26 febrero 2018

Dieciocho meses y un día - Paz Castelló (#ali139)



Dieciocho meses y un día
Paz Castelló
Umbriel
Ficción contemporánea
288
5 de febrero 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido. Desde aquel momento, Sabina es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su casa, que también es su estudio, desde donde contempla el mar y las calles del caso antiguo de Peñíscola, ciudad que eligió para desarrollar su carrera profesional. Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea. Sin embargo, el presunto asesino queda en libertad y Sabina enloquece aún más entre las cuatro paredes de su estudio. A partir de ese momento la obsesiva y recurrente idea de Sabina, es la de hacer justicia, desamparada como se siente por el sistema judicial, buscando la forma de vengar la muerte de su amiga, con la dificultad añadida de no poder salir de casa. Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sí misma, a sus miedos, y a los condicionamientos que su encierro le plantean, convirtiendo su claustofóbica vida en un medio para escapar de sí misma.


Llevaba meses detrás de este libro. El primer libro de Paz Castellón Mi nombre escrito en la puerta del váter (reseña aquí) me encantó. Fue un thriller que me dejó sin palabras y sabiendo que este año Paz había ganado el concurso letras del Mediterraneo, me esperaba pues otra pedazo novela.

No me ha defraudado.

Sabina sufre un fuerte trastorno agorafóbico tras la muerte de su amiga de un disparo en la cabeza cuando estaba en trámites de separación. Ella lo vio todo, identificó al asesino como el todavía marido. 
Eso es lo que pensaba nuestra amiga Sabina que nos va a hacer sufrir su enfermedad mientras busca justicia para su amiga, no venganza. 

Durante toda la novela andaremos viendo como Sabina desarrolla todo un tramado de justicia sin salir de su casa.

A eso se le suma que a sus 45 años, se acuesta con un chico ruso de 25 años al que paga por "pasear a su perro". Que su vecino de abajo fue su auténtico amor, aunque un desgraciado accidente lo dejó no en sus mejores condiciones, por lo que la relación acabó. 
Que su mejor amigo Lucas es un gay que es quien más cuida y protege a su amiga. Y que estaría dispuesto a todo por ella.

Ella sólo espera el día del juicio para poder salir de su casa sin miedo. Pero el día del juicio llega ¿y después?

La novela es toda una auténtica historia vivida en apenas 100 metros cuadrados en un loft de nuestra preciosa Peñiscola. Un lugar que la autora documenta y describe con una exactitud que por un momento yo he sentido que estaba dentro del caso antiguo de esta población y que podía oler el agua salada del mar. 
Con menciones a nuestro querido Papa Luna, algo de historia nos ha contado, y es que nuestro Papa Luna se merecía salir en la novela, los que conocen su historia sabrán la importancia de que la autora haya tenido ese detalle de incluirla, todo un homenaje.

Es una novela inquietante, no es claustrófobica a pesar de que lo pueda parecer. Si vamos a vivir la enfermedad de Sabina, pero con la entrada y salida del resto de personajes se convertirá en toda una trama de esperanzas puestas en un juicio del que Sabina cree que con un veredicto de culpabilidad, acabarán todos sus males.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, con muchos diálogos que hacen la lectura muy amena, con esa pluma tan simple y a la vez elegante que tiene la autora que te cautiva y que distribuye a lo largo de 17 capítulos.

Y como dice ella,  la muerte no tiene grises, la muerte siempre es negra.

Os invito a que le deis una oportunidad porque os dejará sin palabras.   








65 comentarios:

  1. Mmmmmm,que trama más interesante Ali, tengo mucha curiosidad por este personaje... cómo me gustan los libros que no cuentan lo de siempre!!!

    Besitos cielo, para las cuatro!!!! 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro ni la autora pero claro teniendo en cuanta que no leo thrillers es normal. Veo que te ha gustado mucho así que me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este me da que no me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali! últimamente me llaman un montón las novelas con "enfermedades" de este estilo, y por ese motivo voy a apuntarme este libro. Me parece que va a ser un libro muy interesante y ya sabes que me fío de tus recomendaciones, así que del tirón para la lista de pendientes!
    Además que haya muchos diálogos me encanta. Besootes♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me atrae sobre todo por estar ambientado en Peñíscola, porque es un lugar que me recuerda a una época muy bonita de mi vida. Hablando así parezco una vieja xD
    Es que estuve de vacaciones hace unos cuantos años y me enamoró, así que me gustaría volver a encontrarme con esos rincones a través de esta historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora y ninguna de sus dos obras pero lo que he podido leer en tu reseña me ha gustado, me ha dado bastante curiosidad y parece que lo detalla todo, eso es algo que me gusta bastante. ¿De verdad no te llegas a agobiar un poco con que sea todo dentro de la casa? Tendré que probar a leerlo y saber que pasa después con Sabina. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía la existencia de este libro pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me llama bastante la atención este libro la verdad por lo que has escrito. No lo conocía para nada, y la simpleza de la portada me ha enamorado. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me ha convencido mucho la trama por eso creo que lo voy a dejar pasar, últimamente soy muy selectiva con las lecturas y solo elijo las que creo que pueden llegar a gustarme mucho. Me alegro de que a ti sí te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola :) A veces las novelas con tan poca ambientación pueden pecar de aburridas pero parece que ese no es el caso, me gustan las novelas que en parte me hagan sufrir (de manera positiva)
    Así que le daré una oportunidad
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Ya de por sí la portada y la sinopsis me han llamado muchísimo la atención, pero nuevamente tu reseña me ha dejado con un "ohh" en la boca. Sin duda me lo apunto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero, no sé el porqué, hay algo que no me convence así que no creo que anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosaaa^^
    Tengo pendiente a esta autora, oigo hablar maravillas de ella^^
    El libro tiene una pintaza...me me gusta =)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Wow! Se plantea como una novela de superación, ¿verdad? Puede estar interesante. La portada es muy chula, y al parecer, a ti te ha encantado ;) También tengo que decirte que a mí me gustan las novelas que logran desarrollarse en un espacio estrecho. Me recuerda un poco al libro La Habitación, cuya película estuvo nominada a los Óscar hace ya dos años creo. Sólo que la temática era otra, de secuestros. Pero es eso, la ambientación sucede en espacios pequeños, y debe ser difícil escribir libros así.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene el libro, me produce mucha curiosidad porque tengo un caso muy cercano de la agorafobia y se que lo que padecen estas personaas (como yo con la claustrofobia) así que este me lo llevo apuntado que me llama un montón todo el hilo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Tiene una pintaza el libro! Leí una reseña de este libro en otro sitio y la verdad es que ya me llamó la atención, y leyendo esta... ¡más aún! Me lo apunto, definitivamente.

    Mo-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad pinta bastante interesante, ya lo habíamos visto por las novedades del mes pero no sabíamos de que iba, así que tu reseña nos ha despertado la curiosidad y nos lo apuntamos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía el libro pero lograste que me entrara curiosidad, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Debe ser una historia increíble :) Quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído ninguno de los dos, pero lo haré, porque me atrae un montón su obra, además de que la sigo en Instagram y me cae super bien esta mujer.
    Lástima que no se puede comprar y leer todo, ¿verdad?
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta historia y parece interesante aunque por ahora la descarto que tengo montañas de libros pendientes por leer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Te mentiría si te dijera que viendo la portada me tirara como una loca a leerlo pues la verdad que no me gusta nada pero leyendo tu reseña como que siento bastante curiosidad por esa historia que a forgado solo en apenas 100 metros cuadrados.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali

    Sabes que este tipo de libro no suelo leerlos, pero sin duda me ha impactado y me ha llamado la atención. Esa última frase que pones uf...tengo que leerlo si o si. De primeras por su portada y sin leer la sinopsis, pensé que sería una historia de maltrato fijate, pero no, estaba equivocada. Sin duda me lo apunto para futuras lecturas porque es de una extensión adecuada para probar y darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Qué novela tan atrapante, me ha dejado inquieta pero ansiosa la sinopsis, con ganas de saber mas. Yo a la autora no la conocía pero este libro sin duda quiero leerlo, toca un tema que me parece muy fuerte pero con consecuencias interesante en la literatura, en mi opinión (una novela escrita completamente en un lugar de cien metros no puede ser menos). Por supuesto que me lo apunto a ver si algún día pueda llegar a conseguirlo y leerlo porque ganas no me faltan. Ademas me llama mucho la atención el grupo tan variado de personajes que mencionas, realmente espero poder leerlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola. Esta es una de las historia que te atrapa solo con la sinopsis, no la he leído, pero ya quiero saber más, quiero saber como acaba. Gran reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!
    No he podido evitar acordarme de Mariposa en la sombra de Gilly MacMillan, la trama discurre una casa, la ambientación es como un protagonista más que juega un papel muy importante sobre las sensaciones del lector.
    Me gusta la temática, este tipo de enfermedades siempre aportan algo a los thrillers o novelas negras.
    Es fácil que le dé una oportunidad si se da la ocasión.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! al leer tu reseña y ver la cantidad de elementos que tiene esta novela me deja en duda de como puede ser. No leí ninguna novela parecida y puede que este bien. No suelo leer libros que traten de enfermedades o traumas como el de la protagonista pero este me lo apunto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Pues no lo conocía aunque tampoco es el tipo de libros que suelo leer. Gracias de todas formas por darlo a conocer y me alegro de que disfrutes de los libros de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pero qué buena pinta tiene. Me encantaría leerla ya solo por las circunstancias tan especiales en las que se desarrolla y por sus curiosos personajes. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sé porque me da la sensación de que la sinopsis cuenta demasiado, porque tu has dejado en incógnita lo que pasa en el juicio y en la sinopsis queda claro que no hay cárcel para el asesino... Pero bueno, a pesar de eso me ha llamado la atención, sobre todo porque no me puedo llegar a imaginar lo que tiene que ser no poder salir de casa.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!!
    Por esa portada y lo que cuentas me interesa , no he leído nada sobre esa enfermedad ,su trama parece de mi gusto y que hable de nuestra tierra es un plus. Son lecturas que hay que degustar despacito ,saboreando el desarrollo y esperar el final con sosiego ,así que por mi parte super apuntado. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  32. Ali, suena bastante bien. Una autora ya con experiencia, le han dado un premio y con una trama inquietante. Sin duda los miedos más reales están en lo cotidiano y no en lo sobrenatural. Me alegra mucho que te haya gustado, no sé qué tal se leería por alguien de distinta nacionalidad pero valdría la pena saber el contexto y porqué de la importancia del Papa Luna, me da intriguita, ajaja. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención!!! Me alegro que la narración del libro a pesar de suceder en un piso sea de lectura ligera. Tal y como lo estabas describiendo me esperaba que fuese algo más pesado. Pero si dices que tiene muchos diálogos, y que la lectura es muy ligera, creo que este libro me lo apunto. ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    ¡Buuuf! Solo con leer el argumento ya me he empezado a agobiar... estoy convencida de que el libro tiene que ser buenísimo, pero no creo que sea para mí. Demasiado agobio. Sin embargo, me alegro de que te haya gustado tanto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  35. Hola! Nunca me he animado a leer estos tipos de libros, porque siempre me terminaban aburriendo... pero quizá este sea el adecuado! Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  36. Hola! pues al principio no me llamaba demasiado pero tras leer tu reseña creo que me podría gustar. Eso de que esté contado sin salir de su casa me parece original y me gustaría ver cómo lo desarrolla. Un saludo ♥ Lectoradreams

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Pues tiene muy buena pinta el libro, seguro que los 17 capitulos se hacen cortos. Ademas, por desgracia, es un problema real. En este caso, transcrito a un libro, pero está bastante bien que se hagan visibles este tipo de historias. Se lo pienso comentar a mi madre porque creo que puede gustarle. Gracias por tu reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Intento evitar trastornos mentales o fobias, porque me da mucha ansiedad leer sobre ello; así que dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, sobretodo la sinopsis y lo de la agorafobia, aunque creo qu eme produciría bastante ansiedad leerlo pero bueno. Ser es interesante, ademas la frase que has puesto de que la muerte es siempre negra, me parece muy acertada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaaaaaa! menuda pinta tiene!!!! no conocía el libro y sin duda me lo voy a llevar apuntado. Me parece un libro bastante original y que solo pensar en estar sin salir de un piso me da cosilla jajaja aún así tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña ;)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La trama se me hace bastante atractiva, lo que más me parece interesante es la ambientación debido al trastorno que sufre la protagonista por lo que la mayoría de las cosas se desarrollan en un ambiente pequeño y considero que eso dará un ritmo distinto pero intenso a la lectura. Ya anoté el título, espero pronto tener la oportunidad de embarcarme con esta lectura y encima cae perfecta porque este año quiero inclinarme más en este tipo de argumento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Holiiiiii! :)
    No conocía este libro, aunque me ha llamado bastante la atención mientras iba leyendo tu reseña. Aunque al mismo tiempo, no sé por qué, pero me faltaba la respiración. Soy una persona muy empática y de pensar que la protagonista se quedaba "encerrada" en su casa, me ha puesto un pelín nerviosa jeeje
    Aún así me lo apunto por si en algún futuro me animo a leerlo. Muy buena reseña Ali.
    ¡Un besoteeeee! <3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Alicú! No conocía el libro, es más te había entendido en un principio que era otra autora jaja, soy un desastre lo sé, no he leído el otro libro de la autora pero si leí criticas muy positivas, este libro me llama mucho más que el otro la verdad, me gusta el tema que trata, sabes que bajo el agua también trataba la agorafobia y me atrapó por completo y este por lo que cuentas pinta igual, me gusta que se centre en peñiscola, nunca he estado allí pero veía el chiringuito de Pepe jajaja, na enserio, quiero leerlo porque me llama mucho, espero conseguirlo pronto y me alegro de que lo disfrutases tanto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  44. Apuntadísimo en mi lista de pendientes. Me gustan mucho estas historias de personajes resolviendo conflictos en situaciones extremas; creo que de allí salen las mejores historias, las inolvidables. No he leído nada de Paz Castelló, aunque sí que he leído buenas críticas de su obra. Y bueno, el detalle de mencionar al Papa Luna, que merece ríos de tinta, personajazo de la historia, e inseparable de Peñíscola, ese es un gran plus. Me has puesto la curiosidad y las ganas de leerlo al 100%. Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa
    Pues no conocía este libro pero me interesa ver como se desarrolla una trama basada en un espacio tan reducido, pero por lo que cuentas 100m dan para mucho!! La verdad es que es una forma interesante de ver como se aborda el tema de la agorafobia, más a causa de un elemento tan chocante como es un asesinato
    Además me llama la atención porque no solo parece que la protagonista tenga todos los focos, los secundarios también su historia detrás y espero que se desarrolle bien en la trama. También me encanta que haya tantos diálogos, eso hace que la lectura sea super amena
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No es una novela que me llame la atención, aunque te puedo decir que me convence algo es porque tenga más escenas de dialogo y menos texto ya que no es una lectura que leería. Pero nunca cierro a nada y seguramente cuando quiera leer algo diferente me pondré con este. Otra cosa que me llama, es que hay más personajes y no se centra solo en la protagonista, a veces me gusta, pero a veces me resulta cansino, así que es un plus enorme para añadirlo a mi lista.
    Un beso
    Miri ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, muy propio el nombre de tu blog con el día que hace hoy y más aún el nombre de esta novela. Me parece una historia sumamente original y tiene que ser algo agobiante pero creo que es parte importante de la noveda tanto por el transtorno de la protagonista como por los hechos en sí así que tomo nota!! Mil gracias por tu recomendación. Muakss

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No tenía ni idea de cómo se llamaba la autora pero el otro libro suyo que mencionas sí me llamó la atención en su día, desde luego bastante más que este. Veo este libro un poco demasiado para mí jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali, guau menuda historia la de la amiga asesinada por el marido. La agorafobia es muy fastidiada ya que yo sufro un poco de lo mismo y se pasa mal. A la prota además se le junta el saber que el asesino de su amiga sigue suelto. Me gusta la idea de que intente resolverlo todo desde su loft. No es una historia que lea a corto plazo pero me ha parecido bastante interesante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  50. Ali, te digo que me ha entrado angustia solo de leer tu post. Y es que por desgracia me creo que pueda estar inspirado en hechos reales. Cuántos testigos entran en pánico y no quieren decir nada en los juicios por temor a represalias...Por no decir que ella no quiere ni salir de casa...No sé si me animaría, porque creo que me sentiría mal, por el hecho de que siempre trato de empatizar con los protagonistas, saludos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Ali!
    Me apetece mucho leer algo de la autora, he visto el libro varias veces pero es que como la portada no me llamaba mucho no me había parado a mirar de que iba y al leer tu reseña me parece una libro que podría llegar va gustarme. Además, he visto varios puntos positivos para que me anime a leerlo y a conocer la pluma de la autora. Me lo llevo apuntado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  52. Hola! Nunca había escuchos hablar de este libro! Pero me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la palabra : Peñíscola. Puesto que es el lugar donde yo veraneo y me encanta! Sólo con eso ya hizo que me quiera leer el libro!
    Un besazo,

    Zia-Lectorcillosly

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Me da mucho gusto que la autora no te decepcionará, no la conocía, pero me llama más la atención el otro libro que mencionas de ella que este así que ya veré cuando me puedo poner con su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, guapa!

    No había escuchado hablar de este libro, pero lo he descubierto gracias a tu reseña. Tiene muy buena pinta y parece interesante, sobretodo por el misterio de saber qué pasará con el asesino de la amiga de la protagonista. Me llama mucho la atención y ojalá pueda darle una oportunidad más adelante. Muchas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! La trama de esta historia tiene tan buena pinta, siento que es de esos libros que terminaré de leer y quedaré shockeado por unos días, reflexionando todo. Hace poco leí un libro donde la protagonista tenía una enfermedad de este tipo y creo que esperaré para darle una oportunidad a este.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  56. Tiene una trama que ne llama mucho la atención. Creo que es de esas historias que una vez en ti no te defraudan en ni ningún momento. Estoy segura de que le daré una oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  57. Uy madre que pinta más interesante, me parece que la trama tiene que ser muy amena, de esos libros que no puedes parar de leer. Qué trastorno más grave para una persona, tiene que ser tremendo tener que vencer a tu propia mente y resolver un conflicto como el que pretende resolver la pobre... Me apetece un montón leerlo despues de ver tu reseña y te aseguro que no es hablar por hablar. Apuntadísimo queda. Un abrazo y gracias por compartir.
    Carmen

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Ali ^-^!
    Pues no conocía ni a la autora ni este libro a pesar de haber ganado un premio, que desastre soy con todo esto, nunca me entero de nada jajajaja :)
    Pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, me ha llamado mucho la atención la enfermedad de Sabina, ya que nunca he leído sobre ella y me produce mucha curiosidad.
    Además, me gusta mucho que suceda en Peñíscola, así que me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaaaa!

    Me encantaría experimentar la pluma de la autora, siento que me llevaría una buena experiencia. El libro ya lo había visto en otros sitios todos hablan positivo de él, por lo que no me vendría mal leerlo ღ

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola, su anterior libro lo habia visto dentro de las novedades en cuanto salio, al principio queria leerlo y esperaba hacerlo pronto, de algun modo se me olvido asi que muchas gracias por recordarme a esta autora y que tengo un pendiente en leer su primer libro que se que me gustara, espero tambien leer este ya que la trama de la hisotria es totalmente nueva para mi, saludos ♥

    ResponderEliminar
  61. Hallo there!
    Ay, no había escuchado nada sobre este libro, Ali. Siempre traes lecturas que no conozco, pero mientras algunas me llaman esta no lo ha hecho. Aunque me llama un poquito la atención lo de la enfermedad de Sabina y ver como la autora lo lleva, libros de este tipo no son fáciles para mí y su lectura se me hace difícil.
    Puede que más adelante cuando tenga menos pendientes me lea el otro libro de la autora que mencionas.
    Gracias por la reseña, me alegra que no te decepcionara.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es desde mi cuenta personal, soy idiota y lo he hecho desde ahí sin darme cuenta.
      Un abrazo♥

      Eliminar
  62. ¡Hola! Me llama este libro, este género es de los que más disfruto porque puedo meterme en piel de personajes y SUFRIR, sí jajaja. Me encantan tus reseñas! y me alegra que hayas disfrutado del libro. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  63. Hola!!! Me ha encantado esta trama, luce completamente diferente a lo tradicional y por lo mismo creo que te engancha a la primera. Por un momento me he puesto en el lugar de la protagonista y ha de ser una historia de terror jeje. En verdad creo que es una historia que vale la pena. Me la apunto a mi lista.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  64. Hola!

    Tiene muy buena pinta, alguna vez he visto algún documental sobre la enfermedad y me parece que el libro puede gustarme mucho y aprender más de ella.
    Gracias por la reseña ya que no había odio hablar de este libro antes.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.