído nada de la autora, creo que empezaría leyendo esta novela, pues parece una historia la mar de bonita y divertida. Veo que la trama también tiene algo de misterio e intriga, así que tiene un conjunto de elementos que a mí me enamoran jeje Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el romance, más que nada porque es de los que a mí tanto me gustan. Eso sí, veo los capítulos algo largos para mi gusto, pero bueno... si se hace amena y ágil, no tiene por qué ser un problema :') ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegro que este libro te haya gustado :) Yo no me lo apuntaré, no me logró llamar mucho la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Vaya, recuerdo cuando estaba en el catálogo de novedades, ya más de medio año ¡Qué cosas!
    Me encantaría regalárselo a una conocida, pues siento que se identifica con Eva.

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali! Me ha encantado mucho la portada del libro, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali! No sé porque últimamente me apetecen leer libros más fresco y ligeros (creo que por exceso de trabajo) y por lo que describes este es uno de ellos. Apuntado ;)

    ResponderEliminar
  47. Se me antoja lectura fresca veraniega...jajaja me la apunto!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola, lei una reseña de este libro hace poco y aunque me llamo la atencion no se si me animaria, pero al parecer es de esas lecturas que se leen en una tarde, me parace interesante la abientacion, una comunidad de vecino suena interesante, espero leerlo en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  49. Hallo there!
    Vaya, veo que el libro toca bastantes cosas. La amistad, el amor, la familia y las enfermedades, luego lo rematamos con una comunidad de vecinos peculiar y personajes variopintos que le darán esa chispa a la historia... esto no pinta nada mal, la verdad. Veo una futura lectura fresca que puedo disfrutar mucho. ¡Me llevo el título apuntado, a ver si en un futuro cae!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Al igual que me pasa con Tania, me fío mucho de tus reseñas. No conocía este libro, pero leyendo la sinopsis evidentemente me ha recodado a la serie que "mencionas". Me da un poco de miedo leer una novela con tantos personajes, pero a la vez nunca he leído nada así y me llama bastante la atención. Últimamente estoy haciendo un descanso de la fantasía y quiero animarme más con la novela romántica juvenil.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Y por lo que cuentas, parece que este no decepciona en ese aspecto. Seguramente será uno de los próximos que lea de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapura! :D
    Nunca he leído nada de esta autora pero tu reseña me ha convencido al 100%. Esta historia en particular me ha llamado bastante la atención y me la apunto para leerla muy pronto ya que nunca he leído nada que tenga como escenario una comunidad de vecinos xD
    Muchas gracias por tu reseña, espero que estés teniendo un día genial.
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  53. No soy muy de romantiqueo, pero sí es cierto que las historias de comunidad de vecinos siempre me llaman mucho, así que por ahí gana puntos. Me alero que tu experiencia con la autora haya sido tan buena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Es cierto que no solose centra en el amor. A mi me pareció muy divertida además de que conozco el barrio a la perfección y me gustó la ambientación. Justo ahora han anunciado la segunda parte de la serie para mayo, qué ganas jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Ali.

    A mí este libro me encantó, aunque no es raro, todo lo que escribe Noelia me termina gustando salvo un par de excepciones. Estoy deseando que salga en mayo No lo llames pasión para seguir en esta alocada y divertida comunidad.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Ali!
    Real que amo a Noelia, me encanta este toque tan peculiar de sus novelas y mi favorita es "Ardiente Verano" así que me lo llevo para leerlo, se que no me va a defraudar nunca esta pedazo mujer.
    Besos<2

    ResponderEliminar
  57. Hola!

    Solo con ver el género se que este libro no es para mí, igualmente gracias por la reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios